Ver la Versión Completa : Lycoperdon Perlatum
Sky over Sweden
10/10/11, 12:08:54
La semana anterior ha sido una semana curiosa, estaba tomando algunas fotos en el bosque y sorpresivamente un hermoso ALCE macho de unos 500 kilos con una hermosa cornamenta ha topado conmigo, no podría decir lo contrario, a unos 30 metros de distancia. Han sido solo unos segundos en que ha caminado al frente mío, pero para mi han sido maravillosamente eternos! No es fácil verlos a tan poca distancia, mucho menos un macho, son mas frecuentes las hembras acompa#adas de sus crias. Mi familia no ha dejado de darme ca#a por haberme quedao tan embelesada viendo al Alce, tanto... que se me ha olvidao hacer una foto :o ... pero no cambiaría ese instante por nada, supongo que fué dificil "despertar del hechizo" :). Intenté seguirlo, por lo menos para conocer donde acostumbra estar, y pude encontrar su "individual paraiso", una zona del bosque con un microclima increible!!!
Allí encontré muchas setas, un río y una vegetación muy esponjosa... 0 grados C de temperatura pero con sensación de -3 C. Aqui os dejo 4 foto de esta variedad de setas para ver que os parece. Siiii... ya lo séeee... aqui en casa no pararán de reir :pena:... Gracias por pasar y comentar.
Saludos desde una fría pero cálida Suecia!
Sky
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Lycoperdon_Perlatum_1-.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=259176&title=lycoperdon-perlatum-1&cat=501)
Sky over Sweden
10/10/11, 12:11:19
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Lycoperdon_Perlatum_2-.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=259177&title=lycoperdon-perlatum-2&cat=501)
Sky over Sweden
10/10/11, 12:12:37
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Lycoperdon_Perlatum_3-.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=259179&title=lycoperdon-perlatum-3&cat=501)
Sky over Sweden
10/10/11, 12:13:55
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Lycoperdon_Perlatum_4-.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=259180&title=lycoperdon-perlatum-4&cat=501)
Principalemnete veo los encuadtres a corregir en algunos y la macara de enfoque tambien, en algunas se le nota..
Un saludo
garalar
10/10/11, 17:13:59
Enhorabuena por la experiencia. La primera un poco apretada. La que más me gusta es la segunda. Saludos.
JOSSMAN
10/10/11, 17:41:11
Con esa cantidad de setas y sus formas, no me extraña que la cornamenta del Alce fuera grande, jeje Muy bonitas, me gusta sobre todo la primera.
Un par de cosillas:
Lo primero felicitarte por el avistamiento del Alce, muchas veces nos volvemos para casa sin grandes fotos pero con magnificas vivencias y para mi es una parte fundamental de esta afición.
No te hace falta abrir mensajes para cada foto, después de insertar la primera puedes seguir insertando en el mismo post.
De la serie me quedo con la primera por esas texturas logradas con la luz lateral aunque me gustaría un poco más descentrada.
Sobre el parecido fisiológico del hogo seco, con agujerito superior y todo, hay que reconocer que le has echado valor..................:o:o:o:o:o:o:o:p:p:p:p:p:p
parestesias
10/10/11, 18:27:58
Muy curiosa la serie setera, pero como te han dicho me quedo con la experiencia que has vivido, éso sí es inolvidable.
el tobe
10/10/11, 18:46:58
Muy curiosa la serie setera, pero como te han dicho me quedo con la experiencia que has vivido, éso sí es inolvidable.pues lo mismo por no repetir.un saludo
Sky over Sweden
11/10/11, 11:33:14
Principalemnete veo los encuadtres a corregir en algunos y la macara de enfoque tambien, en algunas se le nota..
Un saludo
Gracias Zianra por pasar y comentar. He intentado seguir vuestro concejo acerca de aplicar máscara de enfoque si lo necesita, pero me cuesta un poco... Vamos, que yo soy más de AutoCAD que de Photoshop. Iré aprendiendo en el camino.
Saludos,
Sky
Sky over Sweden
11/10/11, 11:38:51
Enhorabuena por la experiencia. La primera un poco apretada. La que más me gusta es la segunda. Saludos.
Aveces las recorto un poco más de lo debido para no perder tanta nitidez al reducirla. Gracias por comentar.
Saludos,
Sky over Sweden
11/10/11, 11:40:48
Con esa cantidad de setas y sus formas, no me extraña que la cornamenta del Alce fuera grande, jeje Muy bonitas, me gusta sobre todo la primera.
:p:p:p..... También me gusta mucho la textura de la primera. Gracias por pasar y comentar.
Sky over Sweden
11/10/11, 12:04:36
Un par de cosillas:
Lo primero felicitarte por el avistamiento del Alce, muchas veces nos volvemos para casa sin grandes fotos pero con magnificas vivencias y para mi es una parte fundamental de esta afición.
No te hace falta abrir mensajes para cada foto, después de insertar la primera puedes seguir insertando en el mismo post.
De la serie me quedo con la primera por esas texturas logradas con la luz lateral aunque me gustaría un poco más descentrada.
Sobre el parecido fisiológico del hogo seco, con agujerito superior y todo, hay que reconocer que le has echado valor..................:o:o:o:o:o:o:o:p:p:p:p:p:p
Totalmente de acuerdo que las viviencias son parte fundamental de esta aficción, muchas veces las fotos solo nos sirven para recordar esos momentos... y este ha sido inolvidable!!! Gracias por explicarme acerca de los post. Acerca de la primera toma, hice varias fotos y estan menos descentradas, pero si observas hay una especie de zigzag del lado izquierdo que no termino por saber que es y lo he recortado. Desde el "balcón de mi ignorancia" diría que es un sonido eléctrico que ha quedado registrado en la foto :susto.
Vamos Zalo... que aqui en casa no me dejan tranquila con mi "fotogénico descubrimiento":p... no me subais los colores por fis:pena:!!! Aqui hubo concenso familiar para decidirme a subir estas fotos :wink:... muchos de vosotros teneis un estupendo sentido del humor, pero estoy segura que no perdereis de vista que ante todos sois unos caballeros:OK. A lo que si tengo que seguir echándole valor es a seguir internándome muy dentro en el bosque, sin ninguna compa#ia durante kilómetros y kilometros para poder pillar el Alce... lo tendré más facil a final de este mes principio del otro, cuando empieze a caer la nieve para seguir su rastro... pero claro... será con -10 C de temperatura por lo menos!!! :oops:... el a#o pasado llegamos a tener -25 C y dicen qe este a#o el invierno será peor:o. Gracias por tu tiempo Zalo.
Saludos,
Sky
Sky over Sweden
11/10/11, 12:08:36
Muy curiosa la serie setera, pero como te han dicho me quedo con la experiencia que has vivido, éso sí es inolvidable.
Gracias parestesias y tobe... si que ha sido una estupenda experiencia tener tan cerca el Alce... pero voy tras el... el sábado encontré una zona donde alguien le ha echado manzanas para que se acerque a comer... solo espero que no haya sido un cazador!!!:(
Saludos,
parestesias
11/10/11, 12:13:21
Si es un sitio donde se puede cazar....es probable que el que ceba al alce sea un cazador. Si hay que andar tantos kilómetros bosque adentro cargado con una cesta de manzanas....se me viene caperucita roja a la cabeza y enseguida el lobo feroz. Ten mucho cuidado e intenta llevar alguna prenda reflectante o brazalete, nunca se sabe.
Sky over Sweden
11/10/11, 13:22:37
Si es un sitio donde se puede cazar....es probable que el que ceba al alce sea un cazador. Si hay que andar tantos kilómetros bosque adentro cargado con una cesta de manzanas....se me viene caperucita roja a la cabeza y enseguida el lobo feroz. Ten mucho cuidado e intenta llevar alguna prenda reflectante o brazalete, nunca se sabe.
La caza es parte de las tradiciones de Suecia y la época de caza va desde agosto hasta febrero (oto#o e invierno). Se caza Alces, Ciervos, Linces, Jabalis y Osos Pardos más al norte... solo que por esta zona hay menos zonas de caza, aparentemente, que en el norte. Yo no estoy de acuerdo con la caza aunque soy hija de un hombre que fue un excelente cazador, cada quien nace siendo lo que es. No te preocupes, suelo tener cuidado. No llevo prendas reflectantes porque igual reflecta para el Alce, pero he aprendido a escuchar muy bien cuando estoy en el bosque... cazadores o no. Hace dos semanas me topé con uno, desafortunadamente yo estaba en su campo de tiro y el muy listillo pasaba de todo, mató cinco aves en unos pocos minutos que caian a cierta distancia de donde yo estaba. Así es que hice lo que acostumbro hacer... le dedique la canción Faster de Within Temptation a todo volumen con mi móvil... y creeme... en el bosque suena estupenda:wink:!!! ... y ala... el listillo dejó de disparar y sus posibles presas volaron lejos hehe.
Gracias por el concejo, saludos.
Sky
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com