PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la empuñadura de la 7D



dCi_king
08/10/11, 00:39:39
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme el grip de la 7D y estoy viendo que hay dos tipos: el BG-E7 y el BG-E6. Éste último es como 80 euros más caro y también es válido para la 5D mk II. ¿Alguien podría explicarme las diferencia entre ambos?



Un saludo

ali babá
08/10/11, 00:54:10
Hola, que yo sepa, el grip de la 5D no es el mismo que el de la 7D, así que ojo con el tema.- Por otra parte te comento lo siguiente: Compré un grip para la 50D y aunque funciona a la perfección, terminé por arrinconarlo.- Gano más llevando dos o tres baterías de repuesto, que complicándome la vida con el aumento de tamaño (ya no cabe en las fundas que tenía, p. eje.).- En fin, tengo una 7D y paso mucho del grip; con la 1D no he podido elegir, lo lleva integrado.- Un abrazo.

PacoT
08/10/11, 01:01:18
Te digo lo mismo que el compañero anterior. Que yo sepa cada cámara tiene su grip. El de la 5D MKII es bastante más caro que el de la 7D. Yo me compré el grip para la 7D y he terminado vendiéndolo por incómodo, pues es una cámara que uso para paisajes, fauna, toros, etc y el grip aunque es algo muy bueno para fotos en vertical, la verdad es que fotos en ese formato casi que no hacía. Piénsalo bien y sobre todo si le vas a dar uso.

dCi_king
08/10/11, 01:05:20
Gracias por responder ali babá. Es que me pareció raro porque en varias webs he visto grip bg-e7 (7D) y bg-e6 (5D y 7D). El grip lo quiero para poner sólamente cuando me llevo de vacaciones o de fin de semana la cámara y, para ello, me llevo la mochila con todo el equipo (así lo hacía con la 550D+ grip). Para el resto de ocasiones, me llevo sólo 2 baterías y sin grip.

Un saludo

PacoT
08/10/11, 01:06:11
Se me olvidó decirte que tengo el grip para la 5D MKII y tiene las mismas funciones que el de la 7D. Los puedes usar con una batería o dos baterías u ocho pilas AA. Disparador, rueda para cambiar los parámetros, botones zomm, etc. Ya te digo, es muy práctico para disparar en vertical, si no es un peso muerto.

dCi_king
08/10/11, 01:07:50
Te digo lo mismo que el compañero anterior. Que yo sepa cada cámara tiene su grip. El de la 5D MKII es bastante más caro que el de la 7D. Yo me compré el grip para la 7D y he terminado vendiéndolo por incómodo, pues es una cámara que uso para paisajes, fauna, toros, etc y el grip aunque es algo muy bueno para fotos en vertical, la verdad es que fotos en ese formato casi que no hacía. Piénsalo bien y sobre todo si le vas a dar uso.


El grip de la 1000D también es válido para la 450D y la 500D, por eso pregunto sobre los 2 modelos que he puesto arriba. Tengo claro que el grip de la 7D es el bg-e7, pero tenía la duda de el bg-e6.

Un saludo

EduardoBarna
08/10/11, 01:11:35
Uno es el grip para la 5D y el otro de la 7D:

(http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-BG-E6-Battery-Grip-Review.aspx)Canon BG-E6 Battery Grip for Canon EOS 5D Mark II Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-BG-E6-Battery-Grip-Review.aspx)
Canon BG-E7 Battery Grip for Canon EOS 7D Review
(http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-BG-E7-Battery-Grip-Review.aspx)
Si buscas un grips mira los que hay en ebay que son iguales que los canon y hay desde los 50€

Saludos

sjlopez
08/10/11, 10:41:28
A mí se me hace demasiado grande la 7D con grip.

dCi_king
08/10/11, 11:30:56
Pues supongo que a veces las tiendas no saben lo que venden y, por el hecho de que dos cámaras lleven la misma batería, ya deben llevar el mismo grip. A mí me extrañó porque en el manual pone claramente BG-E7. Ninguno más.

Gracias a todos.


Un saludo

dCi_king
08/10/11, 13:24:07
Una última pregunta :

El grip original, ¿es de magnesio como el cuerpo de la cámara o de plástico como los clónicos?

ali babá
09/10/11, 01:40:05
Una última pregunta :

El grip original, ¿es de magnesio como el cuerpo de la cámara o de plástico como los clónicos?

Hola, es de puro plástico, tanto el original como los clones.- Un abrazo.

dCi_king
11/10/11, 12:53:42
Pues parece ser que el Grip de Canon es de magnesio, al igual que el de la 5D. Esta tarde me llega el de canon para la 7D. Ya comentaré si es o no del mismo material que la cámara.

¿Tu grip es original Alibabá?

dCi_king
11/10/11, 16:12:58
Aquí pone que es de magnesio :

They share a magnesium alloy frame and the BG-E7 retains the sealed battery compartment. Most of the controls present on the built-in 7D grip are also found on the BG-E7 including Shutter-Release, Main Dial, AF Point Selection, AF/FE Lock and AF-ON


Ya me he llegado el grip y, el tacto es bastante bueno, al igual que el resto de la cámara. No noto que sea plástico. Otra cosa que he notado es que el botón del disparador del grip, no es tan sensible como había leído. Es igual que el de la cámara.

ali babá
12/10/11, 01:48:03
Pues parece ser que el Grip de Canon es de magnesio, al igual que el de la 5D. Esta tarde me llega el de canon para la 7D. Ya comentaré si es o no del mismo material que la cámara.

¿Tu grip es original Alibabá?

Hola, quizás me precipité en responder , pero los grips que he visto y el de mi 50D (clónicos), juraría que son de plástico, aunque con tacto y aspecto de calidad.- Un abrazo.

dCi_king
12/10/11, 11:12:24
Agradezco tu ayuda igualmente... ;-). Pero por otro lado, sería un poco ridículo que, en una cámara como es la 7D, que viene sellada a cal y canto, le metan un plasticucho de grip. lo lógico es que venga tan sellado como el cuerpo.


Un saludo

davidjg
12/10/11, 11:41:56
Pues si el grip de la 7D original es de magnesio, ya sabemos por que los clonicos son mas baratos. Ademas se ha mejorado el sellado entre grip y camara respecto a la 5D.

Hay quien compra una camara sellada y despues, por ahorrarse unos euros en el grip, pone en riesgo su equipo.No lo entiendo. En estos casos prefiero el original. Quizas en otros modelos no sellados, en los que el original es de plastico, no tenga importancia.

dCi_king
12/10/11, 11:49:28
Y aquí un artículo donde se pone a prueba el conjunto cuerpo+grip de la 1D mk III, 5D mkII, la 7D, la 30D, la 40D y la 50D y una cámara de vídeo. Sólo sebreviven la 1D,la 5D y la 7D:

Prueba extrema de la Canon 7D (http://www.xatakafoto.com/actualidad/prueba-extrema-de-la-canon-7d)

davidjg
12/10/11, 11:55:52
Y aquí un artículo donde se pone a prueba el conjunto cuerpo+grip de la 1D mk III, 5D mkII, la 7D, la 30D, la 40D y la 50D y una cámara de vídeo. Sólo sebreviven la 1D,la 5D y la 7D:

Prueba extrema de la Canon 7D (http://www.xatakafoto.com/actualidad/prueba-extrema-de-la-canon-7d)Si, pero la unica que probaron con grip fue la 7D, porque en una expedicion anterior, la 5D con grip murió. En este caso la probaron sin grip, y no la maltrataron tanto como a la 7D. No recuerdo donde vi el reportaje completo.

dCi_king
12/10/11, 12:10:03
Efectivamente, aquí lo pone, auqnue sólo dice que se filtró el grip de la 5D, no que muriera :

Aunque algunos fotógrafos de la 5D Mark II se han quejado de que se filtra agua por la empuñadura, parece que Canon ha aprendido del error, y la empuñadura de la 7D está perfectamente sellada. También probó la 7D en días de lluvia intensos en Noruega, y no sufrió ningún problema de filtraciones.

Krrillo7
13/10/11, 00:51:31
Yo me lo compre generico y estoy encantado, funciona perfectamente y no me ha dado ningun problema.
Respecto a lo de estar sellada o no, yo esque cuando cae agua simplemente no saco la camara, mas vale prevenir... jejeje

Toniguinot
18/10/11, 20:52:20
Saludos, yo tengo la empuñadura original de la 7d, y la verda me es muy practica para tomar fotos verticales.
Siempre la llevo con las dos baterias y te puedo decir que cuando voy a fotear me largo todo el dia o toda la noche.
Yo recomiendo llevar un pequeño mosqueton en una de las asas de la mochila y colgar la camara alli. es mas facil.

dCi_king
18/10/11, 22:29:36
Yo me lo compre generico y estoy encantado, funciona perfectamente y no me ha dado ningun problema.
Respecto a lo de estar sellada o no, yo esque cuando cae agua simplemente no saco la camara, mas vale prevenir... jejeje

Lo de venir sellada no es sólo para que no entre el agua de la lluvia. Cuando hay humedad también la protege.

Aquí otra prueba de que es de magnesio y no plástico :

The BG-E7 shares the same build as the 7D, including the magnesium-alloy internal structure and rubber/plastic external materials as you would assume


http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1013293