Ver la Versión Completa : ¿Que angular zoom me aconsejarais?
Almeida
08/10/11, 12:24:45
Pues que ando pendiente de hacerme con un angular extremo ya que tras la sustracción entre otras cosillas de mi Peleng :hechocaldo este verano en Portugal ando huérfano de esa focal que tantas diversiones me dio y ahora dado el paso quiero hacerme con algo mas versátil (algún zoom) :pena:
He visto el Sigma 8-16 y el Canon 8-15, pero este último se sale mucho del "tiesto" :o pues lo suyo sería gastar en torno a los 500€
Tengo una Canon 5D mark2 y una Canon 7D entre otras, por lo que el tema de compatibilidad estaría resuelto, si no sirviera alguno para FF lo usaría en la 7D
Me vendría muy bien vuestras experiencias con dichos cristales para valorar una u otra elección...
Desde ya muchas gracias a todos los que aportéis algún dato, experiencia o conocimiento... Si ademas subís alguna fotillo :foto: hecha con ellos seria la repera.:)
PD: Estoy mirando focales fijas como el EF 15 mm f/2,8 (ojo de pez) de canon ¿Alguien le tiene este y que tal le va? No se si habrá alguno parecido de Sigma, Tamrom, etc.
Igual el canon 17-40 para la 5D a f4 constante te viene bien. En la próxima Kdd Te lo dejo y lo pruebas si quieres... En 2ª mano los he visto casi por ese precio.
De 1ª mano igual si no eres exigente con el tema de bigote y barrilete en arquitectura el samiang 14mm a f2.8 (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Samyang%2014%202,8/Samyang%2014%202,8%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)
saludos
jordicat555
08/10/11, 13:47:18
editado (Perdón era la respuesta a otro post de iluminación)
Almeida
08/10/11, 13:56:38
El 17-40 le tengo Jose Antonio, gracias por el ofrecimiento, quiero algo mas extremo, por debajo de esos 17 mm, ese Sanyang no parece tener mala pinta... puede ser una opción.
Jordi, el enlace que me pones me sale unos flashes...
Querido amigo...los de Tokina no me pagan por esto...pero si lo puedes usar con la 7D pidele a Luis Carlos que te lo preste un dia.........
El 8 -15 creo que maducle lo tiene...... te podra hablar mejor que yo. Olga tiene el 10-20 de Canon
V3rtigho
08/10/11, 20:54:29
Jose, esta semana me paso por la tienda y te lo dejo que lo pruebes, yo estoy mu contento con el Tokina, peeero en tu caso y por lógica te aconsejaría alguno que fuera válido para las dos cámaras.
Ya me paso y hablamos
Por favor, los tema sobre ópticas, en su foro correspondiente. Lo muevo.
Revisar los hios, que ya hay muchos que hablan sobre estos temas. Hay un adherido al principio. :wink:
Saludiños
maducle
09/10/11, 22:11:45
Jose, yo estoy muy contento con el sigma 8-16, pero no te vale para FF :descompuesto. Yo, en tu caso, me haría con el samyang, bueno, bonito y barato. Además, afeitándole el parasol, lo puedes utilizar en la 5D sin viñeteo.
Hola, soy nueva en el foro...les queria pedir una opinion...estoy por comprar un Sigma 8-16mm y no quiero cambiar mi camara que es una XSI...compatibilizan bien??? es que prefiero invertir en la lente ahora....
Gracias
maducle
10/10/11, 10:55:54
Hola, soy nueva en el foro...les queria pedir una opinion...estoy por comprar un Sigma 8-16mm y no quiero cambiar mi camara que es una XSI...compatibilizan bien??? es que prefiero invertir en la lente ahora....
Gracias
Hola mstafe, si tu cámara es aps-c, seguro que sí. No obstante, mira esta review del objetivo, aunque está en inglés, quizás aclare tus dudas.
Sigma AF 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM - Lab Test / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/515-sigma816f4556apsc)
Saludos.
Almeida
10/10/11, 12:39:03
Jose, esta semana me paso por la tienda y te lo dejo que lo pruebes, yo estoy mu contento con el Tokina, peeero en tu caso y por lógica te aconsejaría alguno que fuera válido para las dos cámaras.
Ya me paso y hablamos
Me alegro de leerte...
Cuando quieras te pasas, nos echamos un cafetin y hablamos un ratillo de ese toki
Almeida
10/10/11, 12:42:53
Jose, yo estoy muy contento con el sigma 8-16, pero no te vale para FF :descompuesto. Yo, en tu caso, me haría con el samyang, bueno, bonito y barato. Además, afeitándole el parasol, lo puedes utilizar en la 5D sin viñeteo.
¿Te refieres al Sanyang 8mm o al 14 mm?
maducle
10/10/11, 13:55:21
Yo me refería al samyang 8 mm (ojo de pez), pero ahora, viendo más detenidamente el título (gran angular), pues como que no. Del samyang 14 mm 2.8 hablan muy bien en el foro.
Almeida
10/10/11, 17:36:33
Yo me refería al samyang 8 mm (ojo de pez), pero ahora, viendo más detenidamente el título (gran angular), pues como que no. Del samyang 14 mm 2.8 hablan muy bien en el foro.
De todas formas según leo, el 8 mm es manual al igual que el Peleng, aunque con mayor distancia de enfoque mínima, y ese 14 mm en la 5D vendría a ser lo mismo que los 8 mm + el factor 1,6 de la 7D (12,8 frente a 14) y el 2,8 de este último tiene puntos a su favor, lo único que según he leído por aquí parece ser que da problemas de enfoque...:oops:
Almeida
13/10/11, 17:44:33
Estoy mirando focales fijas como el EF 15 mm f/2,8 (ojo de pez) de canon ¿Alguien le tiene este y que tal le va? No se si habrá alguno parecido de Sigma, Tamrom, etc.
Almeida
14/10/11, 10:23:24
Nadie puede aportar algo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com