Ver la Versión Completa : Que gran angular me recomendais para una Canon 550D? Tokina? Canon? etc
Tengo una Canon 550D con el objetivo 18-55 IS (pisa) y el sigma 18-250mm, me gustaria comprarme un gran angular para hacer paisajes, fotos nocturnas y interiores.
Tengo entendido que la 550D tiene un factor de multiplicación de X1.6, y quiero que se note el angular.
Me he estado mirando el Tokina 11-16 f2.8 y el 10-22 f3.5 de canon, o cogeriais un 17-50 f2,8 de Tamron o Canon? que és mejor? Que gran angular me recomendais?
Grácias
begoyjota
08/10/11, 10:57:17
Te has planteado el sigma 8-16
javichu55
08/10/11, 11:25:01
si me estas ablando de los 17 de tamron pillate el 18-135 IS de canon O EL 10-22 POR UNA PASTA
Te has planteado el sigma 8-16
Estoy un poco perdido la verdad, que me aconsejas? el sigma este veo que tiene menos luminosidad f4.5.
si me estas ablando de los 17 de tamron pillate el 18-135 IS de canon O EL 10-22 POR UNA PASTA
pero para hacer fotos de paisajes, nocturnas y interiores que es mejor el 10-22 o el 18-135 IS en una canon 550D?
josepgonzalez
08/10/11, 11:53:32
A mi, de los que he usado, el que más me gusta es el Canon 10-22 y si no quieres pagar tanto, el Tokina 12-24.
Saludos!
A mi, de los que he usado, el que más me gusta es el Canon 10-22 y si no quieres pagar tanto, el Tokina 12-24.
Saludos!
Grácias por tu opinion!
SirGlad
08/10/11, 12:08:05
El Sigma 10-20 lo dejan muy bién; yo tengo casi decidido comprármelo. El Sigma 8-16 está muy bién, pero no se le pueden poner filtros debido a la lente externa en forma de burbuja...
El Sigma 10-20 lo dejan muy bién; yo tengo casi decidido comprármelo. El Sigma 8-16 está muy bién, pero no se le pueden poner filtros debido a la lente externa en forma de burbuja...
muchas gràcias! estoy mirando si me iria mejor un f2.8 o f3.5 para hacer mejores fotos nocturnas, pero lo que veo la mayoria de los angulares nombrados son de f3.5 minimo
Hola, yo estoy en la misma duda que tu tengo un amigo que tiene el Canon 10-22 y no habla nada mas que maravillas y otro que tiene el Sigma 12 -24, la opcion que por suerte tengo es la de provar ambos y una ve visto los resultados me decidire. Si llego a tiempo te pondre los resultados en este hilo.
un saludo amigos.
A ver si esto te ayuda, la prueba stá hecha con una 500D.
Juza Nature Photography - Sigma, Canon, Tamron and Tokina APS-C Wide-Angles (http://www.juzaphoto.com/article.php?l=en&article=34)
Personalmente, me quedaría con el Sigma 10-20 f4-5.6 por relación calidad/precio.
DEIYABY
09/10/11, 04:05:31
Saludos,gran angular versátil y útil como pocos,Tokina 12-24mm f/4 ATX PRO,sobre el Tamron 17-50mm f/2,8 Di II(es muy bueno relación calidad-precio) y el Canon 17-55mm f/2,8 USM(supongo que te referirás a este),el Canon es muy superior(su precio también),todo dependerá de como quieras ir completando tu equipo por distancias focales y las necesidades que se te presenten, :D
EduardoBarna
09/10/11, 04:14:38
Yo tengo el sigma 10-20mm f/4-5.6 y estoy muy contento con los resultados, es un objetivo que tiene mucha calidad.
Saludos
Muchas grácias por vuestas respuestas! Ahora tengo un gran dilema, entre canon 10-22mm f3.5 o sigma 10-22mm f3.5 y el tokina 11-16mm f2.8, sin contar con el precio y mejor o menor calidad de estos, teniendo en cuenta que tambien lo quiero para hacer fotos nocturnas, pereferis más apertura o más rango focal?
SirGlad
10/10/11, 10:27:04
Aunque siempre es bueno tener una lente lo más luminosa posible, teniendo en cuenta que las fotos nocturnas se suelen hacer con trípode, en este caso para mi la luminosidad no es vinculante.
Por otra parte al Tokina lo dejan muy bién en todas las revisiones, pero el zoom me parece un poco justo de focal. En mi caso tengo decidido comprarme el Sigma 10-20, por relación calidad-precio.
Saludos.
al final me he comprado el 10-22 de canon y de momento una maravilla! además el peso és mucho menor que los otros, sobretodo los sigma.
Por cierto, muchas grácias a todas vuestras opiniones y comentarios.
BorjaMoreno
13/10/11, 14:33:08
yo tengo el tamron 17-50 y estoy super contento con el
Baratito y muy buena calidad
Un saludo y espero haberte ayudado
cruzma13
13/10/11, 16:01:08
Puestos en el tema, me quedo con el Tokina 11-16mm. Saludos
Mass Effect
13/10/11, 17:15:46
De primera mano me compraria el sigma 10-20 f3.5, pero me ofrecen un Canon 10-20 usado impecable por 590€ con su parasol, merece la pena??? Decidme algo please que me tengo que decidir en cuestión de dos dias!
Mass Effect, creo que el sigma que dices el precio esta entre 500 y 600 nuevo, despues hay el sigma 10-20 pero de f4 y vale unos 450€ y el canon 10-20 si esta impecable pues yo es el que he comprado y de momento genial con una muy buena calidad de imagen. eso si, nuevo sin parasol me costo unos 70 euros mas del que dices tu de segunda mano.
Muy buenas,
Antes de ponerme a detallarte opiniones sobre objetivos, hay cosas que hay que tener claras:
- Para fotografía de paisajes que sean luminosos los objetivos te importará bien poco, pues para tener nitidez tendrás que cerrar diafragma sea con un 2.8, 3.5, 4 etc. De por sí cualquier angular zoom a 2.8 suelen ser muy flojos, a no ser que hablemos de fijos que la historia cambia radicalmente. Sin hablar que si quieres intentar hacer efecto seda en el agua o captar el movimiento de las nubes, también tendrás que cerrar diafragma, otra razón por lo que sea un 2.8 no te importará.
- Para fotos de noches de por sí las quieres bien hechas lo ideal es calzar la cámara en un trípode, como comenta el compañero SirGlad. Si ya es a pulso por callejar o por que como todos pecamos de comodidad y pasas de llevarte el trípode ... XD Te recomiendo mejor una opción de comprar un Sigma 10-20 F4-5.6 y complementarlo con un Samyang 14 2.8 o un objetivo manual (que los hay muy buenos en el mercadillo), CUIDADO que traigan siempre con chip de confirmación de enfoque en ambos casos que no tienen AF :) por decirte unos más asequibles, pero luminosos para situaciones donde haya menos iluminación y asegurando una mayor nitidez en las tomas que con un zoom. Obvio que hay los fijos de Canon y los todo deseados Carl Zeiss pero se suben demasiado de presupuesto.
Veamos, por lentes que he tenido (por comentar alguna sino este post va resultar aburrido XD) y siempre hablando para APS-C:
Sigma 10-20mm F/4-5.6: Te diré que es muy bueno. Con la nueva versión 3.5 se puede conseguir a precios muy buenos la versión que te comento. Fue una de mis lentes preferidas en APS-C sin dudas.
Tamron 17-50mm F/2.8: importante que no sea el estabilizado (la calidad baja bastante en esa versión). Otra lente increíble para el precio que se puede conseguir de segunda mano. Como todo terreno en APS-C yo sin duda me quedaba con este objetivo o en función de necesidades con el Canon 15-85.
Espero que te sirva a ti y a otros usuarios del foro de ayuda :), Saludos!
NiCkO
Molledin
28/01/13, 12:17:33
Acabo de leer este hilo y la verdad que me ha ayudado bastante pese a haber pasado casi 2 años.
Gracias por la info que dejáis en respuesta a estos post de 'indecisos', es de gran ayuda.
Saludos
SirGlad
28/01/13, 12:48:54
Al final me compré el Tokina 11-16 y es una maravilla. Además, se puede utilizar a plena apertura (f/2.8) sin pérdida aparente de nitidez. Y como complemento también compré un Samyang 8mm FishEye f/3.5 al que le saco muchísimo partido.
Saludos.
Al final me compré el Tokina 11-16 y es una maravilla. Además, se puede utilizar a plena apertura (f/2.8) sin pérdida aparente de nitidez. Y como complemento también compré un Samyang 8mm FishEye f/3.5 al que le saco muchísimo partido.
Saludos.
Podria darme su opinion respecto al enfoque? Estoy buscando un gran angular para complementar mi Sigma 17-70 y mas que nada me gustan los paisajes, aunque algunas fotos nocturnas seguro he de tomar, donde mas aun necesito un enfoque rapido y eficaz.
Gracias!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com