PDA

Ver la Versión Completa : Cual de las dos es mejor?



Dani87
09/10/11, 22:38:12
Hola, buenas noches a todos ^^

Tengo dos preguntas,

En que se diferencian estos dos objetivos?, a que distancia llegan ambos?, hay mucha diferencia entra los 2 objetivos?

Una es la 18-55 y la otra 18-135.

Saludos :)

RESTUDIO
09/10/11, 22:46:57
Mira, aquí puedes ver una simulación de lo que supone la focal máxima de 55 y la de 135.

Nikon | Imaging Products | NIKKOR Lenses Simulator (http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/index.htm)

En cuando a calidad yo creo que estarán muy a la par. Si tuviese que quedarme con uno de los dos? lógicamente me quedaría con el 18-135.

Alexcamo
09/10/11, 23:06:40
Hola Dani, veo que eres nuevo en el foro y me da que en esto de la fotografía también, no te apures, que todos hemos empezado igual, desde 0, creo que en vez de responderte a la pregunta directamente, te aconsejaré que busques en el foro o fuera de el, información sobre la "distancia focal" que es a lo que se refieren los números 18-55 y 18-135, se mide en milímetros, por lo que siempre lo verás expresado 18-55 mm, ...

Si ves que solo tiene un número como 50mm quiere decir que es una focal fija, si como en este caso tiene 2 números, se trata de un zoom, es decir que puedes "acercar i alejar" la imagen, tienes todas las distancias focales comprendidas entre, por ejemplo, 18mm y 55mm y se escribe 18-55 mm

"La distancia a la que llegan" tiene que ver con el ángulo de visión, cuanta mas distancia focal, menor ángulo de visión y en consecuencia da la sensación de que acerca más la imagen.

Para calificar un objetivo, aparte de la distancia focal que tenga también has de mirar que apertura de diafragma tiene que viene expresada en núm. f, por lo que también te recomiendo que lo busques para que cuando hagas preguntas sepas un poco de que van las respuestas.

Una vez dicho esto, diferencias entre una lente y otra en concreto hay muchas, dependiendo de la distancia focal que te comentaba, la apertura, puedes encontrar un 18-55 f3.5 o un 18-55 f5.6, o un 18-135 f4 o un 18-135 f5.6 (los números que das coinciden pero no es lo mismo el uno que el otro) también puede ser que uno de los dos de antes venga con auto-foco y el otro no, o que uno lleve estabilizador de imagen y el otro no y así con algunas variaciones mas.

Ya ves que la pregunta que parecía sencilla, puede no serlo tanto, aunque me imagino que debes estar pensando en comprarte una 600D y debes haber visto que la puedes comprar bien con un 18-55 o bien con un 18-135, pues depende del precio de la oferta te diría que te compraras el 18-135 y depende del precio te diría que no vale la pena.

Saludos

Mamabe79
09/10/11, 23:16:22
Si los 2 son is, la calidad para mi es la misma, lo unico que ganas mas zoom con el 135, luego ya depende para que lo vayas a utilizar, puede que se te quede corto y al tiempo quieras el 55-250, o un todoterreno 18-200.

Si es para empezar y no te quieres gastar mucho dinero con el 18-55 vas bien.

Saludos

Dani87
10/10/11, 00:58:00
La 18-55 vale unos setecientos y algo, no recuerdo el precio ahora y la 18-135 vale 1079€

Cual me recomendarias??

Por cierto, cuanto vale el objetivo 18-135 aparte?

Alexcamo
10/10/11, 10:22:29
Bff, la pregunta hace de mal opinar... tendrás que ser tu el que elija, ten en cuenta tu situación económica, si te ha de ser un gran esfuerzo no vale la pena, si no te supone ningún esfuerzo quedate el 18-135, en cuanto a calidad se van dando la mano, es posible sea mejor el 18-135, pero mas o menos...

Aunque esto es solo my humilde opinión,

Saludos

tulkas84
11/10/11, 21:32:10
Espero que esos precios no sean en euros o te están engañando... yo me quedaría el 18-55 ya que como comentan con el tiempo te compraras un 55-250 o similar, y el 18-55 ademas de ser mas pequeño y cómodo (para mi gusto), te saldrá mejor de precio.

Si el dinero te tira para atras, quedate con el 18-55 que funciona realmente bien y si el dinero no es un problema da el salto a un 18-200 (ojo que hay gente que no los recomienda, pero visto que eres nuevo, yo lo veo buena opcion).

Un saludo y animo!