PDA

Ver la Versión Completa : DPP no guarda trabajos

platini
11/10/11, 12:27:49
No sé si será solo mi opinión, pero la verdad que a este programa no le acabo de seguir. Mi duda es bien sencilla, solo pretendo recortar fotos para llevarlas a revelar.

Los pasos que hago son los siguientes:

- Selecciono la foto y inicio la herramienta de recorte.
- Pongo la relación que quiero (4:3) y realizo el corte.
- Doy a aceptar y guardo la foto, he probado a guardarla sobreescribiendo en la anterior o a llamarla de modo diferente.

El problema es el siguiente, cuando abro la foto con DPP la veo recortada perfecta, incluso veo la foto original y recuadrada en blanco el recorte realizado. Pero si voy al directorio donde tengo guardada la foto y la abro con el visualizador de windows, me muestra la foto original, sin recortar. Entonces cuando la mando a revelar me la revelan al tamaño sin recortar.

No soy ningún patán con la informática, pero este programa de verdad que me está dejando el auto-estima a la altura del betún, me tiene loco.

PEP_xsi
11/10/11, 13:51:27
Si no me equivoco debes usar la opción "convertir y guardar" en vez de "guardar" o "guardar como"

Al menos yo he probado con un RAW y con un JPG y me ha funcionado.

Euki
11/10/11, 14:06:48
Como te comenta el compañero la mejor opción es convertir y guardar.
En la pestaña que se abre ajustas tamaños y resoluciones de salida o los dejas según necesites.

PD. Repasa los múltiples tutoriales que encontrarás ejemplos.

Saludos

platini
13/10/11, 13:24:55
Gracias por las respuestas. No entiendo porqué tiene que ser con convertir y guardar, me sobra el "convertir" ejej. En cualquier caso al usarlo con fotos que no son sacadas de mi canon me da un error de codificación. Seguiré investigando.

Un saludo.

artubito
19/10/11, 10:18:41