PDA

Ver la Versión Completa : La he liado con flash ?

Nachesko
11/10/11, 19:12:54
Saludos, soy nuevo en el foro, les cuento mi problema:
Hace poco tiempo tengo una Canon 600D, siempre he trabajado con digitales por lo que algo de informacion tengo, pero al recibir mi camara nueva, probe un flash viejo, agfa si no me equivoco. Luego de unos intentos y ver que no andaba, busque informacion en internet, y me vengo a enterar de los diferentes voltajes de flashes.
Por el momento no tengo uno que funcione con la camara, pero queria saber si me puede dar algun problema cuando tenga uno haber conectado el otro (por hot shoe) a la camara, me imagino que tendra algun circuito de proteccion y simplemente no pasara nada, o si? Se que no es urgente pero quiero saber si puede llegar a pasar algo

Gracias, espero no haber sido muy extenso

andrew_tihi
11/10/11, 21:40:09
no creo que ha llegado a hacerte daño a la camara , porque no te compras un flash nuevo ?

de todas formas intenta probar con un flash nuevo y si no funciona tienes la garantia

pracan
11/10/11, 21:53:36
con eso hay que tener cuidado porque creo que si puede afectar a la camara por las diferencias de voltajes, pero mejor que te lo cuente algun experto de los que suelen pasar por aqui.
saludos.

Nachesko
12/10/11, 22:14:29
Mis disculpas al moderador, pense que el tema hiba en esa seccion, aun me falta mas leer el foro.
Uff, que tema con lo del flash, estoy a la espera de comprar uno nuevo, pero entre tripode, adaptadores de objetivos viejos, accesorios y demas por estos dias se hace dificil. No le ha pasado a nadie mi situacion ? Nadie es tan descuidado como yo ? :hechocaldo
Estos dias voy a ver si puedo conseguir uno para probar la zapata, que espero que aun funcione, si no a tirar de la garantia

SirGlad
12/10/11, 22:54:26
Estos dias voy a ver si puedo conseguir uno para probar la zapata, que espero que aun funcione, si no a tirar de la garantia

Si has averiado la cámara conectando algun flash impropio, no esperes que te entre en garantia, aunque puedes y debes intentarlo. Los del Servicio Técnico no son tontos...

Fperez28
12/10/11, 23:02:16
Mis disculpas al moderador, pense que el tema hiba en esa seccion, aun me falta mas leer el foro.
Uff, que tema con lo del flash, estoy a la espera de comprar uno nuevo, pero entre tripode, adaptadores de objetivos viejos, accesorios y demas por estos dias se hace dificil. No le ha pasado a nadie mi situacion ? Nadie es tan descuidado como yo ? :hechocaldo

Bueno yo cuando me compré mi 550D, cogí el flash Vivitar de la cámara analógica de mi padre con la intención de ponerselo a mi cámara, pero antes de eso decidi mirar en internet por si acaso la cagaba. Así es, estos flashes no son compatibles con las cámaras digitales y pueden dañar la cámara asi que no lo puse..

Qué tal si llamas al soporte técnico de canon y te informas? no se, o ve a una tienda de fotografía y preguntales si puedes probar un flash a ver si funciona sin problemas.

Saludos

Alexcamo
12/10/11, 23:17:49
Es un tema del que se ha hablado por el foro, no lo conozco muy bien, pero recuerdo haber leído cosas del tema y mira por donde he encontrado uno en el que venia un link interesante sobre voltajes y compatibilidad, y ya te digo que de buenas a primeras, para decirlo suave, ese flash no es compatible con eos o te dicen que allá tu, alguno llega hasta los 238v. O_O mira es este link, a ver si encuentras el modelo que has usado.

Photo Strobe Trigger Voltages (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html)

Sea como sea, tienes un buscador del foro en el que seguro que encontrarás la solución, ya sea para bien (esperemos) o para mal.
Saludos.

portugalete
13/10/11, 07:32:39
Lo mejor para hacer funcionar un flash que no es de la marca es de manera remota,con emisor y receptor.
saludos.

Parus.cristatus
13/10/11, 11:23:14
Lo mejor para hacer funcionar un flash que no es de la marca es de manera remota,con emisor y receptor.
saludos.
Siempre es preferible medir el voltaje del flash antes de probarlo. Los triggers no lo aguantan todo. Por ejemplo los Yongnuo RF-602 soportan 12V y los Pixel Soldier 36V, así que si pruebas un flash viejo de por ejemplo 100V yo no lo utilizaría con ningún trigger. Para esos casos creo que lo mas seguro sería utilizar zapatas seguras con conexión PC-Sync como esta (http://www.bhphotovideo.com/c/product/245292-REG/Wein_W990560_Safe_Sync_Hot_Shoe_to.html) o cables PC-Sync con protección como estos (http://www.paramountcords.com/vp.asp).

Nachesko
18/10/11, 01:41:19
Muchas gracias a todos, aun no he tenido tiempo de probarlo por estar haciendo otros proyectos, mas de video, por lo que no pude conseguir un flash apropiado, si llego a tener alguna respuesta de la prueba les avizo asi queda registrado en el foro, y disculpas por tardar tanto