PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dark frames o filtro antirruido?

Mario
25/02/06, 12:30:58
Bueno, una pregunta para los "profesionales".

El próximo fin de semana tengo intención de hacer alguna foto, si el tiempo y la autoridad lo permite, de M-42 en concreto. Mi duda surge sobre qué es mejor, hacer dark frames de igual tiempo de exposición que la toma, usar el filtro antirruido de la cámara (que en teoría hace lo mismo que el dark frame ¿no?), o las dos cosas.

Saludos,

Tomás Mazón
25/02/06, 12:45:13
Hola Mario.

Yo empezaría probando la función de la cámara, porque para lo de promediar darks y restarlos hace falta algún programa específico. Yo uso el MaximDSLR.

La 300D no permite esa opción, así que me dedico a tomar dark frames, pero algún conocido sí la usa y por lo que he podido ver no va nada mal, además de la mucho mejor calidad de la relación señal-ruido de la 350D respecto a la 300D.

Si te pones con M42 verás que el núcleo se te va a saturar pronto. Esta nebulosa pide combinar una toma de larga exposición con otra más corta que se superponga en el núcleo. Una movida, vamos.

Suerte y ya nos enseñarás qué tal ha ido. :wink:

Mario
25/02/06, 13:21:06
Gracias Tomás, si consigo alinear bien la montura :? haré todas las tomas que me permita la batería, con distintos tiempos y ya veremos que sale.

Saludos,