PDA

Ver la Versión Completa : DPP no guarda trabajos

platini
11/10/11, 12:27:49
No sé si será solo mi opinión, pero la verdad que a este programa no le acabo de seguir. Mi duda es bien sencilla, solo pretendo recortar fotos para llevarlas a revelar.

Los pasos que hago son los siguientes:

- Selecciono la foto y inicio la herramienta de recorte.
- Pongo la relación que quiero (4:3) y realizo el corte.
- Doy a aceptar y guardo la foto, he probado a guardarla sobreescribiendo en la anterior o a llamarla de modo diferente.

El problema es el siguiente, cuando abro la foto con DPP la veo recortada perfecta, incluso veo la foto original y recuadrada en blanco el recorte realizado. Pero si voy al directorio donde tengo guardada la foto y la abro con el visualizador de windows, me muestra la foto original, sin recortar. Entonces cuando la mando a revelar me la revelan al tamaño sin recortar.

No soy ningún patán con la informática, pero este programa de verdad que me está dejando el auto-estima a la altura del betún, me tiene loco.

PEP_xsi
11/10/11, 13:51:27
Si no me equivoco debes usar la opción "convertir y guardar" en vez de "guardar" o "guardar como"

Al menos yo he probado con un RAW y con un JPG y me ha funcionado.

Euki
11/10/11, 14:06:48
Como te comenta el compañero la mejor opción es convertir y guardar.
En la pestaña que se abre ajustas tamaños y resoluciones de salida o los dejas según necesites.

PD. Repasa los múltiples tutoriales que encontrarás ejemplos.

Saludos

platini
13/10/11, 13:24:55
Gracias por las respuestas. No entiendo porqué tiene que ser con convertir y guardar, me sobra el "convertir" ejej. En cualquier caso al usarlo con fotos que no son sacadas de mi canon me da un error de codificación. Seguiré investigando.

Un saludo.

artubito
19/10/11, 10:18:41
Pues a mi me las guarda bien de cualquier manera, si quiero pasarla a JPG le doy a convertir y guardar, asi crea una copia en JPG, y si quiero hacer una copia del RAW le doy a guardar como, pongo el nombre que quiero y queda guardado el recorte que hago sin problemas, lo que no suelo hacer es darle simplemente a guardar, más que nada para poder disponer del original por si cometo algun desastre.

Dnesteb
08/01/13, 13:54:32
Retomo este hilo antiquísimo, por no abrir uno nuevo; ya que me encuentro un problema similar.

Soy totalmente novato con el procesado de RAWs, y uso DPP. El tema es que no encuentro ninguna diferencia entre el "guardar" y el "guardar como". Me gustaría poder guardar el RAW ya procesado a mi gusto, sobreescribiendo el RAW anterior (entiendo que no habrá cambiado nada "en las entrañas" de la imagen, y que siempre podre volver a la original) Pero lo que me ocurre es que si quiero abrirlo con otro programa (por ejemplo, PS), siempre me aparece el RAW "original", según salió de la cámara.

¿Hay alguna forma de sobreescribir el RAW, para poder visualizar los cambios con un programa que no sea DPP, sin convertirla a jpg? Así me ahorro duplicar todas las imágenes.

Gracias al alma paciente que me aclare esto.

badana
08/01/13, 14:32:18
Hay algún post más extenso sobre el tema por ahí, pero a modo de resumen lo que hay más arriba es lo que vale. El RAW no lo modificas, creas un "archivo" externo con los retoques que hagas, y sólo te lo leerá aquel programa/as que los sepa leer, o sea DPP y supongo que ZoomBrowser también (no lo sé seguro esto último).
Para poder abrirlo, con cambios, en otro programa necesitaras convertirlo a JPG o TIFF y entonces sí que tendeás los cambios que has hecho.

Dnesteb
08/01/13, 15:12:44
Gracias badana. He debido interpretar mal el post de artubito, del que había entendido que el archivo RAW sí que se podía "sobreescribir".

Saludos y gracias.

badana
08/01/13, 18:03:12
No, si sobreescribir puedes, puedes cambiar los parámetros que quieras, volver a cambiarlos, recuperar los de la toma, lo que quieras, pero se guardarán a parte y no sobre el RAW.

El Eduar
08/01/13, 18:25:54
Los archivos Raws no los modifican ningún programa de revelado, lo que hacen los programas de revelado es anexar una información en muchos casos creo que es externa con los datos del revelado (que sirven solo para ese programa) para que cuando la quieras abrir nuevamente la veas ya revelada, pero la podes revelar cuantas veces quieras partiendo desde el principio o desde donde la dejaste (por ejemplo si solo tocaste nitidez contraste y alguna otra cosa), el DPP creo que anexa esa información de revelado en el propio archivo pero no modifica la imagen sino que agrega valores de los parámetros utilizados en el revelado, o sea el Raw siempre queda intacto y cada programa lee cada imagen raw por ellos revelada.
Los parámetros ajustados en la cámara creo que el único que los lee es el DPP o sea que cuando la abrís con este programa está como pre revelada.
Lo que hace convertir y guardar en el caso de los Raw es guardar los parámetros de revelado en el Raw y crear un JPG (que es el revelado de ese Raw).

Saludos