Ver la Versión Completa : NUEVO: Nik Color Efex Pro 4.
Shadrach
15/10/11, 20:36:00
Nueva versión de este buen plugin de Nik.
Contiene 55 filtros, entre los que cabe destacar el 'Detail Extractor' y el 'Dark Contrasts', dos nuevos efectos que permiten recuperar detalle de manera asombrosa.
En esta versión, el Color Efex permite apilar varios filtros en capas y controlar las opacidades (como su competencia, el PhotoTools de onOne), entre otras mejoras y novedades.
http://img803.imageshack.us/img803/3125/nikj.jpg
Por su calidad, velocidad y simpleza, es uno de los pocos plugins de Photoshop que realmente me gusta. Posee algunos filtros, como el 'Tonal Contrast', ya presente en la versión anterior, o el nuevo 'Detail Extractor', que son efectos muy complicados de realizar directamente con las herramientas de Photoshop (es más, todavía los gurús del Photoshop, como Calvin Hollywood, Russell Brown, etc, no han podido siquiera acercarse a recuperar tanto nivel de detalle con las herramientas y filtros de Adobe, y se han sumado al uso de este plugin para sus trabajos profesionales).
Es un buen complemento para tener en cuenta.
www.niksoftware.com (http://www.niksoftware.com/colorefexpro/es/index.php?)
A probarlo!
enricvision
15/10/11, 21:10:10
Estupenda información :OK sobre uno de los mejores plugins para Photoshop. Tiene una pinta impresionante. La instalación algo liada con la cosa de ser compatible con LR y PS. Tb habrá que ver si suple el antiguo Color Efex Pro.
Muchas gracias
(creo que he de añadir otro host tb para Photoshop, no?)
Carlos_A
15/10/11, 23:54:47
Por lo que yo he visto, no sustituye al anterior, coexisten los dos, como editores externos en LR, y como filtros en PS (hasta que desinstales el anterior).
enricvision
16/10/11, 01:16:08
Pues en un principio, me funciona todo perfectamente en PS, pero no aplica el efecto, por lo que no me sirve de nada. Imagino que necesita más caña cañera, pero va dao, no está la cosa para cambiar de ordenata cada 2X3
En LR ni lo detecta ya, aunque sí lo hizo en la instalación
Seguiré investigando a ver que le pasa. Cualquier novedad, la reporto
Salu2
Jandro Revert
16/10/11, 01:32:31
Creo que los de Nik, son de los pocos plugins realmente interesantes y útiles. El 3 ya me da buenísimas satisfacciones, habrá que ver este 4...
enricvision
16/10/11, 02:36:31
Bueno, tema casi solucionado y por si a alguien le pasa:
En "Ajustes" le he dicho que me aplique el efecto a la capa actual y ya me funciona perfectamente. Tal vez mi pecera no tenga sufi caña para crear una capa adicional con el efecto. Si interesa, se duplica capa antes de ir al plugin y listos
Ahora toca aprenderselo, los Presets contienen Sub-Presets y no veas la que hay ahí detrás.
Salu2
sinnombre
16/10/11, 02:52:06
habeis desinstalado el anterior? o como carlos, lo habeis "añadido"? y manteniendo el anterior?
Carlos_A
16/10/11, 03:07:30
Yo primero lo he añadido, y al ver que funcionaba de forma independiente, he desinstalado el otro (cuantos más filtros instalados, más tarda en iniciarse Photoshop).
Aparte de lo que señala Enric, algunos problemas con la nueva hornada de plugins de Nik Software pueden resolverse desactivando la aceleración por GPU en los ajustes del plugin correspondiente (pero me parece que hay que cerrar el plugin y volverlo a abrir para que este cambio se aplique). Saludos.
sinnombre
16/10/11, 04:05:01
ok. gracias!
enricvision
16/10/11, 05:46:57
Yo mantengo los 2, cuando me canse de uno de ellos, lo desinstalo, tb se puede desactivar para que PS no los lea en el arranque. Poniendo "~" delante del nombre de la carpeta que contiene el plugin. Tb he probado el tema del Open GL en el Photoshop. Lo del GPU creo que no tengo
Salu2
P.D. Lo véis en LR?.
shizarre
16/10/11, 07:08:38
gracias por ña informacion,voy a ver si me hago con el.
Alexcamo
16/10/11, 09:04:58
Yo mantengo los 2, cuando me canse de uno de ellos, lo desinstalo, tb se puede desactivar para que PS no los lea en el arranque. Poniendo "~" delante del nombre de la carpeta que contiene el plugin. Tb he probado el tema del Open GL en el Photoshop. Lo del GPU creo que no tengo
Salu2
P.D. Lo véis en LR?.
Si pones "~" dices que se desactiva para que ps no lo lea al arrancar el programa, pero una vez arrancado ps, se puede arrancar el pluguin si te hace falta, o has de borrar el símbolo y volver a reiniciar? sabes si en mac funciona igual?
enricvision
16/10/11, 15:15:50
Si pones "~" dices que se desactiva para que ps no lo lea al arrancar el programa, pero una vez arrancado ps, se puede arrancar el pluguin si te hace falta, o has de borrar el símbolo y volver a reiniciar? sabes si en mac funciona igual?
Ese signo se pone con el teclado numérico creo que era Alt+126 y según las pruebas que hice y usando la lógica hay que reiniciar el PS si quieres que se active otra vez el plugin. Así tengo los menos usados y más pesados tipo HDR Efex Pro
En mac?, a los macqueros.
Salu2
Carlos_A
16/10/11, 15:35:13
P.D. Lo véis en LR?.
Sí, yo lo veo también en LR (botón derecho, editar en, etc.), pero al descargar desde la página web de Nik Software como versión de prueba, me aseguré de que estuviera marcada tanto la casilla de LR como la de PS, además del sistema operativo (Windows). Luego ya le di a descargar. Lo digo no vaya a ser que tengas una versión solo para PS, que no instale el filtro de LR.
En caso contrario, no sé: los designios de Adobe y de Nik Software son a veces inescrutables...
enricvision
16/10/11, 15:55:35
Sí, yo lo veo también en LR (botón derecho, editar en, etc.). Lo digo no vaya a ser que tengas una versión solo para PS, que no instale el filtro de LR. En caso contrario, no sé: los designios de Adobe y de Nik Software son a veces inescrutables...
No, bueno, al instalar me detectó el LR2.5. Ya probé lo de Editar en.... Casi seguro que hace falta un LR3.xx. El HDR Efex Pro sí me funciona con LR2.5, pero lo uso poquisimo (paso mis HDR's con LR/Enfuse). Lo mismo supongo que sería con el Color Efex Pro 4, mientras lo tenga en PS. Por cierto, lo tengo "en capilla", a ver si me acaba de convencer
Gracias
id_100649
16/10/11, 16:00:21
Gracias,,, ahora mismo vamos a probarlo.
Joa'Quim
18/10/11, 12:06:58
Es una pasada, yo tengo instalados los dos sin problema.
Cuando se le da a aceptar es algo lento comparado con la versión 3, pero es lógico. Trabajo con un 4 núcleos, 8 GB de RAM y ....., no me lo imagino con un PC lento.
Una de las cosas que me encantan es que tiene una ventana de "Historia" con la cual podemos ir a cualquier estado anterior.
La mas importante, por descontado, es el poder ir acumulando cuantos filtros quieras en la misma sesión.
El filtro "Detail Extractor" como comenta Shadrach, es formidable.
Supongo que podemos desinstalar la mayoría de plugins que normalmente tenemos en el Ps.
No lo he instalado en el Lr... tiempo al tiempo, que no lo hay para todo....
diegoo.luna
19/10/11, 01:53:07
*** Tal y como se indica en las normas del foro, la página se acoge a la legislación española e internacional. ****
Disculpen si lo interpretan como pirateria, no es mi intencion, el programa lo compre de la misma pagina y en mi pais si el programa es legitima propiedad tuya sos dueño de darselo a quien quieras. !
Sepan disculpar si cometi alguna infraccion.
enricvision
20/10/11, 20:57:42
A ver, los que decíais de quitar la versión 3.0.
He hecho pruebas con el módulo/preset Tone Contrast. Yo tengo puesto los valores 30, 30, 30, 20 en el TC vers 3.0. Esa misma configuración la he probado en el de la vers 4.0 y nope, no sale con la prestancia, nitidez y viveza que en la ver. 3.0.
He modificado algunos valores en la vers 4.0, pero na de na (casi seguro que se podrá igualar, pero cualquiera se pone ha convinarlos)
Os pasa a vosotros?. Y yo sin Tone Contrast me encuentro perdido.
Salu2
P.D. Ambas versiones las compré en la page web (por si aca).
Shadrach
20/10/11, 22:37:03
He hecho pruebas con el módulo/preset Tone Contrast. Yo tengo puesto los valores 30, 30, 30, 20 en el TC vers 3.0. Esa misma configuración la he probado en el de la vers 4.0 y nope, no sale con la prestancia, nitidez y viveza que en la ver. 3.0.
He modificado algunos valores en la vers 4.0, pero na de na (casi seguro que se podrá igualar, pero cualquiera se pone ha convinarlos)
Os pasa a vosotros?. Y yo sin Tone Contrast me encuentro perdido.
Salu2
P.D. Ambas versiones las compré en la page web (por si aca).
No, yo ya lo había visto a eso, por eso no voy a desinstalar la versión 3. El Tonal Contrast va mejor en la 3 que en la 4. Aparte, en la 4, no le funciona los ajustes de Sombras y Luces, pero nada, seguro que lo solucionan con alguna actualización.
Un saludo.-
sinnombre
20/10/11, 22:45:29
uno de sus efectos estrella y no va bien... que raro, no? quizás es más suave y crea menos ruido?
Carlos_A
20/10/11, 23:04:55
Yo no digo que haya que quitarla, eh. Simplemente, yo la he quitado. Pero bueno, contestaré por alusiones para que no se diga:
Por lo visto, Tone Contrast es uno de los filtros que han sido rediseñados (lo he comprobado en la web para estar seguro, porque no es mi filtro más usado), por lo supongo que será normal que no funcione exactamente igual que antes, y como dices, habrá que jugar con los valores de otro modo. Según ellos, ahora el filtro es más natural, más funcional y probablemente hasta huela mejor... otra cosa ya es que nos lo creamos o no, pero yo no puedo hacer ya la prueba porque quité la 3 pero me fío de lo que diga el veterano Enricvision.
En cuanto a lo que comenta Shadrach, a mí sí me funcionan los ajustes de sombras y luces, tanto de este efecto como de los otros que he probado hasta ahora... hay cosas que no me funcionan bien si no desactivo lo de GPU, pero esto me funciona siempre, por si sirve de algo...
Por último, ¿alguien ha conseguido averiguar cómo hacer para dejar propina al comprar Color Efex 4.0? Es que no lo consigo xD
enricvision
21/10/11, 00:05:17
Carlos_A, no era alusión a nadie en especial, dió la casualidad. Lo de la propina, me la pasas a mi que yo me encargo :cunao
sinnombre, acertaste, es más suave y no emite tanto Ruido. Pero a mi me gusta el jaleo (http://farm4.static.flickr.com/3254/2950128396_1d8b392391_z.jpg?zz=1), en este caso el Ruido ya que va acompañado por más nitidez (por llamarlo de alguna manera)
Shadrach, lo acabo de comprobar, a mi me funcionan todos los deslizadores en TC, los de arriba y los de abajo (mi pobre pc va a cumplir los 6 años y los que le quedan).
Salu2
Ahí va una prueba (y además experimentar con la función de animación en Photoshop). Tal vez sea algo puñetitas, pero la imagen es una pequeña parte de una panorámica del puerto de carga/descarga de bcn y a tamaño original la diferencia es aún más notable.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Port_38416.gif
Probaré aplicar máscara de enfoque a ver si puedo igualarlo, pero ya no es lo mismo. Pues no, no solo es cosa de enfocar.
Salu2
Buah... He intentado descargárme la versión demo, pero no hay forma... Si no es por una cosa, es por otra, y me termina fallando... Seguiré feliz con mi "tonal contrast" de la versión 3... jeje...
Saludos...
Josean0
16/12/11, 11:50:28
En primer lugar dar las gracias a todos los que me habéis puesto los dientes largos mostrando esta nueva versión de Color Efex.
Desde luego ha sido un grato descubrimiento, para mí, esta nueva versión. Yo antes, para dar vida intensa a mis paisajes, utilizaba Topaz Adjust, pero ahora viendo los resultados de esta nueva versión de Color Efex, está claro que abandonaré Topaz Adjust para dedicarme a sacarle el máximo partido a este plug-in.
Os pongo el resultado obtenido con una foto de hace pocos días en Sopelana (Bizkaia) aplicándole, con un solo clic de ratón, el filtro [Detail Extractor]
http://img526.imageshack.us/img526/5639/mg3325d.jpg
http://img542.imageshack.us/img542/8648/mg3325b.jpg
Modelo de cámara Canon EOS 50D
Firmware Firmware Version 1.0.8
Hora y fecha de disparo 04/12/2011 13:06:57
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/500
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 100
Objetivo Canon EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
Distancia focal 15.0mm
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Saludos.
enricvision
16/12/11, 15:57:02
En primer lugar dar las gracias a todos los que me habéis puesto los dientes largos mostrando esta nueva versión de Color Efex.
Desde luego ha sido un grato descubrimiento, para mí, esta nueva versión. Yo antes, para dar vida intensa a mis paisajes, utilizaba Topaz Adjust, pero ahora viendo los resultados de esta nueva versión de Color Efex, está claro que abandonaré Topaz Adjust para dedicarme a sacarle el máximo partido a este plug-in.Os pongo el resultado obtenido con una foto de hace pocos días en Sopelana (Bizkaia) aplicándole, con un solo clic de ratón, el filtro [Detail Extractor] Saludos.
Hablan muy bien de ese preset en el nuevo Color Efex Pro (aunque yo estoy enganchado al Tone Contrast de la vers 3.0) y no hay nada más que ver ese estupendo ejemplo que has puesto.
Siento comunicarte que ha salido una nueva vers. del Topaz Adjust (la 4.0) donde los efectos predefinidos son más suaves y naturales
Salu2
Josean0
16/12/11, 16:39:54
Hablan muy bien de ese preset en el nuevo Color Efex Pro (aunque yo estoy enganchado al Tone Contrast de la vers 3.0) y no hay nada más que ver ese estupendo ejemplo que has puesto.
Siento comunicarte que ha salido una nueva vers. del Topaz Adjust (la 4.0) donde los efectos predefinidos son más suaves y naturales
Salu2
No me estraña que hablen tan bien de esta última versión. Contra más profundizo en él más posibilidades le veo, con unos resultado muy ajustados a las necesidades que pretendas.
Yo poseo, conviviendo, la ver. 3.0 y veo que está años luz de esta última versión. Solo el hecho de que puedas añadir más filtros a misma imagen dentro de Color Efex pro 4, ya es una pasada, que combinándolo con añadir o restar puntos de control con cada filtro esto multiplica las posibilidades de los ajustes.
Topaz Adjust 4.0 es el que poseo, pero veo que Nik se ha superado y mucho con este plug-in.
Saludos.
enricvision
16/12/11, 17:36:45
Topaz Adjust 4.0 es el que poseo, pero veo que Nik se ha superado y mucho con este plug-in.Saludos.
Perdona, me he equivocado con el baile de números y versiones que tengo en la cabeza, me refería a la vers. 5 del Topaz Adjust (http://www.topazlabs.com/adjust/).
Pues yo tb tengo conviviendo (y no sé por qué) Nik Color 3-4, el Topaz 4-5, Tiffen Dfx v1-v2 y Virtual Painter 4-5
Miraré de sacarle todo el provecho a ese 'Detail Extractor'
Salu2
(nota sobre el Topaz5 (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/331001-topaz-adjust-5-codigo-descuento.html))
Josean0
16/12/11, 17:57:02
Bien, enricvision. Miraré esa nueva versión 5 de Topaz, que tampoco sabía que existía. Uno que se deja llevar por la costumbre y no mira más. Por la que sí me preocupé fue en actualizar el filtro Nik Silver Efex Pro a la versión 2, que por cierto es otra pasada.
Pues sí, mira con profundidad esa posibilidad que posee esta versión 4, de Color Efex, de [+ Añadir filtro] y combinarlo con Añadir o Restar punto de control.
Yo he procesado algunas empezando con el filtro [Detail Extractor] para seguidamente (sin salir de Nik) añadir el filtro [Dark Contrast] pero solo a la zona del cielo, utilizando para ello [puntos de control] y seguidamente añadir el filtro [Vignette: Lens] dándole la forma, cantidad, tamaño, brillo y centrado a mi conveniencia.
Vamos, que si nos ponemos a experimentar, quizás nos sorprendamos en más de una ocasión.
Y muchas gracias por toda la información que aportáis para todos.
Un Saludo de Josean.
Josean0
26/12/11, 00:47:29
No se si sera el sitio pero igual acierto y todo.... Que os parece el resultado que dan las fotos tuneadas con el Niksoftware una vez impresas en papel? Yo hice un par de ampliaciones y no quede nada a gusto con ellas, aunque bien pudiera ser fallo mio no de los plugins. Alguien puede comentar algo al respecto? Saludos
Pues te puedo decir que acabo de realizar un album con 60 fotos al tamaño 21,7x15,2 que es uno de los tamaños que admite la máquina del laboratorio al que he llevado el trabajo, de todas ellas unas 15 estaban tratadas con Color Efex Pro 4 de Nik y realmente han quedado tal y como yo las veía en el ordenador. Eso sí el del laboratorio quitó del menú de su máquina todo ajuste preestablecido para dejar que saliesen tal cual las había llevado.
Un Saludo.
Vont Juntz
01/01/12, 23:00:57
Hola. Tengo el PS CS5 con el Nik Color Efex funcionando bien, he leido que con el Capture NX no es necesario ir cambiando de pantalla (Nik a CS5) al aplicar varios filtros por zonas. Alguno lo utiliza de esta manera?
gonzapez
20/02/12, 19:00:23
Perdonad que insista sobre la instalación del color efex 4. Cuando instalo la versión prueba que bajo de la pagina del autor me deja de funcionar photoshop.
Alguien ha tenido problemas en este sentido, no hablo de intentar poner crack ni nada, simplemente instalarlo.
¿podeis decidme algo? Gracias
miguel_59
20/02/12, 20:55:01
Yo descargué la versión de prueba para Mac desde la web de Nik (https://www.niksoftware.com/site/) y, la verdad, funcionó bien y me pareció que merecía la pena actualizarse desde la versión 3. La pena es que se me caducó a los 15 días y el precio me parece un poco excesivo ¿no?.
Un saludo
pepemalo1
23/02/12, 03:37:26
funciona con el photoshop CS4?
enricvision
23/02/12, 05:53:04
funciona con el photoshop CS4?
CS4 en XP perfectamente, por lo que se deduce que funciona en todo lo que corre actualmente si nadie lo contradice.
Salu2
sinnombre
23/02/12, 10:59:43
enric. Sigues suando la versión 3 del Nik... o ya te vas haciendo a la 4? aún no he probado la 4...
enricvision
23/02/12, 16:18:56
Creo que algo comenté en este mismo Topic (o fue en otro?)
Tengo los 2 instalados y funcionan perfectamente en armonía informática. Un pequeño testeo al preset Tone Contrast gana el de la vers 3.0, da unos brillos puntuales que me cuesta conseguir en la vers 4. Pero no te extrañe que sea por no dominarlos correctamente. Se supone que las vers. sup. son mejores (excepto algún Windows, jeje)
Salu2
crazyphotoal
23/03/12, 20:44:54
yo no tenia ni idea de este tipo de filtro y desde que por casualidad me lo descargue y lo he ido probando alucino con el, no se utilizar mucho el interfaz, lo primero que hago sea dicho es intentar que mi tipo de fotografia quede lo mejor posible sin ningun tipo de retoque, tal y como sale de la camara y despues añado estos filtros para archivar la foto en jpg, pero como ya digo yo alucino y sobre todo con el dark contrast, sera cuestion de ir profundizando mas
Yo utilizo PS cs5 con windows 7 y cuando instalo Color Efex Pro 4 al intentar inicar PS no me inicia. A que se puede deber?? llevo varios dias con este problema y no consigo dar con la solución.
enricvision
20/06/12, 02:15:42
Yo utilizo PS cs5 con windows 7 y cuando instalo Color Efex Pro 4 al intentar inicar PS no me inicia. A que se puede deber?? llevo varios dias con este problema y no consigo dar con la solución.
Pues algo funciona mal "Houston" con tu CEP4. AQUÍ (http://www.niksoftware.com/colorefexpro/es/index.php?view=intro%2Fmain.shtml) tienes el enlace al "System requeriments" y los contempla todos, hasta el CS6.
Se me ocurre que has intentado instalar vers especial no compatible con los bits del Procesador?.
Yo uso CS4 (y que dure), en 32bits y Wind XP por lo que poco más puedo decir.
Salu2
Carlos_A
20/06/12, 03:08:49
El problema que comentas es relativamente común, al abrir Photoshop, aparecen rápidamente los plugins en la minipantalla de inicio y a veces se encalla en el Color Efex. Normalmente acaba abriéndose PS, el problema es que puede llegar a tardar bastante. Ignoro por qué ocurre a veces y otras no, o en unos equipos sí y en otros no. Igual tenga que ver con ejecutar con administrador o algún requisito del sistema de los que menciona Enric - a mí me ha pasado muy puntualmente así que no lo he investigado ni tengo la solución, pero quería al menos aportar que no es raro que pase eso (o sea, evidentemente no debería pasar, pero me refiero a que es un problema relativamente frecuente). Saludos.
Pues algo funciona mal "Houston" con tu CEP4. AQUÍ (http://www.niksoftware.com/colorefexpro/es/index.php?view=intro%2Fmain.shtml) tienes el enlace al "System requeriments" y los contempla todos, hasta el CS6.
Se me ocurre que has intentado instalar vers especial no compatible con los bits del Procesador?.
Yo uso CS4 (y que dure), en 32bits y Wind XP por lo que poco más puedo decir.
Salu2
Jo! pues no se que pasara exactamente, yo tengo PS en 64 bits y tengo instalado el Siver Efex y todo bien. No se por qué no me inicia PS al instalar el Color Efex. Y no es que a veces me abra y otras no, es que NUNCA me lo abre.
DiegoGuai
21/06/12, 00:31:04
no tenia conocimiento de los efectos que se podria hacer....me anoto a este hilo...
Jandro Revert
21/06/12, 10:18:37
Por cierto, de toda la suit de Nik, el Color Efex és el único compatible con CS6 ¿O es una cosa que me pasa sólo a mi?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com