Ver la Versión Completa : Necesito consejo, ¿Qué objetivo comprar?
DarkZomby
13/10/11, 18:35:54
Sí, en efecto, soy otro novato pidiendo consejo en el foro.
Introduzco: El uso de la cámara la verdad no lo tengo previsto. Así es, tengo que descubrir por qué tiro más. Me gusta fotografiarlo todo, macro, paisajes, personas...
Como deduciréis soy un completo novato en este mundo, no tengo ni idea, así pues intento introducirme con mi primera reflex, después de tirar de un par de compactas que han tenido hueco en mi vida.
Pensé en comprarme un equipo baratito, pero que no se quedase corto. Más vale gastarse un poco más a tener que comprar luego otra.
Bien, la cámara que tenía pensada es la 550D, cuyo cuerpo son unos 481 €.
Y el objetivo, pues pensé en el 50mm F/1.8 II, pero dicen que es poco versátil, no sé, que es mejor empezar con uno con zoom. Pero tengo entendido que se pierde calidad, así que estoy perdido. No tengo ni idea de con qué empezar.
Agradecería me recomendáseis alguno, y también si podéis que me pasarais alguna guía, donde me expliquen las cualidades de cada objetivo, para qué cosas son recomendados cada uno, etc.
Bueno, muchas gracias por su tiempo :)2
Hola.
Hombre el 50mm 1.8 es una pasada para lo que cuesta, eso si versatil, pues no. Teniendo en cuenta que no sabes porque tipo de fotografia te vas a dedicar, yo miraria algún kit de 550D+ objetivo que seguro que no sera para tirar cohetes pero seguro que es más versatil, ademas siempre sera mejor precio. Así mientras te decides por el tipo de fotografia y cual es realmente tu objetivo ideal.
Supongo que no te he ayudado mucho pero...
Saludos, Jose
iapalategi
13/10/11, 21:43:49
El 50mm en esa cámara es excesivamente largo como objetivo único, te servirá para retratos con mucho "aire" . Yo miraría, si no quieres un zoom, el 28mm, el 35mm o el 30mm de sigma. En cualquier caso, al precio que están, yo empezaría quizás con un zoom de kit.
Rafapin
13/10/11, 22:02:17
Como dicen los compañeros, yo también empezaría con un tipo todoterreno, que tengas un poco de angular y algo de alcance.
DarkZomby
13/10/11, 22:17:40
Entonces, ¿creéis que tiraría mejor con este pack?
CANON EOS 550D + 18-55 IS + FUNDA + LECTOR 16- (http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Fotograf%EDa% 20digital&campo_subcategoria=C%E1maras&campo_subsubcategoria=&condicion=condicion3&Product_id=2946)
Baja Voluntaria
14/10/11, 14:21:24
Creo que para empezar y descubrir lo que realmente te interesa, al cuerpo de la cámara le montaría un todo terreno ( 18-200mm / 18-250mm ). Al cabo de una temporada, podrás saber por donde tiras mas y decidir que objetivos realmente te interesan (focal fija - angular - zoom , etc). También está la opción de que con el kit que mencionas, comprar el objetivo 55-250mm de canon en sustitución del todo terreno.
pelukass
14/10/11, 15:03:48
Sinceramente, a ese kit le falta un objetivo con algo más de tele. El kity ideal para ti puede ser la 550 con el 18-55 y el 55-250. Con esas dos lentes podrás trabajar en muchos de los ambitos que quieres investigar. Otra opción sería comprar la cámara con el 18-200 de Canon, o en su defecto el cuerpo por un lado y p.e. el Tamron 18-270, que es una lente con muy buena calidad, aunque mi opinión de una lente tan larga es que quien mucho abarca poco aprieta.
SALUD
foolbird
14/10/11, 15:33:23
buffffff, por lo que dices el 50mm no te lo recomiendo nada, es muy bueno en su rango y para lo que es, pero para aprender y saber que te gusta no vale. el kit qeu propones como te dicen creo que se queda corto. Yo buscarai algun todo terreno que arranque en torno los 20mm y termine entorno a los 90mm, 17-85, 18-85, 24-105... cuando los objetivos pierden cualidades es cuando empiezan a pasar de más de 4x.
Siento por liarte un poco más.
ya nos contaras.
DarkZomby
14/10/11, 15:54:01
- 1 x Canon EOS 550D Cuerpo
- 1 x Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS
- 1 x Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS
Sale ya a a unos 790€
Y el set:
- 1 x Canon EOS 550D Cuerpo
- 1 x Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS
- 1 x Tamron AF 55-200mm f4-5,6 Di II LD C
Sale a 701€
No sé cuál elegir, además, el precio ya se me escapa demasiado, ya que tenía previsto gastar 600€ como máximo. Pienso que dos objetivos para empezar me va a salir demasiado caro.
pelukass
14/10/11, 15:54:19
buffffff, por lo que dices el 50mm no te lo recomiendo nada, es muy bueno en su rango y para lo que es, pero para aprender y saber que te gusta no vale. el kit qeu propones como te dicen creo que se queda corto. Yo buscarai algun todo terreno que arranque en torno los 20mm y termine entorno a los 90mm, 17-85, 18-85, 24-105... cuando los objetivos pierden cualidades es cuando empiezan a pasar de más de 4x.
Siento por liarte un poco más.
ya nos contaras.
Tu aseveración de que los objetivos pierden cualidades cuando empiezan a pasar del 4x es un tanto generalista. p.e. el 24-105 es algo más de un 4x y rinde como un condenado, otro ejemplo más sangrante es el 28-300 es algo más de un 12x y su calidad está contrastadísima. No es solo un problema de física el que una lente de mejor o peor calidad, también influye y mucho los materiales de los cristales. Desde lñuego una lente con un zoom corto , fisicamente debería de ser muy nitida, aunque no siempre es así. El 17-55, tiene un mm más de rango que el 18-55 y su calidad es infinitamente mejor.
SALUD
DarkZomby
14/10/11, 15:59:15
Esos que comentáis valen más de 400€ cada uno :(
DarkZomby
14/10/11, 16:13:36
Perdón por el doble post;
También puedo comprarme la 550D + el Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR, cosa que me saldría como a 650€, aunque no sé si no será un mal objetivo, supongo que tendrá poca calidad.
juan_amores
14/10/11, 16:17:13
Yo me pillaría la camara con el 18-55 de toda la vida que es el que hemos usado muchos para soltarnos con una réflex. Es una solución económica que al principio te dará muchas alegrías. Con el tiempo ya sabrás mejor lo que mas te interesa y siempre tendrás ahí el mercadillo para comprar otras lentes ahorrandote algo de dinero. Yo estuve mucho tiempo con una 30D y el 18-55 que luego cambie por el Tamron 17-50, hasta que descubrí las lentes fijas. Suerte en tu decisión y disfruta cuanto puedas!!
Saludetes
DarkZomby
14/10/11, 16:36:47
Sí, supongo que al final me decantaré por este kit y punto, y ya veré más adelante:
Canon EOS 550D Kit 18-55 IS - Réflex Digital, 18 Megapixeles - Canon #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B215030/cid/10013/Canon_EOS_550D_Kit_18_55_IS/)
-Canon EOS 550D Cuerpo
-Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS
579€
Y de tarjetas de memoria, ¿Qué recomendáis?
juan_amores
14/10/11, 16:49:55
Comprate un par de tarjetas de 4/8 Gb y vas sobrado (para foto, para video ni idea).
Saludetes
foolbird
14/10/11, 17:21:07
Tu aseveración de que los objetivos pierden cualidades cuando empiezan a pasar del 4x es un tanto generalista. p.e. el 24-105 es algo más de un 4x y rinde como un condenado, otro ejemplo más sangrante es el 28-300 es algo más de un 12x y su calidad está contrastadísima. No es solo un problema de física el que una lente de mejor o peor calidad, también influye y mucho los materiales de los cristales. Desde lñuego una lente con un zoom corto , fisicamente debería de ser muy nitida, aunque no siempre es así. El 17-55, tiene un mm más de rango que el 18-55 y su calidad es infinitamente mejor.
SALUD
darkzomby me ha entendio, yo me referia más o menos a los todoterrenos básicos que busca el. aun se que en el ejemplo se me ha escapado el 24-105 que es L y ando yo detrás de el...
detelin
14/10/11, 17:24:49
24mm 1.4 y 70-200 las dos de canon
Fertxu55
14/10/11, 19:15:55
Yo tambien ando detras del 24-105 que lo probé hace poco y me tiene "loquito", super-versatil, lo que pasa es que habra que ahorrar un poco mas....
Saludos.
Tengo la 18-55 pero creo que se me va a quedar corta en breve por el zoom! Cual aconsejais despues de este objetivo y que no se me quede corta!e guataria hacer fotos a paisajes con cierta distancia, tampoco puedo gasttme mucho...
Por cierto, no sé dónde estarás mirando precios, pero recuerda que precisamente el 18-55 IS es un objetivo que está muy disponible de segunda mano, pues hay muchos que lo han obtenido con la cámara, y luego quieren cambiar. Así que seguramente lo puedes obtener a muy buen precio, de segunda mano, "nuevo". Yo compré el mío por unos 110 euros en el eBay español.
Me encanta ese objetivo (18-55mm IS). No entiendo que alguien quiera venderlo... Desde mi punto de vista, tiene tantas ventajas, que simplemente no he encontrado, en todo el mercado de objetivos, uno que lo pueda sustituir (manteniendo las ventajas y superando los pocos inconvenientes).
Me encanta esta crítica:
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS - Review / Test Report - Sample Images & Verdict (http://www.photozone.de/Reviews/181-canon-ef-s-18-55mm-f35-56-is-test-report--review?start=2)
Un saludo, y que disfrutes con la fotografía.
Dentro de poco vas a empezar a pensar en un trípode...
:cool:
Pues yo siento q a veces me falta zoom :(
javurre
15/10/11, 15:03:24
Sí, supongo que al final me decantaré por este kit y punto, y ya veré más adelante:
Canon EOS 550D Kit 18-55 IS - Réflex Digital, 18 Megapixeles - Canon #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B215030/cid/10013/Canon_EOS_550D_Kit_18_55_IS/)
-Canon EOS 550D Cuerpo
-Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS
579€
Y de tarjetas de memoria, ¿Qué recomendáis?
Yo empezaría con el kit como muchos te recomiendan, a no ser que te salga más barato de 2ª mano, que seguro lo encuentras. Lo completaría para empezar con el 55-250 que tiene estabilizador, rango de sobra y muy buena relación calidad precio. Otra opción si no quieres andar cambiando de objetivos es mirar el 18-135 o algún TT medio bueno pero ya sale más caro
omar85sl
15/10/11, 15:53:27
serie L de cabeza, ya que son los mejores y te valdrán siempre, incluso si alguna vez decides pasarte a FF. Aunque, eso sí, de precio elevado. Pero sin ser L está muy bien -mejor que el f1.8- el 50mm f1.4, y te recomendaría este último porque el enfoque es USM y tiene más luminosidad; además, tampoco se dispara mucho de precio para la excelente calidad que ofrece (lo puedes encontrar nuevo por 360)
Hola DarkZomby... te contaré mi experiencia. Yo tambien soy novato en este mundo y hace poco mas de mes y medio llegó a mis manos mi primera reflex digital, una 600D kit 18-55 IS :aplausos. Y como tú, sin horizonte fijo que afotar, disparo a diestra y siniestra :foto:. Y aunque contentísimo con la cámara y su objetivo, al poco andar me dí cuenta que me quedo corto en varias tomas donde es imposible acercarse más al sujeto u objeto a fotografiar :(. Ante esto, viendo varias opciones, releer varios temas en el foro y con varias noches de desvelo :descompuesto , encargué una Canon 18-135 IS, con lo cual tendría un todoterreno que me permitiría un mayor rango de zoom y no gastar un dineral, ademas de la comodidad de llevar a cuestas un solo objetivo.
Esta es mi humilde experiencia y espero que te sirva en tu decisión. Saludos
javichu55
15/10/11, 16:52:58
y no te piensas lo de la 550d el cuerpo y luego le complementas con un 18-135mm IS ?
DarkZomby
15/10/11, 17:58:52
Pero es que el 18-135 ronda ya los 282 €, Con lo que pasa de costarme 579 € a 749 €, y no sé, me parece un poco demasiado...
Por cierto, ¿sabéis algún sitio donde pueda comprar de 2ª mano, fiable, a buen precio y sin estafas? Si es que existe tal sitio, ya que decís que segundamano.es está lleno de estafadores.
Andrzej
15/10/11, 22:53:12
yo tambien me inclinaría en un TT medio, algo asi como 24-70, 15-85 o 24-105. Y es cierto que buenos objetivos no son baratos también es cierto que esos objetivos muchas veces igualan o casi igualan la calidad optica de los fijos. Las diferencias se notaban mucho hace muchos años, pero en la actualidad los objetivos zoom son magnificos en muchos casos.
Cwchh:
Que tal con ese nuevo objetivo!?? Lo digo porque en cuanto pueda quiero un objetivo nuevo ya que me pasa exactamente lo mismo que te pasaba a ti, me quedo muy lejos del objetivo que quiero fotografiar! Y de precio??
DarkZomby
16/10/11, 11:27:35
yo tambien me inclinaría en un TT medio, algo asi como 24-70, 15-85 o 24-105. Y es cierto que buenos objetivos no son baratos también es cierto que esos objetivos muchas veces igualan o casi igualan la calidad optica de los fijos. Las diferencias se notaban mucho hace muchos años, pero en la actualidad los objetivos zoom son magnificos en muchos casos.
Pero es que por ejemplo esos que nombras oscilan entre 600 y 900€, y veo mejor empezar con un objetivo que no supere los 200~€
Alfredo8
18/10/11, 10:11:42
POr lo que leo, veo claramente que el problema es el " economico " de toda la vida , para solucionar este , lo suyo es trabajarse la compra en el mercado de 2ª mano, donde encontrarás por ejemplo una 40D , o 50D, y un 18-55 o 18-200 , este tipo no es muy recomendable , pero con él puedes conocer cuales son tus mejores focales y en consecuencia comprarte en el futuro uno mejor, recuerda un consejo que en su dia me dieron y me sigue funcionando, " los pobres no nos podemos permitir el lujo de comprar barato " , si ahora no puedes , ahorra y comprate algo decente , intermedio y siempre saldras ganando, saludos.
Cwchh:
Que tal con ese nuevo objetivo!?? Lo digo porque en cuanto pueda quiero un objetivo nuevo ya que me pasa exactamente lo mismo que te pasaba a ti, me quedo muy lejos del objetivo que quiero fotografiar! Y de precio??
el 18-135 lo tengo encargado pero aun no ha llegado. Lo he encargado por ebay Estados Unidos por US$320 mas costes de importación. Yo revisé el siguiente link para decidirme y comparar:
Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS Lens Review
(http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-18-135mm-f-3.5-5.6-IS-Lens-Review.aspx)
ahí también puedes revisar otros objetivos interesantes.
DarkZomby
18/10/11, 15:06:08
POr lo que leo, veo claramente que el problema es el " economico " de toda la vida , para solucionar este , lo suyo es trabajarse la compra en el mercado de 2ª mano, donde encontrarás por ejemplo una 40D , o 50D, y un 18-55 o 18-200 , este tipo no es muy recomendable , pero con él puedes conocer cuales son tus mejores focales y en consecuencia comprarte en el futuro uno mejor, recuerda un consejo que en su dia me dieron y me sigue funcionando, " los pobres no nos podemos permitir el lujo de comprar barato " , si ahora no puedes , ahorra y comprate algo decente , intermedio y siempre saldras ganando, saludos.
Lo malo es que no sé dónde comprar bien de segunda mano... En el mercado del foro no puedo entrar por mis pocos mensajes, en segundamano.es está lleno de timadores y en Ebay máximo ahorraba 30€~.
Alfredo8
19/10/11, 13:49:28
Hola , " paciencia " no te precipites , ¿ para que esta el foro ? tienes que empaparte bien de lo que hay em el mercado , estudiar como funcionan los diferentes modelos y sus diferencias y que objetivos funcionan mejor y ....., en fin te queda bastante ,para eso esta el foro , participa informate y pide consejo sin miedo a lo que pudan pensar los demas nadie nace sabiendo , ya veras como poco a poco en unos dias sabes el triple que ahora y a la vez ve buscando ofertas , que siempre te puedes poner en contacto y hacer una compra , otra cosa es la venta ..., cuanto más seguro estes de lo que haces más satisfación despues , recibe un cordial saludo y ánimo .
Lo malo es que no sé dónde comprar bien de segunda mano... En el mercado del foro no puedo entrar por mis pocos mensajes, en segundamano.es está lleno de timadores y en Ebay máximo ahorraba 30€~.
el 18-135 lo tengo encargado pero aun no ha llegado. Lo he encargado por ebay Estados Unidos por US$320 mas costes de importación. Yo revisé el siguiente link para decidirme y comparar:Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-18-135mm-f-3.5-5.6-IS-Lens-Review.aspx)ahí también puedes revisar otros objetivos interesantes. Muchas gracias! Te ha llegado ya elObjetivo? Que tal con el!??
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com