Ver la Versión Completa : Aprendiz Capturando instantes
AGainza
17/10/11, 01:00:07
Me inicio en la sección de retratos con esta foto de mi querida nikonista, salimos esta tarde a capturar algunos instantes, entre ellos para intentar captar algunas fotos con efecto velo que colgaré después en paisajes. gracias de antemano por pasar.
pisa
ISO-400
f/5.6
1/200
18mm.
http://i1084.photobucket.com/albums/j411/AGainza/nuriafoto1.jpg
AGainza
17/10/11, 15:28:22
gracias por los comentarios, supongo que el interés que le veo yo es algo más personal que quizá no he sabido comunicar con esta foto.
jayma, por mucho que la miro y remiro no consigo verla subexpuesta. gracias
nicolas
17/10/11, 15:40:08
Alucino con algunos comentarios, está bien hacer una crítica constructiva sobre una toma, pero lo único que algunos comentarios provocan es miedo a subir alguna imagen para seguir aprendiendo, Debe ser que ellos son unos artistas de la fotografía, para criticar tan despiadadamente a los demás, sin argumentar sus críticas.
Por favor seamos constructivos y pensemos que cada toma tiene un valor para el que la hizo, Y cuando critiquemos alguna foto sea con base y con razonamientos
A mi me ha gustado, si es verdad que no es una foto que brille por su creatividad pero ni falta que le hace. Has querido plasmar un instante típico entre muchos fotógrafos (sacar fotos, nada más y nada menos...). Yo le quitaría el viñeteo.
Saludos.
A mi se me hace que tiene un formato demasiado vertical, quizas probaria a recortar un poquito mas arriba (por encima de la cintura). El pelo si se te ha quedado un peling subexpuesto quizas, porque se ve poco detalle.
Animo y a seguir disparando. Saludos.
AGainza
17/10/11, 16:30:33
muchas gracias por vuestros comentarios, queda apuntado :)
jmpita74
17/10/11, 16:40:19
Pues a mi me gusta, sobre todo los tonos del fondo, cielo agua y arena .... la veo perfecta de enfoque y aunque se puede pensar que tira un pelin a subexpuesta le da ese aire de atardecer que para mi está muy bien.
Saludo.
andresgi
18/10/11, 19:11:24
Sinceramente no le veo interés a esta foto, correcta y nada mas
Saludos
Es que los que primero "opinan" o "comentan" no, mas bien acaban con los aportes de quienes empiezan son los que supuestamente deberian ayudar a corregir lo que para ellos son errores, y viendo tu fotografia que es buena para lo que quieres transmitir, comparandola con la de aquellos personajes que dicen ser unos maestros del retrato, me dice mucho mas que las fotos llenas de "tecnicismos" y poco sentimiento y emocion, con esos comentarios logran que exista miedo por subir aportes, es un foro de supuestos "profesionales" o un foro libre de quienes queremos aprender de los que quieran enseñar? mi opinion acerca de tu fotografia es que la veo muy bien por el mensaje que quieres mostrar, tecnicamente hay cosas que se pueden mejorar pero quien empieza tomando fotografias perfectas?
torlaveguense
18/10/11, 19:36:28
Es que los que primero "opinan" o "comentan" no, mas bien acaban con los aportes de quienes empiezan son los que supuestamente deberian ayudar a corregir lo que para ellos son errores, y viendo tu fotografia que es buena para lo que quieres transmitir, comparandola con la de aquellos personajes que dicen ser unos maestros del retrato, me dice mucho mas que las fotos llenas de "tecnicismos" y poco sentimiento y emocion, con esos comentarios logran que exista miedo por subir aportes, es un foro de supuestos "profesionales" o un foro libre de quienes queremos aprender de los que quieran enseñar? mi opinion acerca de tu fotografia es que la veo muy bien por el mensaje que quieres mostrar, tecnicamente hay cosas que se pueden mejorar pero quien empieza tomando fotografias perfectas?
:aplausos:aplausos:aplausos
a mi me gusta, es la tipica foto del cazador cazado, pero es lo d siempre, si en vez de firmarla Againza la firmara pepito con 10000 post, seria una foto genial, yo ya e creado 3 post en la pulidora, y en dos de ellos, jamas me e sentido tan ignorado, y todo por ser nuevo, pues ya se que no son obras de, pero por eso las subo, para que me ayuden a mejorarlas!
y eso, que a mi me gusta, quizas la cortaria la parte del pantalon para asi hacerla mas cuadrada y resaltar mas el instante que la persona, pero eso, a gustos
un saludo.
justidroid
18/10/11, 19:42:01
No entiendo tanta polémica por advertir al fotógrafo de lo inadvertido del interés en la toma. Se supone que es un foro de fotografía y el que sube fotos es para que le digan qué le parece. Siempre que no se menosprecie o descalifique, te ayudan a saber que cosas pueden estar fallando...
andresgi
18/10/11, 20:10:51
No entiendo tanta polémica por advertir al fotógrafo de lo inadvertido del interés en la toma. Se supone que es un foro de fotografía y el que sube fotos es para que le digan qué le parece. Siempre que no se menosprecie o descalifique, te ayudan a saber que cosas pueden estar fallando...
Mas que polemica lo veo como un inconformismo de el metodo que algunos usan para opinar, comentar o expresar sus ideas sobre un aporte, y tienes razon sobre lo del foro, es de fotografia y es para todos pero como se lo toman mas que en serio algunos que piensan que es una exposicion en un museo.
ademarcos
18/10/11, 20:32:03
Bienvenido a la sección de retratos compañero. No te preocupes, ya que como en todo, hay gustos, nada más. A cada uno nuestras fotos nos provocan algo distinto a las de los demás. Además en este foro de fotografía.. se ha visto de todo!
AGainza
18/10/11, 20:46:18
Muchas gracias a todos por los comentarios, no os preocupéis ya que ningún comentario me hará dejar el interés por subir fotos. Intento aprovechar todos los comentarios, aunque a veces sean duros a uno le hacen mirar y remirar de nuevo las fotos. Con muchos de vuestros comentarios me he fijado en detalles y he pensado en como mejorar, que es lo que importa. Sobre el encuadre no puedo decir gran cosa, fue el momento y tampoco pensé demasiado en ello (malooo). Seguiré subiendo fotos en bodegones, fauna, algún paisaje y si se presta en retratos. ;)
Gainza
ahernande347
19/10/11, 12:50:31
Yo le hubiese buscado una perspectiva distinta, que diese la sensación de que es un robado mas que una pose fingiendo robado. Y quita el viñeteo.
Samitxu
19/10/11, 16:39:01
Yo veo la foto correcta pero normalita, para un interés personal perfecta sin duda, pero no es que nos cuente mucho a los demás. Creo que en este sentido, se hubiera venido bien algo que no sea tan estándar: otro ángulo de vista, encuadre, tratamiento incluso...
En todo caso, tal cual la veo mucho más de reportaje social que de retrato. Por ejemplo, para ilustrar un artículo sobre una quedada o un proyecto fotográfico, con una leyenda que explique lo mismo ("xx fotografiando noséqué durante la sesión nosécuánto en nosédónde...") valdría perfectamente.
Alkariko
19/10/11, 18:22:36
Algunos de los que han comentado por ahí no son los más indicados para tildar a una foto de "sin interés". Mas que nada porque han publicado alguna fotografía (o como quiera que se llame eso) que... Difícil de ver es un apelativo suave.
Por lo demás, los 18 mm no son lo más adecuado para retratos, sobre todo cuando se está empezando (como consecuencia de las distorsiones). En un retrato, creo, la fuerza de la mirada es importante, a no ser que busquemos otra cosa. Si esta foto hubiese retratado a la fotógrafa y al motivo al que estaba fotografiando, se ganaría una línea de interés que aportaría fuerza. Así, tal y como está, es vana. Quizás correcta pero que muestra poco.
Un saludo.
Pinilla
19/10/11, 19:01:26
Pues yo veo que la línea del horizonte está un poco caida a la izqda y que si hubieras utilizado el flash para rellenar esas zonas oscuras de la modelo hubiera mejorado bastante.
Un saludo.
AGainza
19/10/11, 19:24:48
Gracias por vuestras lineas, hay que ver como se aprende aqui, eso anima uno a colgar mas fotos y seguir aprendiendo. Me lo apunto todo!
gayolopez
19/10/11, 19:35:11
Pienso que no es un retrato, más bien una toma de social, pienso que decir que carece de interés no es una ofensa sino una opinión con la que estoy de acuerdo, pienso que pretender invalidar las críticas por la forma de fotografiar del que opina es un absurdo, esa espiral nos llevaría a no poder criticar nada, yo no hago mejor cine que Almodovar, lo que no me invalida para poder dar una opinión sobre sus películas.
A los que opináis que la forma de criticar una foto depende del nº de mensajes del autor os diré: Todos empezamos con 0 mensajes, algunos estuvimos desde el primer día opinando libremente sobre unas y otras fotos, poco a poco ganándonos el respeto y la amistad de parte de la comunidad y el desprecio de otra parte, que el decir lo que se piensa no es un camino de rosas, y en el camino se crean enemigos y afinidades, estéticas y humanas, las humanas me permiten dar más duro por aquello de la confianza, las estéticas es evidente que no me permiten ser imparcial, pero aquí no se busca la imparcialidad sino la opinión, es trabajo del que sube el hilo seleccionar entre todas las opiniones las que le resulten válidas, y trabajo del "opinador" que considera que algunas imágenes tienen exceso de comentarios almibarados dejar su punto de vista...¿No será que da miedo llevar la contraria?
Enhorabuena al autor del hilo por tomar las críticas como lo que son, meras opiniones sin intención de molestar.
justidroid
19/10/11, 19:41:42
Algunos de los que han comentado por ahí no son los más indicados para tildar a una foto de "sin interés". Mas que nada porque han publicado alguna fotografía (o como quiera que se llame eso) que... Difícil de ver es un apelativo suave.
Por lo demás, los 18 mm no son lo más adecuado para retratos, sobre todo cuando se está empezando (como consecuencia de las distorsiones). En un retrato, creo, la fuerza de la mirada es importante, a no ser que busquemos otra cosa. Si esta foto hubiese retratado a la fotógrafa y al motivo al que estaba fotografiando, se ganaría una línea de interés que aportaría fuerza. Así, tal y como está, es vana. Quizás correcta pero que muestra poco.
Un saludo.
Tu argumento por tanto invalida cualquier tipo de opinión si no somos capaces de hacer foto mejores de las que comentamos...si le hicieramos caso, mal andaríamos. Para adular fotos sin más vete a Flickr y comenta allí.
Un saludo.
Alkariko
19/10/11, 20:03:25
Tu argumento por tanto invalida cualquier tipo de opinión si no somos capaces de hacer foto mejores de las que comentamos...si le hicieramos caso, mal andaríamos. Para adular fotos sin más vete a Flickr y comenta allí.
Un saludo.
No se trata de eso y creo que no has pillado por dónde iba.
En lo que a este caso se refiere, bajo ningún concepto las críticas destructivas están justificadas, creo, bajo mi punto de vista. Nadie nacemos sabiendo y si existe este tipo de foros es por ayudar y/o enseñar, dentro de lo que cada uno puede, a otros foreros. O, simplemente, si una foto es buena, pulirla un poco más.
Entendiendo que el simple hecho de comentar una foto ya supone un gasto de tiempo, tampoco supone mucho más comentar algo más allá de lo meramente destructivo y "enseñar" a partir de los fallos que cada uno observa o dar una opinión acerca de lo que hubiese hecho o no hubiese hecho el que escribe para haber podido mejorar esa toma.
Desde mi opinión, y así es como me tomo y actúo en este foro, creo que es lo razonable.
Las críticas destructivas, en caborian las dan y las toman.
Hola, bienvenido, a mi particularmente me parece que te hubiera quedado mejor horizontal de medio cuerpo, dejando ver más mar, un diafragma mas cerrado y mas sobrexpuesta (creo que el viñeteo aún le quita mas luz) y ante todo solo es mi opinión :wink:.
Un saludo.
Eskorzo
20/10/11, 15:47:56
Hola, bienvenido, a mi particularmente me parece que te hubiera quedado mejor horizontal de medio cuerpo, dejando ver más mar, un diafragma mas cerrado y mas sobrexpuesta (creo que el viñeteo aún le quita mas luz) y ante todo solo es mi opinión :wink:.
Un saludo.
+1
Comentario sencillo, directo y eficaz si se le atiende...Más con menos.
Un saludo!
morrokotroko
20/10/11, 18:58:28
Un saludo.
Hay una cosa que nos sucede a todos los humanos y es que nos es mucho más sencillo ver y corregir los errores de los demás que los nuestros. Es como si te quejas de que un médico te diga que tienes que dejar de fumar y luego le has visto fumando, o como si no te sirviera una sesión de tu sicólogo porque te has enterado de que está tomando Prozac.
Yo soy capaz de ver los errores en las fotografías de los demás con mucha más facilidad que verlo en las propias, por eso me encanta que alguien venga a un post mío y me diga donde me he equivocado y como debo solucinarlo. Si tú eres de los que al ver un comentario negativo te vas corriendo al perfil del comentarista para ver sus fotos de la pulidora es que no estás preparado para recibir críticas, cosa que es mucho peor que no hacer buenas fotos.
Alkariko
20/10/11, 19:25:54
Hay una cosa que nos sucede a todos los humanos y es que nos es mucho más sencillo ver y corregir los errores de los demás que los nuestros. Es como si te quejas de que un médico te diga que tienes que dejar de fumar y luego le has visto fumando, o como si no te sirviera una sesión de tu sicólogo porque te has enterado de que está tomando Prozac.
Yo soy capaz de ver los errores en las fotografías de los demás con mucha más facilidad que verlo en las propias, por eso me encanta que alguien venga a un post mío y me diga donde me he equivocado y como debo solucinarlo. Si tú eres de los que al ver un comentario negativo te vas corriendo al perfil del comentarista para ver sus fotos de la pulidora es que no estás preparado para recibir críticas, cosa que es mucho peor que no hacer buenas fotos.
Esto ya lo he justificado en otro comentario. Si no seguimos leyendo el post antes de comentar (siendo que este post no es demasiado largo), puede ser que nos quedemos a medias con el significado de lo que se quiere decir.
Por si no apetece leer, el resumen es el siguiente: No se trata de recibir o no comentarios negativos, sino de que sean constructivos.
morrokotroko
20/10/11, 19:35:07
He leído el post entero, tranquilo Alkarico. El problema es que últimamente me da la impresión que si a la gente no le dicen lo maravillosa que es su foto son críticas "destructivas". Si a mi me dice alguien que la foto no le llama, que la composición deja bastante que desear y que el procesado está mal hecho, no lo veo una crítica destructiva. Para mí la única crítica que puede ser destructiva es un "vaya m... de foto, dedicate a otra cosa", cualquier cosa que no sea eso me sirve para sacarle provecho y aprender, ya que cada uno comenta a su manera, luego si nadie comenta también nos molesta... Y sigo diciendo, que el que se dedique a mirar perfiles porque han puesto a parir su foto, se equivoca de pleno.
andresgi
20/10/11, 21:16:32
Es facil decir "Sinceramente no le veo interés a esta foto, correcta y nada mas" o "yo ni correcta la veo, esta subexpuesta." pero mas que decir eso es saber la definicion de critica constructiva, y no es decir que la fotografia es perfecta, porque no lo es, pero porque no explicarle a una persona que apenas comienza y quiere aprender de una manera menos estricta y dura, como decir como mejorar la composicion o porque considera que es incorrecta o cual es el supuesto fundamento tecnico para decir que no esta bien expuesta, yo acepto esos comentarios cuando me lo dicen corrigiendome y que puedo hacer para mejorarla. como por ejemplo esto:
"Hola, bienvenido, a mi particularmente me parece que te hubiera quedado mejor horizontal de medio cuerpo, dejando ver más mar, un diafragma mas cerrado y mas sobrexpuesta (creo que el viñeteo aún le quita mas luz) y ante todo solo es mi opinión :wink:.
Un saludo."
Aqui no esta diciendo que la foto esta bien, lo hace de una manera que se entiende las fallas y que anima a corregir y seguir aportando, pero lastimosamente hay muchos que no tienen la capacidad de compartir lo que saben de una manera que motive a mejorar.
Alkariko
20/10/11, 23:24:35
Por mi parte, no busco polémica, así que me disculpo por si alguien ha podido sentirse ofendido con algunos o todos mis comentarios. Creo firmemente en la enseñanza entre foreros, sean novatos o experimentados, y, por eso, me cuesta leer algunas críticas.
Lo dicho :wink:
Es facil decir "Sinceramente no le veo interés a esta foto, correcta y nada mas" o "yo ni correcta la veo, esta subexpuesta." pero mas que decir eso es saber la definicion de critica constructiva, y no es decir que la fotografia es perfecta, porque no lo es, pero porque no explicarle a una persona que apenas comienza y quiere aprender de una manera menos estricta y dura, como decir como mejorar la composicion o porque considera que es incorrecta o cual es el supuesto fundamento tecnico para decir que no esta bien expuesta, yo acepto esos comentarios cuando me lo dicen corrigiendome y que puedo hacer para mejorarla. como por ejemplo esto:
"Hola, bienvenido, a mi particularmente me parece que te hubiera quedado mejor horizontal de medio cuerpo, dejando ver más mar, un diafragma mas cerrado y mas sobrexpuesta (creo que el viñeteo aún le quita mas luz) y ante todo solo es mi opinión :wink:.
Un saludo."
Aqui no esta diciendo que la foto esta bien, lo hace de una manera que se entiende las fallas y que anima a corregir y seguir aportando, pero lastimosamente hay muchos que no tienen la capacidad de compartir lo que saben de una manera que motive a mejorar.
Se puede decir más alto pero no más claro. Tienes toda la razón. Vaya diferencia de un comentario a otro...nada que ver, uno constructivo, el otro "sinceramente me parece un comentario poco constructivo, plano, no me aporta nada".
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com