PDA

Ver la Versión Completa : me he cargado la 5D



cfer4
17/05/07, 13:36:52
Pues eso, que probando con unos objetivos etc, veo que se ha quedado el espejo en una posicion....rarita.

Pulso el comando para moverlo, el de la limpieza y apago la maquina sin mas y una plaquita de plastico salta.

La maquina hace fotos, pero no se ve bien, logicamente algo tiene.

Le ha pasado algo similar a alguno?
Ya se, la tengo que llevar a reparar, alguna idea de si es caro/barato?
NO parece que haya nada mas dañado.

Saludos

Carlos F.

Josito
17/05/07, 14:58:44
Creo que casi seguro que lo que te ha saltado es la pantalla de enfoque. Si es asi, solo tienes que colocarla en su sitio y hacer una ligera presion para que encaje
¿Estabas probando algun objetivo EF-S?

Neus
17/05/07, 15:02:51
Por lo que cuentas creo que Josito ha dado en el clavo.
un saludo :wink:

camareon
17/05/07, 15:04:48
cfer4,

espero que lo soluciones,

pero,

¿Qué has hecho para que la cámara haya llegado a ese estado?.
Auque suene un poco egoísta, sería bueno compartir la experiencia para evitar que algún otro usuario pase por lo mismo

Saludos y suerte.

TAJ
17/05/07, 15:14:54
yo no se el sistema que lleva la 5D, pero yo quitaba y ponia la mia para limpiarla en mi canon analogica. En mi caso llevaba una lamina de metal que era la que hacia presion sobre el "plastico". Tambien decirte que espero que tengas suerte y sea eso, la pantalla va colocada en un sentido, quiero decir que si la pones al reves se vera borroso y enfocara mal. Suerte.

TAJ
17/05/07, 15:22:28
El proceso es mas o menos este, echale un ojo.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31971

josele
17/05/07, 15:47:05
en la 5d es mas sencillo aun, hace unos días lo explicaba yo en un post, espero que sea solo eso. ya nos contaras.

dogville
17/05/07, 17:29:19
en la 5d es mas sencillo aun, hace unos días lo explicaba yo en un post, espero que sea solo eso. ya nos contaras.

¿Te importa volver a poner el link de ese post? gracias

TAJ
17/05/07, 17:33:34
¿Te importa volver a poner el link de ese post? gracias

Algo se explica en el que he puesto un poco mas arriba.

dogville
17/05/07, 20:22:27
Algo se explica en el que he puesto un poco mas arriba.
Que yo sepa la pantalla de enfoque de una y otra no son iguales. El link de arriba te da una idea pero no es para una 5D.

un saludo

cfer4
17/05/07, 20:42:55
Creo que casi seguro que lo que te ha saltado es la pantalla de enfoque. Si es asi, solo tienes que colocarla en su sitio y hacer una ligera presion para que encaje
¿Estabas probando algun objetivo EF-S?

Ciertamente, me he despistado y queria poner el 18-55. Tenia que hacer unas fotos de un objetivo para su venta. No he forzado nada, solo he probado.

Al ver que no encajaba he ido a probar otro objetivo y me he dado cuenta q ya las cosas no estaban bien.

en fin, seguire esas ideas y quizas lo solucione. Ya os contare.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos


Carlos F.

Viendo como se monta/desmonta en la 350 veo que la pieza metalica no ha saltado, tan solo la de plastico de enfoque.

Cuando tenga un rato de paz, ya ha llegado la familia, me dedico.


YA ESTA SOLUCIONADO.
Gracias a todos por las ideas, ya estaba acojonaoooooooo

Me ha ido muy bien este link, con fotos, por si a alguno le sirve.

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=20218110

Y este para saber que habian diferentes pantallas de enfoque.

http://www.kenrockwell.com/canon/slrs/5d/focus-screens.htm

y este que no se si me lo ha pasado alguien o lo he encontrado yo.

http://www.katzeyeoptics.com/ccp51/media/images/files/Replace_focsuing_screen_20D.pdf

Saludos

rfjbikini
17/05/07, 22:46:11
suerte y que no sea nada grave.

kazazo
17/05/07, 22:51:38
Estabaj hasta yo acongojado y eso que no era mia la cámara menos mal que lo has solucionado. :)

cfer4
18/05/07, 11:52:25
Estabaj hasta yo acongojado y eso que no era mia la cámara menos mal que lo has solucionado. :)

Pues no veas como andaba yo.....con un culin !!!!

favagon
26/05/07, 18:14:17
Saludos a todos.
La verdad es que mete miedo el meter la mano dentro de cualquier cámara que sea, pero yo llegué a la conclusión de que no es tan difícil como parece.
La 5D es la más fácil de cambiar o quitarla para y limpiarla oponerle otra, ya que viene preparada para eso, ahora las inferiores no, me refiero a la 30D o 400D por ejemplo, pero yo ya las desmonté en las dos y es un momento.
En la 400D me la cargué hace algún tiempo, (cuando no conocía el sistema), la mandamos al S. Técnico y después de mil peripecias y casi tres meses dando vueltas, me llega la cámara con la pantalla totalmente sucia y llena de polvo, así que como os imagináis no la quise mandar de nuevo para allá, entonces después de leer muchos comentario me decidí a sacarla, limpiarla a conciencia y colocarla de nuevo, ningún problema para hacer todo esto, pero al ponerla veo que aun me quedó un par de motitas de polvo, pues la quito de nuevo, la soplo bien con la pera, la pongo otra vez y perfecta, entonces viendo el éxito, pues me decidí a quitar la de la 30D que también tenía alguna mota de polvo por la parte de arriba, si está en la parte de abajo se sopla con la pera y listo, pero las que están por arriba no se van, limpié también la de la 30D y perfecta, eso sí, por la parte que esta esmerilada no se debe de tocar con nada, si acaso con un pincel súper suave, por la parte lisa se limpia con lo que sea, en mi caso con un bastoncillo y alcohol Isopropilico, el que uso para limpiar los sensores, el quitar la pantalla limpiarla y ponerla no lleva los 5 minutos, hay que fijarse un poco al quitarla para ver qué postura lleva y luego no tener que probar, eso todo en la 30D y la 400D, en la 5D es muchísimo más fácil ya que como digo está preparada para cambiarle la pantalla cuando y donde quieras, hay 5 modelos de pantallas para esa cámara.
Saludos y perdonar el rollo.