Ver la Versión Completa : ME conviene comprar un objetivo canon 50mm 1.8??
PSanmartin
08/10/11, 17:33:06
Buenas tardes:
Actualmente tengo un objetivo canon 60mm 2.8f..y me gustaría saber si me sería útil comprarme el 50mm 1.8. ¿Qué pensais?? Gracias de antemano!:)
DEIYABY
09/10/11, 04:52:28
Saludos,me imagino que te refieres al Canon 60mm f/2,8 macro USM EF-S,si es así el Canon EF 50mm f/1.8 II,también te vale perfectamente,son dos conceptos distintos y se complementan perfectamente, :D
Rafapin
09/10/11, 21:37:16
Hola, como dice el compañero son dos objetivos distintos, y además el 50mm 1.8 está a buen precio, y te dará más juego con la luminosidad.
Pero el porqué un 50mm, ¿buscas otro fijo?
Andrzej
10/10/11, 16:24:30
el 50 mm 1.8 es sufucuentemente barato para no preocuparse mucho si es compra adecuada o no, pero viendo lo que te mencionan compaéros de conceptos distintos, si te lo puedes permitir ve por el 50 mm 1.4 que es un objetivo mucho mejor.
yo sin dudarlo el 50 imprescindible.
jabrajam
10/10/11, 16:49:16
¿para que tienes pensado usarlo?
el objetivo es útil y para gente que conozco incluso indispensable, pero estaria bien saber para que lo quieres.
aunque costase 20€, si al final no lo utilizas seria tirar el dinero a la basura y (por lo menos a mí) me cabrea tirar el dinero.
PSanmartin
10/10/11, 17:56:33
En realidad me voy a comprar la cámara tanto para foto como para video. Lo que me llama la atención del 50mm es que es bastante mas luminoso que el 60mm que tengo. Me gustaría a nivel de video poder contar con un fijo que contara con poca profundidad para jugar con desenfoques. Principalmente lo quiero para esas dos funciones.
Gracias
En mi opinión, teniendo el 60mm igual te viene mejor el 50mm f1.4 es más caro (unos 350€) pero su mejor construcción, enfoque, y apertura lo valen.
Si no el 50mm f1.8 es un objetivo con una gran relación calidad/precio
Alexcamo
10/10/11, 18:33:14
Hombre, si es solo por la apertura, también tienes el 85mm f 1.8 usm a unos 350€ que realmente es mas tele o un Sigma 28 mm f1.8 DG EX Macro a 375€ que es mucho mas angular, te lo digo por que, aunque haya quin diga que son conceptos muy diferentes, en la práctica verás que se parecen tanto que es posible que dejes apartado uno por completo, no obstante el 50mm 1.8 cuesta tan solo 100€ y posiblemente lo encuentres de segunda mano mas barato y si puedes permitirtelo no está de mas, eso si, solo si no te importa tener material aparcado.
Saludos
jabrajam
10/10/11, 18:33:58
En realidad me voy a comprar la cámara tanto para foto como para video. Lo que me llama la atención del 50mm es que es bastante mas luminoso que el 60mm que tengo. Me gustaría a nivel de video poder contar con un fijo que contara con poca profundidad para jugar con desenfoques. Principalmente lo quiero para esas dos funciones.
Gracias
todo el mundo habla de la "maravillosa" relación-calidad precio del 50mm f 1.8.
pues bien: eso esta bien si no piensas usar el objetivo tanto como para ver como se rompe por el uso.
la construcción de este objetivo es realmente penosa, siendo de final prematuro si tienes pensado usarlo habitualmente.
es, con diferencia el objetivo peor construido de canon y su precio da fe de ello.
es también el más barato del catálogo canon, incluso más que el 18-55mm del kit.
si el objetivo va a usarse de una manera habitual te recomiendo su hermano mayor, el 50mm f 1.4 de unos 350€ en tienda y unos 250€ por estos lares.
es dos pasos de luz más luminoso que ese 60mm que tienes, esta mejor construido y el enfoque tanto automático como manual son infinitamente mejores que el del 1.8.
todos los que recomiendan el 50mm f 1.8 por su relación calidad-precio, es posible que:
o llevan dos días con el objetivo y aun no ha empezado a dar holguras graves.
o simplemente lo usan de higos a brevas y para lo que lo usan , pues va que se las pela.
¿si no de qué iba a estar plagado el mercadillo de estos objetivos?
Buenas,
yo no te lo recomiendo, de hecho no le recomiendo el 50 1.8 a nadie,
teniendo una focal de 60mm si quieres un fijo luminoso busca algo que ronde los 28-35 mm, seguro que le das bastante más uso que al 50mm .... aún así, si sigues queriendo un 50mm ahorra un poco y hazte con el 50 1.4 ó un manual antiguo.
saludos
Buenas,
yo no te lo recomiendo, de hecho no le recomiendo el 50 1.8 a nadie,
teniendo una focal de 60mm si quieres un fijo luminoso busca algo que ronde los 28-35 mm, seguro que le das bastante más uso que al 50mm .... aún así, si sigues queriendo un 50mm ahorra un poco y hazte con el 50 1.4 ó un manual antiguo.
saludos
Una muy buena recomendación. En mi caso he tenido el 1.8 un año con buenos resultados, pero desde que tengo el 50mm f1.4 lo estoy usando muchísimo más mejorando aún más, tanto la calidad de las imágenes como la experiencia de uso.
anton1969
11/10/11, 12:41:08
Yo de vídeo no sé nada con las reflex, no sé si ese 1.8 es tan importante o vital, pero ya teniendo un 60mm yo buscaría un 28, 35mm, creo que más polivalente por focal. Yo tuve el 50 f1.8 para foto deportiva en pabellón, traqueteaba mucho el enfoque, pero saqué muchas fotos en un año y no tuve problemas de enfoque, aguantó misteriosamente dos caidas sobre el tartán de la pista , será que como no pesa nada.......,es pillarle el tranquillo como a cualquier optica, lo vendí porque necesitaba más tele, desconozco el desgaste que tendrá a medio plazo. Saludos
PSanmartin
12/10/11, 02:47:16
Manu76, como puedo hacerme con uno antiguo? donde lo venden? No tengo mucha idea de donde poder comprarlo. Gracias!
San Martín, teniendo el 60mm 2.8 macro, NO te recomiendo uno tan parecido en cuanto a distancia focal y apertura, como el 50mm 1.8. Si no tuvieras el macro, te diría que sí, inmediatamente.
TEN CUIDADO DE NO TERMINAR COLECCIONANDO OBJETIVOS... Más de uno ha termiando comprando todo lo que le apetece, sólo porque se lo recomiendan.
Yo tengo el 50mm 1.8, y estoy muy contenta. Pero tiene truquillo, porque a la mayor apertura, es un poco difícil enfocar correctamente - de veras que tienes que encontrar un buen punto de contraste, para fijar el auto foco. Pero tiene un bokeh PRECIOSÍSIMO... !!!! Además, el autofoco mete bastante ruido. De verdad que, teniendo el 60mm 2.8, no va a haber muchas ocasiones en las que 'necesites' pasar a 1.8.
:foto:
Rafapin
12/10/11, 10:56:09
Como dice algunos compañeros,y como estas interesado en el video, también podrías mirar el 50mm 1.4, y así ganas en calidad y luminosidad.
PSanmartin
12/10/11, 12:31:32
Estoy pensando tambien en comprarme un 28mm...pensais qu me completaría mas?
kiskilloso
25/10/11, 14:03:36
Tengo gran interés en hacerme con este objetivo. No soy fotógrafo de mucho uso, así que no creo que llegue a "gastarlo" muy rápido. Y parece que hablan muy bien de él, sobretodo por su luminosidad y su precioso bokeh en retratos. Ah, y por el precio.
Ahora bien, poseo un antiguo 50 1.4 Nikkor de una calidad sobresaliente, al que podría comprarle un anillo adaptador, de esos que vienen con chip de confirmación de enfoque. Sí, el enfoque y el diafragma serían manuales, pero como tampoco es un objetivo para fotos de acción, pues quizás no importe mucho.
¿Qué me recomendáis?
omar85sl
25/10/11, 15:27:59
Bueno, yo, en tu situación, me iría a por el 1.4 USM, precisamente por éstas últimas siglas (USM): es decir, lleva motor de enfoque, cosa que el 1.8 no. La diferencia de precio entre uno y otro es de unos 200 euros... Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com