PDA

Ver la Versión Completa : Función Auto Limpieza del sensor automática ¿Aconsejable o no?



Hugofr
08/10/11, 21:46:18
Pues eso, después de leer muchos post que según su titulo hablan de la autolimpieza, me encuentro con que hablan de como limpiar el sensor de marras... y no es lo que quiero saber aun.

El tema va dirigido a la función automática que trae la cámara para la limpieza del sensor cuando esta se apaga, según leí en el manual, es haciendolo vibrar para que las partículas de polvo se despeguen.

Ahora bien, es recomendable tener esta función activada de continuo, o de lo contrario, lo dejo en manual, y sigo unos criterios, como cada X cambios de objetivo, cada X disparos, o cada X tiempo.

Un saludo

lojo
08/10/11, 21:55:00
Si esa función fuese mala para la cámara, canon no la implementaría y si tuviese consecuencias negativas, lo avisaría en el manual.

Hugofr
08/10/11, 22:38:19
La cuestión es que en el manual no queda nada claro si su uso continuado es recomendado o contraproducente...... y de ahí me salió la duda.

Tampoco un coche es bueno llevarlo todo el rato a 7000 rpm.... pero sin embargo se puede, y en los manuales no suelen decir nada, no se si me explico.

firicutancias
10/10/11, 01:56:21
En el manual del coche tampoco dice si es bueno o malo pasarle el aspirador todos los días, aunque malo no creo que sea.
Un saludo.

jchechu
10/10/11, 11:44:48
Yo he hablado con varios usuarios distintos y ninguno la tiene desactivada pero ....

Alexcamo
10/10/11, 12:06:39
Yo llevo chorrocientasmil fotos con mi 40D y cada vez que la enciendo o la apago hace una limpieza y no he tenido ni un problema, hará alrededor de 3 años que la tengo y la uso prácticamente a diario con lo que seguramente la devo encender y apagar como 4 o 5 veces al día, creo que su pudiera ser malo lo habría notado ya y nada.

Por otro lado, aunque no cambies el objetivo, el polvo acaba entrando con el tiempo, si no sale del estudio y no le cambias el objetivo, seguramente pueden pasar años antes de que le entre nada, pero en el exterior, el polvo se mete por todos lados, y te puedo decir que la limpieza funciona, y lo puedes comprobar, dispara con el diafragma cerrado a tope hacia el cielo azul y si ves una motita, pon la cámara con el objetivo para abajo, apaga i vuelve a encenderla y vuelve a disparar al cielo azul con el diafragma cerrado a tope, verás como la motita a cambiado de sitio o ha desaparecido (a veces necesita varias veces para que se vaya la motita y si es muy grande necesita igualmente una limpieza a fondo).

cruzma13
10/10/11, 12:11:34
Coincido plenamente con Alexcamo. Saludos

Inoportuno
10/10/11, 12:36:44
La autolimpieza es lo mejor que se ha inventado desde el bocata de chorizo. Yo noto una diferencia en la presencia de motas de polvo entre mi 7D y mi antigua 350D (que no tenía esa función) que es brutal.

Piero
10/10/11, 19:34:36
Yo siempre la tengo encendida y ningun problema

Darkangel79
10/10/11, 19:56:39
Yo soy partidario de usarlo siempre.
Anterior a la 60D, tuve una 500D con la opción siempre activada y sin problemas y anterior a esta tuve una olympus E510, con un funcionamiento muy similar y sin problemas también

Hugofr
10/10/11, 20:30:58
Perfecto, muchas gracias a todos.

La cuestión fue que me puse a dar vueltas a la cabeza, y sabiendo que no es una pieza digamos resistiva, mas bien frágil, con tanta vibración que dice el manual que hace..... pensaba que podía llegar a se negativo para el propio sensor.

Un saludo

brooms
17/11/11, 16:11:58
Yo no preocuparía, es claramente un gran avance y no tiene ningún sentido desactivarlo. No se me ocurre ninguna función de la camara que pueda ser mala por esceso de uso.

athosfera
17/11/11, 16:19:45
No creo que sea malo tenerla activada, todos los que conozco lo tienen activado, al tenerlo en manual podria darse el caso en el que ae acumulara una mayor cantidad de suciedad que al estar activada la funcion.

lucar13
23/11/11, 08:04:41
Yo siempre la tengo activada y ningun problema.

takahara
23/11/11, 14:11:21
Yo no solo tengo la función activada, sino que cada vez que cambio de objetivo apago y enciendo la cámara dos veces. Soy absolutamente escrupuloso con el tema del polvo en los sensores.