PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Daria ♥ Florin



octavuss
13/10/11, 00:11:46
Canon 5d2 + 85ƒ1.8 // A partir de 40 fotos hechas a 10mpx resultó una de 90 mpx con una distancia focal equivalente a 28mm y un diafragma ƒ0.6.

http://img810.imageshack.us/img810/6114/unledpanorama3f.jpg

saludos

Vic
13/10/11, 01:13:37
Amigo Octavian, he de decir que me encanta el encuadre, la localización y la foto en sí. Pero (si mi monitor no me engaña) al vestido de la novia le falta detalle por altas luces :(. He abierto con PS tu foto y 255 en casi todas las zonas.

Sugiero humildemente que se revise y se trate por zonas el vestido de ella. Por lo demás, ya te digo que envidiable.


Un saludo :):OK

octavuss
13/10/11, 01:41:12
Hola Vic. Gracias por tu respuesta y me alegro que te guste. En cuanto a lo del detalle del vestido. Yo he probado poniendo una capa de niveles encima de la foto y manteniendo pulsado ALT pinchas sobre la flechita de altas luces. La foto se pone negra y todo lo que no sea negro es que está poco o mucho quemado dependiendo de los colores que te salgan. Y haciendo esto, a mi me sale la zona del vestido completamente negra, menos la parte del suelo, donde el sol le da al vestido. De hecho en mi monitor veo los pliegues del vestido. Puedes intentar hacer lo que he explicado antes para ver si coinciden los resultados porfa?

Muchas gracias de antemano :)

Vic
13/10/11, 01:54:27
Voy a ello, ahora te cuento ;)

Vic
13/10/11, 02:10:08
Vale, he probado lo que dices, y llevas razón :) Solo la parte de la derecha se queda en blanco. Es más, también veo los pliegues del vestido :wink:.

Pero si coges el cuentagotas, no verás mucha diferencia en todo el vestido. Como sé que eres un gran fotógrafo, supongo que lo habrás revisado todo. :wink: Pero con el cuentagotas, la diferencia de blancos es mínima. Y también supongo que el hecho de "exponer " el vestido de más ha sido intencionado, para dar más relevancia y protagonismo, que se lo merece en una ocasión como ésta.


Para mi gusto, un poquito de grises en el vestido no le vendrían mal. Pero solo es mi opinión, amigo mío. Es más, (y no es peloteo) sigo y copio muchas fotos de las que haces, que me encantan :-).

Un abrazo y a ver si nos vemos pronto :wink::OK

sinnombre
13/10/11, 02:42:40
A ti als situaciones fáciles, no te gustan, no?

yo si veo detalle en el vestido, pero nose si ha sido recuperado y no comos alia directamente del raw...

que has hecho esta foto juntando 40 fotos? O_O yo solo he hecho panorámicas, nunca montajes así. que las haces desde el trípode y vas intentando cubrir todo?

Luego de la foto en general encuentro que esta bien, pero a mi gusto demasiada luz de cara con lo que me distraen demasaidos brillos de las diferentes zonas quemadas. Encuentro que está muy bien la idea como normalmente nos tienes costumbrados, pero a mi le falta algo, no sabría que decirte.

Luego quizás, la ropa de el sale con poco detalle. Usaste un flash externo para rellenar?

portugalete
13/10/11, 07:14:45
Preciosa toma,entiendo que a veces el procesado se lleve parte de información del vestido o de cualquier otra zona de la toma,pero el resultado final de la foto ,que es lo que importa,puede ser genial,como es el caso.
Felicidades.

José Ignacio Navajas
13/10/11, 08:46:05
Es un poco absurdo buscar si 255 o 246 en los blancos, este tipo de fotos son buenas o malas y esta, para mi gusto, es buena en todos los conceptos, por lo tanto enhorabuena Octavius
Saludos

+1, estoy con Bigman, a mi también me gusta el resultado.

Saludos

onirica
13/10/11, 10:03:53
El resultado es espectacular y el curro que te has dado todavía más. Vamos, de esas para enmarcar y poner sobre el sofá del salón. :)
Me surge una duda ¿Cómo llegas a la conclusión de que equivale a un f0.6? Nunca he hecho montajes de este calibre con superposición de imágenes y me surgen muchas dudas al respecto de como plantear el trabajo.

Un saludote

Kidxs
13/10/11, 14:03:42
muy chula sobretodo por el lugar u la luz

Vic
13/10/11, 14:20:05
Es un poco absurdo buscar si 255 o 246 en los blancos, este tipo de fotos son buenas o malas y esta, para mi gusto, es buena en todos los conceptos, por lo tanto enhorabuena Octavius
Saludos


¿Absurdo? :o:o:o. Que yo sepa, en una boda, el vestido de la novia es de lo más importante, así que ya me contarás. Otra cosa es que la foto funcione muy bien y que sea espectacular, que no lo he puesto en duda.

Saludos :OK

Amaluse
13/10/11, 15:24:03
Yo ese diafragma no lo entiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Octavuus explicame please¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La foto es muy bonita pero con lo bueno que tu eres te daria un tiron de orejas, las luces tan altas, yo creo que la exposicion no es correcta¡¡¡, pero enfin esto es arte y lo que para mi es un fallito alomejor para ti es una virtud¡¡¡¡¡¡¡¡¡, espero no te halla molestado mi comentario

Un saludo y haber si pones mas fotos, que siempre se agradecen¡¡¡¡¡

DESTROYER
13/10/11, 16:03:56
Yo estoy con Vic.
Podrá ser que no este quemada o muy poco pero el efecto visual en el vestido y pelo de la novia y el traje del novio no lo veo bien. Ademas del detalle de las caras.
Opino que la foto seria para mi gusto expectacular si no tuviera estos detalles. Claro que esto es una opinion muy personal.
Ahora, si estos detalles son parte de un estilo artistico, pues entonces no opino, pues desconozco totalmente el tema.
Saludos

octavuss
13/10/11, 22:28:47
Gracias chicos por pasar y comentar. Aprecio mucho vuestros consejor.

El diafragma y la focal equivalente se puede calcular con esto: Brenizer Method Calculation - By Brett Maxwell (http://brettmaxwellphoto.com/Brenizer-Method-Calculation/)
En cuanto al vestido, creo que va de gustos. A mi me gusta verla así. No me molesta la luz que hay en el vestido porque no está quemado. Tienes información se ven los pliegues del vestido tanto en mi monitor como en mi ipad y en mi iphone. Suelo verificarlo así a veces para estar seguro de que también se vea más o menos bien en una pantalla no calibrada.

Gracias de nuevo por pasar!!

un saludo

portugalete
14/10/11, 00:11:04
Aaaaayyyy,que esto es arteeeeeeee ¡¡¡¡

ElChacho
14/10/11, 08:00:24
Aaaaayyyy,que esto es arteeeeeeee ¡¡¡¡
+100

Exquisita

Un saludo

erpolimix
14/10/11, 13:09:18
Yo la veo genial. Me encanta la atmósfera que tiene y el sol de frente bastante bien resuelto (seguro que se podría mejorar pero el resultado para mi nivel de exigencia en una foto es muy satisfactorio!)

octavuss
18/10/11, 14:58:14
Gracias por las palabra de cada uno :)

un saludo