PDA

Ver la Versión Completa : levante tardío

AGainza
17/10/11, 01:05:05
Este es el resultado de mi primer intento para conseguir un efecto velo, está tratada para intentar capturar todos los matices del agua. gracias

pisa
ISO-100
f/36
1/2 s.
55mm.

http://i1084.photobucket.com/albums/j411/AGainza/efectovelo1.jpg?t=1318805899

daybit
17/10/11, 11:58:56
hola,

en mi opinión tienes que darle más tiempo de exposición, con medio segundo no es suficiente. Si has puesto un F tan cerrado pienso que había demasiada luz, quizás la hora de la toma no es la adecuada, cuanto más luz, más dificil de sacar el efecto velo. Cuando te pase esto, te puedes ayudar en un filtro ND.

espero que te ayuden los consejos de alguien que también esta aprendiendo.

un saludo

AGainza
17/10/11, 12:23:16
Pues si, muchas gracias. La verdad es que el sol ya se habia puesto pero parece que todavia habia demasiada luz, me gusta la idea del filtro, tengo que ver donde lo consigo. Imagino que con el filtro ND es posible hacer todo tipo de efectos cuando hay luz alargando la exposicion...gracias

Aerocar
17/10/11, 12:51:14
Hola Aleix, además de aumentar el tiempo de exposición para conseguir más efecto seda como te comentan, también iría bien para la exposición, que la veo algo subexpuesta. A nivel de composición yo veo un encuadre demasiado cerrado para ser un paisaje, aunque es algo personal. Y finalmente pues nose si usaste trípode o como la hiciste, pero la veo algo trepidada o quizá el enfoque no fue perfecto la parte de la roca.

De todos modos, es un buen comienzo con el efecto seda. Yo empezé con un río enmedio de arboles y creo que es más fácil allí con sombra. Si quieres un fin de semana vamos por allí en la "ruta dels molins" en St. Julià a hacer unas tomas ;)

Saludos!

AGainza
17/10/11, 13:00:34
Quiza esta algo subexpuesta, era necesario para poder abrir mas tiempo.use tripode si. En el archivo original no aparece trepidada, creo que se debe a la definicion que baja al subir la imagen a la red y tambien a la textura de lsa rocas, pero lo mirare esta tarde. A ver que dia nos escapamos para probar eso que dices. Gracias