PDA

Ver la Versión Completa : LR y Canon 18-55 IS

JM600D
11/10/11, 11:25:01
Hola, quería saber si os pasa lo mismo que a mi con el Lightroom y el objetivo Canon 18-55 IS (el pISA).

Resulta que cuando doy a revelar en el LR una foto hecha con ese objetivo y activo la casilla de corrección de lente no me auto-selecciona el perfil de ese objetivo, sin embargo, si a continuación de seleccionar la corrección de lente dentro de las marcas que te ofrece selecciono Canon, automáticamente reconoce que objetivo es y activa su perfil.

Esto también me pasa con un Tamron 90 2.8 macro, sin embargo con otros objetivos como el Canon 18-135 IS lo reconoce nada más activar la corrección de lente y no tengo nada más que seleccionar.

¿Es algún problema del LR o le pasa a todo el mundo?. ¿Hay alguna forma de que pille esos objetivos como los otros?.

Un saludo.

Carlos_A
12/10/11, 22:21:43
No tengo ninguno de esos 2 objetivos, pero sí sé que a veces pasa con alguna óptica. Normalmente ocurre con objetivos que no están identificados de forma inequívoca en los datos exif, es decir, si vas al campo "lens" de los metadatos en LR, verás que no aparece el nombre completo del objetivo sino algo genérico tipo "17-50" a secas, por lo que LR necesita alguna pista más para saber qué perfil aplicar. Pero tampoco es algo que yo haya investigado mucho, así que quizá la clave radique en algo mucho más concreto...
Lo que me extraña es que pase con un objetivo Canon, porque todos los Canon que yo tengo los detecta correctamente en la corrección de lente. A ver si alguien puede confirmar que le ocurre lo mismo con esa óptica concreta. Saludos.

Almada
13/10/11, 09:23:22
Yo tengo el PISA sin estabilizar (II). MI LR detecta el 18-55 mm IS, precisamente el que vos tienes, sin problema. En mi caso, supongo que no hay mucha diferencia en que use el perfil del IS con mi objetivo II.

JM600D
13/10/11, 11:21:21
Es que lo extraño que en:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0\Canon

el perfil que existe es:

Canon EOS 50D (Canon EF-S 18-55mm f3.5-5.6 IS) - RAW.lcp

No sé, no acabo de entender por que no lo pilla directamente y sin embargo seleccionando simplemente Canon en la marca lo pilla.