PDA

Ver la Versión Completa : La vieja escuela



Alfredo Oliva Delgado
10/10/11, 13:51:24
Una toma en la escuela del viejo poblado de los trabajadores de la salitrera de Humberstone en Iquique (Chile).
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/505/MG_6267_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=259186&title=la-vieja-escuela&cat=505)

ISO 200 24mm f/2.8 1/20s

Minimal
10/10/11, 14:03:06
Ummm... ¿Una imagen con líneas, sombras, reflejos y demás...? Interesante...:cool:

¿Se asustaron al ver llegar al fotógrafo? :p:p:p

Un abrazo.


P.S: Sabes que me gusta, muy bien construida, mi enhorabuena. :OK

CHETE
10/10/11, 16:20:38
Alfredo, una delicatessen de foto, me encanta!!! un juego de líneas estupendo, un b&n soberbio...
Abrazos

Alkariko
10/10/11, 16:41:51
Buena toma, no tengo nada que añadir a lo que han dicho por ahí. Creo que me estoy obsesionando con el tema de las texturas cuando hay (o puede haber) posibilidad de sacarlas. Especialmente en el primer plano con un poquito de contraste tonal. Para mí, personalmente, no le falta nada más.

mafalda22
10/10/11, 16:45:18
Has logrado una composición sofisticada, con un conjunto sútil de líneas y una gama de grises espléndida. Me gustan en particular el detalle de los cristales sucios (?) con las inscripciones, añade vida y parece que los niños salieron justo del lugar.
El resultado es genial, una lástima ese banco recortado del fondo.
La foto me encanta :aplausos

fity
10/10/11, 16:50:08
muy acertado el encuadre y el procesado muy interesante. Adecuadisimo diria yo.

Alberto Aro
10/10/11, 20:36:58
Muy guapa la foto, nada que pulir. saludos

esponjosito
10/10/11, 21:14:22
Pues buen juego de lineas...,(la he visto en el hilo de lineas reflejos..., pero te la comento aqui...)
Me gusta por la profundidad de la perspectiva..., como las lineas fugan al fondo para cruzarse con otras lineas..., y como la puerta abierta teinvita a entrar, y presenta la imagen del aula..., coincido con mafalda en que me gustaria haber visto el banco no tan encajado, tan pegado a la linea de la puerta...
Esa riqueza de tonos grises me recuerda a uno que se le daban tambien bien estos positivados, pero con pelicula..., un tal Ansel Adams:wink:
Resumen, muy buena imagen(otra vez):aplausos
saludos

gayolopez
10/10/11, 21:27:44
Donde habrás aprendido a sacar las líneas de las esquinas...:p:p, te veo un poco contaminado:wink:...¿no es posible corregir un poco la vertical de la derecha?, así ya serías un "geómetra" en toda regla.

Alfredo Oliva Delgado
11/10/11, 19:34:49
Creo que tenéis razón en lo del banco tan ajustado. Hubiera quedado mejor algo más alejado del borde. No recuerdo si había algún motivo que me lo impidiese, pero es posible, ya que tuve tiempo de sobra para encuadrar.
En cuanto a lo de sacar más texturas a las tablas del primer plano, tengo mis dudas, ya que la idea es que la mirada entre en el aula y vaya directamente al pupitre del profesor. Las líneas, la diferencia de luminosidad...todo tiene ese propósito. Si creo mucho detalle en ese primer plano creo que la vista se quedaría ahí y se mostraría reacia a entrar en clase, como un alumno díscolo.
Gayo ¡cómo no voy a contaminarme con tanto obsesivo como anda suelto por aquí! Corregí la perspectiva, pero se me pasó ese marco de la derecha, y es que debo andar aún en la fase inicial de la enfermedad.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

fotofran
12/10/11, 20:01:36
Me encanta la foto. Estoy de acuerdo con el comentario de las texturas, tal vez al sacarlas el "alumno se hubiese interesado en ver las texturas de dentro".

Saludos.