Ver la Versión Completa : Merece la pena cambio de objetivo o mantener el pisa?
sillaval
12/10/11, 18:53:42
Hola compañeros!
Para noviembre tengo planeado un viaje a Roma de una semana en el cual espero exprimir concienzudamente la milde, pero solo la tengo con un 70-300 que apenas uso y el afamado pisa, que llevo siempre puesto, y que sería el único que llevaría encima en este viaje.
Así que no se si valorar un posible cambio de objetivo, pero claro, después del desembolso del viaje el presupuesto para un objetivo está bastante limitado (mi parienta me mata si me gasto muchas pelas en un objetivo, si con el pisa "ya vale"), por lo que creo que con mi presupuesto (150 euros) no podría optar a nada que valiera la pena o supusiera mucha diferencia respecto al pisa.
He visto este en amazon.es:
Tamron AF 18-200mm f3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical (IF) Macro (Canon), 15/13, 75 °, 18: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Tamron-18-200mm-f3-5-6-3-Aspherical-Macro/dp/B0007XD4LC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1318416399&sr=1-1)
para llevar de todo terreno y así ahorrar espacio, ya que viajo con ryanair y el espacio vale €.
No por que sea el pisa quiere decir que no hace fotos muy buenas, al contrario, he visto fotos guapísimas hechas con él.
Yo te aconsejo que guardes esos 150 euros y sigas ahorrando para uno mas luminoso como por ejemplo un Tamrron 17-50 2.8 lo puedes encontrar con o sin estabilizador.
Saludos
Arturo87
13/10/11, 22:35:18
Supongo que lo primero que deberias preguntarte es...¿Sabes todo lo que tienes que saber para haber exprimido ya el Pisa?...
Muchas veces se realiza el cambio de objetivo, adquiriendo otros nuevos y mejores, sin saber aun como sacarle el maximo partido a lo que tienes. Decir que no sé cual es tu nivel eh! Pero te lo deberias preguntar porque alomejor te queda juego con el Pisa. Como bien dice Lucas...es un objetivo basico, pero puedes sacar muy buenas cosas con el. Y si postprocesas pues aun mas...
Si ya lo has exprimido...no soy yo quien debe aconsejarte cual es mejor o peor objetivo, pero debes pensar para que lo quieres. Si viajas mucho y no estas dispuesto a cargar con varios objetivos, un todoterreno de calidad es lo tuyo, pero si solo lo quieres para un viaje o dos...objetivos mas especificos (angulares, zoom, focal fija...) se puedne adaptar mejor a tu dia a dia.
Un saludo!
sillaval
13/10/11, 22:40:25
Siendo sincero, creo que aún le puedo sacar jugo al pisa, puesto que apenas he tenido sesiones "intensas" con él (viajes de varios días cargando con él a todas horas), si que es cierto que en alguna situación he podido decir "se me queda corto", pero ni mucho menos es una constante.
Así que de momento y viendo vuestros consejos y sugerencias creo que aguantaré el pisa, por lo menos durante este viaje en el que espero poder aprovechar mucho la milde, y luego ya valorar qué necesito.
andrew_tihi
14/10/11, 17:03:21
mirate tambien el tamron 17-50 f2.8
JCARLOS
14/10/11, 18:40:35
Yo mantendria el pisa, es mas, lo vendi y con el paso del tiempo lo volvi comprar en el mercadillo, creo que tiene una relacion precio\calidad muy buena, y otra ventaja es que pesa muy poco.
otra opción es acompañar al pisa con el 50 1.8 (100€), que se puede llevar en un bolsillo y te aportaría un poco de aire fresco en la variedad de las fotos que podrías hacer, como sacar detalles con fondos desenfocados además de buenos retratos a tu parienta, o fotos de paisaje a f4 o f5 (siempre que estés a la distancia adecuada) con una calidad tremenda, para panorámicas de varias fotos también está muy bien debido a que no se deteriora la imagen en los laterales con diafragmas cerrados.
carfi25
15/10/11, 09:28:53
Yo como te dicen mas arriba, tambien pienso que un 50 1.8 es una buena opción para sacar más calidad a un bajo precio, además, vendia el pisa y compraba un pISa, que te dará más juego con el estabilizador y algo más de calidad.
JorgeVLC
15/10/11, 11:18:46
Cuando haya poca luz, que en Roma en noviembre son muchas horas al día y en interiores, que supongo allí también visitarás, el 50mm 1.8 lo puedes disfrutar mucho.
En caso contrario, te recomiendo que guardes los 150 euros para mangiare, bere e divertimento.
Saludos.
Hola compañeros!
Para noviembre tengo planeado un viaje a Roma de una semana en el cual espero exprimir concienzudamente la milde, pero solo la tengo con un 70-300 que apenas uso y el afamado pisa, que llevo siempre puesto, y que sería el único que llevaría encima en este viaje.
Así que no se si valorar un posible cambio de objetivo, pero claro, después del desembolso del viaje el presupuesto para un objetivo está bastante limitado (mi parienta me mata si me gasto muchas pelas en un objetivo, si con el pisa "ya vale"), por lo que creo que con mi presupuesto (150 euros) no podría optar a nada que valiera la pena o supusiera mucha diferencia respecto al pisa.
He visto este en amazon.es:
Tamron AF 18-200mm f3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical (IF) Macro (Canon), 15/13, 75 °, 18: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Tamron-18-200mm-f3-5-6-3-Aspherical-Macro/dp/B0007XD4LC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1318416399&sr=1-1&tag=canonistas0c-21)
para llevar de todo terreno y así ahorrar espacio, ya que viajo con ryanair y el espacio vale €.
No tires el dinero (tan pronto).
Si tienes el pISa, es decir 18-55 IS, es mucho mejor de lo que piensas, y PARA MÍ MEJOR QUE EL TAMRON 17-50 2.8 y he tenido los dos y me río de los que dicen que la nitidez del TAMRON es tan extraordinaria, no, el pISa es mucho objetivo, y los colores de CANON no los consigues con ninguna otra marca (no cuento con ZEISS que he tenido y probado y juegan en otra liga)
Por otro lado, ¿qué tipo de fotografía vas a realizar?, si vas a tirar de angular y retratos, el pISa te puede servir a la perfección; ahora, si quieres captar detalles a larga distancia, te recomiendo que con esos 150+100 te pilles un 55-250 IS, NUEVO, y ya tienes la parejita perfecta.
Es mi humilde opinión, y espero que te ayude.
¿El 18-55 IS mejor que el 17-50 2.8 de Tamron?, sí hombre sí, y Cristiano mejor que Messi, ¿donde va a parar?, y el 15-85 mejor que el 24-105..., si por opinar.
Ahorra un poquito y te pillas el 17-50 2.8 de Tamron, es un objetivo luminoso con una nitidez muy buena.
Poricho
16/10/11, 13:28:29
Ahorra! Así cuando des el paso lo darás de verdad y no medias tintas!
killerblythes
16/10/11, 23:11:13
yo de ti mantendría el Pisa para este viaje, y si con el tiempo quieres complementarlo para capturar detalles lejanos, lo complementaría con el 55-250 de Canon que tiene una relación calidad-precio fantástica
¿El 18-55 IS mejor que el 17-50 2.8 de Tamron?, sí hombre sí, y Cristiano mejor que Messi, ¿donde va a parar?, y el 15-85 mejor que el 24-105..., si por opinar.
Ahorra un poquito y te pillas el 17-50 2.8 de Tamron, es un objetivo luminoso con una nitidez muy buena.
No, te equivocas Messi y es muchísimo mejor que Cristiano...
Escribo ..."PARA MI....." es mi opinión habiendo tenido los dos.
Como bien dices, por opinar, si, es lo que opino.
Siento disentir contigo de plano.... tuve el tamron, con la 40D, y es bestial, ni punto de comparación al pIsa, ya desde plena abertura, el pisa hasta f/8, no obtienes total nitidez, una de 2, o no los has probado, o no los has manejado bien, ya que si pones la misma foto hecha con ambos se distinguen perfectamente.No digo que el pIsa sea malo, pero no es comparable al tamron, ni mucho menos...
Definitivamente, sé lo que veo, y llego a la conclusión o de que mi pISa era una unidad muy buena o mi Tamron una muy mala, porque los resultados no engañan.
Compañero, tuve el pISa, por 2 veces casi 2 años, y el Tamron casi 1 año, y de verdad, que al Tamron nunca le vi la nitidez tan afamada que tiene. Ahora con el 15-85 o el copito la historia cambia.
No...si tendré que pedir perdón y todo por no gustarme el Tamron ....:p
Nadie te dice que tengas que Pedir nada.. tú tienes tu opinión, y otros tienen la suya... es así de simple... ambas son respetables..
Gracias compañero...se notan los galones. (y la educación)
De futbol mejor no hablar. Creo que una buena opción es comprarse el tamron 17-50, he probado los dos y yo no encuentro diferencia, exceptuando el estabilizador y claro 100€ menos en la libreta.
Saludos
itedehu
19/10/11, 15:13:10
El sigma 18-50 2.8-4.5 podría ser buena opción. Tiene enfoque ultrasónico y estabilizador, no es 2.8 en todo el rango pero ahí lo tiene. De calidad creo que va bastante bien, no sé si es mejor que el pISa. De construcción también dicen que está muy bien acabado.
Por 150-180 euros creo que lo puedes conseguir de 2ª mano.
Te hablo todo esto de oídas. El pISa se te queda corto en qué sentido? En focal (poco angular y poco tele)? En nitidez? Colores? o que no es atractivo visualmente como puede ser el Tamron, sigma o alguno más superior?
Un saludo.
Andrzej
19/10/11, 15:31:38
para el viaje a Roma el pISa te va ir buy bien por su rango focal, pero si puedes permitirse un objetivo más luminoso, aun mejor.
otra opción es acompañar al pisa con el 50 1.8 (100€), que se puede llevar en un bolsillo y te aportaría un poco de aire fresco en la variedad de las fotos que podrías hacer, como sacar detalles con fondos desenfocados además de buenos retratos a tu parienta, o fotos de paisaje a f4 o f5 (siempre que estés a la distancia adecuada) con una calidad tremenda, para panorámicas de varias fotos también está muy bien debido a que no se deteriora la imagen en los laterales con diafragmas cerrados.
Yo empezé así, pues me parecía la forma más barata de poder jugar y aprender en este mundillo. Pero ahora que se algo más, voy a cambiar mi pISa y mi 50mm 1.8 por el tamron 17-50 2.8
Sabes lo que me pasa a mí... Que si bien es cierto que la nitidez y luminosidad del 50mm es BRUTALÍIIIIISIMA.. (y más costando 100€) al final aburre un poco tener que estar cambiandolo todo el rato. Este verano estuve de vacas con los 2 y apenas puse el 50, porque lo pones tiras la foto que querías y lo quitas para seguir tirando con el pISa porque no encuentras encuadres con el 50mm....
Pero claro, esas fotos especiales donde buscas la nitidez máxima o esas fotos por la tarde noche,... se quedan un pelín flojas con el pISa y entonces tienes que poner de nuevo el 50mm... al final he cambiado esos dos objetivos por el tamron añadiendo 100€.
Creo que este último me dará más comodidad... y creo que, si no tienes ninguno y vas a comprar algo, es mucho más comodo para la mayoría de las ocasiones llevar el tamron solo que llevar el pISa y el 50mm.... por eso he hecho ese cambio.... ya veremos si con el tiempo hice bien....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com