Ver la Versión Completa : Manchita en el visor?
daniv79
13/10/11, 12:44:26
Hola,
este finde he probado bien bien la 60D y sí que se nota el salto espectacular respecto a la 400D!
El caso es que cuando pongo el ojo en el visor veo una pequeña mancha cerca de la esquina superior izquierda. No afecta para nada a las fotos, según he podido comprobar a posteriori, así que el problema imagino que estará en la parte que va del sensor al visor. El caso es que el visor lo limpio y lo limpio (aunque no vea que haya nada raro) pero sigue la manchita cuando miro por ahí.
Alguna idea de cómo podría librarme de ella?
Gracias de antemano
Alexcamo
13/10/11, 12:48:50
Mira en el espejo, seguro que hay una cacho mota de polvo, a menudo pasa, no le pases el dedo!! xDD intenta disparar una buena ráfaga al máximo, es posible que así salte sola, si no salta, con mucho cuidado búfala, pero no con la boca, a ver si se te va a escapar un poco de saliva, hazlo con una pera de goma.
Saludos
daniv79
13/10/11, 15:34:30
si no se va con la pera...puedo pasarle la escobilla/pincel que viene con la pera?
pelukass
13/10/11, 15:36:30
No deberías, podrías fastidiar el CMOS.
SALUD
pues por experiencia seguro que está en la pantalla de enfoque, si se ve desenfocada está por detrás y se puede quitar soplando con una pera (jamás tocar con nada), para acceder a ella se puede ver que está arriba del espejo un plástico rectangular transparente, que es donde están los puntos de enfoque, por ahí hay espacio suficiente para introducir un poco el canuto de la pera. Si dices que es una mancha es probable que sea una pelusilla que se ha depositado.
Si la mota se viera enfocada me temo que mal asunto, estaría por dentro, y aquí ya depende cada uno el arriesgarse a sacarla (es fácil pero tiene su riesgo de arañarla o ensuciarla más) para soplar con la pera por la otra cara.
daniv79
13/10/11, 16:15:51
si. esta desenfocada y sera alguna motita de polvo por lo que veo de vuestros comentarios.
lo que no he entendido bien es donde tengo que soplar con la pera. en 3 años con la 400D nunca lo tuve que hacer
montañés
13/10/11, 16:21:22
En mi 40D veo muchísimas manchas por el visor. Por si acaso, y como no afectan en nada a las fotos, yo no toco nada, no sea que la vaya a liar, que soy muy torpe :oops:
daniv79
13/10/11, 16:35:05
mas que nada es pq la máquina es nueva y si se puede arreglar...es que esas manchitas aunque no afecten a la foto despistan y desconcentran
sjlopez
13/10/11, 16:41:12
La mota debe estar en la pantalla de enfoque o más allá. Sopla con la pera sobre la pantalla de enfoque, insistentemente, pero no la toques. Si no se va, tendrás que aprender a convivir con ella.
daniv79
13/10/11, 16:52:16
nunca lo he hecho y no se donde esta. cd tuve que ponerle el objetivo, recien comprada, lo unico que veia era el espejo (imagino que seria el espejo la supeficie inclinada)
es esa pantallita que están quitando en la foto, pero si está por fuera no es necesario sacarla y a lo mejor se puede limpiar con la pera apuntando a dónde está la mota. Si no se alcanzase a la esquina a lo mejor con un tubo flexible insertado en la cánula. Tiene que salir con aire, no se puede tocar, aunque hay quien la limpia con agua bajo el grifo y le queda bien, pero para eso hay que extraerla primero claro.
http://img513.imageshack.us/img513/6767/paso5by9.jpg
http://www.canonistas.com/foros/350d/31971-tutorial-cambio-y-limpieza-pantalla-de-enfoque-350d-y-similares-fotos.html
aqui hay un video para sustituir la pantalla de la 60D.
http://www.youtube.com/watch?v=fYGjEnm8PSc
daniv79
14/10/11, 09:53:47
ufff, que miedo! espero que con la pera se solucione el problemilla pq me veo demasiado torpe como para hacer todo eso (suponiendo que la motita de polvo esté ahí :S )
muchas gracias, de veras
daniv79
25/10/11, 22:32:02
solucionado con una pera (http://www.amazon.es/s?ie=UTF8&redirect=true&ref_=sr_nr_n_1&keywords=limpiar&bbn=599371031&qid=1319878501&rnid=599371031&rh=n%3A599370031%2Ck%3Alimpiar%2Cn%3A!599371031%2C n%3A664660031&_encoding=UTF8&tag=canonistas0c-21&linkCode=ur2&camp=3626&creative=24822) nueva que cogi en amazon (http://www.amazon.es)...muchisimas gracias
fermarin
26/10/11, 21:15:21
Si te dá miedo, acude a donde la comprastes si es un sitio especializado en fotografía, o el corte inglés, o a una tienda de fotografía, y pide que te la limpien, si es donde la compraste no te cobrarán nada y si no, como mucho te pedirán un par de euros, y de paso fíjate como la limpian, ya que normalmente si sales por ahí, tendrás que limpiar esas zonas a menudo, yo suelo limpiar todas las zonas al menos una vez cada mes, o cuando hago salidas a sitios como mucha tierra o cerca del mar.
id_100649
26/10/11, 21:20:01
yo ya la he cambiado dos veces. Soy muy "maniatico", y en cuanto veo una motita, y no se quita con la pera, saco la pantalla de enfoque y la limpio fuera, pero alguna que otra vez, el remedio ha sido peor... y me ha tocado poner la pantalla de enfoque nueva. Ahora, tengo varias motitas, pero ya no me molesto en andar limpiandola.
Mi consejo, es que no te obsesiones.
Hola, prueba primero a hacer una foto a f20 o f22 sobre una superficie blanca o un cielo despejado, y mira si esa mancha te aparece en la fotografía, si es así la mota esta en el sensor, no en el espejo.
Yo no tocaría con un pincel el espejo, puedes dejar un pelo en el interior de la cámara. y que vaya a algún sitio de donde sea difícil sacarlo.Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com