Ver la Versión Completa : pregunta sobre disparadores
Hola amigos, llevo horas buscando respuesta a mi duda y no me he aclarado (probablemente tenga corta las entendederas), y me he decidido a preguntar a los sabios de este foro, quiero saber si con un disparador remoto o de cable para flash, puedo disparar a voluntad sin contar con la cámara, un saludo.
kapitantapitas
12/10/11, 20:27:01
Yo te voy a contestar en mi humilde entender, los sabios vendrán después y completarán en un 120% lo que yo te ponga: :p!!! Cuando dices "sin contar con la cámara", me imagino que te refieres a no tocar el botón disparador no???
Con mi 40D no tengo cable disparador. Pero en la analógica si que lo tenía, y si podía disparar sin tocar la cámara. Por ebay he visto estos disparadores, incluso inalambricos. Te permiten disparar, realizar intervalos de disparo, y todas las caracteristicas de cable remoto.
Otra opción: con unos triggers remotos (rf-603 por ejemplo). Configurando en la zapata de flash y "enchufando" a la cámara mediante el cable PC Sync. Otro triggers te servirá de disparador.
Bueno espero que te sirva!
un saludo!
Yo te voy a contestar en mi humilde entender, los sabios vendrán después y completarán en un 120% lo que yo te ponga: :p!!! Cuando dices "sin contar con la cámara", me imagino que te refieres a no tocar el botón disparador no???
Con mi 40D no tengo cable disparador. Pero en la analógica si que lo tenía, y si podía disparar sin tocar la cámara. Por ebay he visto estos disparadores, incluso inalambricos. Te permiten disparar, realizar intervalos de disparo, y todas las caracteristicas de cable remoto.
Otra opción: con unos triggers remotos (rf-603 por ejemplo). Configurando en la zapata de flash y "enchufando" a la cámara mediante el cable PC Sync. Otro triggers te servirá de disparador.
Bueno espero que te sirva!
un saludo!
Hola kapitantapitas, no no me refiero a disparar la cámara, que para hacerlo sin tocar el boton ya tengo disparadores por cable, me refiero a disparar el flash, por ejemplo con la cámara apagada, o en modo bulb, y hacer destellos a voluntad pues no se si con unos triggers inalambricos se puede hacer, un saludote.
kapitantapitas
13/10/11, 08:37:38
Yo los he intentado con los triggers, y no se disparaban. Así que tienes que tener la cámara "on". Por lo menos lo que yo he probado con los rf-603.
un saludo.
DESTROYER
13/10/11, 18:33:23
En los flashes Canon que tengo puedes disparar puedes disparar el flash sin la camara presionando el boton de prueba o piloto (creo que asi se llama el boton). Tal vez eso sea lo que ocupas o necesariamente tiene que ser remoto ?
andrew_tihi
13/10/11, 18:53:47
eplus tu te refieres a modo estroboscopico ? que el flash realize mas destellos en una sola toma ??
esto lo hace solo los pocketwizzard y no se si los pixel king y phottix odin con unos 430ex , 580ex yn 565ex , nissin di622 mk II , nissin di866 mk II
andrew_tihi
13/10/11, 18:54:26
eplus tu te refieres a modo estroboscopico ? que el flash realize mas destellos en una sola toma ??
esto lo hace solo los pocketwizzard y no se si los pixel king y phottix odin con unos 430ex , 580ex yn 565ex , nissin di622 mk II , nissin di866 mk II
Parus.cristatus
13/10/11, 19:43:42
Lo acabo de probar y con los Pixel Soldier no hay problema con el 580EX y el 430EX. El 580EX tambien funciona en modo estroboscópico sin problemas.
Hola andrew, realmente los quiero para poder dejar la camara en modo bulb, y dispara el flash cuando quiera, un saludo.
Lo acabo de probar y con los Pixel Soldier no hay problema con el 580EX y el 430EX. El 580EX tambien funciona en modo estroboscópico sin problemas.
Muchas gracias por la información y por las molestias, un saludo.
andrew_tihi
14/10/11, 00:42:58
Hola andrew, realmente los quiero para poder dejar la camara en modo bulb, y dispara el flash cuando quiera, un saludo.
he estado probando lo que estas diciendo con los rf 603 y mi yn 560 y parece que funciona .
la camara en 5 s, 8s o modo bulb y luego con el boton del trigger TEST haces saltar el flash cuantas veces quieras .
sitomatosis
14/10/11, 09:25:50
A mi con los rf- 602 me funciona perfectamente, en vez de poner el trasmisor en la cámara, lo llevas en la mano y le das cuando quieras, es más si pones un receptor en la cámara, la puedes disparar tambien en remoto.
Un saludo
Macrobi
14/10/11, 10:39:04
Exacto, cualquier disparador con botón de prueba "TEST" que son todos lo que yo conozco, te servirá sin problemas. Lo que debes hacer es lo que te acaban de comentar, no poner el disparador en la cámara sino llevarlo en la mano y usarlo como mando a distancia. Podrás disparar cuantas veces quieras en cada exposición con la única limitación de la velocidad de recarga de los flashes que uses.
Y si tienes varios flashes y receptores puedes configurar los receptores en canales distintos e irlos cambiando en el disparador para ir diisparando cada uno a voluntad.
Gracias por las molestias compañeros. ahora lo tengo claro, lo dicho gracias.
Mucha gracias por vuestra inestimable ayuda y mirando y mirando reviews, esta misma tarde he hecho el pedido de unos RF-602. en NWR, haber que tal.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com