Ver la Versión Completa : El martín de la marjal (para parestesias)
Es curioso que este martín lo tenia muuuy cerca de mi casa (en la marjal del moro) y lo lejos que me había ido para pillarlo (aunque por ello conocí a mi buen amigo Toni).
En la marjal lo había visto infinitas veces, pero nunca había tenido de oportunidad de tener un sitio localizado, ya que la marjal es enorme y tiene infinitos sitios para pescar, aparte de lo complicado de poner un hide. Le habré puesto cientos de posaderos pero nunca se me había posado "donde toca".
Gracias a Andrés (parestesías), tengo localizado un sitio donde es fácil colocar el hide portátil y acude con relativa frecuencia al posaderro que le he puesto (el de la foto).
Lo malo es que es una zona muuuy frecuentada por mucha gente que va de paseo o de visita a la marjal. :descompuesto
Bueno, menos rollo y al grano :p
http://img204.imageshack.us/img204/7682/mg7515.jpg
Saludos.
straiker76
08/10/11, 12:26:57
Muy buena captura,bien de nitidez+bokec+colores y ese ojo clavadito.
Saludos y mi enhorabuena.
Gran Martín amigo mío¡¡¡¡¡¡¡¡
Vamos a tener que ir a esa lejanas tierras a por él ya que aquí estamos gafados, y es que además de otros factores pasa lo mismo que lo que comentas, tienen miles de posaderos naturales y rara vez toman los preparados.
Un saludo
parestesias
08/10/11, 14:42:47
Pues me váis a permitir que diga (no sé deciros cuánto "pesa" en mis palabras el hecho de que me la hayan dedicado:oops:) que me parece de las fotos de martín más bonitas que he visto por aquí. Sólo echo de menos averiguar qué será esa presa que tiene en el pico, pero espero que nos lo aclares. Parece mentira que teniéndolo al lado tenga que venir un forastero, y encima madrileño, a decírtelo...:p...no, ya hablando en serio, tal vez el hecho de que el marjal fuera desconocido para mí me hizo explorarlo mirando en sitios donde tu tal vez ni te hayas parado por ser como bien dices demasiado transitados. El caso es que me puse allí por las malvasías que me salieron de ahí mismo y por los rascones que oía gritar como posesos, y esperándolos apareció aquí el amiguete, porque como bien dices en estas extensiones de campos enormes encharcados es una casualidad encontrar una zona que cumpla los requisitos no sólo para el martín sino además para el fotógrafo. De todos modos a ver si va llegando el frío y deja de estar tan concurrido.
Pues nada chaval, un abrazo, muchas gracias por la dedicatoria y espero que ésta sea sólo el principio de una larga serie de martines alucinantes.
LitoAves
08/10/11, 14:43:15
"Quien no se cansa, alcanza" y parece que puedes sentir el logro de conseguir tu meta. Al martín lo veo magnífico. :aplausos
Ahora tienes la oportunidad de ver si logra pescar algo más grande.
Felix de Vega
08/10/11, 14:49:17
Que maravilla de captura. La foto está perfecta, los colores, la luz y la nitidez impecables, quizas le daria algo de aire por arriba o por abajo para que no fuera tan cuadrada.
Enhorabuena!
Muy bien sacado, buena nitidez, luz y bokeh..ese detalle del pez y el ojo clavado le da un plus..
Lo unico para mi es mejorar ese posadero, ese corte al final del palo, despeluchado y notandose cortado.. no mola..
saludos.
Gran Martín amigo mío¡¡¡¡¡¡¡¡
Vamos a tener que ir a esa lejanas tierras a por él ya que aquí estamos gafados, y es que además de otros factores pasa lo mismo que lo que comentas, tienen miles de posaderos naturales y rara vez toman los preparados.
Un saludo
Pues yo no las encuentro tan lejanas :p
A ver si es verdad y te /os acercas/ais por estos lares. La paella la hago yo :cunao
Saludos.
... Sólo echo de menos averiguar qué será esa presa que tiene en el pico, pero espero que nos lo aclares...
Antes de tu pregunta creía que era un alevín, ya que es muy abundante en esa zona; pero después de fijarme mejor, tengo mis dudas, ya que también abundan multitud de bichitos acuáticos varios.
A ver si vienes pronto por aquí y echamos unas fotos. :birring :cunao
Saludos y gracias por tu ayuda.
Genial, de lo mejorcito que hemos visto en Martínes por aquí. Como ya te han dicho un fotón.
Saludos.
Gracias amigos por vuestras palabras de apoyo.
Siempre se agradecen.
Un abrazo.
Como ya te han dicho, muy buena pero..... yo tambien me quedo intrigado con la captura ¿puede tener patas?
franciscorr
09/10/11, 12:27:40
Fantástica imagen.
Por resaltar algo, la nitidez clavada en el ojo.
sherekan33
09/10/11, 12:43:41
J*der con los matines que estais subiendo, una captura muy buena.
Sir_Balto
09/10/11, 12:47:23
Un bichín realmente precioso y exquisitamente conseguido.
Pero como te vuelva a ver ese posadero ROTO, la tenemos.
el tobe
09/10/11, 14:45:49
una nitided elegante y unos colores muy bonitos y el ojo clavado.el detalle de las gotas de agua en el pecho me encanta.un saludo
Me parece un martín fantástico, tanto de detalle como de luz...
Hay veces que no es necesario irse tan lejos para encontrar maravillas de éstas, pero es tan rarooooooo:wink:
Un saludo.
Sky over Sweden
09/10/11, 21:34:42
Genial, de lo mejorcito que hemos visto en Martínes por aquí. Como ya te han dicho un fotón.
Saludos.
+ 1 .... FotaZa ! :aplausos:aplausos:aplausos
Saludos,
Un bichín realmente precioso y exquisitamente conseguido.
Pero como te vuelva a ver ese posadero ROTO, la tenemos.
El posadero es una rama bastante larga y lo normal es que se coloque en la parte superior, por lo que no se vería el final, pero ... vete a saber porqué, precisamente en esta ocasión, con la boca llena, se puso en el extremo. :descompuesto:evil:
Aunque a mí no me molesta demasiado.
Saludos y gracias por los comentarios.
duckyshark
10/10/11, 20:48:39
Solo me queda unirme a los comentarios de los compañeros, una calidad increible, toda una señora foto.
Preciosa, no se puede decir mucho mas delo que ya han dicho.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com