PDA

Ver la Versión Completa : 600d , 60d , 7d, 5100 ó 7000d?¿?

Serch
16/10/11, 09:25:57
Que lio!!

Tengo la nikon 3100 que he usado para foto, este año estoy estudiando audiovisuales, así que le daré más uso al vídeo y tengo ganas de cambiar, con la 3100 no puedo ajustar la velocidad, sólo diafragama, el códec creo que es mpeg etc.

Cuál eligiriáis de esas, ya que empezé con nikon me gustaría seguir por comodidad y mantener objetivos, pero viendo que casi todo el mundo graba con Canon me hace pensarmelo, También el paso creo que seria a la D7000 pero no tener pantalla abatible no mola, y la 5100 aunque usé el mismo sensor queda algo por debajo y creo que tampoco se puede ajustar la velocidad, alguien lo sabe¿? tampoco sé si vale la pena el paso de la 3100 a la 5100.

En cuanto a Canon, hay dos con pantalla abatible a elegir y la 7D que esta más que probada en vídeo, aunque leo que las otras dos en vídeo han mejorado por ser más actuales diferencias entre estas 3?¿? es que si me decís que las 600D graba igual que la 7D pués es mucha pasta de diferencia! en estas 3 la velocidad se puede ajustar?¿?

Que lioooooo!!!

Serch
17/10/11, 11:39:03
....Nadie?¿

Bimo86
17/10/11, 12:22:38
No te puedo decir mucho de las Nikon porque no estoy muy al tanto de ellas, pero sobre lo que preguntas, tanto la 550D,600D,60D así como la 7D, permiten ajustar los parámetros de exposición manualmente, ¿qué diferencias hay entre ellas? en vídeo pocas; extras añadidos, pantallas abatibles, mayores controles manuales...sobre esto la 550D de serie está un poco limitada, no tiene ajuste fino de Kelvin ni control manual de audio, pero instalando el Firmware Magic Lantern se soluciona, la 600D y 60D creo que también disponen de dicho Firmware. La 7D yo no te la recomendaría (por el precio que tiene respecto a estas) si es para vídeo únicamente.

A ver si alguien te puede comentar sobre las Nikon, según algún test que he visto por ahí, parece que están un pequeño escalón más abajo que las Canon en vídeo, pero a ver si alguien te lo puede decir de primera mano.

Saludos.

Serch
20/10/11, 23:19:24
Gracias Bimo

Lo que no entiendo es que la mayoría de productores de los vídeos que veo habitualmente usan Canon (la 7D normalmente) después leo los foros de la 600D y la 60D y en ambos usuarios de estas dicen que la 5100 de nikon esta por encima de la 600D y la 7000 de la 60 en fín que contradiciones...

Bimo86
21/10/11, 01:19:20
Lo que no entiendo es que la mayoría de productores de los vídeos que veo habitualmente usan Canon (la 7D normalmente) después leo los foros de la 600D y la 60D y en ambos usuarios de estas dicen que la 5100 de nikon esta por encima de la 600D y la 7000 de la 60 en fín que contradiciones...

Puede ser una cuestión de apariencia (lo de que lleven la 7D), que aunque pueda parecer una tontería, se hace...o de que le saquen provecho en fotografía también o en última instancia que hagan grabaciones un poco extremas en las que pueda marcar diferencia el cuerpo sellado de la 7D.

Los usuarios que dicen que la D5100/7000 es mejor que la 600/60D, ¿se refieren a fotografía o a vídeo? yo tampoco te sabría decir porque no he probado el vídeo de las Nikon (en poco tiempo quizá tenga tiempo de catar una), pero siempre he leído que estaban un poco por debajo en ese aspecto, quizá los nuevos modelos han mejorado el asunto.

Saludos.

D2VISUAL
21/10/11, 15:33:02
Por experiencia personal (sólo con Canon), he utilizado 7D y 60D, y la verdad, nos quedamos con la 60D. Aunque se parecen mucho, el aspecto físico es importante (la construcción de la 7D es muy superior a la otra), eso sí, se hecha de menos la pantalla abatible. No conozco Nikon, pero en vídeo dslr Canon es la elección de los grandes. Si puedes, ve a por la 7D, no te arrepentirás.

Serch
21/10/11, 22:23:15
Puede ser una cuestión de apariencia (lo de que lleven la 7D), que aunque pueda parecer una tontería, se hace...o de que le saquen provecho en fotografía también o en última instancia que hagan grabaciones un poco extremas en las que pueda marcar diferencia el cuerpo sellado de la 7D.

Los usuarios que dicen que la D5100/7000 es mejor que la 600/60D, ¿se refieren a fotografía o a vídeo? yo tampoco te sabría decir porque no he probado el vídeo de las Nikon (en poco tiempo quizá tenga tiempo de catar una), pero siempre he leído que estaban un poco por debajo en ese aspecto, quizá los nuevos modelos han mejorado el asunto.

Saludos.

bueno la 5100 la comparan con la 600D y en los dos aspectos dicen que la supera, aunque para mi pasasr de la 3100 a la 5100 me parce tonteria sino lo tendria claro.

Serch
21/10/11, 22:25:58
Por experiencia personal (sólo con Canon), he utilizado 7D y 60D, y la verdad, nos quedamos con la 60D. Aunque se parecen mucho, el aspecto físico es importante (la construcción de la 7D es muy superior a la otra), eso sí, se hecha de menos la pantalla abatible. No conozco Nikon, pero en vídeo dslr Canon es la elección de los grandes. Si puedes, ve a por la 7D, no te arrepentirás.

Preferís la 60D pero me recomendáis la 7D?¿?

Si me decidiese por la 60D, tendría la duda de si coger la 600D en vez de la 60, mas actual y tengo entendido que graban igual, y la diferencia de precio es mucha, o tienen más diferencias tecnicas? no entiendo este escalón de canon si realmente graban igual a menor precio...

Jossbones
16/11/11, 01:02:23
Preferís la 60D pero me recomendáis la 7D?¿?

Si me decidiese por la 60D, tendría la duda de si coger la 600D en vez de la 60, mas actual y tengo entendido que graban igual, y la diferencia de precio es mucha, o tienen más diferencias tecnicas? no entiendo este escalón de canon si realmente graban igual a menor precio...

Hola Serch, preferir por preferir la 7D, pero para foto. Para video/cine sin pensarlo o la 600d/500d (si tienes un presupuesto ajustado) o la 60d te puedes permitir 200leuros más (la diferencia está en el calentamiento, la 60d se calienta menos permitiendo rodar más tiempo si apagar). La diferencia en video en estos modelos la marca el Magic Lantern. Con este firmware "independiente" tu cámara (550d/600d/60d) obtiene mejoras considerables que la 7d por no tener compatibilidad con el ML no puede alcanzar. Si quieres la cámara para video/cine olvidate de nikon, para fotografía el sensor que montan tanto la d7000 como la d5100 es mejor que los de las canon (mira en DxOMark - DxOMark by DxO Labs (http://www.dxomark.com)) pero para video canon es la elección de los profesionales. De todas formas la calidad de lo que se graba no va a depender tanto de la cámara como del talento del que está detrás de ella... Salduos