PDA

Ver la Versión Completa : Taller GAP v3.0 Ejercicio 38 "Me lo como tó"



popewan
15/10/11, 13:29:52
La reputadísima e internacionalmente conocida "Casa Pacorro" nos pide que documentemos su catálogo de la carta con su famoso plato de "Zurrukutuna sobre lecho de cebolla caramelizada con tostas al humo de iberico", yo le he dicho que al ser el foro un lugar de común encuentro no está permitido fumar, así que ha cedido a la presión y comentan que hagamos la foto del plato que queramos y ellos ya se encargan de meterla en el menú.

Requisíto indispensable es que la visualización genere jugos gástricos, una luz cuidada y una buena elección de pdc.
Tienen hasta el día 30 para subir la foto y hasta el dia 3 para valorar.
El ganador tiene un cheque cheff firmado por el mismo Pacorro.

amoebaz
29/10/11, 22:28:32
Bueno, pues ahí va mi ejercicio. Lo dejé listo hace una semana, pero se me olvidó subirlo y me fuí de puente :-S Afortunadamente no lo había borrado de la cámara y lo he podido recuperar y medio procesar en un ordenador "prestado" :-D

http://farm7.static.flickr.com/6098/6292682228_a3b0804a45_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/mrqf/6292682228/)

ISO1600
22mm
f/2.8
1/100s

Luz ambiente. Ventana grande de fondo a unos 6-8 metros, lámpara de tungsteno por arriba y espejo enorme por atrás y a la derecha.

missplaced
30/10/11, 15:27:06
Las tortitas son obra del costillo, la macedonia es cosa mía.
Que sepas que he sufrido haciendo el ejercicio, Pope. Ha sido cruel hacerle fotos a la comida (esta ha sido de la última tanda) mientras se enfriaba :hechocaldo

http://farm7.static.flickr.com/6102/6294817928_eea98e5e69_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/ingchan/6294817928/)
Me lo como tó (http://www.flickr.com/photos/ingchan/6294817928/) por MiniMissplaced (http://www.flickr.com/people/ingchan/), en Flickr

50mm
f/4
1/100 seg
ISO 100
Dentro de la caja de luz, con el 430EX II por fuera a la izquierda a 1/16

Pachote
30/10/11, 15:29:03
Allí va mi Zurrukutana! :)
Con la deliciosa colaboración de mi mujer. Y nos lo hemos comido tó. :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/2798/20111031_MG_6221.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261326&title=gap-v3-0ejercicio-38me-lo-como-t-f3&cat=2798)

1/60 s @ f/5,6 & ISO 200, 28 mmm

comocomo
30/10/11, 16:09:31
un postre ligero :

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_1698-Edit-Edit-Edit.jpg

i (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261328&title=postre&cat=500)so - 100 f - 5.6 v - 1 / 200 F - 50 mm. , un contra luz , con flash en un paraguas

homer512
30/10/11, 20:20:08
la propuesta de esta semana:

http://farm7.static.flickr.com/6045/6295184485_f283aabca7_b.jpg

Datos exif: v: 1/125 ; f: 8 ; iso: 100 ; focal: 50mm

Un saludo. :wink:

lalaia
30/10/11, 22:04:43
http://farm7.static.flickr.com/6229/6295556993_68e01bd783_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ldtrull/6295556993/meta/in/photostream/)
42mm v1/60 f4.0 ISO-800

loreto1
30/10/11, 23:49:29
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/30102011-_MG_0010.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261409&title=30102011mg-0010&cat=500)

28 mm; f/8.0; 1/30 seg; ISO 100.
Luz natural por el lado derecho; flash a 1/64 por detrás a la izquierda y refector blanco en diagonal del flash

Pachote
02/11/11, 00:00:53
Allá vamos:

Amoebaz: la foto que propones es una foto clásica, muy tipo VIPS diría. No la veo especialmente creativa, entendiendo que es más complicado en esta especialidad fotográfica. Me parecen interesantes el tono, el color. Tb me parece bien la composición, la colocación de los elementos, el punto de vista, que le da un toque dinámico. Bien de luz, bien controlada, como sueles acostumbrar. Lo que no me gusta, pero nada, es esa sensación de falta de foco. ¿Está movida? Lo veo sobre todo en el borde más cercano del tazón, que tiene un desenfoque muy raro. Echo de menos tb algo de contenido en la parte izquierda: una cuchara, etc. En conclusión, respecto al ejercicio, creo que cumples pero justo.

Missplaced: apetitoso sí, con un formato distinto pero adecuado. La composición es correcta, pero algo plana. Ya que estás con un formato "especial", lo alargaría algo más, quitaría ese mantel que distrae mucho y me ciñería al plato. La luz es dura y se crean sombras bastante duras, si bien la iluminación elegida permite resaltar los volúmenes. Algo más de relleno no vendría mal. No has jugado con la pdc, lo cual refuerza esa sensación de foto plana, que se limita al producto, sin más. Si me apuras, no me gusta que estén desenfocadas frutas en primer plano. En cuanto a colores, echo de menos algo de saturación, para que llame más la atención, sobre todo en las frutas. Ejercicio cumplido pero justo tb.

Comocomo: típica foto VIPS... lo siento pero es lo que me viene a la mente. :p Ejercicio bien realizado con una buena luz y un reflejo interesante que no has aprovechado (aunque no sé si en este tipo de foto, y en este caso particular, se puede jugar con ello). La composición es mejorable: veo todo muy justo, cerca de los bordes (guinda, cubiertos), y una gran zona desaprovechada. No me convence. Hay una dirección en la foto, pero en mi opinión equivocada. Parece que nos lleva lejos del producto, en la zona esa vacía. La luz me parece correcta aunque veo demasiadas altas luces. No se aprecian demasiadas texturas. Has jugado de manera limitada con la pdc: solo veo el mango desenfocado, lo cual no me convence. En cuanto a colores, me parece sospechosa la guinda... Creo que tienes que recomponer toda tu foto, que tienes un potencial muy bueno, aunque el postre no me atraiga especialmente.

Homer: no estoy seguro pero no veo Pacorro incluir tu foto en su carta. Si fuera una pasta muy especial, con un diseño muy original y creativo, lo entendería. En ese caso, no lo veo. Me parece todo muy apelotonado, muy mal enfocado. Estoy buscando un pattern, pero no lo encuentro. Estoy buscando un sitio donde descansar pero nada. No me gusta tu uso de la pdc, que no entiendo. No has trabajado la luz lo suficiente. Se aprecian texturas, que son interesantes en este producto, pero no es suficiente. La diferencia de luz entre la parte superior e inferior es incorrecta. Ese puntito de luz abajo derecha es molesto. Tb se ve el fondo, lo cual distrae mucho. Lo siento pero no cumples con el ejercicio.

Lalaia: a primera vista, pensaba que era una torrija, por la forma, el color... lo cual no es buena señal. Está claro que es pescado, y además del que me gusta y como me gusta. Sin embargo, me parece una presentación pobre para una carta de menú. La composición es correcta, aunque me resulta raro los recortes en las líneas del plato, que es algo elaborado. De luz, correcto, aunque la sombra que se crea es demasiado fuerte y además la has cortado. Hay un reflejo que no veo muy estético. Añade ruido. De colores bien. Has limitado la pdc pero tengo mis dudas sobre tu elección (es un tema que me ha dado especial problema en mi ejercicio y que no he resuelto como tú). Se aprecian texturas. Bien. Ejercicio cumplido.

Loreto: colores llamativos pero foto muy clásica, no muy creativa. Los limones rompen algo esto, pero... Entiendo que has querido poner en primer plano las frutas, que llaman la atención, al menos a mí. Sin embargo, los veo fuera de foco, estando el foco en los barquillos de chocolate... Me convence menos así. Para foto de una pastelería, creo que puede ir bien, sin los limones. Para Pacorro, ya estoy menos convencido. Me gustaría saber que pone en el pastel. Dando la vuelta, para leer bien, y jugando con la pdc, quizás hubiera sido mejor, aunque puede que perdieras las fresas y su decisiva presencia. Ese fondo que no es homogéneo es mejorable. Los reflejos de los limones. Deberías haber rellenado la luz a la izquierda para tener algo más homogéneo. Los brillos a la izquierda del pastel son mejorables.


Para mí la ganadora del cheque Pacorro es Lalaia, que es la que más me ha provocado hambre, con su plato digo. :aplausos

Ya está :). Me hace gracia que la crítica en esta especialidad de foto sea tan subjetiva, al menos en mi caso creo, que tampoco tengo gran experiencia de ello. Seguramente lo esté en todas las categorías (evidente en modelos tb) pero me he sentido más subjetivo esta vez... Reflexiones para la eternidad... :p

missplaced
02/11/11, 12:23:58
Primero aviso que tengo el monitor descalibrado desde hace unas semanas (cosas de actualizar los drivers de la gráfica >_<), y no he podido comprar aún un trasto para calibrarlo. Así que, si comento algo que vosotros véis de otra manera, tenedlo en cuenta.


A pesar de lo que he "sufrido" con la parte gastrónomica del ejercicio, no voy a entrar a valorar las habilidades culinarias de cada uno :P Pero como requisito del ejercicio, y como requisito en este tipo de fotografía (al menos por todo lo que he leído al respecto), uno de los criterios es si me entra por los ojos el plato o no (y esto también es subjetivo y depende de lo que le gusta comer a cada uno). Otro punto importante son las texturas y los colores, la presentación y la iluminación.


amoebaz: ¿Salmorejo fresquito? ¡Yum! Me lo como.
Creo que con algo más de foco en la comida ganaría más textura. Te ha quedado demasiado ajustado en los trozos de jamón. Y los brillos matan un poco la textura del salmorejo.
La composición y la presentación están bien, con ese ángulo centrado en la comida.


Pachote: Igual que Mafalda odiaba la sopa, yo odio los cocidos/estofados. Así que ni con embudo...
Bien jugado con el desenfoque, para destacar el plato del fondo. El toque de la cuchara, y ese fondo quedan muy propios para una carta de un restaurante "rústico". Quizás un pelín más de foco en el plato en sí para apreciar mejor la textura.
Por cierto, ya por curiosidad ¿qué es?


comocomo: ¡No puedo decirle que no a algo dulce!
La iluminación y el perfil de los cubiertos me parecen acertados para el tipo de plato. Pero le ha faltado algo de luz al vaso en sí, más allá de la guinda, para que quede más homogenea en toda la imagen.
Una composición minimalista y el punto justo de color. Buena.


homer512: Me gusta mucho la pasta, pero cruda va a ser que no :P
Lo que decía... tal y como he entendido el ejercicio, debería ser una presentación de un plato. Y en tu caso es más bien la de un ingrediente, y sin cocinar (si está cocinado y no me empano, dímelo, que tampoco me extrañaría!!). Además, la presentación es caótica, aunque se aprecia algo de textura. Te va a tocar cocinar para arreglarlo :P


lalaia: Si me sacas del sushi de salmón, el resto de pescado os lo podéis repartir vosotros. No me gusta >_<
Veo poca luz y un tono rosado que no sé si es de mi monitor y el balance de blancos o de la foto... Aunque el trozo de pescado da juego para jugar con las líneas, dejar enfocado sólo la parte central mata esa posibilidad. Casi me llama más la atención las pasas y la salsa, que están más a foco.


loreto1: ¡Otro dulce, pa dentro!
A pesar de no estar a foco, los limones llaman mucho la atención. Hay mucha luz por la derecha y poquita por la izquierda (para la próxima qdd me parece que las dos vamos a practicar con los reflectores xD).
Veo el foco en el chocolate, pero las fresas y limones de la tarta, que están más cerca, deberían llamar un poco más la atención. Los colores y la textura del bizcocho no están nada mal :)

Así como detalle en general (y totalmente subjetivo), me da la impresión de que todos habéis intentado jugar con la PDC tanto que la habéis apurado demasiado, dejando desenfocado buena parte del plato en sí (no sólo los fondos y el atrezzo). Supongo que también es cuestión de cómo ha entendido cada uno la manera de presentar los platos. Para próxima qdd los cocinillas no os vais a librar de preparar algo, jeje.

homer512
03/11/11, 00:53:47
Espero llegar a tiempo para colgar las valoraciones, estas estarán orientadas en los aspectos negativos que veo bajo mi limitado criterio buscando el mejorar, insisto bajo mi humilde visión, la foto presentada.


1.- Amoebaz: en tu foto presentada veo varios puntos a mejorar y son los siguientes; demasiado peso en la derecha acentuado por la leve inclinación que le has dado. El brillo que se produce en la parte izquierda del cuenco resta importancia al suculento salmorejo (que echo de menos). el desenfoque que le has aplicado no mejora el plato que supongo que lo has aplicado en edición (corrígeme si me equivoco).


2.-Missplaced: la iluminación puesta a las 10h y algo picada deberías haberla rebotado sobre una superficie mayor al área a iluminar de esta forma seria mucho mas suave y no perderías el detalle en las frutas mas laterales como el plato, también la hubiese cortado la luz para oscurecer el fondo consiguiendo mayor protagonismo el plato.


3.- Pachote: Prueba a recortar la imagen un poco por abajo e izquierda para que coincida la cuchara en la esquina inferior derecha para hacerme meter la cuchara en el plato y en la izquierda para eliminar la rama verde que distrae. Bajaría un punto de luz en el fondo y suavizaría la luz o buscaría otro ángulo con la cámara para eliminar los reflejos producidos en la superficie del plato y en sus bordes. Personalmente usaría un enfoque mayor para centrarme mas en la comida.


4.- Comocomo: Veo un exceso de iluminación en la escena que hace que se pierda detalle en los cubiertos, la taza se llega a fundir con el fondo, intenta conseguir un degradado de luz en el fondo separando los objetos del fondo y bajando la intensidad de la fuente de luz, de esta forma haces centrar la tensión en el producto y no tanto en el fondo, ademas eliminaría de la escena el tenedor que no pega con este postre de paso consigues tener un problema menos en tu foto ya que es complicado iluminar correctamente el metal e incluiría algún tipo de servilleta debajo del cubierto, también intentaría cambiar el cuenco por uno mas plano.


5.- Lalaia: Controla algo mas la pdc para meter en foco el filete de pescado y me recalco en conseguir un área mayor de punto de iluminación para eliminar los molestos reflejos.


6.- Loreto1: Elimina los reflejos producidos en la parte superior de la toma, intenta elevar un poco el ángulo de toma para que se vea mejor la superficie de la tarta y elevaría también el punto de luz rebotando para mitigar los destellos de luz en la fresa y superficie de la tarta, ademas usaría un poco de relleno por la parte izquierda de la toma, por ultimo quita la pipa que esta en el gajo de limón.


Un gran saludo a todos. :wink:

amoebaz
03/11/11, 15:28:31
Buenas compañeros. Vamos con las valoraciones:

Amoebaz: Yo mismo

Missplaced: Me gusta mucho la composición, mostrando el planto como una serie de bandas horizontales. Me gusta también esa variedad de colores que tiene el plato propuesto. Solo te indicaría que vendría bien una luz por la derecha, a menor potencia, para rellenar un poco las sombras (¡ve pensándote pedirle a los reyes un segundo flash! :-D). ¡Sube a cubierta!

Pachote: ¡Vaya pinta más rica Pachote! Me gusta mucho la composición, se ve que la has cuidado bastante. Lo único que te puedo indicar, para mi gusto, es que me veo el fondo un poco oscuro. ¡A cubierta y tómate esa "zurrukutana" al solecito! :-)

Comocomo: Me gusta el intento de composición minimalista pero hay alguna cosilla que no termino de ver. En primer lugar, la disposición de los cubiertos la veo rara. Se me va la mirada para ellos por lo brillantes que son con respecto al motivo principal y no están completos. El vaso no está centrado dentro del cazo, y también da la sensación de falta de equilibrio (no se si me explico) :-) Por otro lado, tienes una banda fea de sombra a la izquierda y ¡¡¡una línea negra en la parte baja!!! Te ha faltado clonar estas dos cosillas. Lo siento, pero esta semana te toca remar.

Homer512: Mmmmm. No se como calificar esta fotografía. ¿Bodegón? ¿Textura? Lo que sí que me pasa es que el verla no me genera jugos gástricos (enunciado dixit), sino que pienso en poner agua a hervir xDDDDD Toca remar compañero.

Lalaia: ¡Oh! Aquí si vuelven a aparecer los jugos gástricos (tambien tiene guasa ponerme a valorar este ejercicio a las 14:18 sin haber comido todavía xDDDDDD) Me molesta de la composición que el plato se ve cortado por todas las esquinas, pero no de forma simétrica. También la veo un poco subexpuesta, y el balance de blancos quizás un poco más cálido de lo que debería. Por estos detalles te va a tocar también coger el remo esta semana.

Loreto1: ¡Uf! Jugos gástricos va a ser poco. ¡Que buena pinta! Me gustan mucho los colores. La composición, un poco justa. La idea de poner los limones en segundo plano está bien, pero los veo demasiado encajonados. La tarta, prácticamente ocupa toda la fotografía, pero tampoco termina de estar centrada del todo, lo cual se ve un poco raro. Estás "entre dos tierras". Creo que te toca estar de aguadora esta semana. O repartiendo trozos de esa tarta tan rica mejor :-)

¡Un saludo!

comocomo
03/11/11, 21:01:40
AMOEBAD.- buen ejercicio, bien iluminado, a lo mejor demasiado espacio vacio para esta composición, a mi no me desagrada, al principio molesta un poco la escasa profunidad de campo pero al rato ayuda a centrar la atención en el jamón y a partir de ahí seguir buscando por la imagen.

MISSPLACED.- buena foto, bien iluminada en la composición me falla algo que nose que es, no se si está bien compensada al poner tanta fruta no se donde fijarme y no se cual es el elemento principal al usar esa bandeja me pide una composición mas lineal y alargada y que se viera mas fondo, así el fondo parece un marco de la foto, me gusta la foto.

PACHOTE.- buena foto en la que el fondo y desenfoque enmarcan a la perfección el plato, buena composición y buen corte de la cacerola. y no me gusta nada la escasa luz en toda la escena, solo está bien iluminada la cuchara la cual me sobra toda me distrae tanto que me tapa toda la comida,casi solo se ve la cuchara.

HOMER 512.- buena foto, buenas texturas, buena composición minimalista a pesar de tener lleno el encuadre, me gusta la luz y el degradado que produce, yo le habría puesto mas luz pero entonces no sería tu foto sería la mía.

LALAILA.- la foto se queda a medias en todo, le falta luz, escasa profundidad de campo, enfocas justo en el centro de la foto, el salmón desenfocado siendo el elemento principal, mas enfocado los frutos secos y la vista se va a ellos y el plato ni centrado ni descentrado.

LORETO1.- que buena pinta tiene, bien iluminada, llena perfectamente el encuadre, los limones le dan un buen punto a la composición tendrian que estar mas desenfocados y con un poco mas de aire, en el fondo arriba se te ha colado un reflejo feo.

lalaia
03/11/11, 22:35:54
Amoebaz: me gusta la luz, el ángulo que has escogido y también el encuadre, aunque con el punto de enfoque y la PdC escogida me llaman más la atención los taquitos de jamón que el conjunto del plato en sí. ¿Gazpacho, salmorejo? En cualquier caso un plato andaluz bien contextualizado con esta cerámica y con un fondo blanco bien neutro para no despistar. Me lo como (primero el jamón, y luego el resto ;)

Missplaced: me convences para que me las coma ya mismo, pero pensando sólo en la foto creo que buscando un ángulo diferente podría mejorar y ser un poco más original. La disposición de los elementos en el plato creo que es buena, con contraste de colores y texturas: a su derecha, la fruta; a su izquierda, las tortitas! Pero pienso que otro encuadre podría haber dado más de sí (la horizontalidad y el paralelismo de la toma respecto del plato no me acaban de convencer). Eso sí, perfecta de luz y buena nitidez.

Pachote: si lo veo un poco mejor, me convences también para comérmelo. A favor, el ambiente cálido, de “plato casero”, de puchero de cuchara que le has sabido dar con los tonos, los colores, la madera de la cuchara y los elementos decorativos (cebolla, ajos, laurel...). Apetece y sobretodo ahora que llega el frío. En contra, el punto de enfoque que junto con la PdC escogida y el encuadre cerrado hacen que la cuchara se lleve todo el protagonismo más allá de limitarse a invitar a comer o a cocinar el plato.

Comocomo: foto sencilla y resultona a la par. Buena luz, sin distracciones, con la insinuación justa de unos cubiertos que invitan a probar el postre. Me gusta el contraste del rojo de la cereza frente al “blanco” dominante, y también esa especie de asa de la cazuelita que desplaza parte del peso visual del postre hacia la derecha de la foto. También me resulta atractaivo el juego de líneas que se cruzan “imaginariamente”: el palo de la cereza, el asa de la cazuelita y los cubiertos.

Homer512: pues me he quedado un poco así con esta foto. ¿Es pasta cruda? O yo no he entendido el ejercicio, o mucho no sería esto lo que se pedía. Vaya, que muchos jugos gástricos no me provoca... ;)

Loreto1: creo que al optar por encuadrar la tarta entera la PdC te ha quedado un poco corta, con sólo un claro punto de enfoque en los rollitos de chocolate. Como en el caso de Missplaced, creo que teniendo ese “peasso” de tarta a mano podías haber jugado un poco con el ángulo desde donde encuadrarlo, o hasta con algun recorte sin necesidad de mostrar la tarta entera. La luz la veo correcta, neutra, y también el fondo (aunque me sobran esos reflejos de puertas o armarios...) ¿Probaste a hacerla sin el “mantelito” este de papel debajo? Creo que la tarta en sí, ya que la sacabas entera, hubiese ganado! Aun así yo estube también haciendo pruebas con una tarta redonda y no es nada fácil escoger qué recorte hacer! Quizás sólo una porción, con la tarta casi entera detrás y fuera de foco...

loreto1
04/11/11, 00:38:17
Amoebaz: ese salmorejo está pidiendo ser comido!!!. Me gusta la foto, ese contraste entre tonos cálidos y frios. El ángulo en que has hecho la foto le da mucho protagonismo a los dados de jamón. Lo único que no me gusta son esos brillos de la izquierda y el desenfoque tan acusado del primer plano. A cubierta.

Missplaced: desayuno sano-sano, esas tortitas tienen muy buena pinta. Me gusta la composición horizontal. Veo más textura y volumen en las tortitas que en la fruta, cosa que creo es por la iluminación. Si no hay qdd a la vista la vamos a organizar. Necesitamos practicar con el flash y los reflectores. ¿Hace?. A cubierta.

Pachote: imagen de un plato contundente, ¿ qué es?. Personalmente no me genera jugos gástricos, soy más de fruta y ensaladas con poco aceite. Veo una composición cuidada, unos tonos cálidos que hacen pensar en una cocina de pueblo y alguien cocinando con cariño. Si el borde de la cazuela no tuviera esas salpicaduras que llaman la atención habrias clavado la foto. A cubierta.

comocomo: propuesta minimalista de cocina de autor. Creo que has intentado jugar con las lineas, pero el corte de los cubiertos y del reflejo de la cazuelita hacen que se quede en eso, un intento. Por otro lado creo que al postre le ha faltado luz. Esta semana das agua.

Homer512: creo que a este plato de pasta le falta elaboración. Más que generar jugos gástricos me dan ganas de poner una olla al fuego para cocer la pasta. Creo que no entiendo tu propuesta.

lalaia: humm... qué rico!!!¿Cuando nos lo comemos?. Me gusta la composición aunque creo que has apurado mucho la PDC y el balance de blancos se puede mejorar. Das agua .

popewan
04/11/11, 22:22:29
Amoebaz: Como ya dije intentar sacar punta a una sopa era muy dificil, yo te agradezco que vayas a por el más difícil todavía pero se queda en eso... un intento, los ojos se quedan en el jamón y no salen de allí, no creo ese tremendo desenfoque ayude a nuestros clientes que no sé si lo has utilizado por tu falta de luz (evitable con larga exposición) o era intencionado. Me gusta tu fondo blanco puro y me disgusta como han caido los tropezones que no se ven estéticos.Remas.

Missplaced: Parece que te quedas algo corta de pdc, lo hubieras clavado con el f8, el la parte izquierda de la fruta queda algo deslucida por el flash, la hubiera retocado algo, pero en general me parece muy buen ejercicio, no me gustan las dobleces del tapete azul y me gusta ese formato panorámico. Superado.

Pachote: Como foto me gusta todo, sobre todo ese ambiente que creas, el juego de tonalidades, pero como ejercicio de comida, nosé que estoy viendo, el desenfoque no me ayuda, aunque hayas controlado muy bien los reflejos. El concepto bien, pero habrá que proponerle a tu mujer una paellita para la próxima vez. Evitaría la ramita rota encima de los tomates.Remas, tu mujer a cubierta.

Comocomo: Muy bien, sólo tengo pegas pequeñitas, como el trocito que se ve abajo a la izquierda y esas manchitas que que hay en la sombra de la taza, siendo tiquismiquis, el tenedor como que no pega ya que parece que no hay que utilizarlo, pero entiendo la idea de rellenar tanto hueco blanco. A cubierta

Homer512: Apuesta arriesgada y equivocada, esta idea la puedes utilizar para un ejercicio de patrón pero no para nuestro ejercicio, salvo que sea el Sr Gallo, que no es el caso. Toca remar.

lalaia: Parece que os gusta mucho el desenfoque cuando en los bodegones se usan diafragmas muy cerrados, lo que da error a confusiones a la hora de intepretar que comida estamos viendo. Estoy casi seguro que es salmón por lo que echo en falta el color que tengo asociado con el salmón. Y la guarnición la veo algo sosa para la categoria de nuestro restaurante. En la parte técnica tu cámara no aguanta bien el iso 800y el blanco queda algo apagado. Remas.

Loreto1: Creo que es la que más se aproxima a foto de catalogo. A pesar del f8 parece que tengas el foco muy atrás (en las letras) dejando la parte de delante algo húerfanas. Me gusta la idea de los limones reforzando el sabor del producto y me molestas los reflejos de armarios?? que se ven junto a éstos. Hubiera picado algo más el encuadre pero creo que eres la que más cerca ha quedado. Ejercicio de la semana.