PDA

Ver la Versión Completa : tonos rojizos en las fotos

bravotmv
11/10/11, 17:18:44
Hola a todos,
tengo una pequeña duda a ver si alguien me la puede resolver.

Antes de empezar os pongo en antecedentes:
suelo hacer fotos submarinas con flashes subtronic pro 160. estos flashes eran los que utilizaba con la canon 40d y las fotos que hacia no tenia una tonalidad excesivamente rojiza.(mas o menos la temperatura color rondaba 4800ºK)

ahora que he empezado a "remojar la 7d" estoy viendo sobre todo en fotografia macro que los coleres quedan muy rojizos.

aunque tiro en raw ya se que a posterioro puedo modificarlos, pero no me gusta mucho "manipular " las fotos, aunque algo de contraste y /o saturacion , subexponer alguna zonita que no me guste y poco mas.............................. en menos de 30 seg tengo la foto lista jejeje

hay alguna manera aun tirando en raw para que los colores no adquiren esas tonalidades tan rojizas. al mirar las fotos la temperatira de color ronda los 5600-6000ºK(ya se que puedo manualmente cambiar el bw)

muchas gracias de antemano

bravotmv
11/10/11, 17:38:04
normalmente en automatico.
los flashes tiene una temp de color de 4600ºK. ¿ creo que poniendo la camara con esa temp de color lo arreglaré , pero no estoy seguro.
gracias

totoyo
11/10/11, 19:14:48
Hola a todos,
tengo una pequeña duda a ver si alguien me la puede resolver.

Antes de empezar os pongo en antecedentes:
suelo hacer fotos submarinas con flashes subtronic pro 160. estos flashes eran los que utilizaba con la canon 40d y las fotos que hacia no tenia una tonalidad excesivamente rojiza.(mas o menos la temperatura color rondaba 4800ºK)

ahora que he empezado a "remojar la 7d" estoy viendo sobre todo en fotografia macro que los coleres quedan muy rojizos.

aunque tiro en raw ya se que a posterioro puedo modificarlos, pero no me gusta mucho "manipular " las fotos, aunque algo de contraste y /o saturacion , subexponer alguna zonita que no me guste y poco mas.............................. en menos de 30 seg tengo la foto lista jejeje

hay alguna manera aun tirando en raw para que los colores no adquiren esas tonalidades tan rojizas. al mirar las fotos la temperatira de color ronda los 5600-6000ºK(ya se que puedo manualmente cambiar el bw)

muchas gracias de antemano

Hola, las dominantes rojas son inherentes a los nuevos modelos de Canon y se presentarán de acuerdo a las condiciones de luz (algunos no la notarán), tu cámara es más sensible que la anterior que tenías... te pongo un enlace en donde se trata el tema El DOMINANTE ROJO en las Canon (http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=43145.0) un compañero de este mismo foro tuvo un problema parecido con dominantes rojas en la 5D mkII, no recuerdo si lo solucionó, pero si buscas en el foro de la 5D puedes ver su post.
saludos

pracan
11/10/11, 19:36:00
Repasa el menu de la camara a ver si no estan correctamente ajustados los parametros. Es posible que tengas esa dominante grabada en el espacio de color. Si no sabes cambiarla, resetea los ajustes, y vuelve a los originales a ver si sigue asi. saludos.

totoyo
11/10/11, 21:59:35
Hola, te pongo otro enlace específico de fotografía submarina Filtros, Guardianes de la luz « Fotografia Submarina / uwdreams.com (http://victortabernero.wordpress.com/2010/05/24/filtros-guardianes-de-la-luz/) saludos

Alexcamo
11/10/11, 22:17:24
En la pagina 73 del manual tienes las instrucciones para ajustar la corrección del balance de blancos, desplaza el cursor hacia el azul 4 o 5 puntos y hacia el verde un par y prueba a ver que tal, si lo sigues viendo rojizo desplaza mas al azul y así hasta que le pilles el punto, la verdad es que bajo el agua no sabría como hacer un correcto balance de blancos, porqué si no me equivoco, cada ciertos metros van desapareciendo ciertos espectros de la gama cromática, por lo que dependerá de tu fuente de luz mas la luz ambiente y eso puede contaminar, y seguro que lo hace, la escena.

No se ya te digo, yo probaría con el desplazamiento de la corrección del bb.

Saludos y ya contarás a ver como lo solucionas.

bravotmv
13/10/11, 19:05:09
gracias a todos por vuestros comentarios,

el martes por la noche estube buceando y haciendo unas fotos , lo he solucionado personalizando el BW , ya que mis flashes tienen una temp de color de 4600ºK he personalizado mi WB de la camara a la misma temp que mis flashes , es decir 4600. y la verdad es que estoy contento con el resultado. ( sobre todo para hacer macros)

un saludo y lo dicho , gracias a todos