PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que todoterreno me aconsejais?

Joker
18/05/07, 11:44:02
Después de leer mucho en el foro me decidí por ahorrar para adquirir un 17-85 IS, pero ayer un forero me comentó ciertas cosas que le había dicho un amigo Fotógrafo profesional que me hizo dudad :):(

Así necesitaría que me echarais una mano, con que Objetivo comprarme.. ya que solo me compraré uno... Ahora dispongo del Pisapapeles L del cual no pretendo deshacerme, porque me encanta las fotos que hace... su nitidez etc..

Dinero en principio no importa.. supongo que serán unos meses mas de ahorro o menos :wink:

XR-Scully
18/05/07, 11:57:32
Canon 24-105 L IS USM.

Como dijo un usuario del foro: "Cuando a 1000 lobos les gusta el cordero, debe ser que el cordero es apetitoso".

aries
18/05/07, 14:00:02
el tamron 18-250 (angular y buen zoom) que tiene buenas críticas o 28-300 (pierdes angular, ganas algo más de zoom)... ahora todo depende del presupuesto con el que puedas jugar.

Saludos!

El Pirata Robert
18/05/07, 14:42:18
Yo tambien te recomiedo el 24-105 es una maravilla, sólo superable por el 24-70 2,8 y el único inconbeniente de los dos (aparte de la pasta) es que te quedas sin angular pero lo solventaras con el 18-55 de momento, mas adelante si quieres y ahorras el 12-24 te irá de perlas.

Luckas
18/05/07, 14:56:32
Esto es una cuestión muy personal, a mi el 24-105 aun siendo una maravilla no me vale como todoterreno en APS ya que un todo-terreno ha de cubrirme el angular y un pequeño tele.
El 24-105 no tiene angular, para full frame es el objetivo perfecto, pero en APS se queda largo.

Yo tengo el 17-85 y lo volvería a comprar, si no lo vendieran compraría el sigma 17-70; es evidente que no dan tanta calidad como el 24-105, pero son más versatiles.

Un saludo.

antonio1919
18/05/07, 15:16:30
yo tengo el canon 17-85 is usm y estoy muy contento

kazazo
18/05/07, 15:52:48
Yo voy a ser también original: el 24-105 sin duda. Con el pisapapeles tienes de momento cubierto el angular y tienes ahí un todoterreno de lujo. Suerte con tu decisión final.

jota-river
18/05/07, 16:29:58
Esto es una cuestión muy personal, a mi el 24-105 aun siendo una maravilla no me vale como todoterreno en APS ya que un todo-terreno ha de cubrirme el angular y un pequeño tele.
El 24-105 no tiene angular, para full frame es el objetivo perfecto, pero en APS se queda largo.

A mí me pasa igual que Luckas, un todoterreno debe tener en mi opinión más angular que el 24-105 en APS (eso sí, no hay duda que es un gran objetivo). Es una decisión en función de lo que necesites...

Si quieres un todoterreno puro y duro iría a por alguno de este tipo: 17-85mm, 17-70mm, 18-200mm etc...

saludos

Joker
18/05/07, 17:00:35
Muchas gracias por vuestros consejos, pero ha excepción del 24-105 y 17-85 que han recibido 2 votos cada uno, me habéis puesto en mas dudas....
Os explico un poco la situación... mi economía no anda para estar comprando objetivos y dentro de unos meses otro.. asi que voy a por algo de calidad y que no tenga que cambiar después de ahí mis dudas... Es decir quiero un objetivo que me de un poco de tele.... y mas adelante poder completar pues con un angular mejor y un 50mm 1.8 por e.g.... o poco mas.. Teles (70-300/200, 100-400) no creo que me compre ya que es muy poca la fotografía que hago para esos objetivos me muevo mas entre el angular, primeros planos y algún robado a distancia (animalitos fotografiados) :wink:

Espero haber trasmitido mi necesidad, para que así entendáis mis dudas :lol:

Juan Veiga
18/05/07, 17:30:41
Pues teniendo en cuenta que luego podrias completar con un angular y que quieres ahora un poco de tele parece que tu objetivo es el 24-105

Salu2

rafa1313
18/05/07, 19:29:03
Ala.... ahora llego yo y la lio..... para mi el objetivo que tengo, y que mas uso..... 24-70 2,8 L una maravilla..... eso si pierdes angular, tendras que tenerlo en cuenta.... pero con un tokina 12-24, todo arreglado.
Un abrazo, Rafael.

Paco-Alcaudete
18/05/07, 19:55:38

Comparto plenamente la opinión del amigo luckas. Con el 24-105 se hace necesario otro objetivo para las focales cortas, en mi caso un sigma 10-20, ya que a poco que te metas en algún sitio cerrado, quieras capturar ese paisaje, la foto del grupo, ... te quedarás corto, pero es tan bueno ....

hector8210
19/05/07, 01:36:40
24-105 sin dudarlo. Si ya quieres tener El Objetivo: pues el 24-70, pero mas versatil el anterior aunque sin angular.

marc79
19/05/07, 17:26:29
Yo también ando buscando un objetivo-todoterreno para una 30D. mi única restricción es el presupuesto. máximo 500Euros.

alguna sugerencia foreros??

gracias!

Jimmix
19/05/07, 18:02:34
Tienes el 28-135, tiene estabilizador, es un poco antiguo, pero a mi me va de perlas, ahi tienes un poc de tele.
Poe el precio, si buscas bien entre 400-450€ lo tendrias que encontrar.

invitado
19/05/07, 23:51:22
yo tengo el 24-105 y el 24-70 2,8, yo, desde mi punto de vista te recomiendo el 24-70, pero creo que tu te tendras que plantear si te compensa semejante desembolso en lentes

Tesafil
19/05/07, 23:55:18
Joker te cuento la mia.

Yo he tenido el 17-85 y, la verdad es que estoy muy contento de la compra. Pero empujado por la nitidez, lo he vendido y me voy a comprar el 24-105, el fallo fue haberlo probado antes... Con el tendrías un trozo bastante largo de tele y si, casi nada de angular. Pero ten en cuenta que del 18 hasta el 24 te lo cubre el pisapapeles. Solo que verás la diferencia de peso, jejeje.

XR-Scully
20/05/07, 03:03:11
Aunque se me haya olvidado... también está el Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM (1500 euros en Chinaarts y 2500 euros en España). Caro, pero todo-terreno.

brunoat
20/05/07, 03:58:49
Pues mi duda es... Si te encanta tu "pisapapeles" y las fotos que hace... ¿por qué quieres cambiar? ¿No se trata precisamente de intentar tener objetivos que a uno le gusten y con los que haga fotos que le gusten?

Joker
21/05/07, 09:15:36
Pues mi duda es... Si te encanta tu "pisapapeles" y las fotos que hace... ¿por qué quieres cambiar? ¿No se trata precisamente de intentar tener objetivos que a uno le gusten y con los que haga fotos que le gusten?

Pues por que se me queda corto... la verdad 55mm se me queda bastante corto... Ya el septiembre del año pasado me arcordé de todo lo que se menea por no haberme comprado el kit de la camara con el 17-85 en vez del "pisapapeles", pero solo por eso... porque desde luego el pisa hace buenas fotos.. seguro que no tan buenas como un L.. pero para mi buenas:wink:

Aunque se me haya olvidado... también está el Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM (1500 euros en Chinaarts y 2500 euros en España). Caro, pero todo-terreno.

La verdad que esos precios no son para mi... si tuviera ese dinero me hubiera cogido otra camara :lol:

javi_ag
23/05/07, 09:39:16
yo manejo para estos temas un Tamron 18-200.

A mi por el momento me está dando resultados mucho mejores de los esperados.

Es una auténtica gozada ir todo el día con el objetivo puesto sin tener que andar cambiando.

Hay que ser realista. No es lo más luminoso que he probado. Esos objetivos tan fantásticos de 2.8 en todo el rango pues se quedan un poco lejos de mis posibilidades económicas. No dará los resultados de una optica fija pero para mis modestas aspiraciones es una gozada.

Yo lo recomiendo

pd lo compre aquí en el mercadillo

toresano54
23/05/07, 10:00:07
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me surgen algunas dudas. Tengo un objetivo Canon 28-105 USM y un angular Cosina 19-35 que para lo baratito que es tiene muy buena lente. Me estoy planteando el desprenderme del canon y hacerme con un todo terreno, me han ofrecido en fotocasión un Canon 28-200 y se quedan con mi canon 28-105, tambien me gusta un Tamron 18-200 no no anda mal de precio, que os parece.

toresano54
23/05/07, 10:12:53
Javi, que tal nitidez da el Tamron 18-200

javi_ag
23/05/07, 14:40:19
PARA MI MODESTO PUNTO DE VISTA EL TAMRON DA UNA NITIDEZ MUY BUENA.
TE MANDO UNA FOTO.
ES DE UN DIA BASTANTE LUMINOSO ASÍ QUE ESTO PUEDE INFLUIR PERO A VER QUE TE PARECE
http://www.canonistas.com/foros/http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/ph-10376.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=31346)

javi_ag
23/05/07, 14:42:39
Hombre.
Hay que ser conscientes del uso que le vas a dar al Tamron.
A mi que me va la fotografia en la naturaleza me gusta mucho pq tengo un rango focal bastante grande y me permite sacar pequeños detalles y angulares.
Contras: no es luminosisimo (empieza en 3.5) y no tiene estabilizador
A favor : pues todo lo demas. Compacto, no muy pesado y da buen resultado en todo el rango. Por lo menos para mi gusto

Matesso
23/05/07, 18:37:15
Hay que sber un poco para lo que lo quieres.

Del equipo que yo tengo, lo uso por epocas:

En fotos realizadas en madrid, o casas rurales: suelo isar el 70-200, 17-85.
En fotos queme marcho 15 dias con la mochila a la espalda, por el tema del peso y demas suelo usar solo el Sigma 18-200.

Por eso que depende mucho de a donde vallas y lo que vallas a realizar.

toresano54
23/05/07, 19:02:51
PARA MI MODESTO PUNTO DE VISTA EL TAMRON DA UNA NITIDEZ MUY BUENA.
TE MANDO UNA FOTO.
ES DE UN DIA BASTANTE LUMINOSO ASÍ QUE ESTO PUEDE INFLUIR PERO A VER QUE TE PARECE
http://www.canonistas.com/foros/http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/ph-10376.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=31346)

La foto me parece bastante maja y los colores fenomenales, le has pasado alguna mascara de enfoque?

toresano54
23/05/07, 19:06:13
Hay que sber un poco para lo que lo quieres.

Del equipo que yo tengo, lo uso por epocas:

En fotos realizadas en madrid, o casas rurales: suelo isar el 70-200, 17-85.
En fotos queme marcho 15 dias con la mochila a la espalda, por el tema del peso y demas suelo usar solo el Sigma 18-200.

Por eso que depende mucho de a donde vallas y lo que vallas a realizar.

Yo tengo un Cosina 19-35 (baratito pero buena optica) y un Canón 28-105 que es estupendo, a mi me gusta sobre todo la fotografía de paisajes y monumentos antiguos, pero el otro día estuve en el alto tajo y en algunas ocasiones me faltaba tele o angular y habia pensado en comprar un 18-200

xantusgui
23/05/07, 21:37:45
Pues yo te aconsejo canon 28-135 USM IS algo antiguo pero para nada malo y se ajusta a tu presupuesto.Y mas adelante lo complementas con tokina 12-24 o sigma 10-20.Es decir parecido a lo que yo estoy haciendo

javi_ag
24/05/07, 08:25:03
La foto está completamente virgen y sin tocar.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que tienes que analizar el uso que des al objetivo.

Yo que soy de camara a la mochila para mi es un buen juguetito el Tamron.

vibimudu
24/05/07, 08:45:21
Después de leer mucho en el foro me decidí por ahorrar para adquirir un 17-85 IS, pero ayer un forero me comentó ciertas cosas que le había dicho un amigo Fotógrafo profesional que me hizo dudad :):(

Así necesitaría que me echarais una mano, con que Objetivo comprarme.. ya que solo me compraré uno... Ahora dispongo del Pisapapeles L del cual no pretendo deshacerme, porque me encanta las fotos que hace... su nitidez etc..

Dinero en principio no importa.. supongo que serán unos meses mas de ahorro o menos :wink:

En mi opinión, si te lo puedes permitir, un 24-70 f 2,8 L, es una verdadera pasada.

Saludos

Joker
24/05/07, 12:23:32
En mi opinión, si te lo puedes permitir, un 24-70 f 2,8 L, es una verdadera pasada.

Saludos

No echaré en falta el Tele? Es lo que mas miedo me dá, claro que con el pisapeles le hecho mucho en falta pero claro solo tiene un 55mm máximo... De ahí que me planeara el 17-85, pero ahora me surge la duda con todos los que me aconsejais... 24-105, 24-70, 17-85 o de Tamrom 18-200

Vamos que un lio tengo :(:o:OK

vibimudu
25/05/07, 16:57:46
No se cual es tu cámara, pero si no es FF, el 70 se te va a 112 +-, y es uno de los mejores objetivos que tiene Canon, ahora el 24-105 L, aunque yo no lo tengo, también hablan maravillas de él en este mismo foro, es otra posibilidad, es algo menos luminoso pero depende para que tipo de fotografías tampoco es necesario.

Saludos

vibimudu
25/05/07, 17:00:05
Joker, si te apuntas a la QDD del Delta del Ebro los días 8 y 9 de junio, si te interesa te lo dejo para que lo pruebes y saques unas fotos y después decides. Seguro que también habrá alguien que tenga el 24-105 y no creo que te ponga pegas para dejártelo para hacer unas fotos.

Saludos

jarguez
25/05/07, 17:37:49
pues yo para el desembolso que suponen los objetivos que te recomiendan, te recomendaria problarlos antes de comprarlos, a mi humilde parecer de 55 a 70 creo que va muy pero que muy poco, igual estoy equivocado.
Esa es mi eterna duda y por eso me quedo con lo que tengo y si necesito mas rango pues cambio de objetivo y listo, por lo menos hasta que me aclare.
He pasado la etapa de comprar y comprar, ahora estoy en la etapa aprende, saca partido a lo que tienes y luego ya veremos.
No se si te he ayudado o liado más, pero este es mi planteamiento y por ahora me da buenos resultados.
Saludos

zippo
25/05/07, 17:48:04
Hombre...el 24-105 no lo he probado...ni ganas...que luego no me lo podré quitar de la cabeza!:evil: :p Bueno, creo que su calidad está bien contrastada. En cuanto al 17-85...ese si lo tengo, y no va mal (el estabilizador es una pasada), pero te vas a quedar corta de tele igualmente, y no tardarás en plantearte coger algun 70-200 o 70-300...

Luego, hay un objetivo que a mi me tiene muy pendiente de él...ha salido hace muy poquito (todavía no se de nadie que lo tenga, ni ningún análisis): el Sigma 18-200 OS (con estabilizador). Creo que el precio ronda los 500€, hace falta ver la calidad que de, y que tal va el estabilizador.

Creo que no te he ayudado mucho...pero es que el todoterreno perfecto, no existe.:( ...todavía.:wink:

mp4-19
25/05/07, 20:01:45
Verás Joker, no se si ayudaré o te liaré más pero esto es lo que pienso. Como ya expuse en su día estoy realizando el paso de lo analógico a lo digital de lo que conservo un Sigma 17-35 F2.8-4 EX HSM y con el que estoy muy contento, me compré la 400D+Pisapapeles (vendido en este mercadillo) y recientemente adquirí 70-200 F4 como tele. Con todo esto estoy como tú, me falta todoterreno por cubrir, como opciones Tamron 28-70 F2.8, Sigma 28-70 F2.8, entre otros. Mi decisión final ha sido el Canon 24-105 F4 IS USM que aún no tengo ni pedido pero ya se acerca el día (99% que sea Chinaarts). En principio me paraba la pasta (para un aficionado mediocre como yo) pero creo que, a largo plazo, es un inversión segura. Se trara de esperar un poco más y la diferencia de precio con respecto a otro objetivo seguro me lo gastaría en cualquier otro capricho, más adelante. Y como calidad, creo que ha quedado bastante claro leyendo las experiencias de los foreros.

P.D.: Desde que me inicié en este foro he seguido los consejos de los foreros y, la verdad, no me ha ido nada mal. Lo probé con el :copito y seguro repetiré con el 24-105.

Un saludo y suerte con la compra :wink:.

mesecae
25/05/07, 20:11:33
En la Superfoto de Junio sale un Tamron 18-250 mm Di II LDAsférico IF que pha salido hace poco. A ver si alguién lo ha probado ya y puede decir si lo ve interesante.

Saludos

Zarama
29/05/07, 03:04:12
Hola. Profesionalmente, utilizo habitualmente el 17-40mm L, normalmente en fotos de interiores, con trípode. Sin embargo, para fotografía general, uso mucho más el 24-105 L. Sinceramente, sin menospreciar a nadie, creo que es la opción más interesante, tanto en FF como en APS. Estoy con el Pirata Robert y con Kazazo. Con esta lente no te arrepentirás. En cuanto a lo que se ha mencionado sobre el 24-70mm, os paso un enlace con una comparativa entre los dos objetivos http://www.luminous-landscape.com/reviews/lenses/28-105.shtml. Juzgad vosotros mismos :ola :ola

JuanMa_drid
29/05/07, 10:18:05
Vamos a ver .. si lo que se busca es un Todo Terreno seamos serios y hablemos de todo terrenos aun sabiendo las limitaciones que tienen.
Yo tengo un Tamron 18-200 y estoy feliz de la vida , es una marvilla no tener que estar cambiando todo el dia de objetivo ; ahora bien hay que ser realista. No te da 2.8 en todo el rango (ni se acerca) pero tambien es verdad que yo me lo compre en USA y por 200€ al cambio soy un tio feliz
Salu2

Zarama
29/05/07, 11:10:00

Vamos a ver .. si lo que se busca es un Todo Terreno seamos serios y hablemos de todo terrenos aun sabiendo las limitaciones que tienen.
Yo tengo un Tamron 18-200 y estoy feliz de la vida , es una marvilla no tener que estar cambiando todo el dia de objetivo ; por 200€ al cambio soy un tio feliz
Salu2

Tú mismo. Te aseguro que, al margen de mi trabajo con el 17-40 L, el 80% restante uso el 24-105 L (y he notado su falta). Ahora bien, cada uno es muy libre de gastar su dinero como le plazca. En cuanto a mi felicidad, no depende de lo que me haya ahorrado, sino de la satisfacción que me produce uno u otro objetivo. Y, en ese aspecto, creo que voy servido. Como ves, Joker no plantea problemas de dinero, pide opiniones. Y ésta es la mía. En serio :) .

JuanMa_drid
29/05/07, 11:49:01
Tú mismo. Te aseguro que, al margen de mi trabajo con el 17-40 L, el 80% restante uso el 24-105 L (y he notado su falta). Ahora bien, cada uno es muy libre de gastar su dinero como le plazca. En cuanto a mi felicidad, no depende de lo que me haya ahorrado, sino de la satisfacción que me produce uno u otro objetivo. Y, en ese aspecto, creo que voy servido. Como ves, Joker no plantea problemas de dinero, pide opiniones. Y ésta es la mía. En serio :) .

Cuestion de gustos y de lo que consigas con los euros... yo es que no siendo profesional de la fotografia como entiendo que tu eres + 1000€ en un todoterreno me parece mucho dinero.
Salu2

Joker
29/05/07, 12:01:23
Bueno creo que mas o menos, me aconsejáis el 24-105 porque da mas de si... en el sentido del tele.... (El Pirata, Kazazo,Zarama,mp-419....) La verdad que el 17-40 en un principio lo había pensado, pero desde luego se me queda como angular puro y duro (cortito), excelente calidad pero no lo que busco... ya que como os he comentado lo que quiero es llevármelo por la montaña, sin necesidad de ir cambiando :wink: ya que todo pesa mucho cuando subes y subes y subes :lol: :lol:
El tema del dinero me preocupa, porque no me sobra... pero desde luego lo que no puedo es equivocarme al elegir, porque cuando suelte la pasta ya no tendré mas dinero para gastarme en ningún otro objetivo (por mucho tiempo)....
Ahora tengo en deposito el EF 35-105mm f3.5-4.5, pero es ruidoso, no lleva IS y se me queda un poco corto e angular..:wink:

JuanMa_drid
29/05/07, 12:12:29
Bueno creo que mas o menos, me aconsejáis el 24-105 porque da mas de si... en el sentido del tele.... (El Pirata, Kazazo,Zarama,mp-419....) La verdad que el 17-40 en un principio lo había pensado, pero desde luego se me queda como angular puro y duro (cortito), excelente calidad pero no lo que busco... ya que como os he comentado lo que quiero es llevármelo por la montaña, sin necesidad de ir cambiando :wink: ya que todo pesa mucho cuando subes y subes y subes :lol: :lol:
El tema del dinero me preocupa, porque no me sobra... pero desde luego lo que no puedo es equivocarme al elegir, porque cuando suelte la pasta ya no tendré mas dinero para gastarme en ningún otro objetivo (por mucho tiempo)....
Ahora tengo en deposito el EF 35-105mm f3.5-4.5, pero es ruidoso, no lleva IS y se me queda un poco corto e angular..:wink:

Sin duda con el 24-105 no te equivocas, ahora como tele es bastante limitado pero supongo que es una cuestion de calidad vs. versatilidad.
Saludos

Joker
29/05/07, 12:19:21
Sin duda con el 24-105 no te equivocas, ahora como tele es bastante limitado pero supongo que es una cuestion de calidad vs. versatilidad.
Saludos

Ya pero como todos sabemos los Teles son para cosas concretas, que no creo que eche en falta... muchos sabemos que el Tele lo solemos usar menos :wink: me refiero a aficionadillos como yo :OK
Aunque si todo cambia y va a mejor siempre puedo adquirir un 100-400 :lol:

Zarama
29/05/07, 12:38:56
Cuestion de gustos y de lo que consigas con los euros... yo es que no siendo profesional de la fotografia como entiendo que tu eres + 1000€ en un todoterreno me parece mucho dinero.
Salu2

Bueno, sí, profesional, pero de poca monta, por eso no tengo, además del 24-105mm L F/4, el mencionado 24-70 L F/2.8, el 16-35mm L F/2.8 II, el 100-400mm L, la 5D, la Mark III, la 1Ds... :p :p :p

BRUTUS_73
29/05/07, 17:26:51

Joker, yo no sé exáctamente cual será tu exigencia en cuanto a calidad de imágen, pero me hago un poco a la idea de lo que estás pidiendo. Entiendo que, por lo que dices buscas algo de calidad, pero sin tener que pedir un préstamo para ello y que puedas llevar a todas partes(es decir, un verdadero tdoterreno).
Yo te puedo hablar del Tamron 18-200, que tengo actualmente y con el que estoy satisfecho en líneas generales. No es especialmente caro, y es pura polivalencia. eso sí, tienes que tener en cuenta que no tiene nada que ver en nitidez con los que te mencionan por aquí y que carece de estabilizador, pero si no eres exiges resultado profesionales a tus fotos, da un resultado bastante decente.
En mi opinión, es perfecto para salir al campo con él, olvidándote de peso y cambios continuos de óptica y sobretodo, de gastarte un pastizal en él ( está rondando los 350€). Peeeero...te advierto que el resultado no tiene nada que ver con los Canon 24-70L, 24-105L o EF-S 17-55.
Suerte con la decisión, que no lo tienes fácil.

Joker
01/06/07, 15:38:15
Gracias a todos por vuestros consejos... esta claro si no he entendido mal... el 24-105 es mi objetivo:wink: Teniendo como tengo el pisapapeles, complementaria el angular, ... lo único malo es el precio :lol:
Y la otra opción sería el 17-85, vendiendo el pisa, y mas adelante haciendome con un tele (e.g.:70-300 IS) :wink: :OK

jarguez
01/06/07, 17:05:04
Gracias a todos por vuestros consejos... esta claro si no he entendido mal... el 24-105 es mi objetivo:wink: Teniendo como tengo el pisapapeles, complementaria el angular, ... lo único malo es el precio :lol:
Y la otra opción sería el 17-85, vendiendo el pisa, y mas adelante haciendome con un tele (e.g.:70-300 IS) :wink: :OK

hay varios 17-85 por el mercadillo, otra opcion sería cogerlo de 2ª mano tenerlo un tiempo y luego cuando te parezca y la economia lo permita saltar al 24-105.

Lapitz
02/06/07, 06:59:11
Hola, soy Lapitz y soy nuevo aqui. Hace un ano me compre la 350D y estoy aprendiendo a utilizarla y aunque desde un principio echaba de menos una focal mas larga,me limite a aprender y saber lo quiero.
Mi caso es que me voy a viajar todo el ano que viene (siento lo "ano" pero el teclado es ingles) con mi mochila por todo el mundo y buscaba un todoterreno, porque no quiero llevar mas de un objetivo.
El caso es tras leer y leer, estaba entre el 24-105 a el 17-85 de Canon.
Bien pues ayer probe ambos (no saque fotos porque era una tienda y no era mi camara y en el LCD no iba a ver demasido, pero los puse en una 400D, enfoque y tal para ver su manejabilidad, tamano, peso...) pero el caos es que el 24-105 me parecio demadiado grande (uno de mis miedos para ir todo el dia por ahi cargado). Vaya que es casi mas ancho que la camara en si, ademas de mas largo que el 17-85. Un torpedo en toda regla montado en una 350D.
Ademas esta el tema del angular, que supongo que es para gustos, pero un 24 en una APS, creo que puede limitar mas, que la limitacion del tele a partir de un 85 en una APS. Otro tema es que el 17-85 es EF-S por lo que a futuro no me serviria para una Full Frame, (que mirando a futuro las veo lejos porque cuestan a partir de 3000Euros si no me equivoco).
El precio no es un problema porque ahora mismo estoy en Hong Kong (el lugar mas barato del mundo para comprar tecnologia) y me dejan el 17-85 a 360Euros y el 24-105 por unos 700-740 euros, por lo que compre el que compre haria buen negocio en ambos casos.
Me jode prescindir de la calidad L como dicen por ahi, peor me parece casi peor andar sin angular, con una objetivo muy grande para este tipo de viaje y mi perfil de novato.
No se que opinais? Si os fuerais de viaje con un unico objetivo para todo un ano a sitios nuevos y por explorar donde se pueden sacar unas fotos estupendas?
Gracias por los comnetarios y no se si JOKER te sirve de ayuda. Solo queria sacar a la palestra el tema del tamano y peso del 24-105 para un cuerpo de una 350D que comprado con un tele sera ligero, pero para amateurs y fotos de diversion (aunque me guste sacar buenas fotos y dedicarle tiempo).

ricwen
02/06/07, 08:08:51
Bienvenido al foro amigo.
Pasate por " Presentaciones":wink:

Saludos

Zarama
02/06/07, 13:13:17
Hola, soy Lapitz y soy nuevo aqui. buscaba un todoterreno, porque no quiero llevar mas de un objetivo.
El caso es tras leer y leer, estaba entre el 24-105 a el 17-85 de Canon.

Kaixo, Lapitz. Creo que , aunque nos empeñemos en llamarlos así, no existen los todoterrenos. Lo que hay son sólo algunos objetivos más o menos polivalentes.

No te voy a enrrollar, que andarás de prisa. Si tiene que ser un sólo objetivo y esa es tu decisión, yo lo veo así:

Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS => Falla un poco en tele. Máximo rango utilizable en la mayoría de los casos en una 350D y estabilizador. Poco peso y tamaño. Calidad decente.

Canon 24-105mm f/4 L IS USM => Falla un poco en angular, pero, desde mi punto de vista y costumbres fotográficas, el más adecuado para fotografía general. Calidad excelente. Es un poco "totxo".

Hay más opciones, pero esas son tus elecciones. Creo que si quieres calidad y amplio rango focal, debieras tener, al menos, dos lentes.

Creo que ya ves de que pie cojeo, pero tú sabrás qué y cuánto cabe en tu mochila.

Por lo demás, te deseo lo mejor y que pases un "ano" estupendo, no sin cierta (sana) envidia :wink: .

Saludos

J.J.
10/06/07, 00:54:46
Kaixo Lapitz,

Opino que teniendo la posibilidad de viajar durante un año a lugares fantásticos para sacar fotos, te merece la pena llevar un equipo con por lo menos 2 objetivos podría ser:

- el 24-105 L de Canon cono todo terreno.
- algún angular: Tokina 12-24, Tamron 17-50, CANON 17-40L

Además en Hong Kong los conseguiras baratos y aquí los podrias vender luego si quieres cambiarlos.

Yo sacrificaria cualquier cosa del equipaje antes que un objetivo.

Agur.