Ver la Versión Completa : HDR Amanece en Navarra (añadida foto original)
surikatreal
16/10/11, 10:06:23
Hola!aquí os pongo una de mis primeras pruebas con el tema del HDR, fué una toma que realicé este pasado verano en tierras Navarras.Unos paisajes que me gustan mucho, muy bonita zona!Aprovecho además para pasar un enlace a un video en youtube, en el que las nubes son también protagonistas, aún más si cabe.Espero que os gusten ambas cosas! y no dejeis de pulirme!:foto:link de video: [BBK TimeLapse] Alexander Gutiérrez Benítez - Bizkaia Lainopean - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Htqpxiv23Tw&feature=relmfu)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/foto_internet.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=259820&title=foto-internet&cat=500)añado la misma sin HDR:http://www.canonistas.com/galerias/data/500/para_canonistas_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=260450&title=para-canonistas-&cat=500)
Antonio Pineda
16/10/11, 10:14:07
Según mi humilde opinión, uso excesivo de HDR pero muy bien la situación del horizonte. Saludos
surikatreal
16/10/11, 20:34:32
Según mi humilde opinión, uso excesivo de HDR pero muy bien la situación del horizonte. Saludos
gracias por pasarte!
todas las opiniones son a tener en cuenta!
en el hdr es la primera prueba que hago, y por tanto no estoy habituado a su empleo, hay que piyarle el truco,
si bien he de decir que a la vista no me ha disgustado, aunque hay que saber más opiniones! ;-)
saludos!
el serpa
16/10/11, 21:24:03
a mi me encantan estas ediciones, me gusta el HDR, no me parece tan extremo el HDR:OK
Arquipablo
16/10/11, 22:10:56
me la imagino impresa en gran formato y colgada en una pared....esta espectacular
xenixen
17/10/11, 02:29:10
Uo espectacular! Me gusta mucho, :)
montañés
17/10/11, 16:29:58
Resultona es, pero es que a mí el HDR no me gusta.
surikatreal
17/10/11, 22:06:06
me la imagino impresa en gran formato y colgada en una pared....esta espectacular
Uo espectacular! Me gusta mucho, :)
a mi me encantan estas ediciones, me gusta el HDR, no me parece tan extremo el HDRhttp://www.canonistas.com/foros/images/smilies/icon14.gif
muchas gracias por pasar y comentar! me alegro que os guste, el sitio es genial!
pensar las veces que había pasado por Navarra sin apenas detenerme....
Resultona es, pero es que a mí el HDR no me gusta.
A mi nunca me ha atraído la técnica, pero en esta foto me sucedía lo siguiente, la exposición del cielo era la correcta tal y como la saqué, pero la parte inferior era muy oscura y perdía una fuerza que en persona tenía, y aquí la prueba......para depende de qué cosa, y sabiéndolo hacer bien, no tiene porque quedar mal.
Que yo tampoco soy muy manitas con esto..
un saludo y gracias por pasar!!
silversilver
17/10/11, 23:41:41
En lineas generales está fantastica. Me gusta mucho la composición, las "ondulaciones" del suelo en contraste con los efectos lineales en el cielo... que por cierto quizá parecen un poquito excesivos (debido al hdr?)
Felicidades
surikatreal
19/10/11, 22:33:18
En lineas generales está fantastica. Me gusta mucho la composición, las "ondulaciones" del suelo en contraste con los efectos lineales en el cielo... que por cierto quizá parecen un poquito excesivos (debido al hdr?)
Felicidades
es posible que se me fuera la mano con el hdr.... luego en un rato colgaré el archivo original para hacer alguna comparación!
gracias por pasarte!
un saludo! ;-)
deplastic
21/10/11, 06:42:48
cuando metemos HDR y las nubes parecen piedras colgando del cielo, tenemos un problema houston.
Alfredo Oliva Delgado
21/10/11, 09:50:08
Deplastic, más allá del tu comentario a esta foto, y viendo tus numerosos y escuetos comentarios en la pulidora, en los que aportas muy poco sobre cómo mejorar la foto, creo que te vendría muy bien que le echaras un vistazo a este hilo: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/244828-reflexiones-comentamos-fotografias.html
C (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/244828-reflexiones-comentamos-fotografias.html)uando se leen tus comentarios, podemos sacar la impresión de que estamos ante el mismísimo Steve McCurry que ha entrado de incógnito en Canonistas, por lo que estaría bien que compartieras más tus conocimientos y aportaras sugerencias sobre cómo mejorar las fotos. No digo que en alguna ocasión no puedas realizar un breve comentario valorativo, pero no de forma sistemática. Podrías dejarnos de vez en cuando una pulida más trabajada.
Un saludo
deplastic
21/10/11, 09:55:32
No creo que tenga que dar mayores explicaciones acerca de quien soy.
Puedo señalar un aspecto negativo que veo en una foto, pero jamás se me ocurriría decirle a nadie cómo tiene que hacer sus fotos, eso sí sería arrogante :)
Si buscas que te aplaudan las fotos en los foros, es como un mercadeo falso de buen rollismo, pero no ayuda en el fondo.
Que el abuso del HDRI es un problema... pues ya está, no le des más vueltas.
El HDRI se inventó para sacar un poquito de rango dinámico de más en las fotos, pero como en la mayoría de programas dejaron el deslizador demasiado largo; nosotros, por falta de criterio y por intentar vanamente sacar algo en limpio de una foto que no tiene nada, nos pasamos de rosca hasta el tope y el resultado suelen ser paisajes extraterrestres con atmósferas de silicio, rocas ferruginosas y lagos de mercurio.
Pedro Gutierrez
21/10/11, 10:50:50
Los HDR si no son exagerados e irreales suelen gustarme bastante, este es uno de ellos.
La foto me parece excelente, muy bien la composición Yo soy aficionado a las fotos con nubes y ésta me ha encantado. De HDR excesivo nada, se ha aplicado con mucha prudencia, yo sí que me paso de la raya con los HDR pero bueno, es la voluntad del autor pintar sus telas como le gusta, o no? Incluso si la foto fuera mia le metería más contraste en el HDR.
itedehu
21/10/11, 11:32:41
A mí me gusta como ha quedado. La composición es sencilla pero muy bonita, con mucha profundidad. Está claro que este HDR se puede trabajar mejor y que parezca aún más real, pero como ha dicho el compañero es el 1º y supongo que es a partir de una toma, lo que limita un poco más la edición.
Esto es como todo, hay HDR's que parecen cuadros baratos de los chinos y otros que bien resueltos son espectaculares y muy reales.
Con esto, te animo a que sigas experimentando con ellos que se ve que tienes buena mano.
Un saludo.
Veamos:
La composición me gusta, la iluminación también, pero el procesado no.
Me gustan los HDR (de hecho ya he hecho varios), pero en este caso lo veo demasiado y en este paisaje, bien lo hubiera dejado natural haciendo un par de ajustes (en curvas, niveles, bueno lo típico) o si te decantas por el HDR hubiera hecho algo más suave.
Otra cosa si firmas la foto (siempre es algo personal no es una norma : o) ) o bien la pones más esquinada y menos cantosa que no distraiga la atención (aparte con ese relieve hasta se lee mal), o bien haces una marca de agua grande, por si tienes miedo que se de un uso indebido a tu foto, pero no te quedes a medias, que así la firma es feucha y no ayuda a la foto :).
Y lo imporante... no pares de hacer fotos y subirlas que así aprendemos todos :)
Saludos,
NiCkO
Yo no veo que el uso del HDR sea un problema, como dice un compañero, ni que los exagerados afeen el trabajo. ¿Alguien se atrevería a decir que las pinturas de Monet no son válidas porque tienen mucho colorido y que debió rebajarles la saturación? Cada uno presenta su trabajo como mejor le gusta, y hasta hay artistas como Joan Miró que tienen muchos admiradores, aunque a mi no me gusta nada. Allí cada uno con sus preferencias.
La opción debería ser retocar o no, pero no HDR o no. Si elegimos la foto en bruto, pues fuera Photoshops y Lightrooms, pero seguro que la mayoría de los compañeros elegiría seguir con el retoque. ¿Quien pone la barrera de "hasta aquí se puede llegar"? Desde luego yo creo que no hay que ponerla.
Sólo es una opinión.
surikatreal
21/10/11, 15:49:14
muchas gracias a todos de verdad, por pasaros ;-)
Todos los comentarios son importantes y gusta de conocer diversas opiniones!
Acabo de añadir en el mensaje inicial la misma toma, pero sin procesado HDR. Para poder ver las diferencias. Yo personalmente, lo que quería era destacar el elemento tierra y dar más fuerza al espectacular cielo que había aquella mañana.
Es posible que quizá me haya pasado un poco, aunque ya voy viendo lo que me gustaría hacerle y lo que prefiero evitar. Seguiré intentando cosillas con el paisaje..!
Aunque no sé, lo de las piedras en el cielo me ha hecho gracia, siempre hay nubes mas densas y compactas, incluso las hay grises....jejeje!
bueno, la añado aquí para que no haya que ir al primer mensaje para verla, un saludo y gracias nuevamente!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/para_canonistas_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=260450&title=para-canonistas-&cat=500)
muchas gracias a todos de verdad, por pasaros ;-)
Todos los comentarios son importantes y gusta de conocer diversas opiniones!
Acabo de añadir en el mensaje inicial la misma toma, pero sin procesado HDR. Para poder ver las diferencias. Yo personalmente, lo que quería era destacar el elemento tierra y dar más fuerza al espectacular cielo que había aquella mañana.
Es posible que quizá me haya pasado un poco, aunque ya voy viendo lo que me gustaría hacerle y lo que prefiero evitar. Seguiré intentando cosillas con el paisaje..!
Aunque no sé, lo de las piedras en el cielo me ha hecho gracia, siempre hay nubes mas densas y compactas, incluso las hay grises....jejeje!
bueno, la añado aquí para que no haya que ir al primer mensaje para verla, un saludo y gracias nuevamente!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/para_canonistas_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=260450&title=para-canonistas-&cat=500)
Pues compañero, ya sea eso con un HDR suave o no, o jugando con las variables para el procesado de curvas, niveles, etc. (Eso no quita que si haces un HDR no puedes toquetear curvas y tal! :), puedes conseguir lo que dices con un resultado mejor :) ! Por cierto aprovecho para decir que tu video está muy bien, que paciencia! :aplausos
Respecto a un par comentarios de antes: primero el comañero subió la foto con dos fines, uno hacerla ver, y dos y más importante es el de aprender entre todos (de hecho pide él mismo que la "pulamos"). Ya sea por él o posibles otros usuarios con las mismas dudas, que le gusten estas fotos con estos procesados o no, es bueno esta actividad por eso mismo.
No decimos que si o no al HDR, pero tampoco de los que estamos aquí, vayáis a compararnos con Monet o Joan Miró, aparte que ese nivel artístico no lo tenemos, segundo y más importante...al menos ponerme a fotógrafos si hacéis comparaciones (y no me digáis por que tratan ellos también la imagen por eso la comparativa, pues usamos medios distintos!)!!! Si queréis que os salgan pinturas a lo Monet con fotos y procesados, aconsejo a quien sea que directamente vaya a clases de pintura mejor! XD
Cualquier hijo de vecino sabe darle a un botón "HDR" poner los valores al máximo y decir "listo" tengo un "FOTON". Si te pones a mirar buenos HDR o en el foro que te ayuden te darás cuentas de cosas que antes lo mismo no veías, y que no tenías un fotón sino un "Moh.n". Pongo un par de ejemplos de cosas que se hacen mal en este tipo de procesados si no se sabe:
1-He llegado a ver HDR con los valores tan altos, que tenían el ruido de la fotografía que veía enorme en la foto! Lo que hace eso es destrozarla, no hacer que sea bonita! No veo a Monet despues de pintar ir con pincel del 4 en mano a puntillear a piñas su obra! XD
2-Con los valores mal calculados, que la foto tenga halos de luz por todos lados haciendo que quede también mal. Lo mismo luego sirve para un programa de misticismo o así (no digo nombre que no me pagan por publicidad :) ) Por qué de nuevo estropeas una foto que hecho de otra manera hubiera quedado mejor.
Dicho esto, si a alguien le gusta hacer HDR al máximo, poner Bamby's por todos sitios, conejitos rosas voladores es libre de hacerlo y más! Y si alguien lo haace por favor que nos lo diga :)
A ver si nos tomamos las cosas con más humor! Que hay que disfrutar y aprender todos los días!
Saludos,
NiCkO
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com