PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al imprimir las fotos



Maxispeed
24/02/06, 16:42:51
Buenas a todos,
Esta mañana he ido a una tienda ha imprimir unas fotos hechas con la negrita y cual ha sido mi sorpresa al ver que me las habian recortado todas por uno de los lados, izquierdo o derecho indistintamente, segun la dependienta es por el ajuste de la foto, las he imprimido en 17x13.

Mi duda es, como puedo solucionar esto, porque la verdad es que hay varias fotos que me las han jodido al cortarme parte del tema de la foto. He estado mirando ha ajustar tamaños en photoshop pero no me aclaro no se realmente que tendria que hacer, que pixeles poner, a ver si se os ocurre algo para solucionar este tema.
Por cierto, esto con mi antigua Fuji no me pasaba, creo que es porque con la Eos las fotos no siguen la proporcion tipica de las pantallas de 800x600 1024x768 y demas...

Un saludo a todos.
Maxispeed.

El Pirata Robert
24/02/06, 16:46:14
Mira este hilo http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4430&highlight=impresion en el es explica.

Maxispeed
24/02/06, 17:05:41
OK, ya continuo alli.

Un saludo.

Borfie
24/02/06, 17:07:31
Primero, has de entender por qué te las han cortado... y esto es por la relación de aspecto de 3:2 de nuestro sensor, y porque el tamaño del papel que has elegido para hacer la impresión no cumple con esta regla... (17*2)/3 = 11,333333333333333333333333333333 que es distinto de 13, por lo que ha tenido que cortar esos 1,66666666666666666 cm de foto que no cabían.
Sin embargo los monitores comunes siguen una proporción de 4:3, que es la misma que la que utilizan la mayoría de las compactas y las Olympus y por eso con tu Fuji no te pasaba.

Es decir, debes elegir papeles en los que el lado "largo" sea 1,5 veces más grande que el lado "corto" (10x15, por ejemplo) para que te salga todo lo que tu tenías en tu fichero de origen.

Respecto al tamaño en píxeles que deberías poner en Photosop dependerá de varios factores, los cuales te enumero:
La calidad final de la impresión (no es lo mismo imprimir a 72p.p.p. 600) a esto se le llama resolución
El tamaño del papel en cm (aunque los cálculos se hacen en pulgadas

El tamaño final te viene por multiplicar la resolución por la longitud de cada lado, así, por ejemplo, para una impresión en 10cmx15cm a 300p.p.p. tendrías que hacer los siguientes cálculos:

10cm/2,54(cm que tiene una pulgada)*300p.p.p. = 1181px (aprox.)
15cm/2,54(cm que tiene una pulgada)*300p.p.p. = 1772px (aprox.)

Pero Photoshop, que es muy listo, hace los cálculos por ti, y cuando cambias el tamaño de una imágen para prepararla para impresión, él te ayuda en ello. Para esto vas al menú Imagen>Tamaño de imagen y te aparece un cuadro de diálogo.
Aquí, te fijas en la parte central del cuadro de diálogo (en el mio pone Document size, pero es que yo lo tengo en guiri :wink: ), y ves que te aparecen casillas para el ancho, el alto (aparte de las unidades) y la resolución. Pues indicando los tres valores que deseas, él solito hace los cálculos del tamaño final en píxeles para la imágen (que te lo irá poniendo arriba).

Haz la prueba y verás como se cumplen las fórmulas que te he puesto arriba.

Maxispeed
24/02/06, 17:48:59
El problema de hacer eso con el photoshop es que te deforma la foto...

La unica solucion sencilla que veo es buscar un tamaño que se ajuste a lo necesitado osea necesitaria buscar un 10x15, bueno el siguiente mayor porque 10x15 me parece demasiado pequeño, ¿conoceis el siguiente tamaño mayor?

Muchas gracias por la informacion, yo lo que he hecho para que no me deforme la foto ha sido modificar el alto que es la fija y cortar a la larga para dejar la foto como una compacta pero no me gusta esta solucion, asi que habra que mirar lo del tamaño de la foto.

Muchas gracias por la informacion.

Maxispeed.