Ver la Versión Completa : Adaptador para EOS 550D
fan_JCVD_4ever
15/10/11, 22:20:00
Hola,
No sabía dónde abrir el tema exactamente, espero que esté en el lugar correspondiente, de no ser así, pido mil disculpas.
No me ando con más rodeos y voy directamente al grano.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo estos 2 objetivos de la fotografía, que pertenecían a una Pentax MZ -50, y he visto por ebay un par de adaptadores, pero no sé si servirían para los 2 objetivos que yo muestro, sería para adaptar a una canon eos 550d.
http://img14.imageshack.us/img14/5694/objetivos02.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/4995/objetivos01.jpg
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
(El primer adaptador, por lo que veo no lleva AF el otro sí, vale la pena gastarse un poco más y disponer de AF ( que supongo será eso que he leído, que no es que enfoque automáticamente, si no que cuando está bien enfocado, representa que sale la luz roja).
Pentax Pk K lens to Canon EOS adapter 20D 30D 40D 50D | eBay (http://www.ebay.com/itm/Pentax-Pk-K-lens-Canon-EOS-adapter-20D-30D-40D-50D-/120508940195?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c0ee47fa3#ht_2900wt_754)[/B]]Adjustable AF Adapter for Pentax K PK lens to Canon EOS | eBay (http://www.ebay.com/itm/Adjustable-AF-Adapter-Pentax-K-PK-lens-Canon-EOS-/180714820063?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a137151df#ht_3246wt_711
[B)
Andrzej
15/10/11, 23:05:23
crees que todo eso valga la pena? A mi parecer los resultados finales no serán tan satisfactorios.
fan_JCVD_4ever
15/10/11, 23:53:01
Pues la verdad sea dicha, es que no lo sé, pero mientras los resultados sean mínimamentes correctos, me conformo. Es para ir probando, me haría gracia poder utilizarlos más que nada, tampoco busco grandes resultados, simplemente, que sean potables por decirlo de alguna manera.
Así también, voy haciéndome a la idea, de diferentes rangos focales, para un futuro.
De todas formas, Andrzej, iría alguno de los 2 adaptadores que he puesto?
Gracias de antemano.
Saludos.
bokeronaco
16/10/11, 02:13:39
No lo dudes.
Si tal como dices aceptas unos resultados correctos, pídelos, y para lo que cuestan no supone un desembolso grande, aunque yo te aconsejaria que pidieras primero opinión en este hilo http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.html donde te podrán asesorar si pedir los que mencionas, aunque creo que no son programables y los que nos interesan son los programables como estos : EMF AF Confirm Pentax to canon lens adapter eos40D 350D y en eBay.es (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_fr om%3DR40&fts%3D2&_trksid%3Dm570&_nkw%3D%2B%09%2BEMF%2BAF%2BConfirm%2BPentax%2Bto%2 Bcanon%2Blens%2Badapter%2Beos40D%2B350D&_sacat%3DSee-All-Categories) .
En el hilo antes mencionado puedes consultar acerca de los adaptadores y ahí mismo está la manera de programar los adaptadores, lo explica Ecuanimus detalladamente.
Yo compré para unos objetivos Pentax un adaptador, y aunque no es programable, solo dispone de la confirmación de enfoque, no obstante me da un resultado aceptable, aunque, cuando pueda compraré un par de los que te he recomendado.
Saludos.
ecuanimus
16/10/11, 10:32:55
Es mejor lo cojas con chip de confirmación de enfoque, sí, pero del normal no-programable.
Los programables, en el caso de los objetivos zoom (de focales variables), no aportan nada ventajoso sobre los otros simples, ya que no vas a poder programar una longitud focal fija por tratarse de un zoom variable (como programar, sí que puedes, pero vas a tener por fuerza que que elegir y poner una sola longitud focal dentro del rango posible del zoom, y entonces sólo te va a dar sus prestaciones extras exclusivamente cuando tengas el zoom en esa focal, mientras que en cualquier otra de las posibles del rango del zoom, la cámara se vuelve loca y la exposición va a salir disparatada y errática, mucho peor que si se tratara de uno no-programable).:OK
bokeronaco
17/10/11, 02:49:13
Es mejor lo cojas con chip de confirmación de enfoque, sí, pero del normal no-programable.
Los programables, en el caso de los objetivos zoom (de focales variables), no aportan nada ventajoso sobre los otros simples, ya que no vas a poder programar una longitud focal fija por tratarse de un zoom variable (como programar, sí que puedes, pero vas a tener por fuerza que que elegir y poner una sola longitud focal dentro del rango posible del zoom, y entonces sólo te va a dar sus prestaciones extras exclusivamente cuando tengas el zoom en esa focal, mientras que en cualquier otra de las posibles del rango del zoom, la cámara se vuelve loca y la exposición va a salir disparatada y errática, mucho peor que si se tratara de uno no-programable).:OK
Pues gracias Ecuanimus por la aclaración, porque eso yo no lo sabía y por eso le he aconsejado que los comprara programables.
Entonces está claro que los programables son 100% efectivos con objetivos de focal fija ¿no es cierto Ecuanimus?. Corrígeme si me equivoco. En cuyo caso como los objetivos Pentax que tengo, son un 50 y el un 80-200, a este ultimo le coloco el adaptador que tengo que no es programable y solo me quedaría comprar uno programable para el 50 mm.
Gracias y saludos.
fan_JCVD_4ever
17/10/11, 13:51:32
Gracias por la rápida contestación, si no entendido mal, por lo que he leído, con cualquiera de los 2 adaptadores que puse me basta ( ya que ninguno de los 2, es programable).
Gracias nuevamente.
Saludos.
piparmin
17/10/11, 19:30:46
Estos objetivos para Pentax AF, ¿tienen anillo de diafragmas?
Gracias por la rápida contestación, si no entendido mal, por lo que he leído, con cualquiera de los 2 adaptadores que puse me basta ( ya que ninguno de los 2, es programable).
Gracias nuevamente.
Saludos.
El segundo adaptador es algo intermedio: Se trata de un adaptador de 2ª generación en el que se puede programar la apertura máxima del objetivo
fan_JCVD_4ever
17/10/11, 22:28:47
Hola piparmin,
no entiendo a que te refieres cuando dices: Estos objetivos para Pentax AF, ¿tienen anillo de diafragmas?
A qué te refieres? Cómo se averigua lo que comentas?
Entonces, mejor comprar el primer adaptador que puse?
Gracias nuevamente.
Saludos.
piparmin
17/10/11, 23:03:18
Hola piparmin,
no entiendo a que te refieres cuando dices: Estos objetivos para Pentax AF, ¿tienen anillo de diafragmas?
A qué te refieres? Cómo se averigua lo que comentas?
Entonces, mejor comprar el primer adaptador que puse?
Gracias nuevamente.
Saludos.
Los objetivos Manuales, todos tienen anillo de Diafragmas con el que seleciona la abertura del diafragma: f/1.8, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, ...
En los objetivos AF (Auto Focus), algunas marcas siguen manteniendo un anillo de Diafragmas, pero otras no. Por ejemplo: Los Canon EOS AF, no tienen anillo de diafragmas.
En el Caso de los Nikon AF, hay unos con anillo y otros sin el
Si tus objetivos Pentax AF tienen anillo de diafragmas, van a tener una escala del tipo: f/1.8, 2.8, 4, 5.6, 8, ... Para poder seleccionar la apertura debes girar ese anillo...
Supongo que no habrás tenido una reflex Mánual...
Macrobi
18/10/11, 10:29:49
Creo que sí tienen anillo de diafragma, parece ese estrecho cercano a la montura con el típico botoncito que es lo único que se ve en las imágenes, que por cierto, están tomadas justo al revés de lo que seria conveniente. Desde el otro lado se veria claramente el anillo y la serigrafia de los diferentes diafragmas.
Si tiene anillo, vale la pena aprovechar los objetivos ya que los tienes y no te van a costar nada, por lo poco que cuesta el adaptador, los puedes usar. Otra cosa seria que los tuvieras que comprar, pero teniéndolos...
Eso sí, si no tienen anillo de diafragmas, tendrás que usarlos completamente abiertos, y personalmente, creo que no vale la pena. Lo bueno es que siendo Pentax-K siguen valiendo para las Pentax actuales y podrias vendérselos a algun usuario de Pentax.
Y como ya te han comentado, los adaptadores con chip programable no valen de mucho con objetivos con zoom. Por lo que cuesta uno EMF programable igual puedes encontrar 2 sólo con confirmación de enfoque y así tener un adaptador fijo en cada objetivo, y si no uno solo y te ahorras unos euros.
Macrobi
18/10/11, 10:35:53
Una cosa que debes tener en cuenta si adaptas esos objetivos, es que se pueden usar en cualquier cámara Canon que sea APS-C, pero hay que asegurarse muy bien de que se puedan usar en una FF antes de colocarlos porque pueden golpear en el espejo con la espiga del diafragma y su pestaña en la bayoneta (eso que se ve sobresalir por arriba en la foto que has puesto).
piparmin
18/10/11, 11:53:20
Va ha ser que si tiene anillo de diafragmas:
http://i.ebayimg.com/00/s/NzA3WDg4NQ==/$(KGrHqUOKi0E5iZoP)JIBOmPbznsKw~~60_12.JPG
javichu55
18/10/11, 20:25:24
yo creo que no valen la pena vendelos en un foro de pentax o algo asi
fan_JCVD_4ever
20/10/11, 11:19:15
Como se muestra en la foto que ha puesto piparmin, si que tienen lo del diafragma, entonces, no habría problema alguno de que topara con el espejo o algo así, que leí anteriormente, ya que dispongo de una 550d verdad?
Gracias nuevamente.
Saludos.
piparmin
20/10/11, 12:59:47
Como se muestra en la foto que ha puesto piparmin, si que tienen lo del diafragma, entonces, no habría problema alguno de que topara con el espejo o algo así, que leí anteriormente, ya que dispongo de una 550d verdad?
Gracias nuevamente.
Saludos.
El que tenga anillo de de diafragmas no tiene que ver para que roce con el espejo, tiene que ver con que se pueda abrir o cerrar el diafragma de forma manual. Si no tubiera ese anillo no podrías actuar sobre este. Este es el caso de lo objeticos Canon AF y Minolta AF.
Lo de espejo tiene que ver con la parte que sobresale (en la montura) que tienen los objetivos con montura Pentax. Puede verse en tu fotografia de los objetivos:
http://img33.imageshack.us/img33/4995/objetivos01.jpg
Macrobi
21/10/11, 11:14:39
Yo utilizo varios objetivos con montura Pentax-K sin problemas. Los problemas vienen con las FF (5D y 1D) porque el espejo toca en la patilla, pero incluso se pueden aprovechar para esas máquinas apañándolos.
En todo caso, no debes tener ningún problema con tu 550D.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com