PDA

Ver la Versión Completa : Busco Consejo¡¡¡7D + EF 24-105mm

isha87
15/10/11, 16:36:18
Hola Amigos¡¡¡ es la primera vez que escribo, llevo mucho tiempo leyendo pero nunca me había animado.... Pues bien, yo ahora mismo poseo una 50D, con un objetivo 17-55mm ademas de un objetivo canon 55-250mm. La cuestión es que me estan saliendo reportajes de bodas y books, por eso vendo mi equipo y quiero adquirir la 7D, con un objetivo 24-105....un gran salto en muchos aspectos...aunque mi 50D me tiene muy contenta jejeje. ¿Que os parece lo que quiero comprar? ¿sería buen equipo para BBC?. Muchas Gracias a todos¡¡¡ y espero respuestas que me puendan ayudar¡¡ y tambien si me decir sitios fiables de venta por internet, sería una ayuda...

SALUDOS:p
Isha

lucas.
15/10/11, 17:16:42
Bienvenida seas.
Con el 24-105 pierdes angular, yo lo tenía y me lo cambié por el 15-85 y estoy muy contento con él, creo que teniendo el 17-55 deberías seguir con él y cambiarte el tele por un 70-200 f4 verás que diferencia incluso con la 50D.
Saludos

shizarre
15/10/11, 17:27:53
yo he tenido el 24-105 con mi 50D y realmente es un objetivo fabuloso,como bien dice lucas pierdes angular.
respecto a la camara si no tienes intencion de grabar video con ella yo me quedaria con la 50D que es un camaron y bien provista de cristaleria puedes trabajar muy bien te lo garantizo.
yo ahora mismo dispongo del tamron 17-50 f/2.8,el sigma 70-200 f/2.8 y el 50 mm f/1.8 y para empezar en cualquier BBC creo que voy sobrado.
sitios fiables el mercadillo de canonistas es de lo mas fiable que hay.
saludos.

shanal
15/10/11, 17:36:06
Yo tampoco cambiaría la 50D por la 7D, para lo que tu necesitas claro esta :-), gastaría el dinero en ópticas y cuando pudiera me pasaría a FF, para lo que necesitas FF es lo mas .....

jjgaes
15/10/11, 22:52:38
Pues aunque mi opinion no valga demasiado porque no trabajo de forma profesional como fotografo, yo pase de una 20D a una 50D, lo problemas para obtener buenos resultados saltaron desde la primera foto (ojo culpa mia seguro), el porcentaje de aciertos con relacion a la 20D era escandalosamente bajo sobre todo con la nitidez/enfoque, despues de un año (sin haberlo solucionado) pase a la 7D y lo mismo y en el mismo sentido pero al cabo de dos meses el problema se fue solucionando sin ninguna ida al SAT, por lo que como he dicho antes el problema era mio seguro.

Hoy estoy la mar de contento con la 7D, hago muchas fotos de futbito al aire libre y no cambiaria su sistema de enfoque por nada por mi conocido (no se como va la serie 1D) estas fotos en concreto las hago con un 70-200 de sigma 2.8 sin estabilizador y como digo contentisimoooo.

Ahora bien tengo una espinita clavada que no me deja descansar, el 10-20 me gusta por su angular y por sus posibilidades creativas, lo llevo a todos sitios, el 70-200 es brutal la nitidez y calidad que me da, pero el 24-70L 2.8 no me encaja, no se que pasa pero las fotos no me gustan, el detalle, el color, el encuadre........., no se y es una lastima pero asi es, va perfecto, revisado, ajustado y demas, pero no se que me pasa con el, por eso estoy barajando el 24-105, aunque no es 2.8 pero no se, la verdad estoy echo un lio.

Baja Voluntaria
15/10/11, 23:27:09
Pues aunque mi opinion no valga demasiado porque no trabajo de forma profesional como fotografo, yo pase de una 20D a una 50D, lo problemas para obtener buenos resultados saltaron desde la primera foto (ojo culpa mia seguro), el porcentaje de aciertos con relacion a la 20D era escandalosamente bajo sobre todo con la nitidez/enfoque, despues de un año (sin haberlo solucionado) pase a la 7D y lo mismo y en el mismo sentido pero al cabo de dos meses el problema se fue solucionando sin ninguna ida al SAT, por lo que como he dicho antes el problema era mio seguro.<br>
<br>
Hoy estoy la mar de contento con la 7D, hago muchas fotos de futbito al aire libre y no cambiaria su sistema de enfoque por nada por mi conocido (no se como va la serie 1D) estas fotos en concreto las hago con un 70-200 de sigma 2.8 sin estabilizador y como digo contentisimoooo.<br>
<br>
Ahora bien tengo una espinita clavada que no me deja descansar, el 10-20 me gusta por su angular y por sus posibilidades creativas, lo llevo a todos sitios, el 70-200 es brutal la nitidez y calidad que me da, pero el 24-70L 2.8 no me encaja, no se que pasa pero las fotos no me gustan, el detalle, el color, el encuadre........., no se y es una lastima pero asi es, va perfecto, revisado, ajustado y demas, pero no se que me pasa con el, por eso estoy barajando el 24-105, aunque no es 2.8 pero no se, la verdad estoy echo un lio.<br><br>

Pues, a mi me pasa algo parecido, pero con el 15-85mm. Me da la impresión que saco mas provecho con el 55-250mm a 150 mm por ejemplo, que con el 15-85 a 70mm. Empecé a dudar del 15-85mm, pero estoy convencido que debe ser por otra causa, que la desconozco. Me explico, con el 55-250mm (y esto que es un objetivo normalito) en todo tipo de situaciones diferenciadas y con las diferentes tomas que he tomado me salen un gran porcentaje de buenos resultados, en cambio con el 15-85mm, el porcentaje de éxito me baja. Quiero creer que al 55-250mm lo conozco más y que del 15-85mm, aun tengo que aprender de el.

totoyo
16/10/11, 01:00:21
Hola Amigos¡¡¡ es la primera vez que escribo, llevo mucho tiempo leyendo pero nunca me había animado.... Pues bien, yo ahora mismo poseo una 50D, con un objetivo 17-55mm ademas de un objetivo canon 55-250mm. La cuestión es que me estan saliendo reportajes de bodas y books, por eso vendo mi equipo y quiero adquirir la 7D, con un objetivo 24-105....un gran salto en muchos aspectos...aunque mi 50D me tiene muy contenta jejeje. ¿Que os parece lo que quiero comprar? ¿sería buen equipo para BBC?. Muchas Gracias a todos¡¡¡ y espero respuestas que me puendan ayudar¡¡ y tambien si me decir sitios fiables de venta por internet, sería una ayuda...

SALUDOS:p
Isha

Hola, si ya dominas perfectamente la 50D y te estan saliendo reportajes de bodas y books, lo aconsejable es que te pases a la 5DmkII...yo haría lo siguiente (mi opinión muy personal)...seguiría utilizando el equipo para los trabajos de bodas y books, para ahorrar un poco, y luego vender el equipo y comprarme el kit de la 5dMkII (con el 24-105L)...no es que la 7D no pueda hacer esos trabajos, que los hace muy bien, simplemente que en este caso la 5D mkII los hace mejor, lo anterior te lo dice un feliz poseedor de una 7D.
saludos.
p.d. A algunos usuarios les va bien con la combinación 7D+24-105, pero a otros no les sucede lo mismo...si no me equivoco el compañero Trantorr tenía esa combinación de cámara/objetivo, cuando se cambió a la 5D mkII vió que el 24-105 mejoró muchisimo....revisa con el buscador del foro, ya que ahora no recuerdo el hilo.

shanal
16/10/11, 01:07:54
Hola, si ya dominas perfectamente la 50D y te estan saliendo reportajes de bodas y books, lo aconsejable es que te pases a la 5DmkII...yo haría lo siguiente (mi opinión muy personal)...seguiría utilizando el equipo para los trabajos de bodas y books, para ahorrar un poco, y luego vender el equipo y comprarme el kit de la 5dMkII (con el 24-105L)...no es que la 7D no pueda hacer esos trabajos, que los hace muy bien, simplemente que en este caso la 5D mkII los hace mejor, lo anterior te lo dice un feliz poseedor de una 7D.
saludos.
p.d. A algunos usuarios les va bien con la combinación 7D+24-105, pero a otros no les sucede lo mismo...si no me equivoco el compañero Trantorr tenía esa combinación de cámara/objetivo, cuando se cambió a la 5D mkII vió que el 24-105 mejoró muchisimo....revisa con el buscador del foro, ya que ahora no recuerdo el hilo.
Mas o menos esto es lo que yo te recomiendo, eso si el 24-105 no es una óptica que me enamore :-), pero para tu trabajo veo mucho mejor la 5DII y te habla alguien que paso por las dos cuerpos ... la verdad es una pena no poder tener los dos :-( jajajaja

totoyo
16/10/11, 01:12:36
Mas o menos esto es lo que yo te recomiendo, eso si el 24-105 no es una óptica que me enamore :-), pero para tu trabajo veo mucho mejor la 5DII y te habla alguien que paso por las dos cuerpos ... la verdad es una pena no poder tener los dos :-( jajajaja
Hola, totalmente de acuerdo...esos dos cuerpos se complementan perfectamente...no compiten entre sí como mucha gente piensa, ...yo también quisiera tener los dos pero por ahora a exprimir la 7D (como en su momento hice con la 400D) que cada día que pasa me tiene más contento.
saludos

isha87
17/10/11, 00:03:33
¿Y por que es mejor la 5D? hombre....la 5D se me va un poco del presupuesto pues cuento con unos 2000.....y me gustaria cambiar cuerpo y un buen objetivo...de ahi la opcion de 7D+24-105mm.....y también quiero el video para hacer cortos y spots....lo que si es verdad es que mi 55-250mm no lo vendo pues me va genial...entonces necesitaría un angular para tomas más generales de iglesia o en la casa de los novios que suelen ser pequeñas.....si no es el 24-105mm ¿cual me recomendais?.
Muchas Gracias¡¡

Shotman
17/10/11, 00:28:35
Por ese dinero (aproximadamente) podrías encontrar algún kit de 5DII + 24-105 en el mercadillo... Otra opción es esperar a jubilar tu 50D hasta que Canon lance la 5D Mark III y compres la MarkII porque seguramente bajará bastante de precio. Tengo una 7D y estoy la mar de contento con ella pero para BBC´s y estudio te recomendaría una full frame como bien apuntan los compañeros. Más facilidad para trabajar con los objetivos ya que no pierdes focal y más calidad debido al comportamiento del sensor completo en la parcela de la luz y el color.

isha87
17/10/11, 00:39:08
ains..........lo tenia tan claro......y ahora se me caen un poco mis planes.......veis mejor el OBJETIVO CANON EFS 17-55mm F2.8 IS USM en vez del 24-105???? Al mercadillo no lo puedo ver aun....un rollo....pero bueno....y prefiero 1º mano si no conozco de quien es la camara....Q lios dios¡¡¡ jejejeje

jl59
27/10/11, 16:43:08
Por lo que comentas, parece que lo idoneo es la 5D, como alternativa yo me quedaría con la 50 y compraría el 15-85 que tiene muy buenos resultados,
Pero si tu destino te guia hacia la 5D, invertiría en el objetivo 24-105 como futuro y ahorraría para la camara.
Por lo que comentas parece que las fotos te salen bien con la 50?????? si es así, parece mas evidente aún la inversion en objetivos
Pero recuerda que al final la decision es tuya, y tu eres quien tiene que estar contento con la operación, no hay nada peor que comprar con dudas, si dudas quedate como estas y afianza la decisión.

Un saludo y espero no haber incrementado tus dudas

Andrzej
27/10/11, 21:10:44
quieres cambiar equipo porque necesitas algo mejor que la 50D para las bodas? Vamos, entonces la 5D es la respuesta; pero podría ser que tu capricho es cambiar tu cámara por la 7D y la justificación que encuentras es el de BBC. Si me dirías que te salieron trabajos para cubrir eventos deportivos, o para algo de naturaleza, y necesitas una ráfaga asesina de la 7D, pues con tu cámara actual no es lo sufucuente... pero en apsc bodas con la 50D tienes equipo de sobra. Y te lo digo con el conocimiento de tema, pues también poseo ese cuerpo y cubro bodas y books con todo y licencias eclesiásticas. Incluso en ocasiones uso en interiores de las iglesias el 24-105 (con buena iluminación y/o en iglesias nuevas)aunque debo decir que en esos casos mi optica preferida es el 85 mm 1.8 y creame, nadie me reclama que pierdo angular. pero bueno, para bodas me gusta usar tb el 10-20, 30mm (que no lo tengo, pero aveces lo puedo conseguir prestado) 50 mm en algunas ocasiones y lo que te he mencionado.

Smile
28/10/11, 17:04:53
ains..........lo tenia tan claro......y ahora se me caen un poco mis planes.......veis mejor el OBJETIVO CANON EFS 17-55mm F2.8 IS USM en vez del 24-105???? Al mercadillo no lo puedo ver aun....un rollo....pero bueno....y prefiero 1º mano si no conozco de quien es la camara....Q lios dios¡¡¡ jejejeje

Lo primero,es aclararte..

Si buscas una Aps-c,yo personalmente adquiriría una buena óptica y me quedaría con la 50D.
La 7D es una cámara increíble,pero sus virtudes,no son precisamente la imagen final (Ojo,es una gran cámara),si no su increíble rapidez,robustez y su mejora sustancial del AF.

Si buscas un equipo para una vida mas.."tranquila",si buscas esa calidad final superior,si buscas una cámara BBC...compañera,tu cuerpo es la 5Dii.
La 7D es mas rapida,mas nueva,mas..avanzada. Rafaga,enfoque.. Pero la 5Dii es pura imagen,es una FF,con eso se resume todo.

Si te decides por esa 7D,el 17-55 2.8,aunque peor construido (esa quizá sea su peor cualidad ), es una lente mucho mas versátil para un formato Aps-c.

Veremos tus opiniones e intentaremos ayudarte.
Animo!

Xavi_bcn
01/11/11, 17:18:32
Buenas, aunque estoy completetamente de acuerdo con la mayoría de compañeros en que la 5DII es mejor cámara para realizar BBC que la 7D, yo soy poseedor de una 7D + 17-55IS + 24-105IS. Por mi experienza, en BBC suelo usar tanto uno como otro, aunque hay ocasiones que solamente utilizo el primero (17-55IS) por falta de espacio. Con esto quiero decirte que para mí el 17-55 es indispensable en cambio el 24-105 es un extra. Piensa que la gran mayoría de fotógrafos que van con una 5D montan el 24-70 o bien el 24-105 y llevan un 70-200 como lente extra. Esto equivale en APSC en las dos lentes mencionadas anteriormente.

Saludos y suerte.

Alatul
01/11/11, 17:37:24
No creo que el 25-105 sea el objetivo perfecto para la 7D, el inconveniente principal es que es FF y la 7D no. A no ser que le añadas un zoom angular extremo por abajo.
Saludos.

Berberexu
01/11/11, 17:39:03
Buenas, aunque estoy completetamente de acuerdo con la mayoría de compañeros en que la 5DII es mejor cámara para realizar BBC que la 7D, yo soy poseedor de una 7D + 17-55IS + 24-105IS. Por mi experienza, en BBC suelo usar tanto uno como otro, aunque hay ocasiones que solamente utilizo el primero (17-55IS) por falta de espacio. Con esto quiero decirte que para mí el 17-55 es indispensable en cambio el 24-105 es un extra. Piensa que la gran mayoría de fotógrafos que van con una 5D montan el 24-70 o bien el 24-105 y llevan un 70-200 como lente extra. Esto equivale en APSC en las dos lentes mencionadas anteriormente.

Saludos y suerte.

Yo también me iría antes a por un 17-55.

Saludos :)

PinkClouD
02/11/11, 00:46:40
Es cierto que para BBC es mucho mejor la 5DmarkII, nose como estaran los precios pero yo creo q con 2000e podrias conseguir algun kit de la 5DmarkII, lo unico q te recomiendo yo es q busques una lente luminosa, en inglesias muchas veces te hara falta, en ese caso seria mejor el 24-70 ya q es 2.8.
Si por lo q sea no quieres irte a FF el 24-70 con la 7D se llevan muy bien (yo lo tengo) pero yo conservaria igualmente el 17-55 ya q te hara falta para tomas de grupo, etc porque el 24 se te quedara muy largo. si lo quieres vender tendrias q mirar de comprar algun otro tele medio, sin ser luminoso, ya q para tomas angulares no lo necesitaras a lo mejor encuentras alguno en ese rango mas o menos.

ekaitza
03/11/11, 20:52:01
Lo que nadie te comenta es el inconveniente que te puedes encontrar con un todo-terreno tan corto como es el 17-55. Yo cambié el 24-105 por él y lo tuve que recuperar porque el siguiente objetivo es el 70-200 y hay mucho hueco de rango focal sin cubrir. Mi cámara es la 40d y con el 17-55 he obtenido fotos más nítidas pero, como me gustan todas las disciplinas, me resulta mucho más práctico el 24-105 como tt. Si esto no te preocupa, porque insistes en que es para bodas, etc. (aquí igual no necesita velocidad de enfoque pero sí versatilidad en de las lentes, creo) pues nada; si no, tenlo en cuenta... es un incordio.
Saludos