Ver la Versión Completa : Importar video desde la Canon 600D
Hola. Disculpen si ya se hablado del tema, pero francamente he recorrido varios hilos y no encuentro la respuesta.
Mañana compraré la Canon 600 D y quiero aprovechar para comprar los accesorios básicos que pueda necesitar.
Lá cámara me interesa básicamente para trabajar con video.
Tengo un MacBook Pro de hace unos 4 años atrás. Posee conexión Firewire.
Cómo paso los archivos de video Full HD generados por la cámara a la Mac? Mi idea es no perder calidad.
Necesito algún cable especial? O un lector de tarjetas?
De paso otra pregunta: saben si las SanDisk SDHC Class 10 de 4GB van bien para lo que necesito?
Muchas gracias de antemano.
D2VISUAL
09/10/11, 22:28:22
Saludos Wolf63, bienvenido al foro! y al mundo del vídeo en réflex :D
1) Accesorios recomendados:
tarjeta SD de clase 10 (Extreme) de 16GB. Con 4 o 8 gigas sirve, siempre y cuando mantengas la clase, pero personalmente compraría 16, ya que el Full HD ocupa bastante. La del enlace sería la ideal si no quieres tener problemas; Por ejemplo esta. (http://www.sandisk.com/products/dslr/sandisk-extreme-hd-video-sdhc-cards)
Un trípode. Uno de foto te valdrá para tomas estáticas, pero si puedes, compra uno de vídeo.
Un filtro UV para proteger tu objetivo.
2) Respecto al Macbook no tendrías que tener problemas, aunque sería bueno conocer las características técnicas exactas.
La captura de vídeo se hace a través de la tarjeta. Por lo que, si tu mac no dispone de lector incorporado de SD, tendrás que comprar un lector de tarjetas. Puedes selecionar entre uno USB o Firewire. Te recomiendo USB, es algo más lento pero te saldrá mucho más económico.
3) Para no perder calidad, existe un proceso de captura (workflow) que se puede hacer desde Final Cut Pro, Adobe Premiere, o similares. En todo caso, cuando lo tengas, nos lo comentas. En breve vamos a publicar un tutorial donde se explica paso a paso el proceso de captura.
Un saludo! :)
Muchas gracias por tu respuesta D2VISUAL!
Te cuento que ya cuento con este equipo (porque tengo la Canon HV20):
Micrófono Rode Videomic
Opteka X-Grip Pro Video Stabilizing Handle
Trípode Hama Gamma 74
Espero que todo me sirva para la Canon 600D.
Hoy encargaré la cámara y el lente (Canon EF 28 mm 1,8).
Mi Mac no tiene lectora de tarjetas SD. Así que compraré un lector de tarjetas (con conexión USB no pierdo calidad? Es solo mas lenta que la conexión Firewire según dices...es así?).
Sabes si el Imovie me alcanzará para importar y exportar a esa resolución? (Full HD) O conviene que ya vaya pensando en pasarme al Final Cut Pro 7? (Lo tengo instalado pero aún no lo entiendo).
Un abrazo. Y muchas gracias de nuevo por la buena onda!
D2VISUAL
11/10/11, 21:07:08
Muchas gracias por tu respuesta D2VISUAL!
De nada!
Te cuento que ya cuento con este equipo (porque tengo la Canon HV20):
Micrófono Rode Videomic
Opteka X-Grip Pro Video Stabilizing Handle
Trípode Hama Gamma 74
Espero que todo me sirva para la Canon 600D.
Sip, te sirve. Solo una puntualización;
- El Rode; vienen con minijack? La Canon tiene entrada de audio de 3,5' (típico minijack de ordenador) y se le puede entrar el micro, pero jo, NO se puede controlar el volumen. Digamos que está en "auto". Por ese motivo en DSLR se utilizan grabadores externos de áudio. Pero bueno, ojo, mucho mejor es lo que tienes, que el propio micro integrado, de calle.
Respecto al resto de accesorios, tu verás el resultado. El X-Grip puede que no te estabilize suficiente, pero todo son gustos, depende del tipo de vídeo que busques.
Hoy encargaré la cámara y el lente (Canon EF 28 mm 1,8).
Buena lente! Muy luminosa (importantísimo!). Las focales fijas a nosotros nos encantan.
Mi Mac no tiene lectora de tarjetas SD. Así que compraré un lector de tarjetas (con conexión USB no pierdo calidad? Es solo mas lenta que la conexión Firewire según dices...es así?).
Exacto tendrás que comprar un lector de tarjetas USB. No te preocupes con el Firewire, piensa que no vamos a capturar (donde sí el flujo de datos es indispensable y sí o sí tiene que ser firewire) sinó que pasaremos un archivo ya creado y cerrado. Simplemente tendrás que esperar más :) pero la calidad será la misma.
Sabes si el Imovie me alcanzará para importar y exportar a esa resolución? (Full HD) O conviene que ya vaya pensando en pasarme al Final Cut Pro 7? (Lo tengo instalado pero aún no lo entiendo).
Creo que no da, aunque lo digo en el desconocimiento, ya que es un programa que no utilizamos. A recomendar, te diria el FCP 7, en su defecto, el X. En SoloFinalCut tienes muy buenos tutoriales, desde nivel básico hasta avanzado. En nuestra web en breve publicaremos algunos.
Un abrazo. Y muchas gracias de nuevo por la buena onda!
A ti! Espero que te ayude en tus producciones :)
Muchas gracias D2VISUAL X la dedicación de tu respuesta.
Ya he comprado 2 tarjetas SanDisk Extreme Class 10 de 16GB.
Y he encargado cámara y lente y sólo me queda esperar...
Me he pasado X tu página y he visto las cosas interesantes que hacen...la verdad no sabía que me estaba asesorando un profesional!
Te cuento que estamos ensayando para nuestro (1er.) corto y estoy desbordado por todas las cosas de las que hay que ocuparse.
Aprovecho para preguntarte algo mas:
Conoces alguna marca que fabrique un minidolly económico?
De esos que sirven para poner sobre una mesa por ejemplo, sin rieles (para colocar solo la cámara sobre él, sin el trípode).
Una vez he visto uno y no encuentro ahora la página: era de formato casi triangular, pequeño, con 4 ruedas de roller.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com