Ver la Versión Completa : flash para mi canon 60D
Hola estoy buscando un flash para mi Canon 60D, estuve en Visanta hace un mes pero el dependiente no me supo asesorar, me quería vender un Sigma pero vi que ponía de 24 a 105mm y eso me echó atrás y me hizo que pensar, yo no tengo ese objetivo ¿o acaso no es el tamaño del objetivo?. Yo lo usaría con el Tamron 18-270 y quizás alguna vez con el Sigma 8-16 supongo que con el difusor ese.
No he tenido ni tengo idea de como usar un flash, lo que tengo claro por lo que estoy viendo por aquí que lo quiero con TTL y ya aprenderé a usarlo manual. Quisiera que fuera no fuera muy caro, potente, duradero y práctico. En definitiva las 3 "b" jejeje. Eso es muy dificil pero lo que mas se acerque ya sabeis ;). He mirado algunos que recomendais muchos de ellos chinos de esos pero como no se las características pues por más que miro me quedo igual. Mi presupuesto hasta 120 euros mas o menos. Gracias por adelantado.
javichu55
15/10/11, 10:48:43
el 270 ex de canon por un poco mas
Veo que me recomiendas el pequeño de los Canon, lo he mirado y tb pone 28-150 asi que no tendrá mucho que ver los mm y quizás alguno más completo sin ser Canon ¿o es mejor que lo sea?.
Dr. Mabuse
15/10/11, 11:47:06
Todo es relativo...menos el dinero que quieras o puedas pagar. Para fotos ocasionales y si solo vas a usar el flash muy de vez en cuando, con el de la cámara ya te vale. En mi opinión, si quieres dar un salto cualitativo importante, deberías plantearte un flash de calidad. Si compras uno "barato" solo aumentarás ligeramente las prestaciones del de la cámara y si algún día te aficionas de verdad, echarás en falta muchas prestaciones avanzadas.
Por ponerte un ejemplo, con la 60D y el Canon 430 EX II, puedes dispararlo fuera de la cámara totalmente automático TTL y sin necesidad de cables ni ningún otro artilugio, tiene potencia suficiente para rebotarlo contra el techo (su luz, no el flash, jejeje) y conseguir iluminación suave, usar softbox o sombrillas...En fin otro nivel. Los mm se refiere al rango de focal que cubre el flash, no que no pueda funcionar con otros objetivos, lo que si pasa, es que si usas el flash con un gran angular de menos mm de los que cubre, la periferia de la imagen te quedará más oscura ya que el flash no abre tanto su foco de luz y la única solución es rebotarlo o usando difusores, métodos que amplían el campo que cubre el flash, a costa de perder intensidad.
Como en todo, no hay cosas buenas o malas, todo depende del uso que se le vaya a dar y del presupuesto.
Saludos cordiales.
PabloCB
15/10/11, 12:02:05
Mira los Metz o los Nissin. Puede que se acerque a las tres "b". Yo soy nuevo en esto de los flashes también, pero en una de las tiendas más profesionales de Barcelona, me recomendaron Nissin.
Joer el 430 se me va de presupuesto (mínimo 230 eur.). Y si me voy a Metz o Nissin u otra marca, ¿cual es el que esté más decente?. Esto va a ser más dificil que elegir un piso o un coche eso sí un poco más barato jejeje.
andrew_tihi
15/10/11, 13:19:43
el nissin di622 mk II creo que es el que mejor se adapta a tus necesidades , lo puedes controlar inalambricamente desde tu 60d y su precio no pasa de los 120
saludos
frankmor
15/10/11, 13:26:21
Para la 60D un flash muy bueno es el Metz 50 que sustituye al Metz 48 AF-1 que es el que tengo. No sé como anda de precio.
Ufff que follón esto de los flashes.
Estoy hecho un lio. Hay foreros que hablan del
Metz 48 (bueno pero casi descatalogado)
Metz 50 (está de 200 eur para arriba), ¿merece la pena?
Nissin Di622 (hay que hacerles algo para disparar de no se que forma) (no se si con actualizar el firmware se soluciona)
Sunpak pz42x. hablan bien pero salen sombras, no baja lo suficiente.
Lo que parece claro es que los mejores aunque más caros son los Canon 430 y 580, pero ya estamos ¿merece la pena lo que valen?. ¿Y el 320, por si hago video algun dia?.
Mi cuñado creo que irá en noviembre a Canarias igual le puedo pedir alguno de allí en Visanta están bien de precio, ¿pero cual?. O busco alguno por aki. La verdad que igual me planteo subir un poco el presupuesto visto lo visto y pillarme alguno mejor pero sigo sin decidirme por cual, que lio madre mia.
En principio:
uno que haga bien su función en automático o como mucho le tenga dar un poco más de "chicha" para empezar a usarlo, sin tardar 5 minutos en hacer una foto, mas adelante ya iré estudiando como usarlo en manual
que sea orientable,
que sea potente para poder rebotarlo
que no me haga mucha "sombra", que lleve difusor para gran angular
que dure un nº de fotos razonable (baterías)
que lo pueda controlar desde la cámara en función remota
que no sea muy aparatoso para llevarlo
que no cueste un ojo de la cara
No se si me dejo algo o si todos los que recomendais ya lo hacen o igual pido demasiado...
PabloCB
16/10/11, 12:22:32
Como te comenté, a mi me aconsejaron el Nissin Di622 Mark II como mejor opción para empezar. Lo estoy usando desde hace poco y estoy contento.
Yo creo que es buen consejo empezar por el Nissin y si ves que lo usas mucho y que no te da lo que necesitas entonces puedes plantearte los Canon u otros más caros.
sjlopez
16/10/11, 13:18:38
Tal como yo lo veo, quédate con el de la cámara hasta que tengas para un 430 EXII, o uno equivalente de otra marca.
andrew_tihi
16/10/11, 14:33:35
Ten en cuenta tambien el nuevo yn 565ex
javichu55
16/10/11, 21:06:42
un canon es un canon y el 430 ex II es la leche y si lo quieres mas pro el 580 ex
No paro de mirar y mirar y la verdad que estoy mirando el Nissin di622 mark II (112 eur) y dicen que sin luz no enfoca bien, que el tamaño del sensor AF es demasiado pequeño y que suele subexponer. Y PabloCB ya me dice que quizas más adelante se me quede corto, SJLopez me recomienda esperar a algo mejor que el Nissin. Asi que he empezado a mirar el 430EX y el Metz50 (más completo parece) están por 200 eur. el 2º y 215 eur. el 1º. No se si lanzarme a por uno de esos (que parece que los ponen bien) y no creo que tengan esos "defectos" o probar con el Nissin.
¿Es verdad eso de que el Nissin subexpone, ¿es difícil de remediarlo o hay que estar ajustando siempre que se encienda y apague?, ¿y lo de que el AF es casi imposible, es tan malo como lo pintan?.
Depende de lo que me digáis daré el salto a los 200 eur o me conformaré con los 115 del Nissin. Gracias a los que me estáis ayudando y perdonad por mi indecisión y mi ignorancia.
Ufff que follón esto de los flashes.
Estoy hecho un lio. Hay foreros que hablan del
Nissin Di622 (hay que hacerles algo para disparar de no se que forma) (no se si con actualizar el firmware se soluciona)
Eso era con la versión antigua, la que tengo yo. La versión nueva, la mKII que te han comentado los compañeros se puede usar en modo inalámbrico así que lo puedes usar incluso fuera de la zapata en tu 60D.
Yo con la versión antigua no tengo problemas en modo AF, subexpone un poco pero normalmente en en E-TTL no tiene problemas para hacer una exposición correcta.
En la web de Nissin tienes un par de vídeos sobre el funcionamiento del flash:
http://www.nissindigital.com/di622mii.html
Andrzej
17/10/11, 21:43:08
si no tienes muy claro que flash necesitas y para que lo vas a utilizar, pues te diré amigo que si no tienes suficiente dinero para comprar uno bueno, digamos el580 de canon, 430 de canon o alguno de sus equivalentes de otras marcas, no te compliques la vida por el momento.
Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a ir a por el "original" (Canon) espero que me dure mucho y no arrepentirme de los 215 eurazos ... La subexposicin y la ayuda de enfoque me quitaron la idea del Nissin. Últimamente ya estaba entre el Metz y el Canon, y aunque el Canon tenga un pelin menos de chicha, el cabezal no gire tanto, y no tenga la pantallita blanca (creo que son los mayores defectillos) imagino que por compatibilidad ayuda al enfoque, deteccion del sensor, ... irá mejor el 430.
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
javichu55
18/10/11, 22:30:10
yo iria a POR EL 430 EXII QUE CON LA 60D ES LA LECHE ES UNALAMBRICO Y TIENE POTENCIA
Lo he visto aqui, no se como será la tienda ... Es lo más barato que he visto con portes gratis.
Flash Guns And Videolights Accessories - Canon Speedlite 430EX II Flash (http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=4150¤cy=eur&gclid=CJ_s8JCJ86sCFW9ItAodBmRhJw)
Parece que recomendais ponerle pilas recargables, ¿alguna marca y tipo en especial?, ¿Y el cargador?.
Como te dicen mas arriba el Nissin Di622 MarkII va muy bien, yo tenia el Metz 44 y creo que lo supera
Y en cuestión de garantía, ¿cuánto suelen dar por los flashes Canon?. Lo digo porque en la web esta pone algo de 12 meses, pero creo que por ley deben dar 2 años ¿no?. Aunque la tienda de un año ¿luego Canon se hace cargo del otro año?.
Fafa450D
19/10/11, 20:00:16
Que opinais de este, teniendo en cuenta que esta por unos 110/115€ ....YONGNUO TTL Speedlite YN-565EX GN 58 ????
Perdón por preguntar por la tienda esa, ya he visto que habiais comentado acerca de ese sitio. Pues no se si arriesgarme o buscarlo en un sitio más fiable.
Ahora me ha dado por mirar en esta web nacional y está más barato que la sospechosa simplyelectronics.
FLASH CANON 430 EX II (http://www.martin-iglesias.com/ficha/FLASH-CANON-430-EX-II/6785/)
A por él.
Joer ponía pvp total 205 y al hacer la compra con el envío y todo sale por 255 :evil: esto es publicidad engañosa
el tobe
19/10/11, 22:51:00
yo me pille el 580ex ii en dctrade y le uso con la 60d y hasta hora solo puedo decir que va de lujo.si no te corre prisa te esperas un poco para ahorrar y te le pillas.es solo un consejo.un saludo
yo me pille el 580ex ii en dctrade y le uso con la 60d y hasta hora solo puedo decir que va de lujo.si no te corre prisa te esperas un poco para ahorrar y te le pillas.es solo un consejo.un saludo
Ese si que ya se me va de eurillos. Ya imagino que será la repera, pero es muy caro.
Bueno, al final lo he pedido a amazon.es por 218,45 eur. Ahora a esperar a que me llegue, y a ir buscando pilas y cargador, Por cierto, ¿no me podeis recomendar nada de eso?
andrew_tihi
19/10/11, 23:59:40
Cargador la crosse bc 700 o powerex
Pilas ... Ansmann 2850
Ansmann maxe 2500
Powerex 2700
Imedion 2400
Eneloop xx 2500 de las novedosas y mejores actualmente en el mercado
artubito
20/10/11, 12:57:25
Joer ponía pvp total 205 y al hacer la compra con el envío y todo sale por 255 :evil: esto es publicidad engañosa
Pues yo no veo ninguna publicidad engañosa, yo leo perfectamente 205 +iva (asi claramente en letras rojas te lo pone en la web)... la mayoria de las webs ya expresan los precios con el iva incluido, pero algunas no, las que no tienes el iva solo hay que echar cuentas 205+18%=241,90€ ese es el precio del flash.
Pues yo no veo ninguna publicidad engañosa, yo leo perfectamente 205 +iva (asi claramente en letras rojas te lo pone en la web)... la mayoria de las webs ya expresan los precios con el iva incluido, pero algunas no, las que no tienes el iva solo hay que echar cuentas 205+18%=241,90€ ese es el precio del flash.
No se quzás fuí yo que "quise ver" que era "pvp+iva= 205 euros" e imaginarme que era ya con el iva. Pero bueno ya está pedido supuestamente me llega el lunes, ahora ya digo a buscar un cargador y pilas ;).
Cargador la crosse bc 700 o powerex
Pilas ... Ansmann 2850
Ansmann maxe 2500
Powerex 2700
Imedion 2400
Eneloop xx 2500 de las novedosas y mejores actualmente en el mercado
¿Sería este cargador el BC-700 o no es este?:
Technoline BC 700 - Cargador de pilas, color negro: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Technoline-BC-700-Cargador-pilas/dp/B000WILI42/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1319112138&sr=1-1)
artubito
20/10/11, 17:13:32
No se quzás fuí yo que "quise ver" que era "pvp+iva= 205 euros" e imaginarme que era ya con el iva. Pero bueno ya está pedido supuestamente me llega el lunes, ahora ya digo a buscar un cargador y pilas ;).
Yo las pilas las suelo comprar aqui Pila Duracell, Cargador, Adaptador, Pilas recargables (http://www.duracelldirect.es/index.html?gclid=CPiezPfE96sCFUKIDgodi01khA) ahi tienes varios cargadores, y varios modelos de pilas, yo para el flash tengo estas HR06 - General NiMH - Duracell Direct es (http://www.duracelldirect.es/pno/hr06.html) y cargador este CEF22-EU - Cargador Europa - Duracell Direct es (http://www.duracelldirect.es/pno/cef22-eu.html) con este cargador puedes cargar 8 pilas AA a la vez, o combinar de varios modelos AAA, LR14... y las carga independientes, lleva una lucecita independiente para cada pila que se pone en rojo cuando esta cargado y verde cuando esta cargada, asi ya sabes cuales estan cargadas y cuales aun estan cargandose.
Ah y a partir de 40€ no cobran portes, creo que vienen de HK y a mi me tardan 24 horas en llegar, las pido un dia y al siguiente ya las tengo en casa.
Ah!! El cargador es bastante grandote, no es de bolsillo precisamente.
Al final me he pillado pilas aquí he cogido 8 por 31,10 eur. en total
4 AA Sanyo XX 2500 mAh (Powered by Eneloop) - Batteries (http://eu.nkon.nl/sanyo-eneloop-aa-aaa-batteries/4-aa-sanyo-xx-2500-mah-powered-by-eneloop.html)
Y el cargador aquí el BC 700 por 25,17 eur. en total.
Technoline BC 700 - Cargador de pilas, color negro: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Technoline-BC-700-Cargador-pilas/dp/B000WILI42/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1319139794&sr=8-1)
Ya a esperar cuando me llegue todo
andrew_tihi
20/10/11, 22:40:17
Al final me he pillado pilas aquí he cogido 8 por 31,10 eur. en total
4 AA Sanyo XX 2500 mAh (Powered by Eneloop) - Batteries (http://eu.nkon.nl/sanyo-eneloop-aa-aaa-batteries/4-aa-sanyo-xx-2500-mah-powered-by-eneloop.html)
Y el cargador aquí el BC 700 por 25,17 eur. en total.
Technoline BC 700 - Cargador de pilas, color negro: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Technoline-BC-700-Cargador-pilas/dp/B000WILI42/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1319139794&sr=8-1)
Ya a esperar cuando me llegue todo
bonisima compra
el cargador te ha salido baratisimo y las pilas tambien
, con eso tienes energia para toda la vida a tus flashes
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com