PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejos rápidos para fotografiar las dracónidas.



jmilan
08/10/11, 11:39:22
Pues eso... que quería salir esta tarde-noche a intebntar hacer alguna foto de las dracónidas y necesito algún consejo sobre iso (SUPONGO QUE 400 - 800), Tv (supongo que mucha- más de 20"?), ¿enfoque infinito?, Apertura ( la máxima que permita el objetivo?)... etc
Si alguien ha fotografiado lluvia de estrellas, me interesarían sus consejos.

Mi equipo: Canon eos 500d + 18-55 + 18-135 + tripode + disparador de cable.

Gracisa y saludos desde Zamora.

kodamafilms
08/10/11, 16:32:50
Hola jmilan,

No he fotografiado meteoros aún (hoy quería intentarlo pero no va a poder ser), pero dado que nadie te dice nada comento algo.

A mi entender aporto que:

0.- enfocar a la "cabeza" de la constelación del dragón donde se encuentra el radiante, al "norte" para los no entendidos. (o si la luna molesta mucho, opuesto a donde se encuentre)
1.- abertura máxima del objetivo (con gran angular mejor, en tu caso 18mm).
2.- enfoque manual y perfectamente al infinito.
3.- tiempo de obturación al máximo que te permita la cámara (30 segundos en mi caso) y darle las veces que puedas hasta que se te agote la batería o la memoria jeje.
4.- Iso en función de la contaminación lumínica.
5.- la más importante: rezar para tener suerte y cazarlo.
6.- por supuesto en trípode


Suerte y que la luna te deje ver algo!

kodamafilms
08/10/11, 16:41:50
Hola jmilan,

No he fotografiado meteoros aún (hoy quería intentarlo pero no va a poder ser), pero dado que nadie te dice nada comento algo.

A mi entender aporto que:

0.- enfocar a la "cabeza" de la constelación del dragón donde se encuentra el radiante, al "norte" para los no entendidos.
1.- abertura máxima del objetivo (con gran angular mejor, en tu caso 18mm).
2.- enfoque <strong>manual </strong>y perfectamente al infinito.
3.- tiempo de obturación al máximo que te permita la cámara (30 segundos en mi caso) y darle las veces que puedas hasta que se te agote la batería o la memoria jeje.
4.- Iso en función de la contaminación lumínica.
5.- la más importante: rezar para tener suerte y cazarlo.
6.- por supuesto en trípode


Suerte y que la luna te deje ver algo!

josemariapd
08/10/11, 18:09:21
Pues eso... que quería salir esta tarde-noche a intebntar hacer alguna foto de las dracónidas y necesito algún consejo sobre iso (SUPONGO QUE 400 - 800), Tv (supongo que mucha- más de 20"?), ¿enfoque infinito?, Apertura ( la máxima que permita el objetivo?)... etc
Si alguien ha fotografiado lluvia de estrellas, me interesarían sus consejos.

Mi equipo: Canon eos 500d + 18-55 + 18-135 + tripode + disparador de cable.

Gracisa y saludos desde Zamora.
Hola jmilan:
yo pienso hacerlo así:
1 enfocar a 45º del radiante, lejos de la luna
2 abertura sobre 30
3 enfoque manual, al infinito pero no al final del enfoque
4tiempo de obturación 20 segundos, mas tiempo corremos el riesgo de sacar las estrellas movidas
5iso 400/800
mas ó menos
pero lo principal es la suerte
saludos jose

astropleiades
08/10/11, 20:40:16
Las noticias sobre la lluvia son demasiado sensacionalistas me temo. La Luna está muy crecidita y va a ocultar la mayoría de los meteoros.