Ver la Versión Completa : error 99 de la 400d
ione miren crespo miguel
17/05/07, 16:06:04
hola.
es mi 1ª vez q voy a exponer un tema y pido ayuda , el año pasado compre en Andorra la 400d y estoy contenta con ella ,pero desde hace un tiempillo me hace una cosa algo rara ,cuando hago una foto me da error99 y me dice q saque la bateria,lo he comentado en la tienda de fotos en samar aqui en bilbao y me han comentado q es del objetivo.Qria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado mis objetivos son muy modesto el tipico pisapapeles como le llamais vosotros y un tanron 28/200-3,8-5,6 q lo suelo poner en autofocus.
Gracias por adelantado:)
Hola ione,
No soy ningun experto; en principio tendriamos que saber si ese error se produce con los dos objetivos o no.
En primer lugar prueba a limpiar los contactos del objetivo y los de la cámara. Hay algun compañero que lo ha solucionado así.
Pruebas y nos dices que tal te ha ido.
Saludos :) :)
ione miren crespo miguel
17/05/07, 16:29:35
hola bttja:
gracias de nuevo,lo voy a intentar y ya os contare como me va la cosa y si asi se resuelve de todas maneras os dare batate la chapa con todas las dudas q tenga
Gerardgm
17/05/07, 16:42:33
hola.
es mi 1ª vez q voy a exponer un tema y pido ayuda , el año pasado compre en Andorra la 400d y estoy contenta con ella ,pero desde hace un tiempillo me hace una cosa algo rara ,cuando hago una foto me da error99 y me dice q saque la bateria,lo he comentado en la tienda de fotos en samar aqui en bilbao y me han comentado q es del objetivo.Qria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado mis objetivos son muy modesto el tipico pisapapeles como le llamais vosotros y un tanron 28/200-3,8-5,6 q lo suelo poner en autofocus.
Gracias por adelantado:)
Muy buenas, yo tuve el famoso problema del error 99. Tu has podido disfrutarla un año, jejeje. Yo cuando la saque de la tienda y lo monte todo en casa no pude mas que tirar un par de fotos. No paraba de salir el error 99. Tuve que llevarla a la tienda y me cambiaron el kit completo. El error suele salir cuando la cámara no reconoce el objetivo, prueba con limpiar los sensores como ya te han comentado. Suerte:wink:
ione miren crespo miguel
17/05/07, 16:56:45
vaya animo q me das me veo en andorra pasando las vacaciones de verano de todas maneras probare con el pisapapeles solo y limpiando los sensores de los dos haber si asi se arreglan las cosa y puedo ir a otro sitio de vacaciones
gracias[
Gerardgm
17/05/07, 17:20:34
vaya animo q me das me veo en andorra pasando las vacaciones de verano de todas maneras probare con el pisapapeles solo y limpiando los sensores de los dos haber si asi se arreglan las cosa y puedo ir a otro sitio de vacaciones
gracias[
:o Perdona, no era mi intención, ya te digo que a mi me paso desde el primer día. También podría ser por humedad elevada, pero bueno. Lo siento...:descompuesto
BRUTUS_73
17/05/07, 18:44:53
Hola:
Yo tengo la 400D desde enero y la uso casi exclusivamente con el Tamron 18-200 y la verdad es que lo del error 99 me ha pasado también, pero solo un par de veces desde que la tengo y en ambos casos se ha arreglado sacando la batería y volviendo a ponerla.
De momento no me ha dado más errores, pero estaré al quite para informarte en caso de que siga así.
Por cierto, probando con un Canon EF 50mm 1.8, no me ha pasado ninguna vez, pero tembién es cierto que lo uso muy poco.
Suerte con el problema.
ione miren crespo miguel
17/05/07, 19:47:30
gracias de todos modos parece ser q solo da el problema con el tamron nos armaremos de paciencia y ahorraremos para comprar nueva cristaleria:) :wink:
Hola paisana: ponte en contacto con el distribuidor de Tamron en España para ver si se puede actualizar el software del objetivo para que la cámara lo reconozca. Te dejo el enlace: www.robisa.es
ione miren crespo miguel
18/05/07, 13:00:31
gracias orly ya lo he mirado y este fin de semana voy hacer alguna foto en el pueblo haber q pasa:)
Paesicus
18/05/07, 13:54:14
El error 99 se da con objetivos que no son de Canon. A mi me aparece en ocasiones con el Sigma 70-210, especialmente cuando las condiciones de luz no son demasiado buenas o cuando pongo los valores extremos, pero no me ocurre con los intermedios. En mi caso, se "soluciona" simplemente con variar unos centimetros el punto de enfoque, abriendo o cerrando la focal o a veces tirando un par de fotos en modo automático.
De todas formas prueba también limpiando los contactos. Un saludo y suerte
Que suerte Paesicus. Mi Sigma 70-210 era tan antiguo (de 1993 si mal no recuerdo) que no había manera de usarlo con la 400D. Sólo funcionaba (a veces) con f4. Así que lo tuve que vender.
Ione, si el objetivo es moderno, no debe ser por problemas de compatibilidad. A mi me ha pasado alguna vez que al cambiar de objetivos no lo dejas perfectamente en su sitio. Esto lo compruebas viendo que se puede girar algo más hasta que llega al tope.
Otra cosa que puedes hacer es probar que tal va el Tamron en otra cámara, ya que podría ser algún defecto en el objetivo (contactos, electrónica...)
Por cierto, asegurate de tener la cámara apagada cuando cambies el objetivo.
ione miren crespo miguel
21/05/07, 15:25:32
gracias a los dos,ant y a paesicus,el tamron lo utilice 1º con la 300d y no tuve ningun problema me fue de maravilla y con la 400d al principio no he tenido problemas hasta ahora.El sabado hice alguna foto y con el pisapapeles ningun problema y con el tamron en cuanto se calienta un poco ya empieza a dar la lata y no se puede mas hay q quitarlo y dejarlo en reposo un largo rato vuelvo a daros las gracias a todos por los consejos q me habeis dado:) :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com