Ver la Versión Completa : polarizador en paisaje nocturno
cadizta
11/10/11, 18:50:59
Lo primero es que si este no es el sitio, que el moderador lo cambie, gracias (lo siento tengo prisa)
Hola dentro de un rato me voy a hacer nocturnas, a hacer circumpolares...
Ya se que la luna está casi llena pero quisiera saber algunas cosillas:
- Se puede usar el pola en nocturnas de paisaje y conue fin
-Para hacer circumpolar y con la luna casi llena a, bajar tanto el tiempo de expo ¿se veran bien las estelas de las estrellas?
- que diafragma utilizo para un canon 10-22 f3.5-4.5
Gracias a todos
Un saludo
mejor sin pola porque te va a quitar luz y no vas a conseguir nada....
la luna llena lo que pasa es que te va a dar un cielo muy luminoso y va a enmascarar las estrellas menos brillantes, mal día has elegido.
creo que mejor el diafragma más abierto, aunque no sé si con objetivo producirá muchas aberraciones.
El iso supongo que también será importante elegirlo bien.
Que envidia me das, me suscribo, cuentanos el resultado mañana, yo tengo ese objetivo y voy a la sierra el fin de semana e igual es momento de probar esa tecnica que nunca lo he hecho a ver que tal sale.
Con respecto a la apertura me temo que esa es la maxima que tiene el objetivo , no se puede abrir mas.
Entiendo que sera mejor utilizar una apertura mas cerrada que aporte mas nitidez, pero que conste que no tengo ni idea.
saludos.
cadizta
11/10/11, 21:22:25
Bueno pues al final no voy a poder contestar a mis-vuestras dudas hoy porque al final no voy por agradar un poco a la parienta.
Ya hablaremos del tema
Gracias y un saludo
Andrzej
15/10/11, 23:20:49
pero si para las fotos nocturnas es mejor no usar ningunos filtros y en especlal:
el polar no tiene sentido, pues no le conseguirás un mejor color de cielo o de agua, tampoco querrás quitar los reflejos
las fotos nocturnas eliminando los rayos UV son poco convincentes, es mejor no eliminarlos y además viene el problema de molestos reflejos
los ND no son necesarios pues las exposiciones en si pueden ya ser bastante prolongadas
Filtros de algunos efectos los puedes suplir en edición
Si quieres seguir complicandote la vida, dile a tu mujer cuanto has gastado en tu equipo fotográfico ya, y cuanto piensas gastar en lo que va por ejemplo en el resto de este año y no necesitarás buscarte problemas en nocturnas con filtros.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com