PDA

Ver la Versión Completa : Lobo ibérico

Alpada
14/10/11, 08:59:54
Os dejo esta foto la cual capturé el pasado fin de semana en la serranía de Cuenca. El caso es que es un ejemplar en semilibertad, pero según me comentaron sería una suerte poder verlo. Parece que la hubo.
Las condiciones no fueron las mejores tanto por la luz en ese momento, distancia del sujeto, como por estar dentro de un coche a la hora del disparo. Aunque creo que la experiencia de ver a un lobo en su habitat mereció la pena.

http://farm7.static.flickr.com/6167/6241730146_c895b0c295_b.jpg

fity
14/10/11, 09:15:18
Bonito ejemplar, la verdad es que es un momento dificil de conseguir sin que la mano del hombre este por delante. felicidades.

Sir_Balto
14/10/11, 09:44:43
Suerte la tuya y envidia la mía :wink:

Zianra
14/10/11, 09:46:51
Buen momento, yo la dejaria en vertical.. aunque ya la experiencia de haberlo visto en libertad es una pasada.
saludos.

Extremadrileño
14/10/11, 10:58:04
Que suerte la tuya, haberlo visto y encima fotografiarlo. Da igual como esté la foto, lo importante es el momento.
Saludos y enhorabuena por el avistamiento.

Alexcamo
14/10/11, 11:10:06
Wow solo ver la foto antes de leer el post, he pensado, que valiente! yo creo que si me encuentro con un lobo me ca.. xDDD pero ya veo que tenia truquillo xDD La verdad es que hoy en día es difícil encontrar a ejemplares de esta categoría que además se queden quietos mas de 10 segundos para poder fotografiarlos, esto es una gran toma dadas las circunstancias!

Saludos

parestesias
14/10/11, 12:34:02
Guapísima solo por ver la especie, pero no entiendo lo de semilibertad...¿porque es una zona cercada muy grande, te refieres?. A mi me parece una especie emblemática y ojalá llegue el día en que avistarla sea frecuente, pero ese día os aseguro que saldré al campo con un poquito de canguelo.

PEIDOX
14/10/11, 13:38:29
Pues sí que es suerte, pero muy bien.
Me alegro¡¡¡
Un saludo

Alexcamo
14/10/11, 14:07:11
Os dejo esta foto la cual capturé el pasado fin de semana en la serranía de Cuenca. El caso es que es un ejemplar en semilibertad, pero según me comentaron sería una suerte poder verlo. Parece que la hubo.
Las condiciones no fueron las mejores tanto por la luz en ese momento, distancia del sujeto, como por estar dentro de un coche a la hora del disparo. Aunque creo que la experiencia de ver a un lobo en su habitat mereció la pena.

http://farm7.static.flickr.com/6167/6241730146_c895b0c295_b.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/81/6241730146c895b0c295b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/207/6241730146c895b0c295b.jpg/)

No puedo parar de mirar la foto (quizás porque nunca he visto ninguno excepto en la tv :P) y creo que puedes sacar-le mas rendimiento, quitar la dominante verde, enfocar un poco, niveles, recuperación y relleno, tonos,... si tuviera el Raw te aseguro que lo haría de todo xDD de echo me he tomado la libertad de cogerte prestada esta copia que has colgado para ilustrar un poco mi propuesta :P

sULETE
14/10/11, 14:14:38
Felicidades por la foto alpada!
Lo complicado de esos momentos, es que al no esperártelos y ser dificilmente repetibles es complicado que salga una foto de 10... pero para las condiciones que se dieron, está fenomenal!
En cuanto al retoque posterior, yo me inclinaría a darle un "toque" más oscuro a la foto.

Salu2

garalar
14/10/11, 17:16:52
Felicidades por el momento. Seguro que ha sido muy especial.

zalo
14/10/11, 18:10:32
Buena captura pero yo tambien tengo curiosidad por el tema de semilibertad.

eprios
14/10/11, 19:08:43
Como nos gusta este animal, una suerte ver uno. Me apunto a la petición de pedir la explicación a lo de semilibertad. Tambien te preguntaría que objetivo utilizaste y a que distancia estabas.

Saludos

Alpada
14/10/11, 19:52:28
Bueno, lo primero de todo agradecer como siempre vuestros comentarios, de verdad. Incluso el procesado de Alexcamo. Lo de la dominante verde es premeditado, tengo unas ganas de ver así ya el campo que ni te imaginas... je, je, je

Por aclamación popular os cuento el como de la captura, tampoco tiene mucho misterio. Eso si, suerte mucha según me dijeron.

El domingo pasado concerté una visita en plan familiar al parque nacional del Hosquillo, enclavado en plena serranía de Cuenca. Mi intención era que mi peque de 4 años y medio, gran aficionado a la naturaleza en parte por la bendita "culpa" de todos vosotros al ser también asiduo a este foro, escuchase y viese de cerca el fascinante espectáculo de la berrea.
Al llegar allí la guía nos dijo que no ibamos a poder ver todas las especies que allí viven en regimen de semi-libertad, ya que rehusan de la gente y en fin, es difícil avistarlos. Cada especie campa en cercados distintos cada uno de ellos con diferentes dimensiones.
Vimos ciervos, machos y hembras, escuchamos la berrea, también se dejó ver algún muflón. Todo esto desde un autocar adaptado al efecto. Mi hijo alucinaba, pero yo esperaba más de la visita, obviamente su candida y corta edad no le deja apreciar o diferenciar las cosas tal y como son. El vió a sus queridos amiguitos y con eso fué feliz.

Una parte de la visita es andada, pasamos por una zona del parque en la cual hay un cercado de unas 6 hectáreas el cual es regentado por una pareja de lobos ibéricos. Serían las 16:30 bajo un calor de justicia, de los lobos ni rastro en el rato que estuvimos intentándolos ver.

Seguimos con la visita, mi decepción aumentaba y por supuesto ni de coña pensaba poder ver ya a los lobos.
De vuelta pasamos de nuevo por el cercado de los lobos, eran ya cerca de las 19h. Cuando de repente la guía, la cual iba pendiente por si veía alguno desde el autobus, gritó, "ahí, ahí; ahí está uno". El conductor paró súbitamente el autobus, fueron segundos eternos. El animal que iba andando en paralelo al camino como a unos 80 mts de distancia a nosotros, nos regaló lo nunca soñado por mí, se paró y nos posó durante unos 10, 12 segundos. Lo justo para poder ensenárselo a mi hijo y para echarme la cámara a la cara y tirar esa única foto que he compartido con vosotros.

Después de todo este rollo que os he metido, deciros que la guía nos comentó que eran pocas, muy pocas las veces que un grupo de visitantes podía ver a los lobos. Por tanto esa visita la cual se iba a convertir en una más a un parque de naturaleza, terminó convirtiéndose en algo especial, tanto por la experiencia como por la foto que logré captar. Pero os aseguro que con lo que me quedo de todo esto, es con la cara de mi hijo cuando vió ese ejemplar de lobo ibérico. Hay cosas que no tienen precio en la vida, y eso jamás lo olvidaré.

Os pido de nuevo disculpas por el rollazo que os he metido, pero fué muy especial para mí.
Eso es todo compañeros, gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Zianra
14/10/11, 20:03:38
Bueno, lo primero de todo agradecer como siempre vuestros comentarios, de verdad. Incluso el procesado de Alexcamo. Lo de la dominante verde es premeditado, tengo unas ganas de ver así ya el campo que ni te imaginas... je, je, je

Por aclamación popular os cuento el como de la captura, tampoco tiene mucho misterio. Eso si, suerte mucha según me dijeron.

El domingo pasado concerté una visita en plan familiar al parque nacional del Hosquillo, enclavado en plena serranía de Cuenca. Mi intención era que mi peque de 4 años y medio, gran aficionado a la naturaleza en parte por la bendita "culpa" de todos vosotros al ser también asiduo a este foro, escuchase y viese de cerca el fascinante espectáculo de la berrea.
Al llegar allí la guía nos dijo que no ibamos a poder ver todas las especies que allí viven en regimen de semi-libertad, ya que rehusan de la gente y en fin, es difícil avistarlos. Cada especie campa en cercados distintos cada uno de ellos con diferentes dimensiones.
Vimos ciervos, machos y hembras, escuchamos la berrea, también se dejó ver algún muflón. Todo esto desde un autocar adaptado al efecto. Mi hijo alucinaba, pero yo esperaba más de la visita, obviamente su candida y corta edad no le deja apreciar o diferenciar las cosas tal y como son. El vió a sus queridos amiguitos y con eso fué feliz.

Una parte de la visita es andada, pasamos por una zona del parque en la cual hay un cercado de unas 6 hectáreas el cual es regentado por una pareja de lobos ibéricos. Serían las 16:30 bajo un calor de justicia, de los lobos ni rastro en el rato que estuvimos intentándolos ver.

Seguimos con la visita, mi decepción aumentaba y por supuesto ni de coña pensaba poder ver ya a los lobos.
De vuelta pasamos de nuevo por el cercado de los lobos, eran ya cerca de las 19h. Cuando de repente la guía, la cual iba pendiente por si veía alguno desde el autobus, gritó, "ahí, ahí; ahí está uno". El conductor paró súbitamente el autobus, fueron segundos eternos. El animal que iba andando en paralelo al camino como a unos 80 mts de distancia a nosotros, nos regaló lo nunca soñado por mí, se paró y nos posó durante unos 10, 12 segundos. Lo justo para poder ensenárselo a mi hijo y para echarme la cámara a la cara y tirar esa única foto que he compartido con vosotros.

Después de todo este rollo que os he metido, deciros que la guía nos comentó que eran pocas, muy pocas las veces que un grupo de visitantes podía ver a los lobos. Por tanto esa visita la cual se iba a convertir en una más a un parque de naturaleza, terminó convirtiéndose en algo especial, tanto por la experiencia como por la foto que logré captar. Pero os aseguro que con lo que me quedo de todo esto, es con la cara de mi hijo cuando vió ese ejemplar de lobo ibérico. Hay cosas que no tienen precio en la vida, y eso jamás lo olvidaré.

Os pido de nuevo disculpas por el rollazo que os he metido, pero fué muy especial para mí.
Eso es todo compañeros, gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Alpada, con todo lo que nos has contado, particularmente me quedo con lo subrayado, disfrutar de un dia asi, y con tu padre, o al reves con tu hijo, a dia de hoy.. no tiene precio..

Me alegro por los dos, especialmente tu hijo, estos dias no los olvidara.

saludos.

Alexcamo
14/10/11, 20:08:05
Jue que ganas me han entrado de ir a darme una vuelta por ahí después de leer tu relato, jejej

parestesias
14/10/11, 20:15:31
Muchas gracias por la aclaración y de rollazo nada, los que tenemos hijos entendemos que la experiencia con ellos vale el doble. Un saludo.:OK

el tobe
14/10/11, 21:06:36
pues solo por habertenido la suerte de verle ya merece la pena la foto.mucha envidia sana.un saludo

dioni72
14/10/11, 22:43:42
Felicidades por e avistamiento, aunque sea en semilibertad

luli2000
14/10/11, 23:37:21
Wow solo ver la foto antes de leer el post, he pensado, que valiente! yo creo que si me encuentro con un lobo me ca.. xDDD pero ya veo que tenia truquillo xDD La verdad es que hoy en día es difícil encontrar a ejemplares de esta categoría que además se queden quietos mas de 10 segundos para poder fotografiarlos, esto es una gran toma dadas las circunstancias!

Saludos

Pues no entiendo por qué ese miedo, siendo tu un superdepredador. Si alguna vez tienes la suerte de encontrarte con uno, será él el primero en salir corriendo, dado su terror a encontarse con un humano.

Por cierto, sea en libertad o semilibertad, el momento no tiene precio. Yo trabajé hace años con lobos en cautividad y es una de las experiencias más intensas que he tenido.
Salud.