PDA

Ver la Versión Completa : Reciclar objetivos Tamron antiguos

moab
17/05/07, 00:29:52
Hola a todos.

Hace años que soy aficionado a la fotografía, aunque en estos últimos lo tenía bastante abandonado, la verdad. El caso es que ya tenía un buen equipo de fotografía analógica; a saber:

un cuerpo Nikon F2,
objetivo nikkor-s (nikon) 50mm 1.4,
objetivo Tamron SP 28-80 3.5:4.2
objetivo nikkor 70-200 1.4
objetivo Tamron SP 500mm 8
...y toda suerte de filtros y chorraditas

Hace más o menos un año empecé con la fotografía digital, y en navidad me compré la ixus 60, con la que estoy encantado, por cierto.

El caso es que lo de la cámara compacta está muy bien para las cosas del curro y para hacer el chorra, pero en cuanto se quiere hacer algo más elaborado, se queda corta. Al final, me he decidido a comprarme una reflex digital, en principio una EOS 400D.

Lo que me gustaría es poder recuperar mis objetivos, es decir, gastarme todo el presupuesto en el cuerpo. Por eso, la primera opción fue Nikon, pero aunque la montura es la misma, si el objetivo no tiene CPU (y ninguno de los míos la tiene) el fotómetro de la cámara no funciona. Así las cosas, para comprarme cuerpo y objetivos, entre la Nikon D40 y la EOS 400, me quedo con la segunda, y la D80 se me va de presupuesto. Además, como decía, estoy muy contento con el resultado que me ha dado la ixus, con la que he hecho cosas muy apañadas a pesar de sus limitaciones.

Lo siguiente entonces es tratar de recuperar al menos los objetivos Tamron. De hecho, el que utilizo habitualmente es el 28-80. Ambos llevan "montura" adaptall 2, de forma que se le puede poner un anillo para montura canon EF. En algún sítio he leído que se montan, pero lo que no tengo tan claro es que no pase como con las nikon, y el fotómetro no funcione.

La pregunta entonces es ¿con estos objetivos, totalmente analógicos, en modo manual --o AE-- funcionaría una EOS 400D?

Gracias por aguantar el rollo si has llegado leyendo hasta aquí.
Un saludo