PDA

Ver la Versión Completa : Superación (Edición Creativa)

Eskorzo
13/10/11, 11:26:18
Buenas.
Pues llevaba un tiempo dándole vueltas a la cabeza a una foto que quería hacer. Me marqué este pasado verano como fecha para viajar al norte, a una buena playa rocosa, y ponerme al lío. Pero cosas de la vida, antes del verano nació mi pequeña y desde entonces los viajes hay que dejarlos a un lado (al menos los viajes de más de 7 horas en coche!).
Así pues, el proyecto quedó aplazado. Pero mira por dónde, no hace mucho, encontré una foto del compañero Ente Oscuro que me venía de perlas para lo que quería hacer. Le pedí permiso para utilizar su negativo y como buen compañero que es, no tuvo ningún reparo en prestármelo. MIL GRACIAS DESDE AQUÍ ENTE OSCURO, me has ahorrado unos cuantos cientos de quilómetros!
Pero claro, necesitaba replantear la foto. Ahora eran 2 fotos fusionadas, con la complejidad que eso conlleva. Me armé de valor, monté mi kit de iluminación (para esto no hace falta valor, solo ganas, el valor era para lo siguiente) le pedí a mi santa que se pegara una buena ducha (ni olía mal ni nada, pero era necesario) que se pusiera el traje de baño y que se colgara además esas gafas tan feas que le había pedido a su padre esa tarde (empezaba a entender para qué coño quería yo en octubre una gafas de piscina!), me miró como si estuviera loco...veis como hacía falta valor...pero accedío...menos mal, con mi cuerpo peludo no habría sido lo mismo...
Total...que hice la foto.

Bueno, y despues del rollo...(bastante extenso por cierto)...el resultado:

http://farm7.static.flickr.com/6155/6239710321_1688533155_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/eskorzo/6239710321/)

Espero que os guste!

Datos exif fondo:
Como la foto no es mía no me los sé de memoria, en cuanto llegue a casa y los mire desde el DPP os los pongo.

Datos exif retrato:

Focal: 50 mm
Velocidad: 1/125s
Diafragma: 5.6
ISO: 100
Esquema de luz (soy muy novatillo con esto así que se admiten mejoras!):
http://farm7.static.flickr.com/6052/6239710161_4177f159a9.jpg (http://www.flickr.com/photos/eskorzo/6239710161/)

Pinchando aquí (http://www.flickr.com/photos/eskorzo/6239710321/) podeis verla en el flickr, si además pulsais L y f11 la podreis ver más grande. La imagen está editada para imprimir a gran tamaño con lo que tiene mucho detalle, lástima la pérdida de calidad por compresión pero bueno, haciendo lo que digo en el flickr debería a verse a 1280 px en el lado mayor, algo es algo.

Ni qué decir tiene que cualquier aporte será bien recibido. Después de tanto tiempo con la imagen los fallos ya no los veo y necesito más ojos que arrojen luz para mejorar.

Un saludo!

foolbird
13/10/11, 12:03:45
Hola, te habla un más novatillo aun.

a mi poco entender las dos fotos tienen distinta iluminacion, despista un poco y se nota la composición. Por separado las dos fotos son preciosas, la prestada y la tuya super bien iluminada, solo una sombrita en el brazo que se ve a la izq. y el efecto lluvia muy logrado, ya me diras como se hace.

es una simple opinion
un saludo.

Alexcamo
13/10/11, 12:18:05
Oye pues no está nada mal todo el trabajo de edición, montaje, composición,... pero en la iluminación te haré un par de crítica/propuestas :P

Teniendo en cuenta que el fondo está nublado, la luz tendría que ser muy diafana, por lo que te ha faltado filtrar el metz, para evitar esas sombras tan duras, y me da la sensación que en el fondo hay un poquitín mas de luz por la derecha que por la izquierda, por lo que yo bajaría un cuarto o medio diafragma la potencia del contra izquierdo para ganar realismo, aunque la verdad es que has conseguido un buen efecto.

Saludos :)

joaquinfocus
13/10/11, 14:23:15
+1 pos si dices que eres novato....te a quedado muy wapa, y veo que te lo as currado, con esquema de luz y todo...en general esta muy pero que muy correcta. Un saludo

Amaluse
13/10/11, 15:25:02
Me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nitro
13/10/11, 17:27:52
A mí me gusta bastante así, queda comercial. Por poner algún pero, hubiera igualado un poco más las luces... las del fondo subirlas o las del sujeto bajar la potencia de la luz frontal (la del metz). E incluso, añadir algún eslogan en la parte derecha de la foto, ideal para esa cantidad de aire que has dejado a la derecha del sujeto.

ente_oscuro
13/10/11, 20:00:02
Compì, te ha quedado de lujo, felicidades por la foto, te la has currado.

Cualquier cosa ya sabes.

Un Saludo.

DESTROYER
13/10/11, 22:57:12
Te ha quedado muy bien.
Tambien me interesa hacer montajes asi.

tutatis1
13/10/11, 23:44:22
Las iluminaciones son muy diferentes. El paisaje está nublado y la luz de la modelo es muy dura.
Baja algo la potencia de la luz frontal y añádele un difusor. Eleva un poco el flash frontal (un poco por encima de tu cabeza). Y en lugar de dos flashes atrás, dirígelos hacia el techo blanco. Incluso les pondría algún difusor. La luz de rebote será más cercana a la realidad.

Analiza bien la luz ambiente antes de hacer una mezcla de imágenes.

De buen rollo.
salu2

portugalete
14/10/11, 00:07:46
menudo curro,felicidades.

Emidai
14/10/11, 00:18:36
simplemente por el curro que te has pegado vale la pena. a mi megusta mucho.

Eskorzo
20/10/11, 11:34:13
Buenas compañeros.
Lo primero pedir disculpas por tardar tanto en responder. He estado liadillo y, aunque desde el teléfono he seguido los comentarios, desde el viernes pasado no había podido conectarme desde un ordenador.
Bueno, os respondo, ya que me habeis dedicado vuestro tiempo, ahora os dedico yo el mío.

Hola, te habla un más novatillo aun.
a mi poco entender las dos fotos tienen distinta iluminacion, despista un poco y se nota la composición. Por separado las dos fotos son preciosas, la prestada y la tuya super bien iluminada, solo una sombrita en el brazo que se ve a la izq. y el efecto lluvia muy logrado, ya me diras como se hace.
es una simple opinion
un saludo.
Esa sombrita…grrrr….todavía ando preguntándome de dónde coño salió la luz que la produjo. Si veis el esquema no tiene mucho sentido que aparezca. Lo único que se me ha ocurrido que puede ser es una columna que hay en ese lado de la pared del comedor. Supongo que la luz de la ventana de la derecha reboto en la columna y provocó la sombra, no sé…es lo único que se ocurre. Tendré que usar un poco de dodge and burn / tono saturación para solucionarla…más faena nooo! ;)

Oye pues no está nada mal todo el trabajo de edición, montaje, composición,... pero en la iluminación te haré un par de crítica/propuestas :P
Teniendo en cuenta que el fondo está nublado, la luz tendría que ser muy diafana, por lo que te ha faltado filtrar el metz 1, para evitar esas sombras tan duras, y me da la sensación que en el fondo hay un poquitín mas de luz por la derecha que por la izquierda, por lo que yo bajaría un cuarto o medio diafragma la potencia del contra izquierdo para ganar realismo 2, aunque la verdad es que has conseguido un buen efecto.
Saludos :smile:
1) Hombre, estaba puesto en un beauty casero, seguramente podría haberle puesto alguna tela blanca o algo para difuminar más la luz, no se me ocurrió. Pero prestando atención a lo que comentas…tienes razón, más suavidad le habría venido mejor.
2) Vaya…muy interesante esto. Ya te digo que soy novatillo en temas de iluminación y eso no se me ocurrió. Bueno, o no evalué bien la foto. Miré el raw sin procesar y la luz no parecía tan desplazada hacia esa zona de la foto como quedó después…veré si ajustando curvas puedo dejar la foto más simétrica en cuanto a luz solar.

+1 pos si dices que eres novato....te a quedado muy wapa, y veo que te lo as currado, con esquema de luz y todo...en general esta muy pero que muy correcta. Un saludo
Muchas gracias compañero…ya empezaba a desanimarme un poco! ;)

Me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

simplemente por el curro que te has pegado vale la pena. a mi megusta mucho.
Muchas gracias compañeros…y sí Trique…ha sido bastante curro…y el que me queda tras las pulidas madre mía!

Javi_SuperStar
20/10/11, 11:47:55
Un trabajo muy bueno, se ve que le dedicaste su tiempo y algo más. Me gusta mucho tal y como está, aunque personalmente hubiera elegido un fondo más sencillo para destacar más a la modelo, y además no me imagino a nadie nadando en ese paisaje que pusiste.

Eskorzo
20/10/11, 12:03:07
A mí me gusta bastante así, queda comercial. Por poner algún pero, hubiera igualado un poco más las luces... las del fondo subirlas o las del sujeto bajar la potencia de la luz frontal (la del metz). E incluso, añadir algún eslogan en la parte derecha de la foto, ideal para esa cantidad de aire que has dejado a la derecha del sujeto.
Mmm…interesante. Desde luego es el típico tratamiento para publicidad deportiva que se puso de moda hace algún tiempo…lo mandaré a la casa de bañadores a ver si les interesa! ;) Gracias por el comentario.

Compì, te ha quedado de lujo, felicidades por la foto, te la has currado.
Cualquier cosa ya sabes.
Un Saludo.
No, no…gracias a ti por prestarme el negativo! Así da gusto.

Te ha quedado muy bien.
Tambien me interesa hacer montajes asi.
Pues ya sabes…a echarle horas y a disfrutar!

Las iluminaciones son muy diferentes. El paisaje está nublado y la luz de la modelo es muy dura.
Baja algo la potencia de la luz frontal y añádele un difusor 1. Eleva un poco el flash frontal (un poco por encima de tu cabeza) 2. Y en lugar de dos flashes atrás, dirígelos hacia el techo blanco. Incluso les pondría algún difusor3. La luz de rebote será más cercana a la realidad.

Analiza bien la luz ambiente antes de hacer una mezcla de imágenes.

De buen rollo.
salu2
Lo primero gracias por los consejos…tomo nota y aclaro unos puntos:
1) Como ha comentado otro compañero…sí, debí ponerle un trapo al beauty…lo probaré seguro.
2) El beauty estaba puesto más o menos así como indicas.
3) Usé ventanas con dobre difusor…no se me había ocurrido rebotarlas al techo. Sin duda habría quedado más suave la luz pero ¿no habría perdido mucho control de dirección?

menudo curro,felicidades.
Muchas gracias compañero...Mucho, mucho, pero Es el camino para aprender

Alexcamo
20/10/11, 12:06:19
Muchas gracias compañero…ya empezaba a desanimarme un poco! ;)

No hombre no! puedes sentirte muy muy orgulloso! de verdad que está muy muy bien y la lluvia te ha quedado genial, l trabajo está muy bien solo que hay algunas cosas que se pueden mejorar, pero como dijo una vez un sabio, es mas difícil criticar un trabajo que hacer-lo! :P

Respecto a la sombra del brazo que no sabes de donde ha salido, me atrevo en afirmar que la ha producido el flash central, porqué estaba un pelín desviado a la izquierda, cosa que me parece perfecto, pero sobretodo estaba alto, y si te fijas en la mano, la sombra le queda justo por debajo igual que el brazo, la luz rebotada siempre será muy difusa por lo que es imposible que te haya quedado una sombra tan marcada por el rebote, a no ser que tengas la pared y el techo lleno de espejos, que en ese caso si que mantiene la dureza. Para suavizar la luz hay principalmente 2 maneras 1 es filtrando con algo traslucido, tela que se transparente, papel vegetal,... y la otra es rebotando la luz en un reflector, o una pared o techo blanco o cualquier cosa blanca y mas o menos uniforme, si fuera de otro color la luz se contaminaría con el color y podrías ver cosas raras, y si es negro o muy oscuro, simplemente no rebotaría.

Por eso te decía lo de la luz mas suave, por esas sombras que comentamos.

Saludos y espero que no te desanimes y nos sigas alegrando la vista con trabajos como este!

Eskorzo
20/10/11, 15:28:18
Un trabajo muy bueno, se ve que le dedicaste su tiempo y algo más. Me gusta mucho tal y como está, aunque personalmente hubiera elegido un fondo más sencillo para destacar más a la modelo, y además no me imagino a nadie nadando en ese paisaje que pusiste.

Gracias por el comentario compañero, me alegra que te guste.
Lo de haber elegido otro fondo...bueno...ese me gustó y el aspecto "peligroso" que tiene es lo que me interesaba para la idea que quería plasmar..."Superación", el título de la foto vaya. De echo, en esa playa esta "prohibido" el baño precisamente por lo peligroso de las rocas...Con otro fondo habrío sido otra foto.
Gracias de nuevo!

No hombre no! puedes sentirte muy muy orgulloso! de verdad que está muy muy bien y la lluvia te ha quedado genial, l trabajo está muy bien solo que hay algunas cosas que se pueden mejorar, pero como dijo una vez un sabio, es mas difícil criticar un trabajo que hacer-lo! :P

Respecto a la sombra del brazo que no sabes de donde ha salido, me atrevo en afirmar que la ha producido el flash central, porqué estaba un pelín desviado a la izquierda, cosa que me parece perfecto, pero sobretodo estaba alto, y si te fijas en la mano, la sombra le queda justo por debajo igual que el brazo, la luz rebotada siempre será muy difusa por lo que es imposible que te haya quedado una sombra tan marcada por el rebote, a no ser que tengas la pared y el techo lleno de espejos, que en ese caso si que mantiene la dureza. Para suavizar la luz hay principalmente 2 maneras 1 es filtrando con algo traslucido, tela que se transparente, papel vegetal,... y la otra es rebotando la luz en un reflector, o una pared o techo blanco o cualquier cosa blanca y mas o menos uniforme, si fuera de otro color la luz se contaminaría con el color y podrías ver cosas raras, y si es negro o muy oscuro, simplemente no rebotaría.

Por eso te decía lo de la luz mas suave, por esas sombras que comentamos.

Saludos y espero que no te desanimes y nos sigas alegrando la vista con trabajos como este!

Tomo nota sobre lo de difuminar la luz...y respecto de la sombra del brazo, seguramente sea lo que dices...tendré que calcular muy bien este punto para la próxima vez. Realmente es un tema complicado el de la iluminación, bueno en realidad la base es sencilla, pero a la hora de combinar luces (y más si es para representar una luz de un fondo sobre el que vas a superponer una foto), si quieres que quede todo correcto, entonces ya es un aunténtico mareo!
Muchas gracias por los consejos!

Un saludo!