PDA

Ver la Versión Completa : ¿Canon EF 24-85mm f3.5-4.5 USM?

juá
17/05/07, 23:21:56
Perdonad.
He escrito antes preguntando por el 28-105mm f3.5-4.5 USM II y me veo obligado después de haber visto unas opiniones en otras webs sobre este otro objetivo (no he encontrado nada a traves de nuestro buscador) de volveros a preguntar porque la verdad también me parece otra muy buena opción.
Si alguien tiene el Canon EF 24-85mm f3.5-4.5 USM que me diga algo.

la duda entre estos dos ya creo que es definitiva

P.D. YA NO PREGUNTO NADA MAS SOBRE TODO TERRENOS JE JE JE
GRACIAS

Tyranus
17/05/07, 23:55:10
Yo lo tuve hace más de un año, para reemplazar al pisapapeles. La mejora fue inmediata: silencio y velocidad en el enfoque, mejor saturación y contraste, más nitidez, mejor construcción, aperturas descentes. Es un buen lente.
En contra, a mi no me gustaba que a 24 distorsionaba considerablemente y hasta 27 aproximadamente. Las esquinas no son su fuerte, pero la definición en el centro es muy buena, vamos, un objetivo de gama media.
Yo sí te lo recomendaría, aunque por ahí del precio, también está el Sigma 17-70, y ganas algo de angular a costa de otro tanto de tele medio.
Mi reemplazo de aquel 24-85 ya sólo podría ser un L, y así fue, tan sólo lo cambié por el 17-40, que ya es otra liga 8)

juá
18/05/07, 00:10:54
¿Entonces cojo el 28-105 y para el angular uso el pisapapeles?
De éste no he oído lo de la distorsión a 28 mm en las esquinas.

juá
18/05/07, 00:13:22
joer, es que son tan "parecidos".
cada uno tiene sus pros y sus contras pero realmente es muy dificil tomar la decisión aunque haya unos dinerillos de diferencia

juanito
18/05/07, 00:18:57
yo lo tengo desde que tenía la analógica , muy contento , con el factor de recorte de la 350d se queda para mi gusto muy poco gran angular.saludos

UltraHayata
18/05/07, 04:12:14
Si alguien tiene el Canon EF 24-85mm f3.5-4.5 USM que me diga algo.

Yo lo tengo. Lo compré para sustituir al "pisapapeles" por un lente zoom más versatil y de mejor calidad óptica. Como ya tengo cubierto el tema del gran angular con el EF-S 10-22, adquirí el EF 24-85mm para realizar fotografías que no requieren del uso de un gran angular extremo y a la vez tener la posibilidad de utilizar un telefoto de mediano alcance.

Es un lente con muy buena referencias, sobre todo para el uso de aficionado a la fotografía. Si quieres algo más profesional tendrás que buscar en la serie L de Canon, aunque como bien señala Tyranus, el 17-70 de Sigma es una opción a considerar si el presupuesto es limitado.

UltraHayata :)