Ver la Versión Completa : [ RAW 84 ] Del 10-10-2011 al 19-10-2011 Ganador AGainza
Alexcamo
10/10/11, 19:42:50
Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)
* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
* La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.
* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.
* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…
Basado en las reglas de patata79 y Joker.
https://rapidshare.com/files/3577437173/_MG_5459.CR2
(https://rapidshare.com/files/3577437173/_MG_5459.CR2)http://img560.imageshack.us/img560/5462/mg5459cr2.jpg
(http://imageshack.us/photo/my-images/560/mg5459cr2.jpg/)Bueno aquí tenéis una foto que a mi entender es difícil de retocar, a ver que sois capaces de hacer jiji espero que os guste.
Saludos
P.D. es la primera vez que subo un archivo por rapidshare, así que no estoy del todo seguro que lo haya echo bien, si hay algún problema avisar que lo arreglo.
Alexcamo
11/10/11, 09:42:35
Vaya parece que no tiene mucho éxito, la idea que tenía al subir esta foro era la de solucionar la típica imagen que por la situación no dice nada, el personaje en si es un faquir que actuó este año en Tàrrega, lo izo muy bien, pero estaba en mitad de una plaza y el fondo era el que era, nadie se anima a retocar la foto para que quede un auténtico cuadro? venga va animaros! :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/raw84.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=259308&title=juego-de-los-raw-raw-84&cat=500)
La verdad es que este juego me parece muy interesante para que todo vayamos aprendiendo truquillos a la hora de procesar y últimamente está de capa caída... así que ahí va mi propuesta.
En ACR: Ajustes generales de la imagen (exposición, brillo, contraste, etc...) fijándo en como quería que quedara el fakir porque el fondo lo iba a desenfocar.
En Photoshop:
Duplicar la capa y crear una máscara con el fakir.
En la capa de abajo (fondo) y con la selección del fakir hecha, clono los bordes para que al hacer el desenfoque no me lo "contamine" con los bordes del sujeto principal.
Desenfoque de lente a la capa fondo.
Capa de niveles aplicada sólo al fondo para oscurecerlo un poco
Capa de tono/saturación para subir un poco la saturación de la llama.
Capa de equilibrio de color (iluminaciones con 25 al amarilloy sombras 8 al cian)
Capa de curvas para dar contraste
Redución a 900 px y enfoque de lente 0,6 px y 90%
y eso es todo.
Un saludo, y que no decaiga!!!
Hola!
Bonita imagen, aunque como comentas, difícil de mejorar, así que nos centraremos en darle otro enfoque a ver que te parece este;
- Revelado con ufraw
- Gimp: Balance blancos
- Gimp: Selección, auto-recorte y encuadre
- Gimp: Macara de color (mascara de capa)
- Gimp: Añadir bisel (pequeño marco)
http://img21.imageshack.us/img21/8735/nvidiav.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/8735/nvidiav.jpg
Saludos!!:)
Venga, vamos a animar esto :)
http://i55.tinypic.com/334i3ht.jpg
He revelado a ACR, sólo para recuperar altas luces y dar un poco más de exposición.
En PS, principalmente clonar la gente y reencuadrar.
Niveles en él, para aclarar y en la columna verde, para dejar más oscura.
Desaturación en él y máscara de enfoque....no recuerdo qué más he hecho ¿?
Alexcamo
11/10/11, 19:45:34
Os recuerdo a todos que el punto 5 de las normas, el lado mayor ha de tener 1024 pix, la foto que no cumpla los requisitos no la tendré en cuenta
Saludos y gracias a los que ya habéis colgado. :)
Myranda
12/10/11, 00:32:29
¡Hola a tod@s!
¡Soy nueva en canonistas y es la primera vez que participo! No soy ninguna experta en photoshop pero me ha parecido divertido probar a ver que podía hacer con la imagen.
¡Espero que no sea demasiado extrema! No se si se podía hacer esto pero bueno ... me lo he pasado en grande haciendo pruebas. Ahí va mi propuesta:
http://img716.imageshack.us/img716/1020/faquirtrrega.jpg
En cuanto al tratamiento que le he dado a la foto (los pasos que recuerdo) son los siguientes:
RAW: Curva de tonos, iluminación, claros y sombras
Luz de relleno, negros, brillo, contraste, intensidad y saturación
Detalle: Color, enfoque, ruido
Photoshop: He vuelto a encuadrar la imagen
HDR: Opción "Surrealista"
He ido retocando sombras, polvo y rascaduras ...
Entonces he duplicado la capa y he seleccionado el faquir y lo he copiado en otra
Para la capa del fondo he retocado un poco las sombras y he elegido la opción de las piezas de puzzle
Para el faquir he dejado el de la otra capa (que tiene un tono más oscuro)
Después he modificado el tamaño de la imagen y la he guardado en jpeg
¡¡¡Espero con ansias vuestras opiniones y críticas para mejorar y aprender!!!
Vicente1968
12/10/11, 11:16:48
Esta es mi propuesta:
Revelado en ACR.Recorte ,Ajustes y ajustes y mas ajustes a mi gusto.
Luego en Ps algun ajuste mas,reducir ruido y aplicar efecto cut out(blanco y negro con un toque de color)que he aprendido recientemente y creo que le va bien a la toma,viñeteo y firma.Y este es el resultado.
Suerte a todos y saludos!!
http://img838.imageshack.us/img838/6771/mg5459p.jpg
Vicente1968
12/10/11, 11:24:20
Para ver mejor adjunto enlace directo:ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/838/mg5459p.jpg/)
foolbird
12/10/11, 16:39:43
Hola, mirando en el baul de los recuerdos y cosas que no valen para nada en casa encontre esta vieja entra al circo que me llevo mi abuelo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ELFAKIR.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=259454&title=elfakir&cat=500)
El procesado:
abrir el baul y buscar..
al abrir el raw toque muy poquita cosa, exposicion, recuperacion e intensidad, n icurvas ni nada más
luego en cs clone todo el fondo, haciendo uno azul lleno de flores, que al final he borrado
aplique un filtro de envejecer imagen, solo al fakir
busque un carte de circo y lo edite, quitando cosas y poniendo otras
lo que más me ha costado ha sido deformar canonistas a la forma de la onda del cartel.
aplique un filtro con efecto grunge
ajustar tamaño y guardar.
INFOSAEZ
13/10/11, 14:18:01
Hola.
Revelado con DPP: ajuste de exposicion, nitidez, -1 iluminaciones, +1 sombras
PS: recorte, seleccion, tratamiento por zonas, ajuste niveles y color al fakir, ajuste de niveles y color al fondo, algo mas de enfoque.
Saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5459.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=259532&title=mg-5459&cat=500)
tatireyna
14/10/11, 15:30:04
Hola máquina, quiero participar, pero no lo puedo descargar... me dice que el archivo no esta disponible.
Alexcamo
14/10/11, 15:32:45
Pues lo acabo de probar y no he tenido ningún problema en descargarlo, le has dado donde pone download en verde?
AGainza
17/10/11, 02:23:31
Es la primera vez que participo, ciertamente creo que es una imagen algo dificil de tratar, lo he intentado.
- Saturación de algunos colores,
- he clonado algunas partes
- algunos toques en contraste
- algo más de detalle y reducción de ruido.
http://i56.tinypic.com/2ypdffm.jpg
Alexcamo
18/10/11, 14:50:16
Bueno bueno, parece que al final se ha animado la cosa, mañana miércoles es el último día y la verdad es que la cosa se ha puesto interesante con estas propuestas y difícil para mi XD pero de eso se trata no? jeje
Buenos espero que tatireyna haya podido solucionar el problema con la descarga del archivo y animar a los que aún no hayan colgado el retoque si es que queda alguien.
Nos vemos en el veredicto ^_^
INFOSAEZ
20/10/11, 11:59:38
Hola.
¿No debería haber ya un ganador?
Saludos
Alexcamo
20/10/11, 12:16:54
Hola.
¿No debería haber ya un ganador?
Saludos
Si ayer fue el último día y ahora estoy mirándome los trabajos, en un rato cuelgo el veredicto
Saludos.
Alexcamo
20/10/11, 13:45:53
Bueno, después de un buen rato mirándome los trabajos creo que me decanto por decir:
Osgar, eras un firme candidato para ganar esta edición de retoque, pero en las normas había escrito que el lado mayor había de tener 1024 pix y el tuyo tenia 900 así que has quedado fuera, aunque he de reconocer que el resultado estaba muy bien.
Nvidia, me gusta tu trabajo de selección, el reencuadre y el resalte del motivo principal en color sobre un fondo desaturado, no obstante creo que te ha faltado trabajar la nitidez en el faquir ya que otros trabajos le han sacado mucha mas.
Xuxi, un trabajo muy fino en la limpieza del fondo, realmente bueno, la nitidez del faquir muy buena también, pero el halo blanco que te ha quedado alrededor de él no me acaba de convencer y el echo de que se vea mas saturado el fondo que el tampoco, en el trabajo de osgar no se ve ese halo
Myranda, junto con foolbird, es el trabajo mas creativo, un 10 en creatividad, pero no acavo de entender el porqué los brazos y parte de la cara están mas oscuros que los pantalones y en el reencuadre no has respetado los aires, tendrías que haber dejado mas aire por la izquierda y menos por la derecha.
Vicente1968, me gusta mas el partido que le has sacado al resalte cromático y la verdad es que me lo has puesto difícil, sobretodo por como has resaltado la llama, aunque veo que te has pasado un poco en el brazo y en algún otro sitio, en el pendiente aún parece que sea el reflejo, pero lo del brazo... no se bien bien que técnica de coloreado has usado, pero creo que no ha sido usando herramientas de selección y lo has echo mas con el pincel, puede ser? creo que estaría mejor seleccionando para apurar mas.
Infosaez, Me gusta el tratamiento por zonas del fondo que le has aplicado, pero el borde de la selección creo que tendrías que suavizarlo con un pincel muy suave, con poco flujo y opacidad en la capa del faquir para eliminar esos bordes tan resaltados, pero sobretodo no entiendo el porqué la entrada de negros está tan en los grises, ya que hacías niveles, podrías haberlos aplicado en el faquir para que quedara bien y omitirlos o desviarlos en el fondo.
AGainza, Me parece ver un gran trabajo de selección, clonaje, colores,... pero veo unos pixeles del tamaño del ojo! he mirado la imagen en Ps i veo que tiene una resolución de 200 ppp en 1024 x 757 y 9,61x13 cm. eso me dice que no tendrían por que ver-se esos pixeles i me imagino que será porque te has liado un poco en eso. Es una parte que parece tan obvia la de conseguir una foto de tantos pixeles concretos que no le damos importancia, pero que nos puede dar al traste con una gran foto como por ejemplo esta. felicidades por l trabajo pero has de trabajr ese aspecto.
Por último Foolbird, creo que es con diferencia el mejor montaje , no obstante hay una de las normas que dice que tan solo se puede usar el contenido del raw para el mismo, si no fuera por eso creo que me decantaría por tu trabajo sin dudar-lo, pero claro supongo que si no fuera por ese punto mas de una habría expuesto otros trabajos, seguro que en próximas ediciones harás grandes trabajos.
Realmente me ha costado muchísimo decidir y valorar todos los trabajos, pero finalmente me he decidido por AGainza.
Saludos a todos y perdonar si no he estado muy acertado, no soy profesor por lo que no soy un experto valorando trabajos y después de esto os puedo asegurar que aunque pudiera no sería profesor!! xDD
Felicidades a todos y a seguir aprendiendo, ya tengo ganas de que ver las siguientes ediciones.
INFOSAEZ
20/10/11, 13:56:30
Felicidades AGainza.
Saludos
AGainza
20/10/11, 14:14:11
Ostras!! Que sorpresa, no imaginaba para nada que escogiera mi trabajo, gracias!! El tema de los pixeles me hice un lio de narices, porque no sabia que resolucion poner y puse 200 como podria haber puesto 300 (eso tendreis que explicarmelo) luego la reduccion a 1024 la hice con el mismo lightroom que es el programa que he usado, especificando que el lado largo lo queria de 1024. No se si con eso la pifie... Que deberia hacer para corregir eso?? Gracias!
Tengo entendido que el lunes tengo que crear un hilo con un archivo RAW, cierto? Buscare una buena candidata. Gracias!
foolbird
20/10/11, 15:21:40
enhorabuena AGainza, y muchas gracias a alexcampo por tus comentarios, no sabia que me habia saltado una norma, estará en letra pequeña, ejjeej, es broma, era mi primera vez. Ahora a toro pasado os explico una cosa, me puse a revelarla y cuando estaba dispuesto a subirla vi lo que había y sorpresa, la mia era practicamente igual a la de Vicente excepto el pendiente que se me coló, gran detalle vicente, Así que me dije, algo totalmente diferente, y pase de revelar un raw a hacer algo divertido y probar filtros, deformaciones, composiciones, plugins...
a por otra.
Alexcamo
20/10/11, 15:59:27
Ostras!! Que sorpresa, no imaginaba para nada que escogiera mi trabajo, gracias!! El tema de los pixeles me hice un lio de narices, porque no sabia que resolucion poner y puse 200 como podria haber puesto 300 (eso tendreis que explicarmelo) luego la reduccion a 1024 la hice con el mismo lightroom que es el programa que he usado, especificando que el lado largo lo queria de 1024. No se si con eso la pifie... Que deberia hacer para corregir eso?? Gracias!
Tengo entendido que el lunes tengo que crear un hilo con un archivo RAW, cierto? Buscare una buena candidata. Gracias!
Bueno en realidad el problema está cuando haces un cambio y guardas, luego otro y vuelves a guardar, ya que se va degradando la imagen, lo suyo es hacerlo directamente en photoshop pones la resolución que quieras entre 72 y 300 ppp y pones 1024 pixeles en el lado mayor y si tienes restringidas las proporciones ya no te quedará deformada la imagen.
Si el lunes tienes que abrir un post como este y poner una imagen en jpg en el tema para que la veamos rápido y cuelgas el enlace de un raw que subas.
enhorabuena AGainza, y muchas gracias a alexcampo por tus comentarios, no sabia que me habia saltado una norma, estará en letra pequeña, ejjeej, es broma, era mi primera vez. Ahora a toro pasado os explico una cosa, me puse a revelarla y cuando estaba dispuesto a subirla vi lo que había y sorpresa, la mia era practicamente igual a la de Vicente excepto el pendiente que se me coló, gran detalle vicente, Así que me dije, algo totalmente diferente, y pase de revelar un raw a hacer algo divertido y probar filtros, deformaciones, composiciones, plugins...
a por otra.
* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
Saludos
Enhorabuena a AGainza!! y menuda currada de valoración por parte de Alexcamo!! :aplausos
A ver con qué nos sorprendes la semana que viene.
Enhorabuena AGainza!!!! A esperar tu RAW!
Vicente1968
20/10/11, 21:08:16
Felicidades AGainza,otra vez he estado cerca.
Alexcamo tienes razon he utilizado el pincel historia para hacer el efecto y la verdad que todas estas herramientas manejadas con raton requieren de mucha experiencia y pulso.Pronto tendre en mis manos una tarjeta digitalizadora Wacom para trabajar con Ps y me sera mas preciso hacerlo todo!!
Saludos..
Felicidades AGainza!! Con ganas de ver ese nuevo raw e intentar mejorar mi nitidez (gracias por las criticas constructivas) es que con GIMP me cuesta mucho, adames de ser novato jejeje
Saludos a todos!! :p
Vicente1968
25/10/11, 18:21:40
Ya hay nuevo RAW???
No lo encuentro!!
UN saludo..
AGainza
25/10/11, 19:40:41
Buenas tardes, ayer salió el nuevo RAW, esta en talleres como este mismo :wink:
http://www.canonistas.com/foros/talleres/324849-raw-85-del-24-10-2011-al-02-11-2011-a.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com