PDA

Ver la Versión Completa : 24-105 is L aberturas mejores??

cansi
17/05/07, 16:44:06
Me gustaria saber con que aberturas trabaja mejor este objetivo. Un saludo.

cueceleches
17/05/07, 16:59:33
Diós! Espero que con f/4!!

zippo
17/05/07, 17:04:56
Se comenta que por regla general los objetivos dan su máximo rendimiento a aberturas rondando el f/8. En este caso no se si será distinto...

Paco-Alcaudete
17/05/07, 17:07:38
Yo todavía no encontrado la mala.

cueceleches
17/05/07, 17:13:39
Se comenta que por regla general los objetivos dan su máximo rendimiento a aberturas rondando el f/8. En este caso no se si será distinto...

Si...pero sinceramente espero que esa regla no se aplique a los L, porque entonces no se para que nos dejamos la pasta en f/4s y f/2.8s si al final resulta que éstos siguen funcionando mejor a f/8 como mi Sigma 70-300 de 200 leuros.

alvarosh
17/05/07, 17:17:33
Si os fiais de lo que dicen en photozone parece que en cuanto a definición se resume en:

a 24 mm - f5.6
a 40mm - f5.6 y 8 indistintamente
a 70 mm - idem
a 105 - f11

Podeis encontrarlo aquí:
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_24105_4_is/index.htm

un saludo

cueceleches
17/05/07, 17:21:58
Creo que voy a llorar! :( :( :(

alvarosh
17/05/07, 17:29:00
Hombre...yo quiero creer que aun así, el resultado del 24-105 a f4 será mucho mejor que el de los mas baratos a f8......espero.
Que los resultados a f4 sean peores que a f8 no quiere decir que sean malos. Lo estamos comparando consigo mismo.

fjcb
17/05/07, 17:48:08
Hombre...yo quiero creer que aun así, el resultado del 24-105 a f4 será mucho mejor que el de los mas baratos a f8......espero.
Que los resultados a f4 sean peores que a f8 no quiere decir que sean malos. Lo estamos comparando consigo mismo.

Es exactamente eso que has dicho.

Saludos.

El Pirata Robert
17/05/07, 18:18:47
Normalmente casi todos los objetivos dan lo mejor a f/8 y este no es una excepción Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com (http://www.digitalcamaralens.com/index.htm) www.fredmiranda.com (http://www.fredmiranda.com/reviews/) www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.

Carso
17/05/07, 19:06:15
Todos los objetivos tienen una apertura en la que dan la máxima calidad (y si son zoom ésta varía con la focal), eso no significa que sean malos en el resto de aperturas, de hecho una cosa que diferencia un objetivo bueno de uno no tan bueno es que el resto de aperturas en uno bueno dan una calidad bastante aceptable. Pero si queréis la máxima calidad y podéis permitiros el lujo de cerrar el diafragma, usad las aperturas "buenas" y veréis como se nota la calidad (nitidez, aberraciones, etc)...

cansi
18/05/07, 06:28:08
Muchas gracias a todos. De todas maneras es mi primer L y ayer hice unas pocas fotos sin saber su zona buena o no buena y no veais que colores y nitidez noto respecto a los objetivos que he tenido antes. Un saludo.

dxdario
18/05/07, 09:07:18
Por lo que voy entendiendo que es muy poco quieres decir que si me curro el encuadre y y pongo el 55-200 tamron a punto, puedo conseguir un calidad muy aceptable y ahorrarme una cantidad de pasta para otras cosas.

josejuan
19/05/07, 22:37:16
Por lo que voy entendiendo que es muy poco quieres decir que si me curro el encuadre y y pongo el 55-200 tamron a punto, puedo conseguir un calidad muy aceptable y ahorrarme una cantidad de pasta para otras cosas.

Exacto, con buenas condiciones cualquier objetivo es bueno, la diferencia entre uno bueno (caro) a otro menos bueno (menos caro) esta en las condiciones extremas. Tambien hay que tener en cuenta mas detalles como son la construccion, estanqueidad, velocidad de enfoque, luminosidad y por supuesto nunca hay que olvidar que la parte mas importante de una foto, aunque el cristal ayuda bastante pero no lo es todo, es quien la hace.

Salu2!!!

jway
19/05/07, 23:43:32
sin dudarloen F8 y F9 ,un saludo

dominguero
30/05/07, 14:20:03
joder no conocia la pag de digital pic es genial calra y concisa muchas gracias pirata

liquidambar
04/06/07, 20:33:22
Entre todos creo que habeis ido componiendo el "perfil" idóneo del 24-105. Sólo quiero aportar algo que he oidoleidovisto en algún sitio:" El mejor rendimiento de cualquier objetivo se encuentra entre dos puntos por arriba y dos por abajo de la minima y máxima aperturas". Yo añadiría que, entre estos márgenes todos los objetivos tienen un "punto dulce" que suele estar entre f8 y f10. ¿Lo compartís?
Saludos cordiales.

fjcb
04/06/07, 22:13:23
Buenas.

Es que la mayoría (salvo carísimas excepciones), no dan la máxima resolución a su máxima apertura, y recordemos que la resolución es algo que el PS no se puede inventar, y luego dependiendo de cada óptica, por encima de un determinado F no se deben de usar por el problema de la difracción.

Así que, en mi novata opinión, creo que f:8 es un valor consensuado para trabajos de resolución, y desde ahí una horquilla entre f:4 a f:11.

También es cierto que hay objetivos que dan una resolución magnífica en casi todas las aperturas, como el Tamron 17-50 2,8.

No sé qué opinaréis los demás.

Saludos.

portugalete
05/06/07, 06:53:21
Coincide que los buenos objetivos tengan una nitidez de la leche,pero eso no quiere decir que los utilices a esas aberturas.Desde luego un L a f/8 no trabaja de igual manera que un sigma guarro.

hydro
05/06/07, 09:02:42
...ya estamos con los desprecios...eLitista!! :p

portugalete
05/06/07, 14:46:28
...ya estamos con los desprecios...eLitista!! :p

Bueno,creo que tambien es por como incide la luz en el sensor,que es de diferente manera a como lo hacia en la pelicula tradicional.
Los objetivos que no estan preparados para digital necesitan de esas aperturas para que la luz incida de manera perpendicular y no aparezcan aberraciones y demas enfermedades de lo digital,porque aunque creamos que no,realmente de momento la fotografia digital no es la panacea.
saludos

Amsler
05/06/07, 14:52:34
Coincide que los buenos objetivos tengan una nitidez de la leche,pero eso no quiere decir que los utilices a esas aberturas.Desde luego un L a f/8 no trabaja de igual manera que un sigma guarro.

Que rotundo, coincido plenamente contigo.
por cierto, ¿qué significan las siglas guarro del sigma?

portugalete
05/06/07, 19:50:10
Que rotundo, coincido plenamente contigo.
por cierto, ¿qué significan las siglas guarro del sigma?

El mas cutre,como por ejemplo el 18-50 que tengo yo.
saludos (no quiero faltar a nadie ,ojo)

EUGENIO FERNANDO
30/05/09, 01:38:28
Hola soy nuevo de mexico les saludo le dejo una pagina donde pueden encontrar el mejor
rendimiento de la mayoria de los objetivos que usamos espero esto nos pueda ayudar a despejar estas dudas saludos a todos
Welcome to Photozone! (http://www.photozone.de/)

art46
30/05/09, 04:01:40
Iniciado por portugalete http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/32260-24-105-l-aberturas-mejores-post345975.html#post345975)
Bueno,creo que tambien es por como incide la luz en el sensor,que es de diferente manera a como lo hacia en la pelicula tradicional.
Los objetivos que no estan preparados para digital necesitan de esas aperturas para que la luz incida de manera perpendicular y no aparezcan aberraciones y demas enfermedades de lo digital,porque aunque creamos que no,realmente de momento la fotografia digital no es la panacea.
saludos

anda que no tienes razón en eso, las Dslr ( el Digital en General) tienes más fallos todavía que la caja del ACME de "Coyote"...pero corremos con este sistema Nuevo todavía y así se estan viendo los grandes fallos.... Pero para trabajar por facilidad y rapidez es mejor que el propio pollo del " Correcaminos".

PD. lo malo es que si seguimos la historia más o menos desde entre el año 99 al 2000 del digital que empezo a resaltar, lo que hacemos es correr detrás de las máquinas como pollos sin cabeza, porque nos van dando las cosas mejoradas a " cuentagotas " y es porque no esta inventado bien..lo siguen desarrollando y se guardan cosillas en el bolsillo como si fuesen caramelos.:evil:
*Canon toda su vida y existencia a vendido más ópticas en analógico que cuerpos de máquinas.. ¿ y ahora que..que una máquina biene durando en catalogo un año? me lo expliquen.:p

Saludos Portugalete y compañeros del foro. art46