PDA

Ver la Versión Completa : Mejora contraste en Camera Raw

roofoose
17/05/07, 19:19:00
Hola
Habitualmete uso el Camera Raw para procesar los raw y me manejo bastante bien salvo en un aspecto.
Nunca tengo claro hasta donde tocar el contraste. Cómo o hacéis vosotros?
Utilizáis alguna regla para ajustar el contraste?
Lo movéis hasta que os parece que "queda bien"?
Tratáis de moverlo hasta cubrir todo el espacio del histograma para mejorar el rango dinámico?

Echadme una mano por favor!!!!

un abrazo y gracias

Carlos gr.
17/05/07, 21:27:54
DEPENDE del tipo de fotos que hagas, para que las utilices y sobretodo para quien.
Basta conque te gusten a tí, hay fotografos que les gustan muy contrastadas, otros más suaves, no es lo mismo un retrato en "clave alta" que en "low key".
Lo importante es que te guste a tí y/o a los clientes.
Pero si se suele jugar con los niveles para aprovechar el máximo rango posible, por ejemplo en retratos.
Yo utilizo en capture one, poniendo que me avise cualdo alguna parte se sobreexponga más del 2 %. para fotos de retratos.

OscarG
17/05/07, 22:27:49
Yo lo toco muchísimo, pero sobretodo con las curvas y aplico contrastes locales que a veces me evita el retoque por zonas y queda mucho mejor.

Pero por supuesto depende de la foto (unas te piden mas contraste y otras menos, a veces lo toco para bajarlo, en lugar de para subirlo) y del resultado que busques.

roofoose
18/05/07, 08:55:52
Gracias a los dos....ahora tengo otro problema......
Como saber que mi apreciación coincide con la de los clientes/profesionales? o que mi criterio es bueno?
Jajajaajaj.....me parece que tendré que aprender a base de prueba y error

un saludo y buen fin de semana

Carlos gr.
18/05/07, 10:31:44
Mira muchas muchas fotos, ya encontrás tu estilo, ti todavía no lo tienes muy claro date/dale varias opciones, si es un clientes le das la sensación que cuentas con su opinión ( a ellos les gusta eso de participar).
Empieza por los clásicos. en la parte del foro de maestros mira que hay muchos y muy buenos weston por ejemplo es uno de mis favoritos en retratos, Ansel Adans en paisaje, Robert Capa y Bresson en reporteros. etc...

sanabria
18/05/07, 10:59:27
Yo lo muevo mucho, para arriba y para abajo, hasta que veo que queda bien.

hydro
22/05/07, 12:49:24
Lo de gustar a los clientes...buffff. Puedes estar dándole vueltas al tema durante días y no acertar y otras veces el gusto del cliente coincide con el tuyo y tienes un cliente para toda la vida. Subjetivismo en estado puro, me temo.

Suerte!