PDA

Ver la Versión Completa : Limosna porfabor¡¡¡¡

phono14
11/10/11, 14:55:23
Borro la foto......

phono14
11/10/11, 15:31:11
Pues la verdad es que fue al subirla al servidor que hizo como si se saturara, no se¡¡¡ la corregi un poco pero el resultado no es como el que me queda a mi en mi pc ¿que sera?

Samitxu
11/10/11, 15:58:35
Pues no entiendo el tratamiento, en las prendas hay detalle y la textura de las telas negras sale bien, en general la exposición es muy correcta (salvo quizás una zona un poco quemada a la izquierda, pero no molesta). Pero en el rostro de la mujer has hecho algo muy agresivo que para mí no queda bien. Entiendo que tal vez tu idea era resaltar las arrugas o quizás dar una sensación de suciedad (?), pero es que queda raro. Además, y esto es importante, da la impresión de no respetar a la modelo, ya que llama mucho la atención. No digo que sea tu intención ni mucho menos, ni tampoco que le tengas que hacer un suavizado de piel como a una modelo de publicidad, pero parece que no se le da la oportunidad de mostrar su cara, si me explico.

phono14
11/10/11, 16:06:41
Quieroresaltar el paso del tiempo el maltrato de la vida hacia esta persona, en elrostro le puse una máscara de dramatizado pero muy suave la verdad que casi alnatural sería igual pero me gusto más este tratado que le puse.Bigman tenía razónen la anterior no se el por qué la cara la tenía como distorsionada un efectoque le salió al subirla al servidor creo yo.

Samitxu
11/10/11, 16:44:09
Ahora sí se ve un poco más creíble, estaba seguro de que buscabas justo lo que comentas. En la primera, parecía como si le hubieran echado alquitrán en la cara a la pobre señora.

Koke.
11/10/11, 16:53:23
Limosna por favor.

Samitxu
11/10/11, 17:15:59
...eso sí, en la pestaña del índice del foro, sigue apareciendo rarísima, al menos en mi monitor.

phono14
12/10/11, 02:35:46
Limosna por favor.
Veo que puntualizas las faltas de ortografía pero en el lenguaje de esta gente siempre tienen la típicas faltas ortográficas por eso lo puse como título. Gracias por el detalle… a si lo explico saludos.

RaúlG9
12/10/11, 02:39:27
Espero que al menos hablases con la modelo para la toma de la foto.

phono14
12/10/11, 03:04:00
Espero que al menos hablases con la modelo para la toma de la foto.
si de Zapatero,el tiempo y demas cosas que uno puede charlar...............

gayolopez
12/10/11, 11:13:14
Mmmm, cuantas cosas por comentar, empecemos por el título: Si quieres destacar una palabra mal escrita usa las comillas, en caso contrario es lógico que los usuarios pensemos que eres tú el que escribe con faltas y no la fotografiada, de la que, cómo no se ve ningún cartel, no podemos presuponer su nivel de cultura.
El sitio, retratos, no es el más adecuado, creo que cabe más en social, según la administración "para robados y esas cosas" aunque me repugne el uso de ese término en fotografía.
Luego, la necesidad última de hacer y divulgar ésta fotografía...se ha debatido mucho el tema de los indigentes, mi opinión es que fotografiarlos a traición (no olvides que está tirada a 400mm, es decir, casi desde tu casa) y luego exponer sus miserias en público a mí no me parece moralmente aceptable, salvo que entre un marciano al foro no vas a descubrir ni a denunciar nada que no sepamos, así que no puedo más que pensar que subes la imagen a mayor gloria del fotógrafo y además sin autorización de la fotografiada, que por muy indigente que sea sigue teniendo derecho al honor y a la propia imagen (aunque igual me equivoco y, además de hablar con ella de Zapatero hablaste de subir su imagen a internet).
Tenías, en sus manos y la cesta, la oportunidad de hacer una buena foto sin necesidad de incluir su rostro, pero claro, para eso hay que acercarse...seguro que a cambio de una limosna hubiera accedido a ello, o no, que tiene todo el derecho.

Un saludo.

jabrajam
12/10/11, 15:09:28
estoy con gayolopez.
me pregunto que puñetas estabas pensando al fotografiar a una persona sin su consentimiento en una situación tan denigrante (dudo mucho que ella este ahí por gusto)?
desde bien lejos para que no tenga ni la opción de pedirte explicaciones.
sin darle, ya no, una limosna, sino las gracias.
colgando su imagen en un medio público (otra vez sin su consentimiento).
y para rematar la faena, la dejas de analfabeta mediante el titulo del hilo y esta apreciación en uno de tus post :
-"Veo que puntualizas las faltas de ortografía pero en el lenguaje de esta gente siempre tienen la típicas faltas ortográficas por eso lo puse como título. Gracias por el detalle… a si lo explico saludos" -
esta frase es tuya campeón,te has cubierto de gloria!
"esta gente" (término usado por ti) tiene derechos y tú se los has pisoteado.
me parece estupendo que quieras fotografiar a la gente en la calle. pero existen unos límites y tú te los has saltado.

PD: espero con ansia tu serie fotográfica sobre: "tontos del pueblo", "borrachos tirados en la calle" y "viejos analfabetos rebuscando comida en los contenedores del super"
que no se te olvide el 100-400mm, no vaya a ser que te tengas que acercar a hablar con ellos.
un saludo.

ispiru
12/10/11, 18:21:32
Pues ya no aguanto mas,me duelen los ojos de ver este tipo de fotos,ya sea en España,la India,Senegal ,o en las Chimbambas,al igual que me da lo mismo que sea un aficionado o un fotografo de renombre,solo deseo que la vida les de un poquito por donde amargan los pepinos y despues voy y les hago una foto,mi mas sincera repulsa a este tipo de fotografia,en la que los aspectos tecnicos me importan un pimiento,y de verdad siento joder**** el post,pero por alguno hay que empezar

P.D. Si los moderadores ven oportuno,me editen ,me sancionen o lo que tengan que hacer,al menos estara unos minutos.......

onirica
12/10/11, 22:29:56
A mi personalmente no me gusta nada, ni el procesado ni el título. Una cosa es que "esta gente" no haya tenido la oportunidad de adquirir una educación adecuada y otra muy distinta es el hacerse mofa de ello.
Sobre el retrato, los negros están muy bien, pero de tonos medios para arriba ya la cosa está un poco más floja. A pleno sol se supone que tiene que tener mucho más contraste y en este retrato los blancos brillan por su ausencia, por ese motivo se queda muy lavado, cosa que el viñeteado todavía potencia más.

Un saludo

phono14
12/10/11, 22:52:45
Lo que no entiendo es que si os da repulsa el ver este tipo de fotografías entréis a ver y a comentar cosas que no tiene nada que ver con el procesado de la foto y de la ayuda para poder realizar mejor tomas, ahora resulta que sois todos almas dela caridad¡¡¡¡ y si alguno de Ustedes se siente ofendido pido disculpas pero robados se ven todos los días y de todas las maneras y de ninguna manera quiero que se me tache de racista o que me mofo de estas personas simple mente subí la foto con la ilusión de que me orientaréis. Lo del título lo explique en su momento pero resulta que ahora la explicación es para reírse de su situación. En fin uno que peca de iluso

gayolopez
13/10/11, 00:27:54
Vista tu contestación no puedo más que reafirmarme en lo escrito, lo que antes eran dudas (por aquello del beneficio) ahora son certezas.
Si lamento algo es no conocer a la fotografiada para poderla asesorar sobre como ejercer sus derechos...no creo que sea de iluso de lo que pecas.

Un saludo.

phono14
13/10/11, 01:37:12
Vista tu contestación no puedo más que reafirmarme en lo escrito, lo que antes eran dudas (por aquello del beneficio) ahora son certezas.
Si lamento algo es no conocer a la fotografiada para poderla asesorar sobre como ejercer sus derechos...no creo que sea de iluso de lo que pecas.

Un saludo.

De Orejas habla el burro¡¡¡¡¡ pues en tu linda galería no veo que tengas fotos más dignasy cito algunas (Pasarela Cibeles) (Bienvenido a Europa) y
(Movimiento 15 M) “donde sale dos hombres uno de raza Negra y otro de raza Blanca” veo que tienes alguna con el mismo nombre por eso lo descrivo.5 Mayo
En todas ellas se ve un PERFECTO ROBADO y seguro que con sus respectivos consentimientos. Puestos a opinar del contenido libre soy verdad??? Venga Machote que con esto te luces tú también……. Y con esto zanjo la discusión. Besitosdulces¡¡¡¡¡

sinnombre
13/10/11, 03:15:49
a ver si todos nos relajamos.

La foto no me parece que sea como para montarle el piquete al autor. De los que os "quejais" de la tematica, he entrado en los que teneis links a galerias y se podría decir lo mismo de algunas de vuestras fotos, en las que encima son menores quienes salen... y dudo que tengais la autorización por escrito de ellos. Es más si encima les habeis dado unas monedillas comios e sugiere en el texto de alguna y con eso creeis que os da derecho ha hacerle una foto y publicarla.. creo que les haceis un flaco favor... si no estás de acuerdo te puedes leer esto y luego comentamos DAR LIMOSNA A LOS NIñOS -Foro Africa - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/foros.php?t=96734)

A mi personalmente, mi cámara se siente atraida por los indigentes o vagabundos, y con ellos no pretendo nada... creo que es igual de válido o no, un "robado" a un indigente que a un rico... luego ya depende del uso que le des... y yo si que me he parado ha hablar con alguno de ellos, es más, les he enseñado la foto o les he dicho que les había hecho una foto, alguno me ha pedido dinero y les he contestado que no doy dinero, a alguno le he comprado comida pero que si les molesta, la borro. Al final, nunca ninguno que le he preguntado, me ha hecho borrarla...

por otro lado está el tema del título... y el comentario de este. Eso ya no lo comento, ya que no soy de letras...

vamos todos a a relajarnos un poco por favor. no he escrito esto para debatir o atacar a nadie. al que pone el post no lo conozco de nada, a los otros que os quejais, os he leido más de una vez y hemos coincidido en post y considero que hay buen rollo... por lo que me meto aquí no para liarla si no para calmar...

Saludos

PD: voy a pedir el cambio a social.

gayolopez
13/10/11, 10:24:56
De Orejas habla el burro¡¡¡¡¡ pues en tu linda galería no veo que tengas fotos más dignasy cito algunas (Pasarela Cibeles) (Bienvenido a Europa) y
(Movimiento 15 M) “donde sale dos hombres uno de raza Negra y otro de raza Blanca” veo que tienes alguna con el mismo nombre por eso lo descrivo.5 Mayo
En todas ellas se ve un PERFECTO ROBADO y seguro que con sus respectivos consentimientos. Puestos a opinar del contenido libre soy verdad??? Venga Machote que con esto te luces tú también……. Y con esto zanjo la discusión. Besitosdulces¡¡¡¡¡

Excelso razonamiento el "y tú más", aderezado de una exquisita redacción...trataré de responder a lo que entiendo, que no es todo:
En mi galería (no hace falta que la califiques de linda) hay 469 imágenes, y has encontrado tres reprochables
PASARELA CIBELES
http://www.canonistas.com/galerias/data/505/thumbs/IMG_0001_222.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=231484&title=pasarela-cibeles&cat=505)
Ya me contarás tú que tiene la imagen contra la dignidad de las fotografiadas
BIENVENIDO A EUROPA
http://www.canonistas.com/galerias/data/505/thumbs/IMG_0001_195.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=188320&title=bienvenido-a-europa&cat=505)
Con un modelo difícilmente reconocible por la velocidad elegida, sacada a unos 4 metros de el y parte de una serie...el hombre andaba montando su puesto de bolsos y me vio hacer las fotos sin importarle un bledo. En todo caso es la contraposición de una mujer feliz y un hombre con cierto grado de preocupación y cansancio en su rostro ¿donde ves atacada su dignidad? ¿en que es negro?
MOVIMIENTO 15 DE MAYO
http://www.canonistas.com/galerias/data/3218/thumbs/IMG_0001_168.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243199&title=movimiento-15-mayo&cat=3218)
Ésta forma parte de un reportaje sobre la acampada de Sol, trata de contar que a pesar de todo todo sigue igual. Los personajes son difícilmente reconocibles y el vendedor de la farola era consciente de mi trabajo, ya que estuve cerca de 5 minutos haciendo fotos a 5 metros de el

La verdad, ninguna me parece comparable puesto que ninguna ataca a la dignidad de los fotografiados...y en ningún caso en los hilos respectivos tuve la osadía de presuponer su nivel cultural.
Ninguna es un robado, yo no robo, hago fotografía de calle, o foto social o cómo quieras llamarle menos "robado".

Viendo ese "descrivo" tengo la duda de si el título es de verdad un intento de imitar los carteles de los indigentes o te lo has sacado de la manga para justificarte a posteriori aunque la verdad, me da lo mismo, cada cual que aguante su vela.
Visto lo visto es todo un honor no coincidir en nada con tus opiniones, me dejaría intranquilo algún punto de acuerdo...ahórrate los besos, los de Judas no son mis preferidos.

phono14
13/10/11, 12:18:22
Gracias, pero he decidido no alimentar más a las críticas..... Que por cierto no son nada constructivas.Si los administradores lo ven así que lo muevan a social. Saludos

Juanfran77
13/10/11, 12:31:40
A ver, el problema es que es una foto de una persona en una situacion que es denigrante para cualquiera, mas que si es un robado o no, y que encima pides consejo para ver como puedes realzar todavia mas esa característica. Como ya he dicho en mas ocasiones, imaginaos que os hacen una foto y alaban en un foro donde escribe gente que se gasta miles de euros en material fotografico, lo bien que quedan retratadas vuestras miserias en ella, y además hay gente aconsejando de como hacer para resaltarlas mas.

ahernande347
13/10/11, 14:12:19
A mi la foto en sí no me gusta nada, al margen de si es moral o no es moral.. Pero lo que me parece indecente por parte del autor es dar por sentado que los indigentes no tienen cultura y escriben mal. Hace unos meses conocí a un sin techo que tenía dos carreras, por problemas de alcohol y demás se quedó sin trabajo y en la calle y estoy completamente seguro que esta persona tiene mas cultura que tu y yo juntos, por lo que para próximas fotos, te ruego encarecidamente que no des por sentado el nivel cultural del retratado.
Saludos.

jslsvg
13/10/11, 14:22:45
Mmmm, cuantas cosas por comentar, empecemos por el título: Si quieres destacar una palabra mal escrita usa las comillas, en caso contrario es lógico que los usuarios pensemos que eres tú el que escribe con faltas y no la fotografiada, de la que, cómo no se ve ningún cartel, no podemos presuponer su nivel de cultura.
El sitio, retratos, no es el más adecuado, creo que cabe más en social, según la administración "para robados y esas cosas" aunque me repugne el uso de ese término en fotografía.
Luego, la necesidad última de hacer y divulgar ésta fotografía...se ha debatido mucho el tema de los indigentes, mi opinión es que fotografiarlos a traición (no olvides que está tirada a 400mm, es decir, casi desde tu casa) y luego exponer sus miserias en público a mí no me parece moralmente aceptable, salvo que entre un marciano al foro no vas a descubrir ni a denunciar nada que no sepamos, así que no puedo más que pensar que subes la imagen a mayor gloria del fotógrafo y además sin autorización de la fotografiada, que por muy indigente que sea sigue teniendo derecho al honor y a la propia imagen (aunque igual me equivoco y, además de hablar con ella de Zapatero hablaste de subir su imagen a internet).
Tenías, en sus manos y la cesta, la oportunidad de hacer una buena foto sin necesidad de incluir su rostro, pero claro, para eso hay que acercarse...seguro que a cambio de una limosna hubiera accedido a ello, o no, que tiene todo el derecho.

Un saludo.

+1 por no repetirme.

Aconsejo esta lectura a los interesados.
http://www.canonistas.com/foros/blogs/jslsvg/701-calle-mi-camara-fotografiar-personas.html

s (http://www.canonistas.com/foros/blogs/jslsvg/701-calle-mi-camara-fotografiar-personas.html)aludos

Inuitcat
13/10/11, 16:11:06
Como ya no hay foto cierro el tema