Ver la Versión Completa : simplicity
NatashaTxe
16/10/11, 19:25:15
http://i896.photobucket.com/albums/ac162/nnova/40793115.jpg
Shadrach
16/10/11, 19:41:03
por mi parte, nada que pulir. de revista!
un saludo.-
ElChacho
16/10/11, 20:07:26
Por Dios!!! (para creyentes)
Espectacular!!!!
Podrías explicar exif, luces y procesado.
Me parece sencillamente maravillosa!!!! Me gusta el BN como "velado" como si tuviera una "neblina" ténue delante.
Gracias por compartirla Natasha!!!
NatashaTxe
16/10/11, 21:03:06
gracias, compañeros :) esta foto la he hecho en mi taller que he impartido este fin de semana, suelo hacer solo unas cuantas fotos, para enseñar el resultado de uno u otro esquema de iluminacion que explico.. y era uno de los momentos cuando dije a la modelo "relajate ahora, disparo solo para probar la luz.." y las manos.. estaba quitando el pelo de la cara de ventilador...
la iluminación muy sencilla, un flash a la derecha y un reflector a la izquierda...
ElChacho
16/10/11, 21:42:31
gracias, compañeros :) esta foto la he hecho en mi taller que he impartido este fin de semana, suelo hacer solo unas cuantas fotos, para enseñar el resultado de uno u otro esquema de iluminacion que explico.. y era uno de los momentos cuando dije a la modelo "relajate ahora, disparo solo para probar la luz.." y las manos.. estaba quitando el pelo de la cara de ventilador...
la iluminación muy sencilla, un flash a la derecha y un reflector a la izquierda...
Son las mejores tomas, cuando dices que haces pruebas y el sujeto se relaja xD!!!. En cuanto alprocess...siento ser pesado pero me parece muy bonito y me interesaría saber como conseguirlo.
Un saludo y gracias Natasha!!!
Nelsonson
16/10/11, 22:12:43
Nada que pulir.
El procesado puede gustar más o menos, pero la expresividad de la modelo y su mirada me gustan mucho.
Un saludo.
enaranda
16/10/11, 22:13:10
Peazo blanco y negro. Excelente. Parece la portada de una revista.
deivits
16/10/11, 23:57:05
Me encanta la expresion!!! Ademas esos negros como lavados tambien me fascinan!!, no estoy seguro del corte en el codo pero no me molesta
NatashaTxe
17/10/11, 09:28:24
muchas gracias por vuestros comentarios=)))) como me alegro que os guste =))
lo de procesado, es muy fácil, algunas modificaciones en lightroom (contraste, brillo mas que nada) y en photoshop...tengo carretes de película escaneados :P y los pongo encima en diferentes modos de fusión de las capas..
ElChacho
17/10/11, 17:37:41
muchas gracias por vuestros comentarios=)))) como me alegro que os guste =))
lo de procesado, es muy fácil, algunas modificaciones en lightroom (contraste, brillo mas que nada) y en photoshop...tengo carretes de película escaneados :P y los pongo encima en diferentes modos de fusión de las capas..
Jodó que bueno el truco xD!!!
Yo sigo mirándola y pienso en la luz y el procesado...te ha quedao, te ha quedao...vamos...
margotan
18/10/11, 16:10:43
el encuadre y la modelo perfectos. el procesado no me convence tanto, las luces apenas tienen detalle; un poco "plano" para mi gusto el retrato.
saludos
Samitxu
18/10/11, 16:17:41
Simplicity sí, pero sobre todo Brilliance. Me encanta todo: el pose (¡que no era pose pero lo captaste como el mejor de los poses!), la luz y el tratamiento. No entiendo la fase de Photoshop con los carretes de película que explicas, pero me encanta igualmente. Me lleva a pensar en lo más elegante de los años 60.
A veces además, es muy bueno saber y recordar que no siempre hace falta mucha parafernalia y malabarismos técnicos para una imagen genial. Una luz, un reflector, una expresión, y "clavao".
High Contrast
18/10/11, 16:23:21
Es sencillamente inmejorable, me parece digno de premio, revista y de museo, que pedazo de retrato.
Natasha estoy muy muy intrigado en ese efecto "neblina" con cierto grano que tiene la foto... has hablado de carretes escaneados... a que te refieres concretamente? Gracias!
NatashaTxe
18/10/11, 17:37:09
un poco "plano" para mi gusto el retrato.
plano? con iluminación que tiene? puedo estar de acuerdo que el retoque puede gustar o no, pero decir que el retrato es plano... objetivamente no es asi. sea un retrato mio o de cualquier otro fotografo. pero igualmente, cualquier opinion es bienvenida )) gracias por comentar.
lo de pelicula, me referia a esto..
http://i896.photobucket.com/albums/ac162/nnova/cf260210.jpg
tengo varios de iso 100.200, 400 etc. escaneados y los aplico en diferentes modos de fusión
gracias, chicos :)
serPobre
18/10/11, 18:17:15
A mi me parece un gran retrato en blanco y negro, y ya de paso, una gran galeria (de flickr, la que he visto). Muy buen manejo de la luz, muy sutil y buenos procesados. Y de la foto en si...yo si entiendo el comentario de que la luz resulta plana, el procesado se ha comido ligeramente matices de las luces de la cara y el brazo, pero no comparto que sea una mala critica, creo que el resultado obtenido es bastante bueno.
Un saludo.
High Contrast
18/10/11, 22:41:49
lo de pelicula, me referia a esto..
http://i896.photobucket.com/albums/ac162/nnova/cf260210.jpg
tengo varios de iso 100.200, 400 etc. escaneados y los aplico en diferentes modos de fusión
gracias, chicos :)
Bua que crack, nunca se me hubiera ocurrido, supongo que simplemente disparabas en fondo negro con diferentes ISOS y así obtenias los resultados no? Nunca lo hubiera pensado, mi más sincera enhorabuena por que me ha impresionado mucho el retrato así como lo currado e ingenioso de la técnica!
Alexcamo
18/10/11, 23:22:28
Pues la verdad es que menos indiferencia siento de todo, veo que la imagen me gusta mucho visualmente, pero pienso que esta muy paliducha que le falta contraste, pero pienso que si le das contraste se convierte en una foto mas, me pasa lo mismo con las entradas y salidas de ByN como que se va demasiado al quemado y al negro empastado pero en realidad mas "correcto" parecería una foto vulgar... en general me parece una foto genial, pero sobretodo me encanta la textura que le has dado, ese granito y ese gris, solo me sabe mal no tener mejor pantalla para ver mejor este gran retrato.
NatashaTxe
19/10/11, 01:41:49
pero pienso que esta muy paliducha que le falta contraste.
tengo otra imagen tratada de la misma manera y te aseguro que precisamente esta palidez les hace transmitir lo que transmiten.. es lo que tu dices, un ByN a toda regla lo convertiría en una foto normal y corriente...
http://i896.photobucket.com/albums/ac162/nnova/IMG_6954.jpg
factoryman
19/10/11, 07:14:23
Es una muy linda foto! Voy a intentar hacerlo yo!
Te puedo hacer algunas preguntas sobre fotografia por interno?
Si no es molestia claro.
Diossssssssssssssss es expectacular!!!!! Uffff yo quiero saber hacer lo mismo!!
jchechu
19/10/11, 17:12:21
Como todo el mundo te alaba, y no es para menos, yo tampoco discrepo de ellos. Impresionante foto. La mirada y la postura de la mano perfectas.
photografiarte
19/10/11, 19:40:41
Una verdadera artista del blanco y negro sin duda! Fascinante!!
NatashaTxe
19/10/11, 21:15:22
muchisimas gracias, compañeros :)
factoryman
claro :)
Hellfire
20/10/11, 17:24:08
Sencillamente.. me encanta esa expresión =)
NatashaTxe
21/10/11, 18:48:36
Hellfire.. gracias! :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com