PDA

Ver la Versión Completa : Micro ajuste a -5 en tamrom 17-50 f2.8

Mister7
11/10/11, 02:24:07
hola ! pues trasteando el micro ajuste me he dado cuenta..que cuando pongo el tamrom 17-50 esta a -5 y cuando pongo un canon..me sale a 0..
esto es normal ? tengo seleccionada la opcion 2 de ajustar por el objetivo.
veo que lo reconoce como 17-50 y me sale el valor de -5 ? esta bien asi? es el parametro que tiene registrado la canon para ese objetivo?
toy mosca pq igual se cambio sin querer y lo tengo mal ajustado...
gracias y un saludo!!

dCi_king
11/10/11, 10:50:03
Si tu 7D es de segunda mano, es casi seguro que su anterior dueño tuviera también ese Tamrom y, en su caso, tuviera Backfocus. Borra los parámetros de la cámara y haz tus propias pruebas o, simplemente configura el tamrom a 0.

Un saludo

Mister7
11/10/11, 10:55:38
si ..es de 2ª pero el tamrom tb se lo compre a el... por eso queria saber si ese valor lo da la camara a ese objetivo en concreto o se da manualmente..
gracias por tu respuesta!!

dCi_king
11/10/11, 10:58:41
Es valor se lo ha puesto el anterior dueño,no la cámara por sí misma (cada objetivo es un mundo). Comprueba por tí mismo si , efectivamente, ese Tamrom tiene Backfocus.
La cámara tiene, por defecto, valor 0 en todos los objetivos. Es el usuario el que más o menos acertadamente corrige el enfoque mediante el microajuste de foco.

Luego, la cámara guarda el ajuste que le has puesto y, cada vez que pones ese objetivo para el cual has cambiado el ajuste, lo reconoce.

statequieto
11/10/11, 11:09:47
No, el problema creo que te viene por el trasteo... Definido por objetivo cada uno que pones le asocia el valor que tú le hayas dado, pero por defecto es 0.
Es posible que jugando con esto dejarás grabado ese valor. Yo con este objetivo lo tengo a 0, he probado a variarlo alguna vez , pero no encuentro que varíe demasiado o que sea constante en todo el rango focal.

dCi_king
11/10/11, 11:19:58
No, el problema creo que te viene por el trasteo... Definido por objetivo cada uno que pones le asocia el valor que tú le hayas dado, pero por defecto es 0.
Es posible que jugando con esto dejarás grabado ese valor. Yo con este objetivo lo tengo a 0, he probado a variarlo alguna vez , pero no encuentro que varíe demasiado o que sea constante en todo el rango focal.

Si tienes una 60D, como pone tu perfil, creo que no tiene microajuste de foco, así que no podrías variar el foco. Lo mejor es que lo pongas a 0 y saques tus conclusiones.

Edito: La 60 D no tiene microajuste de foco : http://www.canon.es/for_home/compare_products/loadcomparator.asp?prod=4460B007AA;3814B006AA;&lang=ES&country=ES&dir=/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/

Un saludo

Mister7
11/10/11, 11:23:34
aja..entonces lo dejo en ese valor..ya que se supone que lo puso su anterior dueño.....ya que el objetivo tb era suyo no? no noto problemas de desenfoque...pero hara la prueba esa de los circulos por si acaso...gracias!

statequieto
11/10/11, 11:54:14
Si tienes una 60D, como pone tu perfil, creo que no tiene microajuste de foco, así que no podrías variar el foco. Lo mejor es que lo pongas a 0 y saques tus conclusiones.

Edito: La 60 D no tiene microajuste de foco : http://www.canon.es/for_home/compare_products/loadcomparator.asp?prod=4460B007AA;3814B006AA;&lang=ES&country=ES&dir=/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/

Un saludo

Actualizaré el perfil, pues hace días que la cambié por la 7D, pero gracias de todos modos.

dCi_king
11/10/11, 12:00:29
Actualizaré el perfil, pues hace días que la cambié por la 7D, pero gracias de todos modos.

OK, es que me parecía raro.

Un saludo

Mister7
12/10/11, 01:12:56
confirmado hable con el antiguo dueño y me dijo que lo trasteo a -5 pq le parecia que enfcaba mejor ahi...pero no sabe si lo hizo bien..... hare la prueba de los circulos para confirmar y vere...! uchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!!

kontakatilu
12/10/11, 07:23:34
Yo en mi 7D tambien tuve el Tamron 50 VC y tras unas pruebas tambien lo puse en -5, será un defecto general?

dCi_king
12/10/11, 12:00:32
Pues no es la primera coincidencia en este aspecto, yo y dos compañeros mas tenemos el 17-40 a -7 los tres jejeje.

saludos.

Luego la gente poniendo el grito en el cielo con los controles de calidad de Sigma. Que si front-back focus, malos controles de calidad ...Qué daño hace internet... jeje. Como vemos todas las marcas tienen desajustes. Es importante el ajuste cámara-objetivo ya que el mismo objetivo no se comporta igual en todas las cámaras. Sin ir más lejos mi Sigma 30 mm 1.4 enfocaba bastante bien a 1.4 con la 550D y estaba encantado con él, pero es que con la 7D parece otro y eso que sigo con el microajuste de foco a 0.

Mister7
12/10/11, 16:27:39
Pues no es la primera coincidencia en este aspecto, yo y dos compañeros mas tenemos el 17-40 a -7 los tres jejeje.

saludos.

pero hicisteis la medicion con la regla o lo de los circulos...o calculando con pruebas a ojo donde enfocaba mejor??

Pecetero
12/10/11, 19:37:22
pero hicisteis la medicion con la regla o lo de los circulos...o calculando con pruebas a ojo donde enfocaba mejor??

Cual es la prueba de los círculos?

dCi_king
12/10/11, 20:45:32
Cual es la prueba de los círculos?

Supongo que será esta :

Ajuste Autofocus - Método del patrón de moiré (BackFocus / FrontFocus) (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=28325.0)

Migueloff
12/10/11, 21:32:15
Por si sirve para una mini encuesta, yo tengo el Tamron 17-50 VC a -3.

chasirete
15/10/11, 16:54:10
Hola ! recién estoy adquiriendo mi 7 D y veo que hablan de ajustes de enfoque o nitidez, me pueden guiar donde están esos ajustes? gracias

Pecetero
15/10/11, 17:01:45
Supongo que será esta :

Ajuste Autofocus - Método del patrón de moiré (BackFocus / FrontFocus) (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=28325.0)

Gracias por la info. Voy a probar este sistema a ver que tal!

dCi_king
15/10/11, 17:32:06
De nada, aunque sigo pensando que como el método de la regla o de las pilas...no hay nada jeje.

Un saludo