PDA

Ver la Versión Completa : Reciclar objetivos Tamron antiguos

moab
17/05/07, 00:29:52
Hola a todos.

Hace años que soy aficionado a la fotografía, aunque en estos últimos lo tenía bastante abandonado, la verdad. El caso es que ya tenía un buen equipo de fotografía analógica; a saber:

un cuerpo Nikon F2,
objetivo nikkor-s (nikon) 50mm 1.4,
objetivo Tamron SP 28-80 3.5:4.2
objetivo nikkor 70-200 1.4
objetivo Tamron SP 500mm 8
...y toda suerte de filtros y chorraditas

Hace más o menos un año empecé con la fotografía digital, y en navidad me compré la ixus 60, con la que estoy encantado, por cierto.

El caso es que lo de la cámara compacta está muy bien para las cosas del curro y para hacer el chorra, pero en cuanto se quiere hacer algo más elaborado, se queda corta. Al final, me he decidido a comprarme una reflex digital, en principio una EOS 400D.

Lo que me gustaría es poder recuperar mis objetivos, es decir, gastarme todo el presupuesto en el cuerpo. Por eso, la primera opción fue Nikon, pero aunque la montura es la misma, si el objetivo no tiene CPU (y ninguno de los míos la tiene) el fotómetro de la cámara no funciona. Así las cosas, para comprarme cuerpo y objetivos, entre la Nikon D40 y la EOS 400, me quedo con la segunda, y la D80 se me va de presupuesto. Además, como decía, estoy muy contento con el resultado que me ha dado la ixus, con la que he hecho cosas muy apañadas a pesar de sus limitaciones.

Lo siguiente entonces es tratar de recuperar al menos los objetivos Tamron. De hecho, el que utilizo habitualmente es el 28-80. Ambos llevan "montura" adaptall 2, de forma que se le puede poner un anillo para montura canon EF. En algún sítio he leído que se montan, pero lo que no tengo tan claro es que no pase como con las nikon, y el fotómetro no funcione.

La pregunta entonces es ¿con estos objetivos, totalmente analógicos, en modo manual --o AE-- funcionaría una EOS 400D?

Gracias por aguantar el rollo si has llegado leyendo hasta aquí.
Un saludo

P.S. Me acabo de acrodar de otra pregunta tonta La EOS 400, ¿tiene un modo B, para exposición continua?

brunoat
17/05/07, 01:30:37
Sí. Podrás usar la cámara en modo manual (cambiando el diafragma con la rueda del objetivo) y en prioridad de apertura, del mismo modo (y es muy cómodo). En prioridad de velocidad no, obvio. :) La cámara medirá la luz perfectamente.

En cuanto al enfoque, tiene que ser manual completamente, y es bastante difícil con el visor de una 400d (No tiene punto de comparación con una réflex analógica). Para ayudar en esta tarea venden por ahí pantallas de enfoque de prisma partido para sustituir a la que ya viene en la cámara, y adaptadores que incluyen un chip, de modo que aunque el enfoque lo hagas tú de modo manual, la cámara emitirá un pitido y una luz cuando según ella hayas conseguido el enfoque idóneo en el punto de enfoque seleccionado.

Si buscas un poco por el foro encontrarás información, que hace muy poquito hemos estado hablando del tema.

Un saludo, y bienvenido! :)

brunoat
17/05/07, 01:33:36
Y otra cosilla... si te gusta el angular, piensa que en una cámara reflex digital de esta gama el sensor es algo más pequeño que el negativo normal de una cámara de 35mm, y por ello se pierde ángulo de visión, y lo que en la analógica son 28mm, aquí equivalen a 28x1,6=47mm, aproximadamente, por lo que con tus objetivos actuales casi no vas a tener angular.

Si ya contabas con eso, pues nada... pero por si acaso, ves ahorrando para un angular. :)

enricvision
17/05/07, 03:24:22
Y sí, claro que tiene B además de poseer 3 disparadores remotos (si los compras), el de cable aguanta el B. Y miles de cosas más como horquillado de Exposición (tira 3 fotos con diferente exposición), te indica si has sobreexpuesto, con una toma (de papel blanco/gris 18%), ajusta el Balance de Blancos del lugar, varios estilos de foto configurables, funciones personalizadas, alzado de espejo optativo antes del disparo, enfoque contínuo, filtros (internos) de colores para el B/N, que seguro has usado, etc.

Yo estaba como tu con una Nikon FE y las típicas ópticas manuales, vi unas pruebas con la 400d y no me lo pensé. Ojo que tb es una maquina bastante cara aunque no tanto como la D80, las ópticas originales pican lo suyo. No sé yo si ese Tamron... pero mira precios de Tamron para digital.
Me acabó de decidir el limpiador automático del sensor en la Canon 400D y más después de ver las tomas de una bastante nueva D200 Nikon.
Etc.

Salu2

P.D. Por ahí corre un adaptador de ópticas Nikon a Canon que tiene buena pinta, con sus limitaciones claro.

moab
17/05/07, 13:14:55
Sí. Podrás usar la cámara en modo manual (cambiando el diafragma con la rueda del objetivo) y en prioridad de apertura, del mismo modo (y es muy cómodo). En prioridad de velocidad no, obvio. :) La cámara medirá la luz perfectamente.

Me alegra saberlo. De lo que me estoy dando cuenta, es de que no hay tanta diferencia de precio comprando el cuerpo solo, o llevándome también el objetivo. No llega ni a 50€. Buscando por el foro, veo que al que viene de serie se le apoda el "pisapapeles", aunque también he visto he tampoco debe ser tan malo. Por otro lado, me jode convertir en pisapapeles mis objetivos antiguos.

En cuanto al enfoque, tiene que ser manual completamente, y es bastante difícil con el visor de una 400d (No tiene punto de comparación con una réflex analógica). Para ayudar en esta tarea venden por ahí pantallas de enfoque de prisma partido para sustituir a la que ya viene en la cámara, y adaptadores que incluyen un chip, de modo que aunque el enfoque lo hagas tú de modo manual, la cámara emitirá un pitido y una luz cuando según ella hayas conseguido el enfoque idóneo en el punto de enfoque seleccionado.

Esto no me lo esperaba. Voy a ver si encuentro un adaptador para mis tamron y lo pruebo en la 350D de una amiga. Yo pensaba que se podría enfocar manualmente a través del visor como en cualquier reflex. Buscaré los prismas de cristal partido, a ver cómo salen de precio.

Si buscas un poco por el foro encontrarás información, que hace muy poquito hemos estado hablando del tema.

Sí. Una vez enviado el mensaje, los acabé encontrando:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=29322
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=30094&highlight=montura+EF

Un saludo y gracias por la respuesta.