PDA

Ver la Versión Completa : Canon 50mm 1,4 USM (recomendación)

Nysleve
11/10/11, 01:08:44
Buenas. Quería preguntaros porque estoy dudoso...

Quiero comprarme un 50mm para mi veterana 400D y he visto de 1,8 pero no tiene motor de enfoque. Se nota mucho no tenerlo?? Soy malo malo para enfocar manualmente, y el de 1,4 si que tiene por lo que he visto pero es más del doble el precio...

Alguien que me recomiende uno u otro? pros y contras? (además del precio)

Edito: Si sabéis algún otro que tenga motor de enfoque y no me haya percatado me lo podéis comentar también jeje.

Gracias.

jabrajam
11/10/11, 06:44:57
creo que te has liado un poco. ambos objetivos tienen autofocus, la diferencia es que el 1.8 es normal y el 1.4 es un seudo-ultrasónico.
lo que quiere decir que es bastante más rápido que el 1.8 y menos ruidoso. pero ambos tienen la opción del autofocus. y ambos tambien se puede enfocar en manual.

jabrajam
11/10/11, 06:52:18
viendo lo verde que estas en el tema , te recomendaria que fueras a alguna tienda y pidieras que te dejaran probar ambos objetivos para que pudieras comprobar insitu las caracteristicas de cada uno.
el 50mm 1.4 cuesta lo que cuesta no solo por el enfoque... son muchas más especificaciones las que hacen que ese objetivo sea mejor que el 50mm f 1.8 y de ahí su precio.
el 1.8 es un trocico de plástico con buen cristal montado, pero endeble hasta decir basta.

Nysleve
11/10/11, 12:28:34
Pues si que estoy verde sí... aun no me aclaro bien con las siglas y características y algunas webs no detallan bien las cosas...

El f1.8 por qué dices que es endeble??? :(

jabrajam
11/10/11, 13:30:57
Pues si que estoy verde sí... aun no me aclaro bien con las siglas y características y algunas webs no detallan bien las cosas...

El f1.8 por qué dices que es endeble??? :(
pero mucho, mucho!

u420067
11/10/11, 13:39:20
Lo dice porque excepto el cristal todo es de plástico, a cambio es muy ligero de peso y de precio. Hay una versión anterior con mejor calidad de construcción, pero ya no se fabrica así que mejor no te liamos más. Yo te aconsejo comprar el 1.8, que te costará unos 100€ nuevo, y siempre puedes venderlo después por un poco menos y comprar el 1.4 si lo necesitas.

sjlopez
11/10/11, 13:55:52
Si es para probar, el 1.8, si es para durar, entonces el 1.4
Salu2

Andrzej
11/10/11, 16:30:59
cundo tomas los dos objetivos en las manos, notas el por qué tanta diferencia en el precio. Y cuando los montas en la cámara y comienzas afotar... optas por el 1.4 porque es simplemente mejor. Si adquieres el 1.8 es por alguna de esas razones:
1. Simplemente no tienes lo suficiente en dinero
2. No te importa la diferencia que hay entre esos objetivos, digamos en luminosidad, construcción etc.
3. esta presente tu esposa y mira fijamente los precios y tus ojos y te dice "mirame"
4. estabas borracho.
Yo tengo los dos y conservo el 1.8 por cuestiones sentimentales, pues era mi primer objetivo AF que compré hace 22 años, aun en la era análoga.
Saludos y espero que tomes la elección

Alex CS
11/10/11, 17:08:33
3. esta presente tu esposa y mira fijamente los precios y tus ojos y te dice "mirame"

Eso es un Don de las mujeres, yo creo que usan algun sistema de radio-frecuencia y se nos meten en la cabeza!! :aplausos

jabrajam
11/10/11, 18:23:20
lo mejor es no ir con la parienta a comprar nada que tenga que ver con la fotografía.
comprar aquello que te pide el corazón y decirle a tu mujer que te ha costado tres o incluso cuatro veces menos de lo que hen realidad a costado.
y luego rezar para que no te pase nada y tu mujer decida vender tu equipo fotográfico al precio que le has dicho que lo has comprado.

Krrillo7
11/10/11, 18:58:54
Yo tuve el 1.8 y me compre el 1.4 y nada arrepentido por el cambio, lo hice por la mejor construccion y por la velocidad y precision del enfoque; el 1.8 esta bien si el presupuesto es corto, pero si puedes, sin duda compra el 1.4