PDA

Ver la Versión Completa : cambiar el obturador quien se atreve

fagks
11/10/11, 02:31:09
http://simulated.ca/sim/projects/camera/canon_eos-20d_shutter_replacement/

b (http://simulated.ca/sim/projects/camera/canon_eos-20d_shutter_replacement/)ueno en el link se muestra como cambian un obturador, una diferente alternativa a pagar el equivalente del cuerpo de tu camara digo no tienes tanto que perder si te sale barato el obturador ademas que no se ve super complicado

no se si alguien podria complementar con precios de obturadores

aleo
11/10/11, 02:58:06
Noooo.... que vaaaa!!!! ¡¡¡Pero si la destripa totalmente!!! Yo desde luego no lo haría, y eso que tengo experiencia en destripar cacharros.

fagks
11/10/11, 03:20:48
pero no puedes negar que seria bastante facil limpiar el sensor

aleo
11/10/11, 13:55:47
pero no puedes negar que seria bastante facil limpiar el sensor
Jajajajaja, ya lo creo... pero compensa el faenon? Casi que prefiero llevarla en peregrinación y de rodillas al SAT :p

alt1958
11/10/11, 14:11:06
Yo lo veo muy facil, solo tiene que sonar el telefono cuando estás a la mitad de la faena y después de un día de fiesta. Después se mete todo en la lavadora y se pone un centrifugado de 1.000.-rpm.....Je...Je...

manu76
11/10/11, 18:54:57
La verdad es que hay que echarle valor :susto:susto:susto:susto:susto:susto

saludos

Juan55
11/10/11, 20:15:16
Lo movemos al sub.foro de la 20D que es dónde debe de estar.

Saludiños

fagks
24/10/11, 06:47:48
jajaja si esta muy destripador pero que mas da

( bueno yo ponia esto en general aunque sea una 20d hablaba en quitar el obturador en general digo no creo que haya tantas personas haciendo para poner cada una en un subforo y si alguien se atravia a tomar el ejemplo o poner lista de obturadores compatibles )

id_100649
24/10/11, 09:06:39
madre mia... ¿cuantos tornillos le habran sobrado al final de este "tuto"?, jajajaja. Si alguien lo hace, que tenga cuidado con los condensadores del flash... (que vaya descarguitas que mete....)

macysu20d
02/12/11, 19:30:58
Noooo.... que vaaaa!!!! ¡¡¡Pero si la destripa totalmente!!! Yo desde luego no lo haría, y eso que tengo experiencia en destripar cacharros.

Pues qué quieres que te diga, no es tan complicado, yo he desmontado unas cuantas DSLR y la verdad es que es bastante sencillo, sólo hay que ser meticuloso y tener en cuenta que los cachondos de canon no han puesto dos tornillos iguales sujetando dos piezas distintas, al ir desmontando es suficiente con clasificar con meticulosidad los tornillos que van saliendo, yo uso bolsitas con autocierre, compradas en los chinos, cámara que desmonto, paquetito de bolsas, así ya las tengo marcadas, de momento tengo preparados los paquetes de bolsitas para la 350D 400D 450D y 1000D, la 350D la desmonto hasta el mismísimo chasis (que por cierto, es una miserable chapa estampada) y la vuelvo a montar en algo menos de hora y media, es la que más veces he desmontado.

madre mia... ¿cuantos tornillos le habran sobrado al final de este "tuto"?, jajajaja. Si alguien lo hace, que tenga cuidado con los condensadores del flash... (que vaya descarguitas que mete....)

Si eres escrupuloso con el procedimiento no te sobra ninguno, y tienes razón con lo del condensador, yo ya me he hecho unas pinzas con una resistencia para descargarlo nada más tener acceso a las patillas del condensador, ya me llevé un trallazo la primera vez que desmonté una 350D y no quiero volver a pasarme la tarde con la mano dormida :cunao

xerna
03/12/11, 14:33:18
Yo creo que no me atreviria a cambiarlo.

macysu20d
03/12/11, 14:42:26
Yo creo que no me atreviria a cambiarlo.

Es una decisión muy personal y la respeto, hay que contrastar lo que cuesta reparar esa avería en el SAT (mucho) lo que cuesta una cámara nueva y lo que nos puede costar intentarlo, por ejemplo, en una cámara como la 20D, yo lo haría sin pensarlo, el cambio de obturador cuesta más de 300 euros en el SAT, ésta cámara de segunda mano no se vende por más de 250 euros (y nadie te garantiza que en dos días la nueva adquisición haga "tururú") y la pieza, busncando bien en Internet se puede conseguir por unos 40 euros, si ya tienes la herramienta necesaria (como es mi caso) el riesgo económico es mínimo comparado con las otras opciones, ¿Que sale bien? pues mira, tienes cámara "p'a aburrir" por poco dinero, ¿Que sale mal? bueno, ya iba siendo hora de renovar cámara.

Yo lo tengo muy claro, tanto en la 20D como la 50D y la 450D que tengo, si algo hace puf, brujuleo la pieza y se la cambio yo, de momento la pasta que me he ahorrado (y que he ahorrado a bastante gente) es considerable, pero repito, es una decisión personal y cada cual debe tomarla por su cuenta.

tubero
13/12/11, 22:59:27
Pues mi 20D algún día morirá y si hay que probar a cambiarle el obturador se prueba y si perdemos los 40€ que vale la pieza, pues se pierden. Pero no voy a mandarla al SAT y pagar 300€, eso lo tengo clarísimo. LA verdad es que la primera vez fijo que es difícil, pero con paciencia....

Buff, he vuelto a ver el destripe y aunque me encanta destripar cosas y me suelo animar esto es de nota. Espero no tener que hacerlo nunca.

ACRA10
13/12/11, 23:56:13
Al principio cuando he empezado a ver el enlace me he asustado un poco, pero como dice macysu20d, es cuestión de valorar, coste SAt, coste de una nueva o segunda mano y ver la habilidad de cada uno. Creo que con paciencia y orden se puede conseguir. Tal vez otro tema sea conseguir la pieza de repuesto.

macysu20d
14/12/11, 00:03:31
Tal vez otro tema sea conseguir la pieza de repuesto.

Créeme, no es nada complicado, busca en ebay "EOS 20D(o el modelo que sea) shutter part" o "EOS 20D Shutter Assy" o EOS 20D shutter assembly" o EOS 20D Shutter unit" en todo el mundo y alguno encuentras fijo.

martinhez
21/03/13, 10:42:22
Hola, quiero cambiar el obturador de mi 5d mark II, no lo he echo nunca y quiero saber donde hacerlo (sitio de confianza) y a poder ser que no me despellejen los ahorros!! (sabéis mas o menos cuanto puede costar?)
Alguien sabe donde puedo cambiarlo?? (además del SAT, alguna alternativa por internet, etc)
Gracias muchachos!!

obkcaptain
21/03/13, 12:03:13
¿Alguien te garantiza que no se ha saltado un paso "insignificante" que arruina todo el proceso?.
Yo soy de los que tienen manos que merecen calcetines y cada vez más me convence eso de "los experimentos, con gaseosa. Y lejos de casa".

fusteranton
02/05/13, 20:00:27
Yo creo que depende de lo manitas que seas. Si eres paciente, meticuloso y ordenado se puede hacer. Tienes que valorarte a tal fin. Saludos y suerte.