PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Sin Novedad en el Frente

Daichi
11/10/11, 00:11:30
http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2011/283/5/c/rafael_aka_chovo_by_topo1958-d33l7g0.jpg

Saludos

Roldanfotografos
11/10/11, 02:24:36
hola! la foto esta muy bien, un buen procesado que le da mas solidez al personaje, prueba a hacerle un buen blanco y negro a esta foto! y por cierto te as cargado la foto con esa firma! quitala porfavor! ajajaj, creo que sin la firma ganaria mas! un saludo

sinnombre
11/10/11, 02:39:24
La próxima vez busca una tematica con una chica en bikini, es más apetecible para pulir!! :p es broma! era por decirte algo que solo se me ocurre... que cuando quieras nos das una clase de procesado jajja en mi opinión te ha quedado muy bien! felicidades!:foto:

Nicko4
11/10/11, 03:36:47
Te ha quedado muy bien. Como te comenta el compañero intenta un B&W a ver como te queda.
Eso sí, te has cargado la foto con esa firma!!!! Quítala, o haz una pequeña, elegante y que no distraiga la atención! Saludos,
NiCkO

jabrajam
11/10/11, 06:59:55
me gusta la expresión del soldado, si estuviera un poco más pálido podría pasar perfectamente por un nazi durante la campaña rusa, cuando el hambre y el frío empezaron a causar estragos entre sus lineas.
le veo demasiado buen color y eso lo hace poco creible.
un saludo.

EMILIO_RODRÏGUEZ
11/10/11, 07:40:31
Me gusta la expresión , el tratamiento de la imagen, el recorte, pero es cierto que la firma se acaba cargando la foto, saludos.

Daichi
11/10/11, 09:40:42
Firma - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Firma)

Marca de agua digital - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_agua_digital)

Firma... Marca de agua... suenan distinto, sirven para cosas distintas. Pero ante la reiteración me parece interesante que se distinga: es una marca de agua para evitar una nueva apropiación indebida de la imagen para usos no autorizados.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Alexcamo
11/10/11, 10:04:05
Que fotones, de donde los sacas? tienes mucho vestuario o estas perdido por el mundo?

jacroad6
11/10/11, 10:04:38
Pues a mi es lo que mas me gusta ....la firma.

Daichi
11/10/11, 10:18:25
Que fotones, de donde los sacas? tienes mucho vestuario o estas perdido por el mundo?

Perdido estoy hace años y sin remedio, jeje.

Son fotos tomadas en eventos de reconstrucción histórica de Segunda Guerra Mundial. Unas veces participo de uniforme y otras sólo tomando fotos.

REDDRAGON
11/10/11, 10:25:27
http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2011/283/5/c/rafael_aka_chovo_by_topo1958-d33l7g0.jpg

Saludos

Me llama poderosamente la atención la expresividad de los ojos, esa mira penetrante y al mismo tiempo curiosa que me abstrae a principios de los cuarenta, tal vez en una breve calma entre combate y combate en alguna trinchera perdida en el corazón de Europa. El procesado, como siempre, es muy bueno, logrando aun más, si cabe, el conseguir el efecto deseado. Y la iluminación la idónea, sin demasiada ni demasiado poca. La justa.

Y luego, ¿firma, de qué firma hablan? Yo sólo veo una marca de agua...

Saludos

eprios
11/10/11, 12:18:40
Me gusta la foto, expresión (ideal para el personaje), colores, procesado (lo que mas)..., lo que no me gusta tanto es el formato, si bien es en vertical creo que se acerca al formato cuadrado, me gustaría más con un formato más rectangular, y ademas le veriamos un poco más de uniforme.

Yo no tengo problema de abstraerme de la firma-marca de agua, e imaginarme la foto sin ella, que todos sabemos que cualquier foto mejor sin ella, pero el autor proteje sus fotos como considere. Yo por mi parte sería un honor que me robaran una foto para utilizarla, pero creo que todavía no tengo el nivel para preocuparme por estas cosas.

Saludos

culega
11/10/11, 12:36:50
Compañeros, perdonad esta palabra "JODER", que fotón¡¡¡¡. Coincido con todos en cuanto a la firma, pero comprendo perfectamente tu deseo de protegerla para otros usos sin tu consentimiento.
:aplausos:aplausos
Un saludo.

Daichi
11/10/11, 12:54:39
No es una cuestión de nivel, sino de encontrarme un buen número de fotos buitreadas en un par de webs, una revista electrónica, ninguna sin ánimo de lucro, y hasta un payo que se permite coger unas cien fotos, bajárselas de una galería de mi grupo de reconstrucción, hacer un videomontaje y subirlo a youtube atribuyéndose la autoría.

Por éso he pasado de poner firma a colocarle una marca de agua. El que la quiera quitar, o paga o se lo curra. Lamentable pero es así.

Eprios, en este no gana mucho ver el resto del uniforme, no te pierdes nada. En otras fotos sí, ya subiré alguna.
El formato es intencionado por gusto personal y por valer muy bien para carátula de CD.

Tengo una versión con el soldado más demacrado, como con un mes más de trinchera, "desaturando" un poco más, para entendernos, pero ya el procesado empieza a tomar más protagonismo que la imagen, punto en el que considero que es mejor parar o deshacer un poquito. En la toma original el compañero estaba recien levantado, duchado y desayunado, ahí sí que no colaba que estuviera en el frente ;)

En cambio, la versión en blanco y negro no me tocaba ninguna fibra. Es un viejo axioma que cualquier retrato pasado a blanco y negro gana en carácter y poderío. Pero como todo, los axiomas son discutibles y no siempre ciertos.

También se puede objetar la orientación de la cara y la mirada. Lo de que se la fotografía se lee de izquierda a derecha es tanto como lo del blanco y negro: según y cómo.

Gracias por las visitas y comentarios.

ytuque
11/10/11, 13:37:04
Cartel de pelicula,extraordinaria foto y tratamiento,me gusta hasta la firma...

Felicitaciones

Samitxu
11/10/11, 16:20:31
De aprendiz poco, es una foto muy completa. Me encanta la riqueza de tonos y texturas: metal, cuero, la cara del modelo, el detalle que hay hasta en los blancos de los ojos... La composición también está impecable, así como la iluminación (entiendo que de luz natural). Me parece una foto donde todo está en su sitio.

No me molesta nada la marca de agua, al final es algo que se quita y se pone según el uso y medio de publicación de la foto. No la miro como una parte de la obra que la pueda mejorar o empeorar.

dirocris
11/10/11, 18:23:36
me gusta la foto en cuanto al conjunto de texturas y la expresividad. muy bien de nitidez. Para mi expresa rudeza.
por pulir algo creo que otro tipo de enmarcación le favorecería más que el que tiene.
Felicidades para mi muy buena fotografía.

JPallarés
11/10/11, 18:53:04
Me gusta mucho esta foto, especialmente porque le has dado un procesado fantástico, y lo de la firma, llevas razón porque muchos copian lo que no es suyo. Saludos.

Daichi
11/10/11, 19:30:01
De aprendiz poco, es una foto muy completa. Me encanta la riqueza de tonos y texturas: metal, cuero, la cara del modelo, el detalle que hay hasta en los blancos de los ojos... La composición también está impecable, así como la iluminación (entiendo que de luz natural). Me parece una foto donde todo está en su sitio.

No me molesta nada la marca de agua, al final es algo que se quita y se pone según el uso y medio de publicación de la foto. No la miro como una parte de la obra que la pueda mejorar o empeorar.

Espero seguir siendo aprendiz el resto de mi vida, así tendré cosas que aprender, cosas de las que sorprenderme y que me motiven para seguir buscando.
Efectivamente, luz natural de una mañana nublada de noviembre, no hay posibilidad de usar reflectores, disponer flash fuera de la cámara, etc., hay que tirar con lo que hay y si sale con barba, San Antón y, si no, la Purísima Concepción ;)

El procesado se ha quedado en lo justo para resaltar la textura de la piel y añadir fuerza a la imagen, intentando que siga pareciendo natural y que aquel no tome el protagonismo.

Y para que os partais la caja, una foto de mi menda vestido de oficial fotógrafo de Compañía de Propaganda, área de Normandía, 1944 (Murcia, 2010). No sale chavala en bikini como sugería el compañero, pero la Dama de Comunicaciones de la Luftwaffe es guapetona ;)

http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2010/293/e/e/ich_bin_bildberichter_by_topo1958-d315yom.jpg

Saludos

sinnombre
11/10/11, 20:53:55
Espero seguir siendo aprendiz el resto de mi vida, así tendré cosas que aprender, cosas de las que sorprenderme y que me motiven para seguir buscando.
Efectivamente, luz natural de una mañana nublada de noviembre, no hay posibilidad de usar reflectores, disponer flash fuera de la cámara, etc., hay que tirar con lo que hay y si sale con barba, San Antón y, si no, la Purísima Concepción ;)

El procesado se ha quedado en lo justo para resaltar la textura de la piel y añadir fuerza a la imagen, intentando que siga pareciendo natural y que aquel no tome el protagonismo.

Y para que os partais la caja, una foto de mi menda vestido de oficial fotógrafo de Compañía de Propaganda, área de Normandía, 1944 (Murcia, 2010). No sale chavala en bikini como sugería el compañero, pero la Dama de Comunicaciones de la Luftwaffe es guapetona ;)
Saludos

por aludidos, no está mal la modelo :)

lo de aprendiz, todos somos aprendices eso está claro.. el día que se deja de aprender, malo... es más que nada que ese prefijo, es para ser más o menos suaves en la pulida, de ahí que tan buena foto nos chocara con lo de aprendiz :)

por cierto no sabía que en la Compañía de Propaganda área de Normandía en 1944 tuvieran copitos y "fragonetas" :foto:

saludos

Smokeh
12/10/11, 09:54:37
Enhorabuena por la foto! Le has dado un procesado muy acertado, la mirada, las texturas de la cara, el casco y el cuero geniales!

Por cierto, ¿cómo se llaman este tipo de concentraciones? Es una oportunidad buenísima de fotografiar motivos bélicos!

Saludos

ispiru
12/10/11, 18:28:39
Mis felicitaciones compañero,esa foto hubiese sido portada de "SIGNAL",la marca de agua necesaria y obligatoria en estos tiempos de buitreo,un saludo

Daichi
12/10/11, 19:22:02
Enhorabuena por la foto! Le has dado un procesado muy acertado, la mirada, las texturas de la cara, el casco y el cuero geniales!

Por cierto, ¿cómo se llaman este tipo de concentraciones? Es una oportunidad buenísima de fotografiar motivos bélicos!

Saludos

Date una vuelta por Murcia capital, este fin de semana, concretamente desde el viernes por la tarde. Pero llévate tarjetas de sobra ;)
CODEX BELIX (http://www.codexbelix.uphero.com/)

Yo tendría que estar allí pero el presupuesto está bajo mínimos y este año no me puedo desplazar.

Este tipo de concentraciones son de Reconstrucción Histórica. Puedes encontrarte guerreros griegos, romanos, celtas, medievales, etc... hasta napoleónicos, Segunda Guerra Mundial y modernos. Suelen llevar muchas piezas de uniformes y equipo auténticas y se hacen "demostraciones" para el público en lo que se llama "living history", se monta una especie de campañento, espacios para cada época y grupo y puedes husmear por ahí, preguntar, subirte a los vehículos y hasta echar unos espadazos con algún caballero de las Cruzadas... ;)

Y otro tipo son las de airsoft reconstruicción, donde las batallitas son un punto más reales porque las armas no son piezas auténticas inutilizadas sino réplicas de airsoft que disparan bolas de 6 mm. Montamos un guión ambientado en un periodo o batalla determinados y a jugar, como por ejemplo las que organiza Armygottes, en Córdoba.

Smokeh
13/10/11, 11:35:09
Gracias por la info! Ok, llevaré tarjetas de sobra! ¿Cual de los tres días me recomiendas? Creo que podré ir solo uno de ellos.

No viene al caso pero...desde siempre me ha gustado la indumentaria militar, vehiculos, insignias, armas, etc. Hace muchos años hacía maquetas pintadas con sumo esmero para que parecieran todo lo reales posible. Tanques, grandes generales, kubelwagen ( jeep versión alemana ), etc
Y de chaval ( sé que no es lo mismo, es por ejemplificar el gusto por estas cosas ) mis primos y yo nos vestiamos con los uniformes que guardaban de la mili, cogíamos las escopetas de perdigones y nos íbamos por los bancales ( veraneabamos todos en un mismo cortijo ) a simular combates metidos en acequias grandes o arrastrandonos entre los árboles de lo más parecido a un bosque que podíamos encontrar. Qué tiempos!

Saludos!

Daichi
13/10/11, 12:13:51
Gracias por la info! Ok, llevaré tarjetas de sobra! ¿Cual de los tres días me recomiendas? Creo que podré ir solo uno de ellos.

No viene al caso pero...desde siempre me ha gustado la indumentaria militar, vehiculos, insignias, armas, etc. Hace muchos años hacía maquetas pintadas con sumo esmero para que parecieran todo lo reales posible. Tanques, grandes generales, kubelwagen ( jeep versión alemana ), etc
Y de chaval ( sé que no es lo mismo, es por ejemplificar el gusto por estas cosas ) mis primos y yo nos vestiamos con los uniformes que guardaban de la mili, cogíamos las escopetas de perdigones y nos íbamos por los bancales ( veraneabamos todos en un mismo cortijo ) a simular combates metidos en acequias grandes o arrastrandonos entre los árboles de lo más parecido a un bosque que podíamos encontrar. Qué tiempos!

Saludos!

Pues depende. El domingo se hará un simulacro de la batalla por el puente de Arnhem, no estoy seguro de la hora pero algo así como a las 12.00 o 12.30 y durará como una hora y media. Muy vistoso, tropas, vehículos moviendose por la avenida y el puente, fogueo por un tubo... inconveniente, se instalan unas vallas que te impiden acercarte salvo que seas fotógrafo acreditado del evento y hay un mogollón de gente viéndo el simulacro. Si pierdes el sitio en primera fila ya es difícil volver a pillar buen puesto y ángulo.

El sábado, durante todo el día, puedes ver los "displays", los pequeños campamentos y espacios de cada grupo, estarán allí explicándote cada cosa, posando para todas las fotos que les pidas y habrá uno o dos pasacalles por la ciudad con los vehículos, en el caso de Segunda Guerra Mundial, y desfile de los grupos, en el caso del resto, que son infantería de diversas épocas. El año pasado había hoplitas griegos, legionarios romanos, Tercios españoles, napoleónicos, etc.

Casi te aconsejaría el sábado :)

Smokeh
13/10/11, 17:38:55
Gracias por el apunte! Saludos!

AGainza
14/10/11, 18:57:57
creo que es una de las fotos que más me ha gustado de la sección de retratos desde que estoy por aquí (hace poquito) pero quiero decir que tanto el personaje como el tratado me fascinan. enhorabuena, ojala supiera yo hacer fotos de esas...

Daichi
15/10/11, 23:29:44
creo que es una de las fotos que más me ha gustado de la sección de retratos desde que estoy por aquí (hace poquito) pero quiero decir que tanto el personaje como el tratado me fascinan. enhorabuena, ojala supiera yo hacer fotos de esas...

Gracias, compañero :)
Nadie nace sabiendo, pero todo se puede conseguir: estudio, práctica y constancia y te saldrán mejor que ésta ;)