PDA

Ver la Versión Completa : Sinceridad ante todo: ¿os la volveríais a comprar?

Omits
16/10/11, 15:21:35
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y estoy muy interesado en comprarme esta pedazo de cámara para empezar en el mundo de las reflex. Por eso, y aunque llevo ya tiempo leyendo este foro, os pido un favor...¿os la volveríais a comprar?
Ahora que algunos la tendréis mas tiempo, y ya se habrá pasado la ilusión por la novedad, cuando de verdad la habéis probado a fondo y ya conocéis sus puntos fuertes y débiles, ¿me aconsejaríais que me la comprara?, o mas bien me diréis que me gaste un poco mas y me compre otro modelo...
Muchas gracias a todos los foreros por hacer de la fotografía algo mas que un hobby para mi.
Saludos!

torlaveguense
16/10/11, 15:40:16
yo la compre para empezar, y estaba asi dudoso como tu, hoy en dia estoy totalmente satisfecho, y creo que sobra camara para probar, a pesar de haber hecho algun cursillo aun no se sacarle todo el jugo que da, por lo que es camara de sobra para iniciarse

miquelsm
17/10/11, 22:29:29
A mi me pena a veces, yo queria el modelo superior, la 550, pero eran casi 200€ mas, por algunas prestaciones interesantes, pero si me hubiera comprado la 550, supongo que pensaria que mejor la siguiente, y asi un paston jejejej.
la 1100d, es una buena camara, el video no es full hd, la terminacion es muy basica, plastico liso y una goma demasiado lisa para el agarre, y en mi opinion, le cuesta enfocar (apuntando a cantos o relieves). Pero por ese precio, no se le puede pedir mucho mas.
Para iniciarse, y si se anda justito, creo que es una muy buena camara

mykro
17/10/11, 22:37:02
A mi me pena a veces, yo queria el modelo superior, la 550, pero eran casi 200€ mas, por algunas prestaciones interesantes, pero si me hubiera comprado la 550, supongo que pensaria que mejor la siguiente, y asi un paston jejejej.
la 1100d, es una buena camara, el video no es full hd, la terminacion es muy basica, plastico liso y una goma demasiado lisa para el agarre, y en mi opinion, le cuesta enfocar (apuntando a cantos o relieves). Pero por ese precio, no se le puede pedir mucho mas.
Para iniciarse, y si se anda justito, creo que es una muy buena camara

correcto en lo de las prestaciones, pero el cuerpo de la 550d es muy similar por no decir indentico, lo mismo en cuanto al sistema de enfoque, quizas lo que quieras mas adelante sea algo mas que una 550d una 7d?

miquelsm
19/10/11, 20:23:00
ejjejeej, es una forma de hablar. El cuerpo, aunque identico, el texturado esta mas presente, con lo que la 550 no na tanta sensacion de resbalar. La comparacion, viene de que la nikon 3100, tiene un texturado identico a gamas superiores con lo cual mejora el agarre y da mas buena sensacion.

mykro
19/10/11, 22:48:05
ejjejeej, es una forma de hablar. El cuerpo, aunque identico, el texturado esta mas presente, con lo que la 550 no na tanta sensacion de resbalar. La comparacion, viene de que la nikon 3100, tiene un texturado identico a gamas superiores con lo cual mejora el agarre y da mas buena sensacion.

lo del enfoque es muy critico?, tambien le pasa a la 550d y a la 600d

LynxTPM
14/11/11, 23:57:19
Yo si duda alguna la volvería a comprar, eso si, me gastaría algo más en el objetivo, el kitero se me queda corto, aunque la calidad de imagen es bastante decente.

Ten en cuenta que el sistema de enfoque y medición así como el procesador es el mismo que en las 550d, 600d y 60d, cambia el sensor, el buffer y alguna cosilla más que por supuesto encarece el producto.

Tb ten en cuenta que enfoca bastante rápido(algo que la nikon d3100 no puede decir, aunque no es lenta tampoco) con el kitero. El problema de enfoque que comentais lo tienen practicamente todas las reflex por ello mucha gente en zonas oscuras llevan una linterna o un puntero laser para ayudar a la cámara para que enfoque. Aparte siempre se puede enfocar manualmente.

Salu2

torlaveguense
15/11/11, 17:53:22
el enfoque es mas cosa del objetivo, no de la camara, tanto velocidad como precision de enfoque

PadreJon
16/11/11, 08:19:59
Rotundamente sí me la volvería a comprar, no sólo eso, me alegro de no haber comprado una 550D (por la diferencia de precio y mis condiciones económicas), cada vez tengo más claro que en lo que respecta estrictamente a la foto, sólo se diferencian en los megapíxeles. Lo que sí que me planteo ahora es si hubiese valido más la pena comprar el cuerpo sólo y un buen objetivo, porque el pISa se queda corto. He probado la 1100D con un fijo canon 85 mm y es una cámara totalmente distinta.
También entiendo que el que se compra una 1100D o no puede pagar mucho más (como yo) o es un principiante (de lo cual no estoy muy lejos) y mientras no dominas la cámara pueden salir muchos churros que nos hacen pensar ¿para esto he comprado una reflex? El problema es que la cámara, por más que queramos, no hace las cosas totalmente sola, es como un coche de F1, el piloto, aunque no lo parezca, sigue contando.
Saludos!

Baltasar77
16/11/11, 08:36:17
Yo tengo la 1000D (predecesora de la que comentas), y si volveria a comprarmela con los ojos cerrados. Espero haber aportado mi granito de arena en solventar tus dudas.

luigimoy
24/11/11, 17:16:45
Yo soy nuevo en esto y la tengo desde hace un mes, es la más básica de Canon y sí me la volvería a comprar. Creo que mi decisión fue correcta.

Esta cámara, como dicen, es para iniciarse en el mundo y creo que la mejor manera para aprender es esta, ya que te pone en el reto de conseguir sacar el máximo rendimiento y la máxima calidad al aparato más económico. Esto hace que siendo novato te centres en aprender y no en conseguir la mejor foto por tener mejor equipo, sino en conseguir la mejor foto por el aprendizaje adquirido con el equipo de gama baja.

Mi opinión es que más importante es el fotógrafo que la cámara y siendo novato, los grandes resultados y un equipo mejor vendrán más adelante, cuando haya un camino recorrido de aprendizaje y experiencia.

Saludos.

Rs2pro
24/11/11, 22:39:19
Yo soy nuevo en esto y la tengo desde hace un mes, es la más básica de Canon y sí me la volvería a comprar. Creo que mi decisión fue correcta.

Esta cámara, como dicen, es para iniciarse en el mundo y creo que la mejor manera para aprender es esta, ya que te pone en el reto de conseguir sacar el máximo rendimiento y la máxima calidad al aparato más económico. Esto hace que siendo novato te centres en aprender y no en conseguir la mejor foto por tener mejor equipo, sino en conseguir la mejor foto por el aprendizaje adquirido con el equipo de gama baja.

Mi opinión es que más importante es el fotógrafo que la cámara y siendo novato, los grandes resultados y un equipo mejor vendrán más adelante, cuando haya un camino recorrido de aprendizaje y experiencia.

Saludos.

Muy cierto lo que dices, yo tengo la cámara desde hace solo una semana, es mi primera reflex así que mi opinión no va a marcar escuela jejeje, pero para aprender la veo más que suficiente, ahora a exprimir todo su potencial :D

eb4bcs
24/11/11, 22:52:02
Estimado Compañero.
Después de leer leer y releer en el foro durante algún tiempo, tengo claras algunas cosas.
El cuerpo lo que te puedas permitir y objetivo igual, pero he visto muchas fotografías rematadas con buenas cámaras y buenos objetivos.
El fotógrafo es la madre del cordero: Conocimientos de fotografía, CREATIVIDAD, conocimientos de software para el procesado, y un largo etc.
Se que no te ayudo mucho, pero seguro que a ese cuerpo con un objetivo decente te dará muchas satisfacciones, y cada día le sacarás más partido.

montaa2006
30/11/11, 00:07:34
Totalmente de acuerdo; la fotografía no es la cámara en el fotógrafo: la tegnología ayuda, pero la verdadera esencia de tu trabajo la pones tu
y si la comparia de nuevo es muy buena

elkimy
30/11/11, 07:15:34
No hace mucho que tengo esta cámara, solo hace dos semanas, pero si la tuviese que volver a comprar, lo haría con los ojos cerrados. Me parece una cámara económica y con un rendimiente excelente para adentrarse en este mundillo.

De todos es sabido que a todos se nos juzga por lo que se tiene, pero en este caso, creo que el aparato no tiene mucho que ver con la creatividad que cada uno pueda tener.

-Saludicos-

Kiovich
30/11/11, 15:31:38
Aunque todavía apenas la he usado la volvería a comprar sin duda, pequeña, económica (375€ con el pISa y puesta en casa) y parece que de sobra para que los novatos empecemos en este mundillo.

medianton
24/01/12, 20:27:36
De igual manera un novato puede empezar con una 7D, un profesional fácilmente te saca fotazas que puede vender y amortizar diariamente lo que cuesta una 1100D.

Es una buena opción, aunque por ciertas pijadas parece "más avanzada" la Nikon D3100, teniendo ambas en las manos ahora mismo me atrevo a afirmar lo contrario con rotundidad.

La 1100D es bastante mejor que su predecesora. Hereda algunas funciones avanzadas directamente de la 7D y, por dentro, por así decirlo, es prácticamente igual a modelos superiores como pueden ser su hermana mayor, la 600D o incluso la 60D.

Es perfecta para empezar, aprender, avanzar y formarse en la fotografía.

Aunque detrás de todo está el fotógrafo... cuánta gente se forra hoy dia con cámaras químicas fabricadas en los años 60 y con técnicas de hace un siglo, y cuántos niños pijos se compran una 5D Mark II y no son capaces ni de fotografiarse de botellón de forma mínimamente decente.

Lo mejor es dejarse de tonterías y comprarse la réflex que uno pueda, que Canon y Nikon son marcas de sobra establecidas así que podemos confiar ciegamente en estar comprando algo bueno a precios muy competitivos. Si tienes algo más de dinero, vete a por la 600D, si no, exáctamente lo mismo vas a hacer con la 1100D.

PadreJon
24/01/12, 20:42:25
Totalmente de acuerdo con mediaton, has dado en el clavo.

Andres Aguirre
25/01/12, 12:23:44
Yo si me volveria a comprar la 1100d, es una camara que para aprendizaje es la adecuada y fuera de eso no da tanto miedo sacarla a la calle a tomar fotos a diestra y siniestra como hacemos todos los que estamos aprendiendo.

naxotl
25/01/12, 12:28:15
Pienso como otros muchos foreros que no por tener una 7d o 5d vas a hacer grandes fotos, has de disparar muchas buscando la composición, puntos de vista,etc.
Antes que pasar a un modelo superior prefiero exprimir todos sus modos y cuando se me quede corta entonces saltare a una superior.

Saludos

cojonciano
04/02/12, 13:26:49

Eso es una verdad absoluta.
Salvo que solo quieras hacer fotos en condiciones de luz extremas, o foto deportiva, o cosas así, claro.
Pero para foto general lo de menos es la cámara. No soy ningún experto ni muchísimo menos, además yo soy más de leica, pero la mejor foto que he hecho, la que todo el mundo se queda mirando al venir a casa, está hecha... con el móvil (y fue por casualidad, y mira que me fastidia reconocerlo).
En otro orden de cosas, cual es el problema del enfoque en la 1100D? Estaba pensando en agenciarme una, pero al leer eso... he tenido una serie pen... y el problema era el enfoque, que es por contraste, y si la 1100D va a ser igual en eso, para eso ya tengo la leica d-lux 5 que le da 1000 vueltas en el resto (o yo lo veo asi)... no he encontrado mas informacion sobre el tipo de enfoque, alguien me podria decir algo? al ser reflex pura habia supuesto que era por fase, pero con lo que decís, igual es mucho suponer...

viniegrin
06/02/12, 18:02:37
Sin duda, si.

zarbom
06/02/12, 18:13:46
Yo me la acabo de comprar, me llega mañana, ya tengo ganas. Por cierto, no sé si está bien lo que voy a decir, si no se debe, pido que se borre la respuesta y disculpas, pero si alguien está interesado en el pISa que viene en el kit, yo me lo quiero quitar.

medianton
07/02/12, 12:14:18
Aunque este comentario pueda entrar en conflicto de posturas con otro que publiqué hace un par de semanas en este hilo...

No. No me la volvería a comprar. Estoy contentísimo, a dónde va a parar, es una máquina muy buena, pero de volver a diciembre, reuniría 200 euros más y me compraría una 550D o una 600D.

No es por ningún tema importante, ni por el video 1080p, ni por la pantalla abatible, es más que nada por la sensación de robustez entre las manos (aunque de buenas a primeras pueda parecer una tontería, es algo que me he dado cuenta tiene, al menos para mí, su importancia) y por los 18mpx, pues me gusta sacar las fotos luego a, como mínimo, 30x45cm y los 12 mpx se me quedan algo cortos y más de una vez me han dejado sin mucha opción para los pequeños ajustes de reencuadre.

JAVIER CASTILLO
07/02/12, 12:59:15
Personalmente la veo bien, es lo que yo estoy haciendo (aunque no con la 1100 en este caso). Mi primera reflex es una 500d que tengo desde hace poco mas de hace un an~o, y es con la que estoy aprendiendo. Supongo que cuando pasen un par de an~os y note que el equipo se me quede corto ire a por otra de gama mas alta .Supongo que lo importante es empezar, no imprta si es con una 1100 o una 500 ya que hay mas que suficiente para un buen tiempo, por lo menos para mi.
Saludos.

ccanov
15/04/12, 22:47:12
Sin duda, sí.

COULD
16/04/12, 07:45:11
Personalmente os doy mi opinión, a mi la cámara me la regalaron, no fue una decisión de compra mía, y si bien estoy bastante contento con ella, en caso de comprarme una, no me compraría ni la 550d ni la 600d, puesto que comparten el mismo cuerpo, le cambia los acabados y el sensor de 18 y alguna cosilla más, pero el cuerpo tiene el mismo tamaño y casi la misma sensación de peso, aunque parece más contundente la 600, realmente si lo que gusta es la fotografía, yo busco mejor ratio de disparos por segundo, y sin duda mi próxima cámara que tengo pensada comprar de aquí a 3-4 años será una hipotética 70d u 80d en el caso de que en estos años la saque Canon. La 7d me parece por encima de mis necesidades y las 500-600d etc.. creo que aportan poco a la 1100d. Aunque esto es como todo igual en 4 años sacan una 800d que se la bomba y todo me lo replanteo.

dubidu
16/04/12, 18:07:26
Pues yo estoy encantada con mi 1100d, la verdad que para iniciarse en este mundillo genial, siempre es mejor una cámara con mejores prestaciones pero si no te vas a dedicar profesionalmente a esto esta genial. Un saludo

tatigb78
17/04/12, 06:55:51
A mi me encanta y de volver atras, me la compraria de nuevo. Para aficionados a la fotografía como es mi caso, creo que es mas que suficiente. Además, soy mas partidaria de adquirir un buen objetivo y sacarle el mayor rendimiento.

¿Que si la comparas con otras de gama mas alta, se ve un poco "plastiquera"? Pues si, plastiquera, poco robusta, poco peso... pero si yo tuviese que ir con la última 5D encima todo el dia, tendria que ir al gimnasio primero ha hacer brazo.

Cada una va acorde a las necesidades de cada persona y para mi es perfecta.

hakim69
17/04/12, 14:41:45
Para mi tambien es muy buena. Si es verdad que si ya tienes algo de manejo en el mundo reflex se te puede quedar algo mas corta pero si te pasa como a mi que pasé de una compacta a esto, no hay color desde luego...

HIRAMTAVARES
30/04/12, 21:35:32
muy buenas a todos
soy nuevo por aqui y porsupuesto
que muy interesado en entrar para el
mundo reflex,tambien tenia dudas sobre
que camara comprar,me he quedado
entre 1100,550 y 600,afinal,me di con esta
maravillosa pagina y aqui estoy!jejeje la verdad
que me encanto mucho y ya no tengo dudas,me comprare
la 1100 y ya vera que hago cuando sea un expert jajajaja.
Saludos a todos

Frank Cappa
05/05/12, 00:47:57
Si, rotundamente.
Sobretodo para iniciarse. creo que es positivo comenzar por el principio y no distraerse con demasiados aditivos.
Lo cierto es que una gran foto la hace un buen fotografo independientemente de con que camara la dispare.
Algunos de los mas grandes fotografos de la historia (quizäs la mayorïa) disponïan de peores cämaras que la 1100d; aunque sea por obvios motivos de teconologïa y ëpoca.
y como se leïa mas arriba; siempre tendräs tiempo en un futuro para cambiarla por otra cuando "se te quede pequeña".
un saludo.

DavisAlejandro
05/05/12, 05:04:28
En mi opinion para comenzar y tener una base de lo que es la fotografia en si es perfecta la camara . pero ppor lo menos para mi , que me dedico a lo que es fotografia de moda y retratos me hacen falta al menos unos 18MX para hacer el retoque perfecto de la foto , y obviamente se notaria un mejor acabado . de volvermela a comprar para el tema de fotografia de moda no lo haria , pero si es un excelente equipo para todo lo demas .

HIRAMTAVARES
05/05/12, 12:46:59
Si, rotundamente.
Sobretodo para iniciarse. creo que es positivo comenzar por el principio y no distraerse con demasiados aditivos.
Lo cierto es que una gran foto la hace un buen fotografo independientemente de con que camara la dispare.
Algunos de los mas grandes fotografos de la historia (quizäs la mayorïa) disponïan de peores cämaras que la 1100d; aunque sea por obvios motivos de teconologïa y ëpoca.
y como se leïa mas arriba; siempre tendräs tiempo en un futuro para cambiarla por otra cuando "se te quede pequeña".
un saludo.

buenos dias frank

es cierto que una buena foto se hace un buen fotografo,
independentemiente de la camara,y seguro que los fotografos
de antes no disponian de la calidad a la que tenemos hoy,
a mi siempre me encanto la fotografia,y suelo salir mucho de paseo
con la familia,lo que pasa que yo nunca salia en las fotos,hasta que
me di cuenta que no tenia fotos mias,sino que de todo mundo jejejejeje
bueno entonces a cada salida le pedia a mi madre que sacara las fotos
y no valia ninguna...no habia modos de que mi madre me lo sacase una
foto pelo menos medioque,hasta que le dije mi hija de 7 añitos,ven niña,
te toca a ti intentar,le he enseñado como queria q enfocara,los angulos que
queria que saliera y vayas fotos me saca la niña!todas las q tengo ahora se me
lo saca ella con tan solo 7 añitos.tengo una futura gran fotogra en mi casa jajajaja.
saludos a todos

kainpower
05/05/12, 18:23:04
Por supuesto que si, es una buena maquina para empezar en el mundo reflex, veo mas logico empezar por aqui y si luego te gusta, te pica y quieres dar el salto, ir a por algo mejor que una 550d o 600d, que al fin y al cabo las diferencias son poco importantes frente a la 1100d (salvo la medicion puntual).

garca
05/05/12, 18:32:25
Hombre, eso de pocas diferencias con la 550D... Grabacion a 1080p a 30fps y a 720p a 50, 18Mpx, entrada para micrófono externo, pantalla(3") de más de 1 millon de pixels, rafaga de casi 4fps, forzado de iso a 12400, medicion puntual....

Vamos, excepto la entrada de micro externa y la pantalla, el resto lo echo bastante en falta en muchas ocasiones... jaja

kainpower
05/05/12, 19:59:33
Hombre, eso de pocas diferencias con la 550D... Grabacion a 1080p a 30fps y a 720p a 50, 18Mpx, entrada para micrófono externo, pantalla(3") de más de 1 millon de pixels, rafaga de casi 4fps, forzado de iso a 12400, medicion puntual....

Vamos, excepto la entrada de micro externa y la pantalla, el resto lo echo bastante en falta en muchas ocasiones... jaja

Ja ja esta claro que la 550d es superior, eso nadie puede dudarlo. Pero pienso que es un poco subjetivo, me explico, para mi el poder grabar a 1080p o conectar un micro externo no lo hecho en falta, con lo que tengo me sobra, el iso a 12400 es forzado y es un poco patata, la rafaga de la 1100d es de 3fps frente a los 3.8fps de la 550d, vamos que salvo la medicion puntual y los 18Mpx lo demas para mi es un poco secundario, por lo que prefiero invertir los 150 o 200€ de diferencia en objetivos, y si en un futuro me pico y se puede economicamente cambiar a un cuerpo que si existan mayores diferencias tipo 60D. De todas maneras esos detalles que para mi son secundarios, para ti pueden ser importantes por lo que entiendo tu postura.

Frank Cappa
06/05/12, 00:28:25
buenos dias frank

es cierto que una buena foto se hace un buen fotografo,
independentemiente de la camara,y seguro que los fotografos
de antes no disponian de la calidad a la que tenemos hoy,
a mi siempre me encanto la fotografia,y suelo salir mucho de paseo
con la familia,lo que pasa que yo nunca salia en las fotos,hasta que
me di cuenta que no tenia fotos mias,sino que de todo mundo jejejejeje
bueno entonces a cada salida le pedia a mi madre que sacara las fotos
y no valia ninguna...no habia modos de que mi madre me lo sacase una
foto pelo menos medioque,hasta que le dije mi hija de 7 añitos,ven niña,
te toca a ti intentar,le he enseñado como queria q enfocara,los angulos que
queria que saliera y vayas fotos me saca la niña!todas las q tengo ahora se me
lo saca ella con tan solo 7 añitos.tengo una futura gran fotogra en mi casa jajajaja.
saludos a todos

Hola Hiramtavares, te sorprenderías de lo que se puede conseguir experimentando.
Cuando estába estudiando secundaria (hace mil años, mas o menos) un profesor de fotografía que nos enseñába como aignatura optativa, nos demoströ que se puede hacer un fotografía incluso con un poco de película dentro de una caja de cartón con un pequeño agujero y exponiendo con un cronómetro.
si, definitivamente una buena fotografía no la hace una buena cámara (que también ayuda por supuesto) si no un buen fotógrafo.
Saludos.

garca
06/05/12, 01:16:44
A mi en muchas ocasiones los 6400iso se me quedan cortos, no me importaria por mucho ruido que tuviera poder subir a 12800, prefiero tener una foto mal, a no tenerla. Y bueno, me centré en los aspectos técnicos, pero no me negarás que los materiales de la 1100d son una porquería...

kainpower
06/05/12, 02:15:26
Ja ja ja, hay tienes toda la razon del mundo, un poco mas y el plastico se derrite con la temperatura de la mano.

luis jesus
07/05/12, 22:09:28
Yo tambien me la volveria a comprar, para un principiante como yo me sobra camara, acostubrado a las digitales pequeñas.

rhisto
11/05/12, 09:56:04
Yo creo que es una buena compra para iniciarse, cuando tenga mas experiencia volveré a contestar al hilo

javivi2002
11/05/12, 10:15:41
Yo si que me la volveria a comprar, calzandole un buen objetivo me parece que va de cine.

Flype
11/05/12, 11:39:57
Yo estoy deseando tenerla, pero con tantos precios que hay de ella ya no se si pillarmelacon solo cuerpo y comprar aparte un objetivo o comprarme con el pisa papeles que trae, hoy voy a Sevilla haber si la encuentro.

medianton
11/05/12, 11:45:27
Llevo varios meses en el foro y varios cientos de mensajes y sigo sin acostumbrarme a que al 18-55 se le llame pisapapeles jajajaj

elaprendiz
11/05/12, 12:24:46
Yo estoy deseando tenerla, pero con tantos precios que hay de ella ya no se si pillarmelacon solo cuerpo y comprar aparte un objetivo o comprarme con el pisa papeles que trae, hoy voy a Sevilla haber si la encuentro.

en carrefour han puesto una oferta con el 18-55 (no se si era el estabilizado o no) por 399€ (lo he visto en de sevilla este)

kainpower
11/05/12, 15:14:11
La oferta de carrefour es NO estabilizado. No creo que sea una buena oferta.

shanal
11/05/12, 16:28:53
No soy poseedor de una 1100D, sino de una 5dII, pero la tiene un compañero y la verdad que ando muchas veces con ella, por ejemplo con 75-300 me parece una cámara muy muy del montón, la cosa cambiar bastante cuando le pones ópticas de calidad, hablamos de canon 135mm, o canon 300mm, sigma 50mm, es una gran cámara ... eso si a nivel de ruido no tiene nada que ver con las mas altas de gana, pero es normal ... yo creo que lo suyo es comprarse un cuerpo y un 50mm 1.8, y en un futuro invertir en ópticas ..... es mi opinión .... el 18-55 tampoco es mala opción por el precio que tiene ...

LynxTPM
13/05/12, 23:49:03
Sinceramente la cámara me ha costado nueva 375€ con el 18-55 estabilizado, por ese precio a día de hoy sigue sin haber nada mejor. Yo la volvería a comprar. Las baterías duran una burrada y la ráfaga es imparable(aunque no sea fulgurante).

No hay mejor opción, y si se invierte en ópticas algo mejores gana mucho.

ravenloft
27/05/12, 01:23:59
Todo depende de lo que vayas a gastar. Si ya tienes cosas para la camara pues vale. Si empiezas de 0, la nikon 3100 me parece mejor opcion a corto plazo, cuenta con todo mejor menos la autonomia. Si vas a largo plazo y quieres mas calidad canon pero tendras que pensar en una 550d o una 600d. La 1100d la tengo y la tengo para la guerra. Cuando pueda una con estabilizador, limpieza de sensor y pantalla superior con los datos de enfoque.

Davidlp
31/05/12, 11:43:41
No creo que con una cámara superior saque mejores fotos. Me salen mal con esta y con cualquiera que me dejen. El fotógrafo es el que tiene la culpa de que salgan bien o mal las fotos. Me compré esta porque creia que iba a aprovechar un 28-105 USM que tengo de la reflex analógica anterior, cosa que no ha sido posible, ya que el AF lo hace como le da en gana. Si no, posiblemente, no se, hubiese mirado tambien las Nikon, aunque insisto, me saldrían las fotos mas o menos igual.

Drumed
20/08/12, 18:53:45
Yo si me la volveria a comprar. No hay nada mejor por ese precio, compraria solo el cuerpo e invertiria en lentes. ¿que se hechan en falta cosas? pues si, lo unico que hecho en falta es la ráfaga en Raw, que se atasca al tercer raw, de ahi en fuera, estupenda.

HIRAMTAVARES
20/08/12, 21:38:39
Yo si me la volveria a comprar. No hay nada mejor por ese precio, compraria solo el cuerpo e invertiria en lentes. ¿que se hechan en falta cosas? pues si, lo unico que hecho en falta es la ráfaga en Raw, que se atasca al tercer raw, de ahi en fuera, estupenda.

hola drumed,pues mira,yo tambien me la volveria a comprar,visto que a mi me sobra camara,para lo que le doy uso esta de maravilla,a mi me pasaba lo mismo con los atascos en rafagas,y me pasaba en todos los modos,en av,tv o sea no habia manera hasta que he leido por ahi que podria ser de la velocidade de la tarjeta de memoria,yo tenia una de 32 con velocidade 4 y solo sacaba dos fotos y con una distancia larga entre una y otra y la tercera no salia,asi que me compre otra tarjeta hace 1 mes,tambien de 32 pero con velocidad 10 y me parece que ha solucionado el problema,todavia no la he probado a fondo,por cuestiones de tiempo,pero estoy cierto de que era verdad lo de la tarjeta,ya os comentare por aqui cuando haga bien la prueba.saludos

fotomelon
22/08/12, 20:20:30
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y estoy muy interesado en comprarme esta pedazo de cámara para empezar en el mundo de las reflex. Por eso, y aunque llevo ya tiempo leyendo este foro, os pido un favor...¿os la volveríais a comprar?
Ahora que algunos la tendréis mas tiempo, y ya se habrá pasado la ilusión por la novedad, cuando de verdad la habéis probado a fondo y ya conocéis sus puntos fuertes y débiles, ¿me aconsejaríais que me la comprara?, o mas bien me diréis que me gaste un poco mas y me compre otro modelo...
Muchas gracias a todos los foreros por hacer de la fotografía algo mas que un hobby para mi.
Saludos!

Pues es una buena pregunta. En su momento me la compré para empezar. No sabia si me iba a enganchar a esto, y esa era una camara ideal para empezar por us características (explica cada opción en la propia pantalla). La cosa es que me he enganchado mucho , y ahora voy a por una FF de 2º mano. Algun amigo que se la compró tambien no se ha enganchado tanto, y no cree necesario cambiar aún de cámara. Para empezar es una muy buena cámara, pero sabiendo lo que se ahora, y con la evolución que he tenido, no me la compraria...

fotomelon
22/08/12, 20:21:59
No creo que con una cámara superior saque mejores fotos. Me salen mal con esta y con cualquiera que me dejen. El fotógrafo es el que tiene la culpa de que salgan bien o mal las fotos. Me compré esta porque creia que iba a aprovechar un 28-105 USM que tengo de la reflex analógica anterior, cosa que no ha sido posible, ya que el AF lo hace como le da en gana. Si no, posiblemente, no se, hubiese mirado tambien las Nikon, aunque insisto, me saldrían las fotos mas o menos igual.

Pues yo uso ese objetivo en la 1100D y me va de fabula...

Chema
22/08/12, 20:35:39
Yo no adquirí la 1100D, pero fue una de las opciones que tuve. Al final me decanté por la 550D, por sus buenas referencias y el comparar las dos.

Sinceramente, yo me iría a comprar antes la 550D que la 1100D. El motivo es que la 1100D puede ser perfecta para empezar, pero hasta cuando? Porque se te puede quedar corta en poco tiempo.

Yo pienso en el hoy y el mañana, pero tambíen en el futuro a corto y medio plazo.

vvvvvv
09/10/12, 08:26:25
Pues yo uso ese objetivo en la 1100D y me va de fabula...

Si su objetivo tiene ya algun tiempo es posible que este un poco dañado/deteriorado y esto sea la causa del error.

kainpower
09/10/12, 16:59:48
Yo no adquirí la 1100D, pero fue una de las opciones que tuve. Al final me decanté por la 550D, por sus buenas referencias y el comparar las dos.

Sinceramente, yo me iría a comprar antes la 550D que la 1100D. El motivo es que la 1100D puede ser perfecta para empezar, pero hasta cuando? Porque se te puede quedar corta en poco tiempo.

Yo pienso en el hoy y el mañana, pero tambíen en el futuro a corto y medio plazo.

En un futuro a corto o medio plazo la 550d se te quedara igual de corta que la 1100d, eso te lo aseguro. Con la 1100d puedes hacer las mismas cosas que con 550d, salvo grabar a 1080p (la 1100d se queda en 720p), y la medicion puntual (la 1100d no tiene). Con esto no quiero decir que la 550d no sea mejor camara, ya que lo es y es evidente, pero quitanto un par de prestaciones son muy parejas, ambas gama de entrada. Lo que si es un punto a favor de la 550d es su acabado externo, mejor que el de la 1100d, pero es que hay bastante diferencia de precio.

Lochrecan
09/10/12, 18:52:37
Pues la 1100D (T3) en mi país, es una buena cámara. Me ha enseñado los principios básicos de fotografía y de hecho lo sigue haciendo. Es muy resistente y todo depende e la optica con la que la consigas. Yo por desgracia tengo el pISa y pues no es una gran cosa, pero sirve para ir por allí tomando fotos a tontas y locas (no a mujeres con esos defectos :9). Si me la volviera a comprar enfaticamente diría NO! Pienso que como todo gadget tecnológico, uno siempre va por lo superior, tras el siguiente nivel, y para las cosas que tiene la milciendé... preferiría una de gama superior como la 7D o la 60D que tampoco está mal. Y porqué no empezar a experimentar en FF con una 5D Mk. II ó III que son una bestialidad :L lo único malo es su diferencia precio y que vas a tener que hacer dieta por muuuuuuuuuuucho tiempo. Yo veo si el otro año me voy hacia la 7D pero no es seguro por obvia$$ razone$$

SnakeHaveYou
27/10/12, 04:46:53
Si bien la 1100D (T3) me ha dado muchisimas alegrias, pienso:

"Si pudiera volver el tiempo a unos momentos antes de comprarla.."

Estoy arrepentido de no haber puesto unos $ mas y haberme comprado la T3i (600D).. Cuando uno comienza en este mundo de la fotografia con camaras DSLR, hay muchas cosas que uno desconoce..

Una de esas cosas es la importancia de la proteccion del sensor.. Todas estas camaras para principiantes no tienen ninguna proteccion extra del polvo, agua o humedad.. (a partir de la 60D empiezan a venir selladas contra polvo, agua y humedad en el cuerpo)

Algo bueno de la 600D es que tiene incorporado, en donde se asienta el filtro de paso bajo, un sistema de vibraciones para eliminar el polvo. Eso lo veo como algo muy util, y que la 1100D no tiene.

INCREIBLEMENTE, la limpieza de polvo mediante vibraciones era una funcion que la 1000D (predecesora de la 1100D) tenia.. Increible que Canon le haya quitado esa funcionalidad (abaratar costos? Nuevo sensor y ya no entraba el sistema de vibraciones?)..

Bueno, hay otra cosa que, quiza vaya en gustos, pero la 600D tiene un agarre mas profesional que la 1100D.. Mejor grip, mas ergonomica, mejor ubicacion de botones y funciones (bueno, y mas botones, como el de previsualizacion del DOF dedicado)

Pero bueno, son cosas que he ido aprendiendo con el tiempo..
Mi 1100D es mi amor, y junto al 24-105mm f/4L IS USM, ha mejorado muchisimo la calidad fotografica..

jold
30/10/12, 08:57:20
Se la compre a mi sobrina...y esta entusiasmada...es un puente de acceso genial para ella...Yo la he trasteado y en calidad precio me parece excelente.

witre12
01/11/12, 01:18:12
Si bien la 1100D (T3) me ha dado muchisimas alegrias, pienso:

"Si pudiera volver el tiempo a unos momentos antes de comprarla.."

Estoy arrepentido de no haber puesto unos $ mas y haberme comprado la T3i (600D).. Cuando uno comienza en este mundo de la fotografia con camaras DSLR, hay muchas cosas que uno desconoce..

Una de esas cosas es la importancia de la proteccion del sensor.. Todas estas camaras para principiantes no tienen ninguna proteccion extra del polvo, agua o humedad.. (a partir de la 60D empiezan a venir selladas contra polvo, agua y humedad en el cuerpo)

Algo bueno de la 600D es que tiene incorporado, en donde se asienta el filtro de paso bajo, un sistema de vibraciones para eliminar el polvo. Eso lo veo como algo muy util, y que la 1100D no tiene.

INCREIBLEMENTE, la limpieza de polvo mediante vibraciones era una funcion que la 1000D (predecesora de la 1100D) tenia.. Increible que Canon le haya quitado esa funcionalidad (abaratar costos? Nuevo sensor y ya no entraba el sistema de vibraciones?)..

Bueno, hay otra cosa que, quiza vaya en gustos, pero la 600D tiene un agarre mas profesional que la 1100D.. Mejor grip, mas ergonomica, mejor ubicacion de botones y funciones (bueno, y mas botones, como el de previsualizacion del DOF dedicado)

Pero bueno, son cosas que he ido aprendiendo con el tiempo..
Mi 1100D es mi amor, y junto al 24-105mm f/4L IS USM, ha mejorado muchisimo la calidad fotografica..

Interesante lo que dices.

El tema del sistema de vibraciones, yo lo he probado en una Pentax, y digo una cosa. No sé cómo será en las cámaras más pro, pero en ésa, tienes que tener suerte para que te sirva. Puede caer la breva y librarte, vale. Pero tres veces que la he usado en la Pentax, he acabado teniendo que coger la perita y demás utensilios, acababa antes. En una ocasión porque no se iba, en otro porque se empeoró, y en otra porque al día, volvió. De todos modos, como digo, habrá veces que te salve, y no entiendo esos ahorros de costes. Pero vamos, que es un sistema que al final no te libra de tener que limpiar manual.

El de la protección, es evidente que es muy importante, pero claro, es una cuestión que por coste se queda más para las profesionales o semi.

Lo del grip es evidente, ahí no hay duda, pero por ejemplo, DOF en la 1100d también tiene botón, oculto, pero lo tiene.

Saludos,

kainpower
01/11/12, 02:35:09
Efectivamente el sistema de limpieza de canon (de una 1000d o una 5dm3) es un poco pachanguero, yo mismo antes de comprar la 1100d pense en eso, pero después de leer mas sobre el tema me di cuenta de que esa supuesta limpieza automatica no vale para nada.

Aether
01/11/12, 06:17:34
Eventualmente a cualquier cámara le termina entrando motas de polvo al sensor, y la verdad es que el sistema de autolimpieza suena bonito, pero no creo que sea milagroso, si fuera altamente efectivo no se verían tantos usuarios de otros modelos de cámara canon comprando los kit de limpieza de sensor.

Sobre la construcción yo creo que el cambio tiene que ver con la sensación que le da a cada uno el tomar la cámara, por lo menos a mi no me urge ese "grip más profesional", y creo que es lo único que cambia en cuanto a construcción, porque en el fondo si se te cae una 1100d, 550d, 600d o cualquiera, el resultado va a ser el mismo, las piezas saltando en todas direcciones

Yo pienso que si no se va a ahorrar para una full frame, no vale la pena cambiar la 1100d, siempre se pueden conseguir excelentes resultados

medianton
01/11/12, 13:14:24
Yo pienso que si no se va a ahorrar para una full frame, no vale la pena cambiar la 1100d, siempre se pueden conseguir excelentes resultados
Yo también pienso eso.

Varias veces ya me ha dado por cambiar, pensando, por ejemplo, que qué bien me vendría la medición puntual de la 600D, el inferior ruido y los 9 puntos AF de tipo cruz de la 650D, la pantalla abatible de la 60D, la ráfaga de la 7D, la ligeramente superior resolución...

Tonterías.

Todo son comodidades que realmente no influyen en las fotos sino en el fotógrafo.

Para su comodidad.

Puede que mañana cambie de opinión y me haga con una 650D (que para mí es lo mejor junto a la 7D, que hay en el mundo APS-C), pero hoy creo que, si no te cambias a formato completo, te compres lo que te compres será tirar el dinero.

esa supuesta limpieza automatica no vale para nada.
Curioso. Hace tiempo surgió el tema, recuerdo que se pasaron por aquí usuarios de los subforos de la 7D y de la 550D, y afirmaron que jamás en años y con mucho cambio de objetivo, necesitaron ni peras ni líquidos ni nada, y que no tienen ni una sola mota de polvo...

Yo nunca lo he visto funcionar, pero algunos dicen que el sistema de limpieza está a la altura de lo que cabe esperar.

DOF en la 1100d también tiene botón, oculto, pero lo tiene.
Pues salvo que la 1100D, maldita, haya decidido esconder su botón de previsualización DOF en el cuerpo de otra cámara, no se me ocurre dónde buscarlo, eh...

elaprendiz
01/11/12, 13:26:55
Pues salvo que la 1100D, maldita, haya decidido esconder su botón de previsualización DOF en el cuerpo de otra cámara, no se me ocurre dónde buscarlo, eh...

el DOF es que muestre como va a quedar la foto, no?? pues si, desde ajustes se puede poner para que al dejar pulsado el boton SET te lo muestre

medianton
01/11/12, 13:35:03
DOF significa "depth of field", o en castellano "profundidad de campo". No entiendo lo de "cómo va a quedar la foto"...

La función de previsualización de la profundidad de campo cierra el diafragma sin estar tomando foto, ya que, normalmente, está abierto al máximo y solo se cierra en el momento del disparo independientemente del valor F que tengas configurado.

Sí, sé que se puede asignar esa función al botón SET. Pero no hay un botón exclusivo, si quiero asignarle otra función al botón SET, como ajos, ¿no?

kainpower
01/11/12, 13:47:01
Pues medianton macho, yo mismo en mis tiempo de novato total, abri un post preguntando por esa funcion y esta fue tu respuesta

Eso iba a decir: la limpieza automática es una soberana chorrada que se sitúa en la cumbre de la inutilidad más absoluta.

Ademas el tema del polvo es algo muy muy muy particular de cada uno, ya que depende del cuidado que se de, no es lo mismo cambiar el objetivo a las bravas, o bocabajo en un ambiente controlado, lo cual puede determinar el intervalo de limpieza enormemente, mi 1100d no tiene polvo visible en el sensor a f22 y aun no le he pasado ningun metodo de limpieza en 7 meses. De hecho hay estudios en la web que demustran que el funcionamiento es mas bien poco efectivo.

medianton
01/11/12, 13:59:07
...y esa sigue siendo mi opinión.

Solo he mencionado lo que dijeron varios usuarios al respecto. Merece la pena considerar todas las opiniones para el usuario que consulta acerca del asunto.

Hay estudios que afirman una cosa y otros que afirman otra. Hay gente que, como yo por ejemplo, es descuidada y cambia de objetivo sin pensar (lo he llegado a hacer en medio de una ventisca en la playa sin siquiera pensarlo, luego casi tuve que sacar directamente la aspiradora) y gente que es muy cuidadosa, y entre eso y que use una cámara de gama alta, sellada, no tiene mucho polvo persistente y le basta con la limpieza automática.

Yo no usaría esa función, y me parece una chorrada que en la mayoría de ocasiones no funciona y se le da demasiado bombo a la hora de que un usuario que quiere iniciarse está mirando publicidad superficial de las cámaras.

Nos hacen creer que la limpieza automática limpiará hasta los malos aspectos de las fotos jajajaj

Pero en su día hubo usuarios que afirmaron otra cosa.

elaprendiz
01/11/12, 16:53:38
DOF significa "depth of field", o en castellano "profundidad de campo". No entiendo lo de "cómo va a quedar la foto"...

se perfectamente lo que es el dof, y he entendido que un botón de dof es para ver el resultado final de como quedaria la foto.. no se qué es lo que no has entendido :P

medianton
01/11/12, 17:03:23
Yo he entendido todo.

No sé qué te lleva a ti a pensar que "botón DOF" pueda significar previsualizar el resultado final de la foto... ¿me lo explicas?

SnakeHaveYou
01/11/12, 19:02:08
Es que si, hay cosas que van de gustos!
Y si, cambiar la camara, una vez ya comprada, no creo que valga mucho la pena (aunque es algo que yo si haria).

Lo del sistema de limpieza, funcione de maravillas o no, yo lo veo como una medida de seguridad activa, como si se tratara del control de estabilidad de un auto, que nadie se da cuenta que esta, pero en algunas ocasiones te ayuda. El sistema esta ahi, cuando se prende y/o apaga la camara, se activa y limpia (cuanto? No lo se).
Quiero aclarar otra cosa! Mucha de la culpa de la tierra del sensor la tiene el objetivo Kit.. Ya que desde que compre el 24-105mm f/4 L, la he metido en lugares con viento y tierra y nunca mas le entró nada!

El Boton de previsualizacion del DOF, para aclarar un poco lo dijeron arriba, en cierta manera ayuda a ver parte del resultado optico de la foto..

En cuanto al cuerpo, creanme q ayuda, pero tambien va de gustos!
He probado la 1100D, T2i y T3i (no se cual es el nombre europeo), Nikon D3100, D5000 y una D800 (una ametralladora de 36MP), y se nota la mejoria del agarre..

medianton
01/11/12, 19:33:36
Hombre, el agarre es muy importante. No es la misma sensación de comodidad entre las manos agarrando una 7D que agarrando una 1100D, claro. La 1100D hasta me resulta pequeña en las manos. Pero forma parte de ser un modelo de gama baja.

Por otro lado, he agarrado una 1D-X y una 5D Mark II con grip y un 24-70 montado y qué suplicio, demasiado peso, la 1100D la puedo mantener recta para encuadrar líneas con solo las puntas de tres dedos jejejej

Y el 24-105 está sellado, por supuesto.

Aún así hay objetivos muy caros de los que la gente se queja mucho por el polvo. La mitad de los comentarios sobre el EF-S 17-55 son por eso, dicen que es como una aspiradora, y su precio ronda los 900 euros.

witre12
02/11/12, 12:10:58
El chico dice "cómo quedaría la foto" porque en cuanto al DOF, muestra cómo quedaría la foto. Es buscarle tres pies al gato.

Las otras funciones que se le puede asignar al SET son:

Calidad de imagen, que tiene apartado en la pantalla.
Compensación de exposición con flash, que tiene apartado en la pantalla
on/off del monitor, que hay botón específico.
Mostrar menú, que tiene botón específico.
DOF, que no aparece en ningún lado.

Yo creo que es lógica, no?

Franuterio
02/11/12, 12:24:18
Yo pase de una 1000D a una 7D y seguramente a una futura 5DIII y no me arrepiento de ninguna de las 2 que he tenido (y tengo) de hecho, creo que aunque economicamente sea contradictorio empezar con una gama baja como 1000D o 1100D ayuda a dominar una reflex con sus controles y prestaciones basicas.

Una vez exprimida y cuando el cuerpo (tu cuerpo xD) te lo pida, que lo pedira, pasar a una APS-C avanzada (550D, 60D, 7D) que ya es algo serio y realmente te supone un desafio hacerte con ella y dominarla, pero los resultados son tan satisfactorios como con una gama baja, pero obviamente tienes una variedad mayor de prestaciones que al final ayudan a conseguir el resultado final (no siempre mejor) pues ya sabemos que todo depende de quien sostenga la herramienta...

A dia de hoy te diria que NO me compraria ninguna de mis dos camara obviamente porque me siento preparado para una FF y porque me costaron una pasta jaja, de altas prestaciones pero siguiendo el espiritu del hilo te dire que para un novato, empezar con una FF como he visto por ahi... no se, luego se ven anuncios de venta diciendo "no es lo que me esperaba", " no le doy uso" y es una lastima porque no creo que a esas personas se les de mal la fotografia, pero quizas si es tu primer contacto con ella abruma aprender a dominar una 5DII por ejemplo.

santos47
02/11/12, 12:33:33
He estado googleando sobre reflex para principiantes y entre la 1100d y la d3100 en casi todas las review sale ganando la nikon, mirando precios he visto;

1100d + 18-55 IS II a 390€
D3100 + 18-55 VR a 430€

40€ de diferencia, hasta hay creo que lo tendría claro que cogería la nikon, PERO es que he visto también;

1100d + 18-55 DC III a 340€

Se que no son el estabilizado, pero es un ahorro importante de pasta respecto a las opciones con estabilizador y siendo la primera camara, nose...... por aquí he leído que es mejor el estabilizado y de mas calidad en el caso de canon, pero en nikonistas al VR en el 18-55 no le dan mucha importancia a que no sea VR ese objetivo.
De siempre me ha gustado canon pero dicen que es que son muy parecidas, solo que la nikon tiene mas cositas (limpieza sensor auto,iso mas alta, 11 niveles de enfoque, video 1080...) y por lo visto tiene un menú de aprendizaje cojonudo para aprender a usarla desde la propia interfaz en la pantalla y te ayuda a hacer la foto que buscas.

He visto fotos de las dos y no me desagrada ninguna.

Luego no se si habrá alguna oferta buena de la nikon con su 18-55 G-II sin estabilizar que se acerque a esa oferta de la 1100d a 340€.

Creo que la nikon esta un poco mejor, Merece la pena pagar mas siendo la primera reflex?¿? hay esta el rollo, no se si cerrar los ojos y tirarme a por la canon a 340€

Franuterio
02/11/12, 12:46:47
He estado googleando sobre reflex para principiantes y entre la 1100d y la d3100 en casi todas las review sale ganando la nikon, mirando precios he visto;

1100d + 18-55 IS II a 390€
D3100 + 18-55 VR a 430€

40€ de diferencia, hasta hay creo que lo tendría claro que cogería la nikon, PERO es que he visto también;

1100d + 18-55 DC III a 340€

Se que no son el estabilizado, pero es un ahorro importante de pasta respecto a las opciones con estabilizador y siendo la primera camara, nose...... por aquí he leído que es mejor el estabilizado y de mas calidad en el caso de canon, pero en nikonistas al VR en el 18-55 no le dan mucha importancia a que no sea VR ese objetivo.
De siempre me ha gustado canon pero dicen que es que son muy parecidas, solo que la nikon tiene mas cositas (limpieza sensor auto,iso mas alta, 11 niveles de enfoque, video 1080...) y por lo visto tiene un menú de aprendizaje cojonudo para aprender a usarla desde la propia interfaz en la pantalla y te ayuda a hacer la foto que buscas.

Merece la pena pagar mas siendo la primera reflex?¿? hay esta el rollo.

Hay un refran que dice "compra barato, compra 2 veces" que aplicado a tu duda seria, compara y lo que te de mejores prestaciones si la diferencia de precio no es muy grande, cogelo.

santos47
02/11/12, 14:31:58
Si bien la 1100D (T3) me ha dado muchisimas alegrias, pienso:"Si pudiera volver el tiempo a unos momentos antes de comprarla.."Estoy arrepentido de no haber puesto unos $ mas y haberme comprado la T3i (600D).. Cuando uno comienza en este mundo de la fotografia con camaras DSLR, hay muchas cosas que uno desconoce..Una de esas cosas es la importancia de la proteccion del sensor.. Todas estas camaras para principiantes no tienen ninguna proteccion extra del polvo, agua o humedad.. (a partir de la 60D empiezan a venir selladas contra polvo, agua y humedad en el cuerpo)Algo bueno de la 600D es que tiene incorporado, en donde se asienta el filtro de paso bajo, un sistema de vibraciones para eliminar el polvo. Eso lo veo como algo muy util, y que la 1100D no tiene.INCREIBLEMENTE, la limpieza de polvo mediante vibraciones era una funcion que la 1000D (predecesora de la 1100D) tenia.. Increible que Canon le haya quitado esa funcionalidad (abaratar costos? Nuevo sensor y ya no entraba el sistema de vibraciones?)..Bueno, hay otra cosa que, quiza vaya en gustos, pero la 600D tiene un agarre mas profesional que la 1100D.. Mejor grip, mas ergonomica, mejor ubicacion de botones y funciones (bueno, y mas botones, como el de previsualizacion del DOF dedicado)Pero bueno, son cosas que he ido aprendiendo con el tiempo..Mi 1100D es mi amor, y junto al 24-105mm f/4L IS USM, ha mejorado muchisimo la calidad fotografica..con los precios que he puesto arriba tu ahora cual comprarias la D3100 o la 1100D.

elaprendiz
02/11/12, 14:36:08
Yo he entendido todo.

No sé qué te lleva a ti a pensar que "botón DOF" pueda significar previsualizar el resultado final de la foto... ¿me lo explicas?

no lo se, pero me explicas entonces para que sirve ese "botón DOF"?? porque yo es lo que tenia entendido, ajustas la f, el tiempo de exposición y enfoque, presionas ese botón y ves como sería el resultado.. siento ser tan inepto en esto de la fotografía. ^^

medianton
02/11/12, 14:41:22
No, no ves cómo sería el resultado de la foto... ves solo cómo sería la profundidad de campo, porque se cierra diafragma. Nada más.

Es que cuando dices "cómo sería el resultado" me confundes mucho.

Las cosas como son. No ves cómo sería el resultado. Ves cómo sería la profundidad de campo en el resultado final. Y ya. No ves nada más del resultado final.

Y empecemos a llamarle al botón como se llama: Botón de previsualización de la profundidad de campo.

:)

elaprendiz
02/11/12, 15:12:52
No, no ves cómo sería el resultado de la foto... ves solo cómo sería la profundidad de campo, porque se cierra diafragma. Nada más.

Es que cuando dices "cómo sería el resultado" me confundes mucho.

Las cosas como son. No ves cómo sería el resultado. Ves cómo sería la profundidad de campo en el resultado final. Y ya. No ves nada más del resultado final.

Y empecemos a llamarle al botón como se llama: Botón de previsualización de la profundidad de campo.

:)

All right!!!

Franuterio
03/11/12, 15:13:21
Diossss...

erpayo
25/01/13, 13:58:07
Por supuesto.

La mía ha llegado para sustituir a una 1000D averiada, así que no son solo palabras.

Estuve considerando coger una 6D, pero el problema de una FF es el peso-tamaño de las lentes. Mientras, por ejemplo, un 10-22 EF-S pesa 350gr el 16-35L pesa (y cuesta) el doble. Así que al final resulta que sales por ahí cargando el doble de peso y con el doble de espacio ocupado.

Una 7D? ya solo el bicho pesa 900gr.

Yo cuando salgo por ahí, cojo mi lowepro inverse 100 y le meto la cámara y dos lentes (una puesta y otra suelta). Ligero a más no poder; incluso puedes llevar solo una lente puesta si quieres ir especialmente ligero.

Megapíxeles? Con 3 me basta. Estas son mis cuentas: las condiciones más exigentes en las que voy a ver las fotos es en la pantalla retina del iPad: 2048x1536=3,145728 Mpx. Yo no imprimo; nunca.

AF? Será que soy un mal fotógrafo, pero mi cámara está siempre configurada para enfocar solo con el punto central.

Esta cámara tiene su uso. Y por eso me da cosa ver gente quejándose de que no hay "grip" oficial para la 1100D... ¿Para qué quieres un grip en una 1100D?

La cuestión es saber para qué quieres la cámara. Comprar algo más caro simplemente porque "es mejor" me parece la mayor estupidez.

Puestos a pedir, cosas que mejoraría en la 1100D:
- modo de captura s-RAW y m-RAW
- el botón del flash en su sitio
- mejor diseño en la ergonomía del botón +/- de compensación de la exposición (al estilo de la 1000D) o, ya puestos, una segunda ruleta al estilo de las grandes.
- compartimento de la tarjeta en el lateral

Ya se que la 650D cumple estos requisitos, pero son pijadas y los 300€ de diferencia los puedes dedicar a otras cosas.

Si la 650 tuviera GPS, wifi, la segunda ruleta y un sensor de 12Mpx no me importaría pagar 800-900€ por ella. No, la 60D no es una opción: ¡¡¡pesa más que una 6D!!!

delonix52
26/01/13, 00:14:37
Para iniciarse la 1100D ya es un lujo, ya hubiesen querido fotografos profesionales tener una camara asi hace 30 años. Yo empece con las reflex analogicas, despues estuve mucho tiempo con las digitales compactas (disparar y olvidar), y ahora me ha dado por volver a la fotografia creativa pero ya en el mundo digital. Me decante por este modelo por la marca y el por precio, y la verdad, aunque la maquina parezca de juguete y de mala calidad por su fabricacion y aspecto, no nos engañemos, hay mucha experiencia y tecnologia ahi dentro. Te digo que la maquina va sobrada, la limitacion la pones tu mismo y por supuesto, el objetivo. Un usuario experimentado hara mejores fotos con la 1100D que un novato con una 650D, por poner un ejemplo. Y la 1100D hara mejores fotos con un buen objetivo que una 650D con uno malo. Yo seguire con mi 1100D pero eso si, con un par de objetivos buenos.

Navas1
26/01/13, 12:30:10
La 650D no considero que sea precisamente un gran ejemplo, según las pruebas que he visto es el sensor mas ruidoso de las ultimad Canon, quizás porque sea híbrido y use pixeles para el enfoque de contraste. Por tanto es un poco absurdo y una concesión al márqueting el gastarse mas en una cámara que hace peores fotos que sus predecesoras (tiene el peor rango dinámico y la peor respuesta al ruido de todas las Canon modernas, siendo la 1100D la mejor en los dos aspectos).

La 1100D es posiblemente la Canon mas infravalorada de todos los tiempos, la falta de textura en el grip, su aspecto y su peso habrán influido en que la mayoría de expertos no hayan valorado como se merece a esta joyita :foto: Tiene el mejor rango dinámico , el menor ruido a altos ISOS, y, sobre todo, el menor precio :-) (por 400 euritos te la compras con su pISa). Admitámoslo, que tenga "solo" 12 Mpx es una bendición con la tecnología actual de sensores de Canon, y solo la mezquindad de Canon al recortar en aspectos tan básicos como la ráfaga o la medición puntual evitan que la considere la Canon de gama media más recomendable del momento.

erpayo
26/01/13, 16:21:52
La 650D no considero que sea precisamente un gran ejemplo, según las pruebas que he visto es el sensor mas ruidoso de las ultimad Canon, quizás porque sea híbrido y use pixeles para el enfoque de contraste. Por tanto es un poco absurdo y una concesión al márqueting el gastarse mas en una cámara que hace peores fotos que sus predecesoras (tiene el peor rango dinámico y la peor respuesta al ruido de todas las Canon modernas, siendo la 1100D la mejor en los dos aspectos).

La 1100D es posiblemente la Canon mas infravalorada de todos los tiempos, la falta de textura en el grip, su aspecto y su peso habrán influido en que la mayoría de expertos no hayan valorado como se merece a esta joyita :foto: Tiene el mejor rango dinámico , el menor ruido a altos ISOS, y, sobre todo, el menor precio :-) (por 400 euritos te la compras con su pISa). Admitámoslo, que tenga "solo" 12 Mpx es una bendición con la tecnología actual de sensores de Canon, y solo la mezquindad de Canon al recortar en aspectos tan básicos como la ráfaga o la medición puntual evitan que la considere la Canon de gama media más recomendable del momento.

Por eso decía que si la 650D tuviera un sensor de 12Mpx ;)

Navas1
26/01/13, 23:04:21
Mejor le ponemos a la 1100D pantalla abatible, un visor mas grande, medición puntual y un poquito mas de ráfaga :wink:

erpayo
27/01/13, 01:04:35
Tampoco mitifiquemos la medición puntual. La parcial es como la puntual aunque midiendo en el 9% del sensor en lugar del 4%

Navas1
27/01/13, 12:39:30
En mi opinion la diferencia se nota, para enfocar una luz concreta en la oscuridad la parcial no es suficientemente precisa, por ejemplo, tienes que compensar la exposición. Confío en que el Magic Lantern lo solucione (aunque cada vez tengo menos esperanza :( )

Por supuesto, cuando hablo de las bondades de la 1100D lo hago comparándola con el resto de APSC, las FF son otra historia, y tengo decidido que será lo siguiente que me pille en cuanto bajen un poco en todo (peso de la cámara, peso de las lentes, peso en el bolsillo :-)). Ya sé que al menos lo de las lentes es complicado, pero mantengo la esperanza viendo que Canon está sacando una nueva línea de lentes para APSC como las STM :copito

Navas1
27/01/13, 13:12:16
Por ejemplo, lentes como ésta :)2

Canon 24-70mm f/4 L IS Review (http://www.kenrockwell.com/canon/lenses/24-70mm-f4.htm)

erpayo
27/01/13, 17:53:17
A mi la 6D me tienta... Pero hacen falta lentes que acompañen...

Actualmente canon está centrada en lentes L o EFS. Hacen falta lentes FF intermedias. Del estilo del 28-135 o 70-300 pero puestas al día.

Que sacaran un 16-35 o 17-40 no L (más compacto y ligero) sería una buena señal y un paso en la dirección correcta, IMHO.

Navas1
27/01/13, 18:36:45
El FF es el futuro de las reflex (de hecho ya hay hasta compactas Full Frame), al final aparecerán mas lentes menos "profesionales"y mas ligeras. La 24-70 IS que he puesto es un buen ejemplo, mas compacta y un
50% mas ligera que la original 2.8L. Y el 17-40L creo que es bastante ligero y está muy bien de precio para lo que son las lentes FF (en Martin Iglesias está a 665+IVA). Canon se está poniendo las pilas en las lentes, y creo que en un futuro las réflex APSC serán historia, en especial si sigue esta carrera de los megapixels.

medianton
27/01/13, 20:13:50
El FF es el futuro de las reflex (de hecho ya hay hasta compactas Full Frame
¿Ah sí? ¿Cuál?

No sabía yo eso.

Pero vamos, que creo que no es cierto ;)

Navas1
27/01/13, 20:25:15
Sony Cyber-shot RX1 | 35mm Full Frame Digital Camera | DSC-RX1/B | Sony USA (http://store.sony.com/p/Sony-Cyber-shot-RX1-Full-Frame-35mm-Digital-Camera/en/p/DSCRX1/B)

Créetelo :grin:

horacio20
27/01/13, 20:34:30
Sony Cyber-shot RX1 | 35mm Full Frame Digital Camera | DSC-RX1/B | Sony USA (http://store.sony.com/p/Sony-Cyber-shot-RX1-Full-Frame-35mm-Digital-Camera/en/p/DSCRX1/B)

Créetelo :grin:

Vaya creo que le has dado en tooooo el "toma".

Saludos

medianton
27/01/13, 20:38:42
¡Oh Dios! ¡Qué cosa tan absurda! ¡Es como comprarte una Leica M9 con el objetivo pegado al cuerpo y diamantes incrustados!

Desde luego no le veo sentido a eso, creo que es solo una chorrada-pijada de esas que sacan todas las marcas de fotografía.

No creo que se pongan de moda las compactas con sensor de formato complejo. Esa es la primera y con mucha probabilidad será la última o, aunque no lo sea, no será un producto común, solo serán piezas aisladas para incondicionales.

Con espejo o no, costando lo que cuesta el sensor completo, lo usual es, como mínimo, poder cambiar de objetivo.

Y sin pensármelo siquiera, aunque fuese millonario, no gasto los 3.000 que cuesta esa recién lanzada RX1 para usarla solo con un 35mm f/2 por muy Sonnar T* que sea.

Navas1
27/01/13, 20:55:54
Será la última posiblemente con esas características, pero vendrán otras más versátiles seguro. Y el formato APSC se volverá con el tiempo estándar en las compactas de gama alta y EVIL, empujando a las Réflex como las conocemos al formato FF.

Navas1
27/01/13, 21:03:01
Vaya creo que le has dado en tooooo el "toma".

Saludos

:D:D

Saludos.

medianton
27/01/13, 21:10:41
Será la última posiblemente con esas características, pero vendrán otras más versátiles seguro. Y el formato APSC se volverá con el tiempo estándar en las compactas de gama alta y EVIL, empujando a las Réflex como las conocemos al formato FF.
Eso sí. Y ya sabemos todos, más allá de dudas, que los precios están inflados.

Que si la 5D Mark III cuesta 3.000 euros es porque Canon quiere, pero no porque no pueda costar 1.200, que puede perfectamente.

Lo mismo pasa con las chorradas que sacan en el segmento EVIL.

Pero esa Sony... buf, si para una Leica M9 hay que ser muy sibarita, para esa ya no encuentro adjetivo jajaj

Navas1
27/01/13, 23:04:02
Eso sí. Y ya sabemos todos, más allá de dudas, que los precios están inflados

Por eso tenemos una 1100D :cunao

erpayo
29/01/13, 10:13:29
Yo pase de una 1000D a una 7D y seguramente a una futura 5DIII y no me arrepiento de ninguna de las 2 que he tenido (y tengo) de hecho, creo que aunque economicamente sea contradictorio empezar con una gama baja como 1000D o 1100D ayuda a dominar una reflex con sus controles y prestaciones basicas.

Una vez exprimida y cuando el cuerpo (tu cuerpo xD) te lo pida, que lo pedira, pasar a una APS-C avanzada (550D, 60D, 7D) que ya es algo serio y realmente te supone un desafio hacerte con ella y dominarla, pero los resultados son tan satisfactorios como con una gama baja, pero obviamente tienes una variedad mayor de prestaciones que al final ayudan a conseguir el resultado final (no siempre mejor) pues ya sabemos que todo depende de quien sostenga la herramienta...

A dia de hoy te diria que NO me compraria ninguna de mis dos camara obviamente porque me siento preparado para una FF y porque me costaron una pasta jaja, de altas prestaciones pero siguiendo el espiritu del hilo te dire que para un novato, empezar con una FF como he visto por ahi... no se, luego se ven anuncios de venta diciendo "no es lo que me esperaba", " no le doy uso" y es una lastima porque no creo que a esas personas se les de mal la fotografia, pero quizas si es tu primer contacto con ella abruma aprender a dominar una 5DII por ejemplo.

Así que se pasa a una cámara más avanzada (y cara), que tienes que pelearte con ella (es un desafío hacerse con ella y domarla) para conseguir unos resultados tan satisfactorios como antes y para conseguir un resultado no siempre mejor.

No te enfades, pero en mi pueblo a eso lo llamamos masoquismo :p

delonix52
29/01/13, 17:00:05
Me acabo de comprar la 1100D y pienso que es un lujo, fotografos profesionales de hace 30 años ya hubieran flipado con ella, y aunque la maquina parezca de juguete y de pobre calidad por su fabricacion y aspecto, hay mucha experiencia de marca y tecnologia ahi dentro (a pesar de sus limitaciones, como se dice por ahi). Asi que me alegro de tener esta maquina, me estoy iniciando con ella y hago lo que puedo que no es mucho, pero he visto por ahi fotos alucinantes hechas con ella, asi que si, me la volveria a comprar sin duda alguna y ademas se la recomiendo a todo aquel que quiera entrar en este mundillo.

drmagirito
06/03/13, 20:59:38
yo elegi esta camara teniendo de antemano referencias de la 1000d que la tenia mi cuñado.
la verdad es que va de fábula,para mi que soy un novatillo todavia pero poco a poco se le va sacando jugo....
por precio calidad la recomiendo 100x100.
la mia la compre con un tamron 18-200 f3.5-6.3. no es el mejor del mundo pero es muy muy aprovechable.

agonza
06/04/13, 21:40:57
A mí me basta más que de sobra....aunque sí que es verdad que quiero con el tiempo pasarme a algo superior,pero no pienso hacerlo hasta que la domine,hasta que consiga clavar una imagen.Creo que es demasiado común echarle la culpa a la cámara cuando los resultados no son los deseados(que si mala reducción de ruido,que si tiene un ISO máximo bajo,que si podría incorporar más funciones...)
De momento,estoy muy contento con ella,y para comenzar en este mundillo,con ella yo me encuentro satisfecho más que de sobra.Recomendable 100% para quien se inicia.Es más,diría que para mí ahora mismo,es más prioritario adquirir alguna lente más antes que otra cámara.

mastelerillo
18/05/13, 17:45:37
Pues yo sí me la volveria a comprar.Lo que haría distinto es comprar solo el cuerpo e invertir en objetivos mejores que una cámara buena con lentes pobres no hace buenas fotos.

xchip
31/05/13, 11:15:21
yo tengo pensado pillarmela este verano... soy nuevo y quiero aprender, espero que no se me quede pequeña en dos meses como me ha dicho gente...

Davidlp
31/05/13, 11:41:31
Ni de broma. De esos conozco muchos, luego se gastan 1000 y pico € en un maquinon, para seguir tirando fotos con el P o con Automatico, y luego me dicen que lo que les gusta a ellos es el encuadre de las fotos.
Para aprender tienes máquina para días y días.

dave_mayvaz
09/07/13, 20:15:45
yo me la volvería comprar.

agalbanau
09/07/13, 20:24:42
Mira ya que escribe alguien en este hilo... Hoy he hablado con un fotógrafo profesional conocido y me ha dicho que a pesar de que el tiene una cámara de casi 3000 €, iría perfectamente en sus trabajos con una cámara de iniciación o "normalilla", ya que puede variar un poco pero la foto va a ser la misma y lo más influyente es el procesado y al fin de cuentas merece mucho más gastarse el dinero en un objetivo y no en un "vidrio".

Salu2 ! Y por supuesto que me la volvería a comprar ! (suerte que no tengo que hacer eso jaja)

aaronleon
17/07/13, 07:11:13
Yo no me arrepiento de su compra.pesa poco y para el precio que tiene se le puede sacar mucho partido

anjomusa
17/07/13, 09:03:00
Para iniciarse en el mundo reflex es casi perfecta. Con una medición puntual ganaría un poco más.

Saludos.

agalbanau
17/07/13, 10:49:35
Para iniciarse en el mundo reflex es casi perfecta. Con una medición puntual ganaría un poco más.

Saludos.

Bueno han intentado colarnos algo igual que la Puntual y es la Promediada Ponderada Central, que actúa como la puntual más o menos. Yo con eso para contraluces me conformo.