Ver la Versión Completa : Problemas serios o principiante inexperto?
jchechu
08/10/11, 00:20:08
Buenas noches
El titulo lo dice todo y creo que la respuesta es la seguna opcion que pongo, pero por si acaso alguien me puede dar alguna pista os cuento.
Tiro bastantes fotos y cuando lo hago en P, Av o Tv las veo luego en el visor de la camara y estoy "satisfecho", con la toma. Resulta que luego me las llevo al PC, las descargo con DPP y sin retocar ni nada, la mayoria quedan bastante peor (tanto de color, como nitidez e incluso parecen muchas fuera de foco).
Me puede dar alguien alguna pista o pruebas para hacer a ver si soy yo o la camara?
Muchisimas gracias a todos por adelantado.
jchechu
08/10/11, 00:44:07
Perdon por no ponerlo (los nervios del principiante). Tiro en ambos. Al principio creia que era por no saber procesar el RAW, pero no me salen bien ni unas ni otras.
Todas, o casi, con falta de nitidez y muchas fuera de foco (solo cuando tiro con autofocus, en manual el foco funciona perfecto.
Quizas un problema de configuración de la propia cámara, es un poco extraño, sobre todo lo del foco.
Monocromo
08/10/11, 00:49:09
Creo que si pusieras algunas fotos de muestra con sus datos exif sería más fácil ayudarte.
Saludos!!
Como te indica Monocromo, seria aconsejable subir una foto con su EXIF para poder darte una respuesta clara
jabrajam
08/10/11, 13:24:06
confirma con la opción del dpp que puntos de enfoque estas usando para comprobar que el enfoque que te marca la cámara coincide con la imagen, o no.en el caso de que el punto que esta enfocado no coincida con la imagen, tienes varias opciones:
o que el motivo ha variado d posición cambiando el foco, o que tu objetivo no enfoca correctamente.
esto lo compruebas poniendo varios objetos a distintas distancias y con tu cámara en un punto fijo fotografiando esos objetos y comprobando en el ordenador que los enfoques concuerdan.
en la pantalla de la cámara se ve todo mucho más bonito de lo que en realidad es. luego, al tener las fotos en un tamaño más importante es cuado puedes apreciar los errores de toma, los planos fuera de foco etc.
otro tema a tener en cuenta es saber como esta configurada la pantalla de tu ordenador, ya que cada aparato tiene su propia lectura de los datos de la toma. por lo que un rojo de tu cámara, puede ser un vino tinto en tu pantalla de ordenador y un magenta en la impresión. deberian como poco coincidir los perfiles de color de tu cámara y tu monitor.
jchechu
10/10/11, 11:36:01
Muchisimas gracias jabrajam. Voy ahroa mismo a hacer las pruebas y ya os contaré.
Respecto a lo de calibrar monitor para hacer coincidir los perfiles de color, alguna sugerencia, tutorial o post?.
De antemano, muchas gracias. (Que hariamos sin vuestros comentarios !!!!)
Bueno, me identifico totalmente con jchechu. Llevo una semana con la cámara, y aún no he terminado de leer todas las instrucciones, aunque me lanzé a la prueba directa, ya que dentro de ser réflex (nunca había tenido una), el hecho de haber tenido antes la Power Shot S90, con la que sacaba fotos en manual, me ayudó bastante. Aún y todo, cuando ví las fotos en el ordenador me desilusioné totalmente. Pero trasteando por Internet, parece que es común ésta sensación, ya que la fotografía en una réflex tiene un proceso de edición más elaborado, que las fotografías de las compactas, aparte de lo que habeís comentado del monitor.
Pongo una foto que hice de prueba ayer, espero que jchechu no se moleste, pero es por no abrir otro tópic, y aún así si algún moderador cree que he hecho mal, ningún problema en que mueva el mensaje a donde lo considere. La edité para ver cómo quedaba, y parece que la cámara enfoca donde quiero enfocar, ya que lo he comprobado con el DPP. Espero vuestros consejos, para ver si así nos puede ayudar a jchechu y a mí. Esta es la imagen original, sin volver a reenfocar con DPP, ni PS.
http://img713.imageshack.us/img713/4517/img2938yw.jpg
Esta es la retocada
http://img847.imageshack.us/img847/9016/bosqueg.jpg
Perdonad el rollo y gracias de antemano por vuestra ayuda:wink:
Es posible que en la pantallita de la camara (con poca resolucion) los veas bien, pero cuando te vas al PC, que tiene mucha mas resolucion no los veas tan bien.
saludos.
Trantorrr
10/10/11, 15:16:36
Es posible que en la pantallita de la camara (con poca resolucion) los veas bien, pero cuando te vas al PC, que tiene mucha mas resolucion no los veas tan bien.
saludos.
Es algo que suele pasar :)
Amaiur: Deberías poner los datos exif de la foto que has puesto. Saludos.
Amaiur te doy un par de consejos:
Primero, vete al menu de la cámara y busca enfoque y ponlo a un valor de seis ¿de acuerdo?
segundo, ya sabes que las imagenes digitales siempre necesitan un posterior enfoque dado que existen una serie de filtros en los sensores que de alguna manera para quitar una cosa que se llama aliasing y algún otro efecto mas que no comento por no liar mas la madeja, las imagenes necesitan un procesado posterior de enfoque.
En las compactas eso no ocurre porque ya ellas hacen ese procesado digamos que especial, pero en general en las Reflex se lo tienes que decir (como ya te he dicho en el punto uno) y posteriormente tocarlas un pelin.
Esto no quiere decir que tu foto no sea nítida, no es asi, sino que necesita un pequeño procesado posterior, que como ves es sencillo y da esa calidad a la cámara que una compacta no te dará.
Por último, la cámara suele venir a su aire cuando la sacas de la caja recien comprada, como cuando compras un coche y hay que realizar una serie de ajustes mínimos de la cámara para adecuarla a tu gusto, en el coche seria ajustar el sillon al volante por ejemplo.
Eso en las cámaras es lo mismo y es necesario que lo hagas para que asi la cámara funcione con la calidad que esperas y no "conduzcas" de manera algo incómoda.
Yo tengo varios post que hablo de estas cosas para los principiantes.
Jopé, menuda maravilla....Gracias por todas vuestras respuestas, y sí, como dice Vampyressa, todavía tengo que trastear por la cámara, pasa que soy una cardiaca y quiero hacerlo todo bien ya:p
A ver si a la noche, pongo los datos EXIF que me habeís pedid. Efectivamente, se me ha pasado por completo. Gracias a tod@ otra vez, de verdad
jchechu
10/10/11, 18:45:21
Amiur no me molesta en absoluto.
Respecto a lo del desenfoque creo que el "culpable" era yo mismo.
Ahora bien, con la nitidez y el color, creo q si que es la camara.
He comprobado los colores que veo en la pantalla de la camara y mas o menos, si que se parecen a los reales (tal vez un poco mas saturados, pero muy parecidos).
Cuando la paso al PC, TODO está mucho mas apagado. Jabrajan, comento lo del tema de la calibración, pero estoy un poco perdido.
jchechu
10/10/11, 18:47:37
Vampi, aplico tus consejos tambien yo mismo, y te encargo ya mismo tambien, esos apuntes que dicen tan maravillosos. A ver si consigo hacer algo parecido a alguna de tus peores fotos, jejeje.
Muchas gracias por todo.
Buenas noches,
Lo prometido es deuda, los datos EXIF de las fotos
Estos datos son del archivo original, que está en RAW
Nombre de archivo IMG_2938.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 60D
Firmware Firmware Version 1.1.0
Hora y fecha de disparo 11/08/2011 13:03:30
Propietario de la cámara
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/20
Av (Valor de abertura) 29.0
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 100
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 31.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF AI foco
Modo de selección de área AF Selección automática
Estilo foto Paisaje
Nitidez 4
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces desactivada
Luminosidad Automática Estándar
Corrección iluminación periférica Activar
Datos eliminación del polvo No
Tamaño de archivo 25342KB
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Nº de cuerpo de la cámara 1470910238
Me imagino que serán éstos los que pediaís. Gracias de nuevo a todos, en especial a jchechu, que me ha dejado infiltrarme en su hilo.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com